Consejos para soldar para un supernovato

Wenas, desde hace un par de semanas soy usuario de Xbox, y desde ayer tengo el chip XCUTER LITE. También ayer desmonte la consola sin ningún problema siguiendo el tutorial, pero luego vi los puntos que había que soldar y dió un canguelo de cuidado y además los cables son finisimos, yo me esperaba otra cosa.

Weno al toro, la cuestión es que no sé ni como se suelda, tengo un soldador de 14 W y estaño de 1 mm y tengo unas cuantas placas de ordenadores viejos para hacer probaturas, agradecería mucho si me dijerais como va eso de soldar, primero se estaña el punto de la placa o se estaña el cable, es que no tengo ni idea, decirmelo todo paso a paso, pq no he visto soldar a nadie nunca.

Gracias y un saludo.
El mayor secreto (creo yo) es practicar mucho. LA PRACTICA HACE MAESTROS.
Estaña el punto a soldar, pela el cable, estañalo y corta el sobrante. Luego juntas, calientas ... listo.
Hay pequeños trucos como usar flux (liquido o pasta) que es un "atrayente" del estaño, así resulta mas facil.
Animo :-P
en la seccion documentos hay un tutorial sobre soldadura que esta bien para aprender.

para soldar el puntito pequeño aparte ese usa flux, si no tienes flux lo que tienes que hacer es raspar un poco con un cuter ese punto para que el estaño se adhiera porque sino te va a ser impoisble "a pelo", ánimo que con un poco de practica das puesto tu el chip sin muchas dificultades ;)
2 respuestas