Consejos para soldar perfectamente

Ya he chipeado varias consolas, PSX y Xbox, pero siempre me cuesta lo mio. Quisiera saber que metodo usais para soldar el LPC, si rellenais los huecos primero, y luego simplemente insertais el cable calentando un poco, o soldais con estaño en la punta y sin rellenar.
Respecto al D0, estañais la punta del cable y luego lo calentais al contacto con el punto, o aplicais estaño directamente, lo cual me parece arriesgado.
Y otra cosa, como consigues poner flux en el d0 sin tocar las pistas adyacentes? o eso da igual?

Yo uso flux pero para soldar en circuitos impresos que fabrico yo, no en minipuntos jodidos como ese.

Gracias por vuestra experiencia!
En las xbox q han pasado por mis manos no he tenido grandes problemas. Es mas, nunca he usado flux. Aplico estaño en la punta del cable, raspo un poco los puntos a soldar y ya.
Pues para mí, gran novato en esto, la clave para soldar satisfactoriamente es tener un buen soldador.

Yo no había soldado en mi vida, y para soldar el chip de la xbox me compré el jbc 14s 11w, con una punta bien fina.

Con ese soldador te puedes estar un rato acercandolo a la placa que la placa ni se calienta, vamos. He visto otros soldadores que nada más acercarlos empieza la placa a coger un tono negro :D

Esto no lo digo por ti, porque dices que ya tienes experiencia, así que no te digo nada nuevo, pero puede que algún novato entre en este hilo al ver el título. Hacia él va dirigido :)

Te diría como la he soldado yo , pero no me veo con la capacidad para ir dando consejos a alguien que ya ha soldado varias veces, como dices :)

Un saludo.
Si, y siempre me acaba saliendo, de una manera u otra, pero me gustaria saber el metodo que usa otra gente, porque puedo no estar haciendolo todo lo bien que se podria.

Yo os cuento como lo hago ;
LPC -> pongo el cable y acerco la punta del soldador con estaño. Listo
D0 -> estaño la punta, la acerco al punto, rezo porque se quede en sitio y el estaño no toque las pistas de al lado, y soldador con la punta casi limpia. No se, siempre me da la sensacion de que asi de un momento a otro se va a soltar el cable, porque no me parece una soldadura correcta.

Como lo haceis vosotros?
usar siempre el d0 alternativo q esta en la parte inferior y es facilisimo...
Me parece demasiado engorro tener que sacar la placa, y todo
patroclus02 escribió:Me parece demasiado engorro tener que sacar la placa, y todo

Pues entonces no te kejes, XD si dices q lo ves "fragil" con el d0 normal, pues lo unico q keda es el punto alternativo, q ta tirao, asike es lo q hay XD

salu2
Ya, reformulo mi pregunta :

¿Como soldais el d0 normal, y el LPC? ;)

Venga, solo quiero que me digais en dos patadas que procedimiento general usais. gracias [ginyo]
sin sacar la placa [666]

pues con mucho cuidado, primero sueldo el lpc y dejo para el final el d0, previamente lo rasco un poquito (hasta q se vea color cobre) y luego con una bolita pequeña en el estañador le doy calor e inmeditamente pongo el cable...
he leido que hay una espacie de pinceles o lija especial(en ingles se llama fibre glass pen)
que se usa para quitar la laca de las placas antes de soldar y demas, vosotros lo usais?
Solo una cosa,
como haceis para poner flux en un punto tan pequeño como el d0??
No pasa nada si echas flux e impregnas una zona mucho mayor? quiero decir, no favorecerá que el estaño se "expanda" o llegue a pistas o puntos cercanos??

Yo ya he usado flux pero en circuitos impresos caseros, no en puntos tan pequeños, y no quiero probar por primera vez en una xbox ;)
nadie ha usado flux??

Me veo casi obligado a usar el d0 de arriba porque tengo que chipear una v1.0 con LPC relleno...
da igual.. lo unico q necesitas es un poco mas de cables para llegar al d0
si vacio un punto del LPC, con el mismo cable que viene si me llega al alternativo no?
patroclus02 escribió:si vacio un punto del LPC, con el mismo cable que viene si me llega al alternativo no?

Si desueldas un punto del plc pues ya estaría, aunke si no lo haces pues el cable lo pones mas largo y tb sin ningun problema

salu2
desoldaré el LPC, porque en las tiendas de electronica donde yo voy no tienen cable tan fino como el que viene con el Xecutter para el d0, y no se donde comprarlo.

Alguien de Madrid sabe de algun sitio??
Finalmente hice el d0 de arriba, porque se veia bastante bien la zona metalica, y no parecia ser necesario raspar. En esta ocasion el chipeado me ha salido de lujo, asi que para aquellos que tengan que soldar con LPC relleno :

calentar el cable y cuando este el estaño del LPC fundido, simplemente insertar el cable. Se queda cogido de maravilla, y no lo sacas ni de coña ;)
para el d0, si tienes la suerte de que se ve lo metalico lo suficiente, coges un pincel nº0 o nº1, y le arrancas todos los pelos menos 4 o 5. con ello aplicas flux al d0, y luego al cable previamente estañado. Lo pones en su lugar, justo sobre el d0, y aplicas soldador 3 segundos (11-14W), y sostienes otros 3 segundos. Cinta aislante, y listo.

Un saludo
16 respuestas