Consejos para soldar

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, antes de ponerme a soldar, me gustaria que me dieseis unos consejos y precauciones que debo tomar para soldar, y tanbien como deberia de acerlo. Ya que beo que aqui mucha gente lo a puesto, pero para mi es la primera vez que pongo un chip asi que no tengo ezperiencia.
Gracias por la ayuda [bye]
Pues soldar no es muy dificil:

- Estañar las puntas de los cables (si no lo estan ya).
- Pegar la punta del soldador al punto de soldadadura hasta que el estaño se caliente y se ponga en estado liquido/biscoso.
- Poner la punta del cable estañada en el punto de soldadura.
- Retirar el soldador y mantener el cable sujeto hasta que se enfrie y endurezca (es rapido).

Y listo ;)

Saludos!

PD: Ojo con la patilla del integrado! Ahi hay que echar un poco de estaño, pero cuidado no mantener el soldador demasiado tiempo ya que mucho de esos circuitos integrados son muy sensibles al calor.

PD2: Aunque la PD1 suene a "OH, NO, QUE LO ROMPO, NO LO HAGO" tranquilo, que es simplemente un aviso con el que solo quiero decir que no te duermas con el soldador pegado a la pata del circuito ;)
confirmo lo que dice ashitaka excepto en una parte:

el calor se ha de aplicar entre el cable y el punto de la placa, ya que al ser de doble cara, sufren mucho si se aplica directamente y durante toda la soldadura al punto. eso si, con cuidado de no calentar demasiado el cable ya que la funda se reblandece y se encoje.

p.d: es una critica constructiva [buenazo]
Si me pongo el chip, lo hare dentro de unos meses, nunca he soldado nada, ni tengo soldador (se llama así, no?), supongo q se lo pediré a algún familiar.

La pregunta es, con que puedo ir practicando las soldaduras?? algo de poco valor perecido a lo q vaya a tener q soldar en la cube.

Muchas gracias.
3 respuestas