consejos para soldar?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
anoche abri la cube para ver dond hay que hacer las soldaduras del xeno y el viper.

voy a poner el xeno.

he heho unas prubas en una placa rota que tengo y mi pulso va bien.

de todas formas podrias darme algun consejo o forma de soldar a la consola?

1º estaño la punta de los cables y un poco donde voy a soldar (tras poner FLUX), luego acerco y apoyo el cable en el estaño de laplaca y acerco el soldador.

asi esta bien?
Estaña el cable y con el soldador seco aprietas sobre el cable encima del punto a soldar y listo, más facil imposible.
Yo caliento un poco el punto donde quiero soldar, y luego acerco el cable ya estañado, y al estar el punto caliente, el estaño se pega directamente.

Siempre me ha parecido mejor opcion que calentar 1º el estaño, ya que este tiende a soltarse y te puede armar la de cristo ^_^
2 respuestas