Consejos Para subir un Amd M2

Hola pues he adquirido un nuevo pc y me gustaria saber mas o menos hasta cuanto podria subirlo sin mucho riesgo de salir ardiendo.
El procesador es este:

Imagen

La placa base es una abit kn9 ultra y las memorias son una G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit GX22GB6400UDC

que estan trabajando a 1t con estos valores

Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 12


Refrigerado por aire
Hola, yo tengo un am2 3500+ y lo tengo a 3000 Mhz asique..a 3200 supongo que podrás llegar sin que arda como dices y más supongo.
Consejos?
Subele el Fsb a 250, aumenta el voltaje de las memorias V DDR2 un poco por encima de 1'8.
El voltaje del core ponlo a 1'45 (si no es estable, reinicia el pc solo o se cualga aumentalo hasta que lo sea.)
Deja el multiplicador en 13x. Y lo tendrás a 3250 Mhz
Pon la frecuencia de las memorias en 667 DDR2(esto es porque es la única manera de cambiar el divisor, y si las mantiendes en 800(400mhz) el divisor es 5, y las memorias trabajarían a 650 cosa bruta, asique cambiando a ddr2 667 el divisor sería 7 y trabajarían entonces a 464, algo por encima de su frecuencia original, pero no creo que de problemas.)
Pon los Clock Knew de las memorias a 450 ps.
El HTT to NT(creo que era asi) a 4x.

Así no debería darte problemas, si se cuelga etc, sube el voltaje del core hasta lo que necesite el pc, y muy poco a poco el de las memorias.

Si quieres subir más tendrás que tener en cuenta las relaciones tanto de las memorias (alrededor de 400Mhz) como del HT link (1000mhz = Fsb*HTT to NT)

Espero haberte ayudado,
Saludos.
hola, gracias por tu respuesta, las frecuencias de las memorias trabajan a 2.1 v recomendado por el fabricante, otro dato curiosoque he visto con el cpuz esque a pesar de que las memorias estan configuradas a 400 mhz , este me marca que estan a 370 mhz y en vez de ser 800 me marca como 743 mhz, estaran underclokeadas?, 3200 mhz no es mucho
Te marca que están a 370 Mhz porque el divisor es 7, ya que 2600(core speed)/7=371 has mirado como tienes configurada la ram en la bios?Seguro que está en [auto]y automaticamente le ha asignado el divisor 7 era el que le asignan cuando está puesto en ddr2 667, ya que si estubiera en ddr2 800, el divisor es 5 y 2600/5=520, 520 Mhz son muchos para unas memorias que de fábrica trabajan a 400Mhz cada una(aunque nose cuanto pueden llegar a aguantar unas de una marca buena).
PERCHE escribió:3200 mhz no es mucho

Primero mejor ponlo así a 3250Mhz y ves como reacciona el pc, apartir de ahi tira para arriba a ver hasta donde lo puedes poner.

Saludos.
3 respuestas