› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metal_Nazgul escribió:Buenas, es la primera vez que pierdo a alguien y ha dado la casualidad de que era la persona que más me quería. Siento algo raro que nunca había sentido y me gustaría saber qué hacer para poder superarlo.
tener fotos en el móvil y cosas que te recuerdan a esa persona es bueno o malo?
cuanto tiempo tardas en hacer digamos "vida normal"?
Metal_Nazgul escribió:gracias.
me acabo de dar cuenta de que me he confundido de subforo ya que creo que esto va en el rincón.
voy a ver si lo mueven
Reverendo escribió:Me uno al pésame.
Mi consejo, aunque suene duro, es seguir como si no hubiese ocurrido. Me explico: lleva el duelo dentro, pero no cambies nada de tu vida. La pena la vas a llevar contigo, pero el tiempo, realmente acaba haciendo que convivas con ello y lo superes.
Mucho ánimo.
Edy escribió:Mis condolencias, porque se perfectamente por lo que estas pasando, dado que he tenido la mala suerte de perder a tres seres muy queridos en estos últimos años, mis dos mejores amigos y mi padre de cáncer.
Lo primero que te puedo decir, es que es completamente normal sentirse absolutamente derrumbado, sin ganas de hacer nada, y lo peor, que te planteas constantemente (sin que pueda sacártelo de la cabeza) el sentimiento de que no puedes creer que "esa persona" ya no este ... ya no puedes mirarla, hablarla o compartir tiempo con ella como algo normal .... y es realmente jodido.
Te cuento esto, para que veas que se perfectamente como están tus sentimientos en este momento, con ese hueco en el estomago que de ninguna manera, por mucho que intentas no puedes evitar, te ronda constantemente por la cabeza e incluso tendrás la sensación de que en todo momento (incluso a la hora de irte a dormir ....) no dejas de pensar que "ya no este con nosotros".
Lo primero que te puedo decir, es que esto solo lo cura el tiempo, nada de lo que hagas, ni nada de lo que intentes evitara esa sensación, y en cierto modo debes asumir y sentirte bien aunque te duela, ya que lo que sientes, solo lo sufren las personas que quieren de verdad a la persona que se marcha ... por lo que cuanto mas sensación de vacío tengas, mas te demuestras a ti mismo lo mucho que te importaba esa persona.
Un tema que siempre comento entre los que como en tu caso pasan por este mal trago, es que aunque (como es mi caso) sea uno ateo (no si es tu caso), en estas situaciones piensas .... "espero, de verdad espero equivocarme .... y que esa persona vaya a un lugar mejor, y este esperándome para cuando sea mi hora". De ahí que muchos de los que dicen no creer en nada, pasamos estos momentos todavía peor, ... porque no terminas de sentir felicidad por el fallecido ... dado que intentas auto convencerte de que haya algo después de esta vida.
Mi recomendación para ti, es que ocupes el tiempo que pasabas con esa persona, haciendo aquello que a dicha persona le hubiera gustado para ti, demostrarte a ti mismo y esa persona que puedes seguir adelante, que puedes superarlo pensando que estaría orgullosa de ti por ser fuerte, y hacer lo mejor que puedas los retos que te vengan de ahora en adelante.
Luego, algo que no debes dejar pasar, es hablar con todos los que tengas cerca y que conocían a esa persona, ... necesitas conocer y tu contar a los demás, todo aquello que te hacia sentir esa persona, sintiéndote orgulloso de que si tanto te duele su perdida, es por lo bueno que dicha persona ofrecía a los que le rodeaban.
Y finalmente, no olvidarte jamas de evitar que la sensación que ahora te recorre el cuerpo, no se la quieras hacer sentir a nadie de los que te rodean, piensa que si a ti te pasara algo, también tienes personas de tu entorno que sentirían lo mismo que tu sientes por la persona que has perdido ... y eso no lo puedes consentir bajo ningún concepto. Por lo que no quieras beber para olvidar, no caigas en ese agujero, no quieras evadir la realidad haciéndote daño a ti y a los que te rodean, y por supuesto, intenta conseguir que los demás no tengan que pasar por lo que tu estas pasando.
Dicho esto, no dejes de querer a los que comparten tiempo contigo, hazles ver que puedes superarlo y dado que seguro tienes a mucha gente con la que seguir adelante, no pierdas un solo momento en el que puedas disfrutar de lo que parece, algunos ... valoran poco, y es vivir siendo feliz y haciéndoselo sentir a los tuyos.
Un abrazo compañero.
Metal_Nazgul escribió:
Pese a que agradezco y leo todas las opinines, me ha llamado la atención esta.
Porque justo siento lo que dices. Estoy identificado con esta opinión hasta en lo de ser ateo.
No puedo parar de pensar que mi abuelo ya no está. Pienso "ayer estuve con él y me despedí, le toqué, le hablé, y ya no está"
tenía cáncer y en navidad pegó un bajonazo y llevaba ingresado desde entonces. Pues miro las fotos que me hice en noviembre y pienso "coño, mira qué bien estaba en novienbre, si parece que fue ayer"
es todo muy raro la verdad.