consejos para terminar ghost and goblins(1 moneda)

me gustaría que los jugadores mas veteranos o expertos,fueran elaborando sus pequeñas estrategias de juego para que cualquier usuario del hilo pueda seriamente proponerse pasarse el juego(hasta donde creo ese juego esta en la cima de dificultad de cualquier jugador), creo modestamente que el juego esta hecho para un sector muy acostumbrado y limitado de personas,mi intención es recopilando todos vuestros pequeños consejos,y si se da el caso intentar hacer un gameplay con el resultado,las estrategias iremos englobándolas por sectores,enemigos,armas.etc.

las preguntas que queria formular a los jugadores mas hardocre serian las siguientes:

¿el tiempo que has tardado en pasarte el juego?(mas o menos contabilizado)
¿cual es el modo mas rapido de aprendizaje en el juego?(por stages, ir puliendo el avance en cada stage,a tiron con 0 continues,de un extremo a otro hasta que lo terminas)

muchas veces e pensado que el juego es imposible.E visto colegas míos en la época de la nes, fritos echándole horas como si estuvieran en la fabrica,prometo en servicio a vuestra información hacer un gameplay todos los sábados,con el resultado de vuestros consejos.
http://www.youtube.com/watch?v=EQIn-AmKfCg

Aqui lo tienes enterito y muy ameno en el canal de Nestor.
o la la, voy a ver que tal,muchas gracias.
Supongo que la única forma es práctica, y más pensando que esta entrega de la saga es la más difícil o de las más difícil. Tengo entenido que lo es bastante más que Ghouls 'n Ghosts, que muy difícil también.
Es curioso pero uno de los integrantes de mi blog, que es experto en recreativas y las hace el mismo, está ahora mismo en pleno entrenamiento para pasárselo con un solo crédito xD.

Según me cuenta... práctica y rutina.
Yo el ghouls´n ghosts me lo pasaba en su momento con 5 duros y ahora aún lo hago en el mame, lo que hace tiempo que intento es pasarmelo con una sola vida, voy a temporadas, en navidades estuve intentandolo y casi lo consigo.

Sobre lo de la dificultad del ghost´n goblins, pues bueno, a mi me pilló muy pequeño y no lo jugué en arcade (solo miraba), pero muchos chavales de mi pueblo 4 o 5 años mas grandes que yo se lo pasaban sin despeinarse con 5 duros.
docobo escribió:Yo el ghouls´n ghosts me lo pasaba en su momento con 5 duros y ahora aún lo hago en el mame, lo que hace tiempo que intento es pasarmelo con una sola vida, voy a temporadas, en navidades estuve intentandolo y casi lo consigo.

Sobre lo de la dificultad del ghost´n goblins, pues bueno, a mi me pilló muy pequeño y no lo jugué en arcade (solo miraba), pero muchos chavales de mi pueblo 4 o 5 años mas grandes que yo se lo pasaban sin despeinarse con 5 duros.

la gente de tu pueblo se merece mi admiración desde ya, voy a ver si hago un gameplay.
srarnaiz escribió:
docobo escribió:Yo el ghouls´n ghosts me lo pasaba en su momento con 5 duros y ahora aún lo hago en el mame, lo que hace tiempo que intento es pasarmelo con una sola vida, voy a temporadas, en navidades estuve intentandolo y casi lo consigo.

la gente de tu pueblo se merece mi admiración desde ya, voy a ver si hago un gameplay.

Simplemente era echar 5 duros y jugar, morir, 5 duros y jugar, morir, 5 duros y jugar, morir. Y cada vez se llega mas lejos, además cuando no juegas miras al que juega y aprendes donde salen los cofres (que movimiento tienes que hacer) para recuperar la armadura, etc,etc... Después puedes tener mas o menos habilidad, y siempre se te puede joder la partida porque en el momento menos oportuno te comes la arma que va fatal y no hay manera de poder cambiarla, suerte y disfrútalo!
vadercillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EQIn-AmKfCg

Madre del amor hermoso... pero ese tio no puede ser humano. ¿Esta en eol?
yo con este juego me paso más rato en la pantalla de inicio y cuando te enseñan el mapa y con el game over, que propimente jugándolo xd
KAISER-77 escribió:
vadercillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EQIn-AmKfCg

Madre del amor hermoso... pero ese tio no puede ser humano. ¿Esta en eol?

Creo que si, me suena que lo ha dicho en algun video, pero si esta no es muy habitual, suele visitar mas retrovicio y gp32spain meparece que son. De todas formas Maskaman si que le conoce mejor asi que podra asegurarlo xD.

Muy muy recomendable su canal.
¡Hey pipol! Néstor está registrado aquí pero diría que no se pasa mucho. Como ha comentado Vadercillo, suele estar más por Retrovicio o GP32Spain. Si queréis lo invoco (summon Friki del Arcade por Antonomasia) por si necesitáis alguna aclaración respecto a la partida.

Lo de recopilar consejos de forma escrita no es una mala idea, pero las vídeoguias me parecen más útiles, ya que tienes el elemento visual como referente.

Tenéis también la machada del gambitero Metr: http://youtu.be/DLB_WmUNnCk

Y otra del gran Saigononindou: http://youtu.be/OX6XKfcj6WU

Yo nunca me he puesto en serio con este juego, solo con sus secuelas. Le pasa lo mismo que al Battletoads; no son los juegos más difíciles del mundo, pero tienen calidad y al final se convierten en una especie de estandartes. De hecho hay un clon para MSX llamado Demonia, que es infinitamente más difícil que el Ghosts'n Goblins original. Metr y yo nos pusimos hace tiempo a darle caña y ninguno pudimos pasarlo.

Mi consejo para este juego (y cualquiera), es que juegues a tu ritmo y que utilices saves para practicar las partes más difíciles hasta que te las sepas mejor que un padre nuestro. También es recomendable tener un save por cada fase. Cuando hayas practicado individualmente, empiézalo desde el principio y a ver hasta donde llegas con un crédito. Ahí descubrirás las partes en las que puedes flojear. Y ya ahí repites el proceso anterior hasta que te salga del tirón.

Todo esto es si quieres hacerlo de la manera rápida y no "pureta". De la otra forma significaría no continuar nunca y no utilizar saves. Pero tenemos ya una edad y no estamos como para perder tanto tiempo...
A este le daba las 2 vueltas con 25ptas y me sobraban vidas, pa hacerlo tuvo que jugar mucho, y ir consiguiendo todas las vidas extras que daban, habia zonas de truco pa hacer unos puntillos extra, el Ghouls & Ghosts a mi me resultó mas dificil.
Miniviciao@ escribió:A este le daba las 2 vueltas con 25ptas y me sobraban vidas

jaja que grande!! XD
Yo el que me pase hace poco fue el Ghouls'n Ghosts utilizando saves y muriendo 899809780798 veces [carcajad] .

En teoria el ghost and goblins es mas dificil no?
Miniviciao@ escribió:A este le daba las 2 vueltas con 25ptas y me sobraban vidas, pa hacerlo tuvo que jugar mucho, y ir consiguiendo todas las vidas extras que daban, habia zonas de truco pa hacer unos puntillos extra, el Ghouls & Ghosts a mi me resultó mas dificil.

Lo siento pero no me lo creo
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Ghouls 'n Ghosts o damakaimura me lo llegue a pasar con 25 pelas sin continuar las 2 vueltas y a lucifer, en la dificultad del salon recreativo, osea la máxima que permitía la placa.
mas dificil el makaimura? no, sencillamente un control muchísimo mas limitado y torpe.
el damakaimura cuando me aburro lo pongo en la supergrafx lo pongo al maximo de dificultad y le doy las 2 vueltas, el de mega es una broma de mal gusto, y el de x68000 es mas o menos igual de dificil que el de supergrafx o el arcade
Lo bueno de estos juegos que una vez te los aprendes, aunque no juegues en años vuelves a jugar, y te mataran claro, pero no te cuesta mucho, aunque en este como te putearan con armas malas te joden muchas vidas, la ultima vez que jugué fue gracioso en la pantalla segunda del fuego me mataron 10 veces y después me pase el resto abeja incluida sin perder una vida.
me gustan mucho los juegos difíciles me he pasado algunos que la mayoria consideran imposibles y sin continuar, cuestión de aprendérselos y tener un poco de suerte, no hay mas
ashrion escribió:Ghouls 'n Ghosts o damakaimura me lo llegue a pasar con 25 pelas sin continuar las 2 vueltas y a lucifer, en la dificultad del salon recreativo, osea la máxima que permitía la placa.
mas dificil el makaimura? no, sencillamente un control muchísimo mas limitado y torpe.
el damakaimura cuando me aburro lo pongo en la supergrafx lo pongo al maximo de dificultad y le doy las 2 vueltas, el de mega es una broma de mal gusto, y el de x68000 es mas o menos igual de dificil que el de supergrafx o el arcade
Lo bueno de estos juegos que una vez te los aprendes, aunque no juegues en años vuelves a jugar, y te mataran claro, pero no te cuesta mucho, aunque en este como te putearan con armas malas te joden muchas vidas, la ultima vez que jugué fue gracioso en la pantalla segunda del fuego me mataron 10 veces y después me pase el resto abeja incluida sin perder una vida.
me gustan mucho los juegos difíciles me he pasado algunos que la mayoria consideran imposibles y sin continuar, cuestión de aprendérselos y tener un poco de suerte, no hay mas

A que te refieres con lo de que el Ghouls 'n Ghosts de megadrive es una broma de mal gusto,a que es facil o dificil?¿
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
patéticamente fácil incluso en la dificultad mas alta
ashrion escribió:patéticamente fácil incluso en la dificultad mas alta

Pues si que soy malo porque a mi me parece dificilillo,me lo pase 1 vez pero guardando partida [carcajad] .
Rentzias escribió:
Miniviciao@ escribió:A este le daba las 2 vueltas con 25ptas y me sobraban vidas, pa hacerlo tuvo que jugar mucho, y ir consiguiendo todas las vidas extras que daban, habia zonas de truco pa hacer unos puntillos extra, el Ghouls & Ghosts a mi me resultó mas dificil.

Lo siento pero no me lo creo

Pero si sabia de donde salian todos los enmigos, tenia trucos pa matar a los demonios alados, a muchos los matabas antes des que despegaran del suelo, y los que despegaban en las ultimas fases, bajaba un par de pisos, o subias uno, y los esperabas agachado a que fuera a por ti disparando en cierto punto del mapeado, en cierta baldosa, hasta ese nivel llegaba el grado de conocimiento del juego, pa los 2 demonios gigantes antes del rey tenia jugada pa matarlos, era nunca nunca sobre todo hacer que se junten los 2, sabia donde saltar pa que caigan todas las armaduras de repuesto, te puede decir en que puntos del juego, moviendodete de derecha a izquierda y disparando, salian enemigos por ambos lados pa hacer puntos como un descosido,, en la primera fase del cementario ya se podia, en la 4º en 2 puntos al principio y al final de la fase antes del Dragon volador, en la siguiente antes del fin del puente en llamas antes del Dragon volador, el palacio de Hielo de la segunda, sabia donde se salen todos los duendes azules pequeños, donde saltar si me quitaban la armadura, l a recogias en la parte baja tras un gran salto, cae la armadura de repuesto, los gordos del edificio, les daba tal caña al boton de disparo y dandoles toques al mando hacia la direccion que disparas, acelaraba el disparo, los gordos ni se me movian del sitio, no llegaban hasta ami, el Rey del final, te lo cargas disparando agachado dandole al salto y al disparo a la vez, te estoy hablando de cosas de casi hace 20 años, no recuerdo cuando salio la maquina pero la tenia mamada de memoria como quien se aprendia el Padre nuestro del Catecismo.... [qmparto] y te dire mas, en la primera vuelta no me jodian una sola vida si queria, pa luego tirarme mas tiempo jugando en la segunda, y en la segunda me las iba dejando matar cerca del final hasta que me quedaba una, pa superar mi marcador,esa er ya mi unico reto, no acabar la maquina... ya que si le dabas 2 vueltas en la que jugaba yo se acababa, con 25ptas me tiraba 1 horita y pìco jugando, aunque pa eso tuve que gastarme una burrada, bueno siempre que salia del colegio a jugar todos los dias, mis 25 o 50 ptas pa 2 partidas llevaba todos los dias, con la chorra me llegue a pasar esta maquina.

Con el Ghouls & Ghosts no, porque tenian la maquina mucho ma slejos de mi casa y no jugue tanto, quiza por eso me resultara mas dificil.

Realmente a mi estas maquinas me asombraron cuando salieron , me gustaban muchisimo, por sus graficos y dificultad, en el Mame aun las juego algunas veces, y al SUper G&G en el emulador de SNes

Y si sigues sin creartele, mira este video la inmensidad de trucos que tenia el juego, y a este tio se le quedan algunos, que no sabe donde pillar algunas armaduras...
https://www.youtube.com/watch?v=2fO1l7way3g
El Ghosts'n Goblins es más difícil que su secuela, no solo por el control, sino por muchos elementos: diseño de niveles, colocación de enemigos, dificultad de enemigos finales (esos satanes...), ausencia de armadura dorada...etc.

Yo conozco a mucha gente que le daba dos vueltas al juego en su día y le sobraban vidas. Hay que tener en cuenta que una vez que lo dominas, puedes jugar siempre igual ya que es un juego de "memorieta". Además dan muchas vidas extra, que si te matan tampoco es que sea el fin del mundo.

Sigo insistiendo que a los que les sepa poco el Ghosts'n Goblins que prueben el Demonia de MSX. Es mucho más corto, pero tiene bastantes elementos aleatorios que lo hacen terriblemente difícil.
MaSKaMaN escribió:
Hay que tener en cuenta que una vez que lo dominas, puedes jugar siempre igual ya que es un juego de "memorieta". Además dan muchas vidas extra, que si te matan tampoco es que sea el fin del mundo..

Exacto, y vuevlo a pone el video de arriba
https://www.youtube.com/watch?v=2fO1l7way3g
este tio en la casa delos ogros los va esquivando y saltando, yo no dejaba uno vivo, y tambien enseña los trucos de los que hable en el post anterior de matar zombis de derecha a izquierda que no paran de salir ...como veis, no me lo inventaba ...
22 respuestas