Consejos para trabajar en el turno de noche

Ivalice está baneado por "Troll"
Buenas a todos.
He encontrado trabajo como recepcionista de hotel en el turno de noche. El sueldo es un asco pero realmente me interesa el puesto por coger experiencia en dicho puesto y porque es en mi misma localidad. El caso es que nunca he trabajado de noche, lo que mas en otros hoteles y en otros puestos acababa a la 1 de la mañana y aquí estaré de 11 a 8. Algún consejo para soportar dicho turno? Gracias.
Duerme bastante por la mañana , no te dejes ir o te levantes antes , a la larga lo acabarás pagando en Salud física y sobretodo mental.

Uno de los problemas (al menos a mi) de trabajar en la noche es que me ponía de muy mal humor por no dormir
Vas a tener que adaptar tus horarios, si en tu habitación pega mucho el sol igual deberias buscar otra para dormir durante el dia, y en verano es mas jodido por el calor.

Yo durante un tiempo volvia de currar medio cenayunaba algo, llevaba a mi peque al col y ya a las 10 o así intentaba dormir y me era casi imposible.

No echo de menos esa epoca la verdad.
@Nosolosurf a mi tb me pasa igual. Me he comprado tapones para los oidos porque mi bloque es como 13 Rue del Percebe, amén de que tengo un pequeñajo en casa. A ver como lo llevo...gracias
Yo estuve un tiempo haciendo noches (de 22 a 6) y lo lllevaba muy bien. Soy de dormir poco y acostándome a las 6 y poco, luego me levantaba a las 10 y pico u 11 y algo.

No suelo estar más de 8 horas en cama y eso que tardo muuuucho en dormir y me despierto bastantes veces por la noche. Así que cuando llegaba a las 6 y pico a casa, estaba tan cansado que dormía 4 horas o poco más pero muy profundas. De ahí que me levantara como nuevo y con todo el día por delante.

Tu caso es más complicado porque esa diferencia de acabar a las 8 de la mañana es importante… Yo, personalmente, trataría de dormir hasta las 15:00 máximo.

Lo que no puedes hacer es lo que hace gente que conozco… Gente que llega a casa a las 6 y algo y se levanta luego a las 18-19-20 horas y ya a comer algo y de vuelta al trabajo… Aunque te cueste, tienes que ponerte un límite de horas en cama para poder hacer vida. Como si quieres luego echarte una siesta corta a las 8 ó 9 de la tarde…

PD: La cafeína también te va a ser de gran ayuda… Eso y el poder entretenerte con algo (móvil, etc).

Un saludo
Yo estuve trabajando una temporada por las noches, el primer día pensaba que iba a costarme aguantar pero para nada, aunque era un trabajo activo, venía a ser como mozo de almacen pero orientado al negocio de los "envíos"... No tenía tiempo para aburrirme.
Terminaba a las 7, desayunaba algo, me acostaba pasadas las 8 y me despertaba a la 13:30-14:00 la mayoría de los días por mí mismo, una siesta de 1-2h entre las 19-21 si estaba en casa, cenar lo justo y tele/ordenador hasta la hora de marchar. Y la verdad que lo llevaba mejor que cuando me tenía que levantar a las 6 y aprovechaba mejor el tiempo que cuando tenía turno de tarde.
Lo que no te recomiendo nada es dormir antes de ir al trabajo porque levantas con mal cuerpo. Y no tengas miedo de usar un antifaz o tapones si te molesta el ruido o la luz (no en ese orden).
si para ti es problematico dormir de dia NO cojas un trabajo de noche.
Llevo mas de 10 años trabajando a turnos y como ya han indicado otros usuarios, lo principal ir descansado o las noches se pueden hacer muy largas y pesadas. Si tienes ratos muertos te recomiendo estudiar si lo necesitas o leer algun libro, a mi la lectura me hace las noches muy llevaderas.
De noche comprate un kindle o una psp.para los ratos muertos.

De dia. Duerme duerme y sigue durmiendo.
El día lo solemos dividir en 3 fases, no exactas, pero aproximadas... 8 dormir, 8 trabajar/estudiar, 8 "vivir" [buenazo]

Lo "ideal", para que tu cuerpo mantenga la activación de sus ciclos natural, sería seguir con esa misma estructura, pero el problema es que el mundo va en otro horario.

Al acoplar ese ciclo a tu horario, deberías dormir desde las 14 a las 22, desayunar, trabajar desde las 23 a las 8, comer, y "vivir" hasta las 14, cenar, y vuelta a empezar... ajustando los horarios a tus horas de sueño, descanso pre-comidas, etc...

Como el mundo va en otro horario, [jaja] , y acabarás durmiendo poco de día, saliendo por las tardes, y llegarás cansado al curre, y hasta las 2-3 aguantarás bien, a partir de las 4.. .será infernal. ¬_¬ [fumando] [carcajad]
he trabajado mucho de noche y poco consejo, si lo aguantas bien, si no de poco te servirá.

Mucho dependerá de cómo puedes dormir por el día y cuánto necesitas. Para mí, de laaaargo, el peor turno es el de tarde, pero hay gente a la que le encanta.
GXY escribió:si para ti es problematico dormir de dia NO cojas un trabajo de noche.

Ya lo sé tio, pero está la cosa como para decirle que no a un trabajo y menos donde vivo...que ya estoy hasta la polla de estar fuera de casa por el tema del curro. Voy a darme algun tiempo y a esperar a que mi cuerpo de haga...
DGoliath97 escribió:El día lo solemos dividir en 3 fases, no exactas, pero aproximadas... 8 dormir, 8 trabajar/estudiar, 8 "vivir" [buenazo]

Lo "ideal", para que tu cuerpo mantenga la activación de sus ciclos natural, sería seguir con esa misma estructura, pero el problema es que el mundo va en otro horario.

Al acoplar ese ciclo a tu horario, deberías dormir desde las 14 a las 22, desayunar, trabajar desde las 23 a las 8, comer, y "vivir" hasta las 14, cenar, y vuelta a empezar... ajustando los horarios a tus horas de sueño, descanso pre-comidas, etc...

Como el mundo va en otro horario, [jaja] , y acabarás durmiendo poco de día, saliendo por las tardes, y llegarás cansado al curre, y hasta las 2-3 aguantarás bien, a partir de las 4.. .será infernal. ¬_¬ [fumando] [carcajad]

yo trabajé 6+ años de noche. y mi rutina habitual era:

21-05: trabajo (esto variaba un poco pero mas o menos 90% del tiempo fue ese horario asi que vale para los propositos de este post xD).

nota: generalmente hacia una cena fuerte hacia las 22h. (en realidad equivalia al "almuerzo", y haciendolo unas 7h despues de levantarme, pues mas o menos cuadraba)

05-07: algo de relax post-trabajo, y desayunar. que venia a equivaler a cenar al finalizar el dia.

07-15: ZzzzZZzzzZZzz

15-21: "vivir". durante ese tiempo, hacia un almuerzo ligero, que fisiologicamente vendria a equivaler al desayuno.

leyendolo asi, queda un poco raro, pero si lo ordeno desde las horas de sueño, observa:

07-15: ZzzzZZzzzZZzz
15-21: "vivir" antes de entrar a trabajar (desayuno/almuerzo sobre las 16-17h) <- aprox 1h despues de despertar
21-05: trabajo. (almuerzo/cena fuerte sobre las 22h) <- aprox 7h despues de despertar
05-07: relax post-trabajo (cena/desayuno sobre las 06h) <- aprox 1h antes de dormir

y otra cosa no, pero problemas de falta o exceso de sueño, problemas relacionados con la pauta de alimentacion u otros derivados de los horarios, no tuve.

eso si, no hacia lo que mucha gente que trabaja de noche hace, que es no dormir de dia e intentar hacer rutina de vida normal con horarios de alimentacion normales. eso es lo que NO funciona cuando se trabaja de noche.
duerme almenos 6-8 horas durante el dia, el descanso es muy importante
y las comidas tambien, intenta comer 3 veces almenos cuando hagas noches, parece facil pero esto es lo que mas me costaba a mi cuando las hacia, acababa comiendo solo 2 comidas al dia y a final de semana habia bajado 2 o 3 kilos, y eso no era sano, como estaba a turnos no le daba importancia pero estando fijo...ya es otra cosa
vicodina escribió:duerme almenos 6-8 horas durante el dia, el descanso es muy importante
y las comidas tambien, intenta comer 3 veces almenos cuando hagas noches, parece facil pero esto es lo que mas me costaba a mi cuando las hacia, acababa comiendo solo 2 comidas al dia y a final de semana habia bajado 2 o 3 kilos, y eso no era sano, como estaba a turnos no le daba importancia pero estando fijo...ya es otra cosa

Mi rutina diaria de antes incluia unas 6 horas de sueño (con suerte 7) y una siesta de no mas de 30 minutos a eso de las 4 ó 5 de la tarde ya que si dormia mas luego no pegaba ojo por la noche. El compañero con el que estoy haciendo la formacion me ha dicho que si puedo dormir un par de horas en el sillón que lo haga pero es que a mi asi me cuesta mucho, al igual que en los viajes largos en bus que no pego ojo. He logrado echar una cabezada pequeña pero nada mas. Lo que sí me ha funcionado siempre en todos los trabajos que he tenido (de dia pero que incluia 2-3 turnos y estaba todo el dia liao) es el Red Bull y similares. De hecho ahora me he tomado uno ya que entro en la formación a las 4 y salgo a las 10 de la noche y anoche estuve hasta las 2 de la mañana y me levanté a las 7 para llevar al chico al cole.
14 respuestas