¿Consejos para TV de bajo presupuesto? +-300€

Buenas! Quiero comprar un televisor para el salón, para la familia XD

Ahora mismo hay una Acer antigua de 1600x900p de 20", me gustaría dar un paso adelante ya que veo que hay zonas más iluminadas y lleva muchísima tralla encima (12 años ya?), mis monitores son, por mucho, mejor que eso.

Monitores de PC los llevo más controlados, donde suelo tirar siempre por IPS y encuentro fácilmente reviews para ver sRGB, DCI-P3, contraste, etc, pero televisiones no encuentro ninguna página como rtings para hacer una decisión más o menos objetiva.

Así que, ¿qué mirar en una TV? Suelo ver que hay bastante VA, me pierdo en el resto... Y algo de miedo me da el VA porque tengo entendido que los angulos de visión son algo meh y es para estar en el salón cada uno donde quiera del sofá.

Presupuesto unos 300€ aprox, +-30€ que veo que rondan las 43" 4k baratas, he visto esta por la parte de arriba del presupuesto:
https://www.amazon.es/Hisense-43E7H-Sma ... 09SG6YWMZ/

Pero tampoco entiendo si hay una diferencia respecto las más básicas:
https://www.pccomponentes.com/hisense-4 ... d-4k-hdr10

Luego, veo muchas de 43", no hay ninguna 4k de menos? De unos 50cm de altura max? Con las de 43" voy a tener que hacer maniobras en el mueble de la TV [360º]

EDIT: A parte de ver la TV por TDT, será para tirar peliculas/series que tengo en el servidor de casa
Yo tengo ésta desde hace unos meses y por ese precio poco más puedo pedir. Se ve de lujo y funcionan todas las aplicaciones que he probado:
https://www.pccomponentes.com/tcl-43p63 ... -google-tv
Busca algo de TCL (la que te dice el compañero, por ejemplo) o de Toshiba (Vestel, turca).
Con presupuesto muy acotado no gastes dinero en pegatinas con la marca.
@-ice- @el terry pues muchas gracias!

Pensaba haber leído que Hisense también era decente, por 330€ al ver cosas como QLED o Full Array quizás merecían la pena.

Muy posible que tire por la del compañero, ver qué lleva Google TV le da un puntito ya que ahora solo tengo un Chromecast de 2a gen.
@Okamura Rin ¿Has pensado en emplear algún monitor, ya que dices que los tienes mejores que la TV actual, para ver la TV?
Yo hace años que no veo televisión, y cuando lo hacía un TDT USB al portátil y HDMI al monitor, y por lo memos bajo mi percepción siempre lo he visto mejor que en una TV

Actualmente dos TV (Hisense) y las dos sin sintonizar la TDT ... y más que nada por el tamaño que si no seguiría con los monitores, pero es que a partir de determinadas pulgadas no veas como se dispara el precio en monitores.

Si puedes emplear monitor, todo es probar y querer poner alguno como forma de ver la TV, te saldría más barato que una TV nueva, y si se jode el sintonizador pues como suelen ser baratos pues se compra otro nuevo y no te quedas sin TV.
@tzadkiel2 había escrito tremendo tocho, pero al final tiraré por TV en vez de monitor porque las 32" que serían el punto dulce para el hueco de la TV, en monitores resoluciones que sean 1440p/2160p casi me suben al precio de las TV, pero luego añadirle el TDT + barra de sonido porque los monitores sí tienen muy mal sonido en comparación a las TV (que tampoco es que sean muy buenas, peeero las latas que he escuchado en monitores no tienen sentido). Se disparan...

El tocho de antes:
Uffff... Ahora me has abierto todo un horizonte que ni se me había ocurrido meter, monitores + TDT [carcajad]

Mi monitor es un iiyama GB2470HSU, que para ser un IPS tiene un contraste muy bueno, lo pillé exclusivamente para jugar, encima me salió bueno con fugas de luz mínimas así que para mi es una pasada. Encima comparándolo con la TV arcaica que tenemos es todo un mundo a parte.

Lo que pasa que no lo quiero para mi, es para destinarlo a la familia, y claro, me tocaría comprar TV o monitor + TDT y si miro resoluciones altas, 1440p/2160p pues... Casi que me voy al precio de las TV. Las 32 pulgadas seria el tamaño ideal para poner, pero los precios se disparan en nada, en monitores precios altos, en TV resolución arcaica.

Me veo haciendo de nuevo bricolaje para el mueble [qmparto]

Las Hisense que tienes que tal te han salido? He recibido recomendaciones de TCL y Toshiba, pero de Hisense he tenido que buscar yo. Veo que los paneles de las TV al final son VA en su gran mayoría y eso me asusta ya que el sofá es grande y tengo miedo que los ángulos de visión sean decepcionantes. Me llamó la atención la Hisense 43E7H por el Full Array, pero eso, no tengo muchas más referencias. A parte también el SO que llevan al no ser Android TV me hace un poco de efecto meh.

¿La parte buena? Prisa ninguna.
Pues el primero que compré de 58" me parece recordar que en Enero de 2021 y hasta la fecha ningún problema; el otro de 55" que compré me parece recordar el año pasado pues tampoco ningún problema aunque este lo uso algo menos, y el que más uso es el de 58" que está conectado de monitor al ordeñador principal y casi todos los cacharros, pero que llevo tiempo planteándome si meterle al de 55" un ordenador o emplear el portátil, el monitor ultrawide de 29" prácticamente sin uso ya que se me queda muy pequeña la pantalla.

El sonido de la de 55" yo juraría que es mejor el de la televisión que el saca la barra de sonido conectado por el óptico, aunque también es cierto que como oído no tengo pues me vale casi cualquier cosa que se escuche decentemente. Por lo mismo compré el de 55" que yo ya estaba pensando en las 65/75" como monitor, que también las 58" se me están quedando pequeñas ...

Yo los tengo montados sobre soportes de ruedas, y los ángulos de visión pues lo veo bien (aunque esto puede que sea mi percepción y a lo mejor no lo sería la tuya) y si no lo veo bien pues muevo el soporte [sati]

Para la mí la putada es HBO que tengo que emplear otros medios para verlo.

Y la verdadera putada es que a partir de 50" no hay monitores a precios razonables, de ahí que tuviera que tirar de televisiones, que no veas si echo de menos el ultrawide, pero ya te digo que el monitor de 29" se me quedó muy pequeño hace bastante tiempo.

Y ten en cuenta que por unos 300-350€ sueles tener Hisense en 55"

TCL por lo que he leído sus paneles suelen ser bastante buenos y otras marcas emplean sus paneles; Toshiba pues no he leído mucho bueno de los pocos modelos que he visto de esta marca.

P.d. Y si bajan de precio las OLED en tamaños medianos (a partir de las 65 pulgadas [fiu] ) pues ni me lo pienso mucho.
@tzadkiel2 dios mio tremendas TVs llevas, ya digo que aquí voy a tener que hacer malabares para una de 43", ya que van a ser para exclusivamente visión de contenido, para el PC con los monitores de 24" voy servido a una distancia de 60cm, la TV será a 1.7m aprox, de ahí querer más tamaño pero el mueble da lo que da y la de 43 requiere maniobras. Lástima que las 32" no salgan bien paradas en precio/resolución respecto las TVs.

58" como monitor pequeñas [qmparto] A que distancia la usas?

Luego tema de ángulos de visión seria para poder estar todos en el sofá y que ninguno la viese especialmente mal por no estar viéndola directamente desde el centro como se suele decir de VA en monitores.

Es que ahora es ir al salón y no quiero ver nada ahí por el simple hecho que en mis monitores tendré una experiencia mil veces mejor.
Okamura Rin escribió:@tzadkiel2 dios mio tremendas TVs llevas, ya digo que aquí voy a tener que hacer malabares para una de 43", ya que van a ser para exclusivamente visión de contenido, para el PC con los monitores de 24" voy servido a una distancia de 60cm, la TV será a 1.7m aprox, de ahí querer más tamaño pero el mueble da lo que da y la de 43 requiere maniobras. Lástima que las 32" no salgan bien paradas en precio/resolución respecto las TVs.

58" como monitor pequeñas [qmparto] A que distancia la usas?

Luego tema de ángulos de visión seria para poder estar todos en el sofá y que ninguno la viese especialmente mal por no estar viéndola directamente desde el centro como se suele decir de VA en monitores.

Es que ahora es ir al salón y no quiero ver nada ahí por el simple hecho que en mis monitores tendré una experiencia mil veces mejor.

A unos metros, y la del ordeñador principal también desde la cama [fiu]
Y antes de la TV usaba el proyector y a la pared pero quería quitar de en medio el cableado y no quería tener que estar a oscuras para ver la imagen, y como además el proyector no es muy bueno que digamos ...

Como mi padre tiene el mismo problema que tú y dice que quiere una nueva TV, aunque también es cierto que seguramente tenga más espacio para ponerla y ya le he dicho unas cuantas veces que mejor al soporte con ruedas que a la pared, y que como en el mueble no le entra una 50" pues que si quiere lo que puede hacer, el problema es el tabique que para el brazo tendría que emplear varillas de rosca y el taladro que atraviese el tabique, al menos donde lo quiere poner él y por el lado trasero emplear una pletina para sujetar también desde atrás, quedaría tapado por otros muebles, que emplee un brazo para que sobresalga de lo que es el hueco del mueble y la TV quede por fuera del mismo, si el brazo además tiene algo de movimiento, para una vez que vaya a abrir las puertas de los laterales, pues se ladea y se mete en el hueco para la apertura.
O bien el soporte con ruedas, delante del mueble, y cuando se termine de ver pues se mueve el soporte donde no moleste.

Si el mueble le puedes poner un brazo VESA de mesa por detrás, y tienes que tener en cuenta que tiene que aguantar el peso de la TV, pues mides esa de 43" de lado a lado, no la diagonal que serían las pulgadas de la televisión y no tiene porqué coincidir, entonces si a lo mejor te sobra medio centímetro a cada lado y el grosor del mueble es de por ejemplo un centímetro no tendrías porqué tener muchos problemas para la apertura de las puertas del mueble.

Te lo digo por si te doy alguna idea con estos rollos que puedas aprovechar para tu caso.

P.d. Si ya te digo que yo echo de menos mis monitores ultrawide, pero es que se me quedan enanos para mi vista.
Ver la pantalla del portátil 15'6" y ver la pantalla de la TV, pues por lo que te digo que como bajen las TV OLED a un precio razonable (para mi bolsillo) pues ni me lo pienso mucho.
Las TV VA si o sí, los paneles IPS son una porquería, carecen de contraste y de los negros ni hablamos, no hay negros solo gris, son los peores paneles posibles para ver cine y a oscuras simplemente no se ve nada.

La Xiaomi es buena opción pero en modelo P1 sin la E, panel VA, Android TV 10, Dolby Vision, HDR 10+, etc, tiene todos los formatos y codecs, la versión E viene recortada, esa mejor no.
TD systems usa piezas chinas y creo q fabricada en china, marca española pero q fabrica fuera de españa
Jack37 escribió:TD systems usa piezas chinas y creo q fabricada en china, marca española pero q fabrica fuera de españa

acaso hay algo que no este fabricado en china¡
td system por lo menos tiene soporte oficial en españa, y la garantia de tres años,
pillate una xiaomi e intenta hacer uso de la garantia, vas a flipar¡¡¡¡¡ [noop]
pebero escribió:
Jack37 escribió:TD systems usa piezas chinas y creo q fabricada en china, marca española pero q fabrica fuera de españa

acaso hay algo que no este fabricado en china¡
td system por lo menos tiene soporte oficial en españa, y la garantia de tres años,
pillate una xiaomi e intenta hacer uso de la garantia, vas a flipar¡¡¡¡¡ [noop]

Si es comprada en España tienes igualmente los 3 años. No se que insinúas.
LO único que queda por agregar es que TCL es la tercera fabricante mundial de electrónica de consumo. Y fabrica. No sólo arma.
TD Systems me suena a lo mismo q BQ y ya sabenos como termino la cosa. No em trae la mínima confianza y yo soy muy de lo made in spain, pero de lo de verdad no del postureo, de lo de piezas españolas y emsamblado en españa y no hay nada así en teles, así q elijo lo q me da mas confianza y tambien por su precio…. tcl y toshiba en baja gama como es el caso de este hilo.
Hay poca diferencia de calidad entre marcas en TVs de gama baja. Compra la mas barata.
Una TCL 43C64* con panel VA Qled te iría de coña.
18 respuestas