consejos para un Chaval Alemán que se quiere venir a España por un año

Hola chavales, a ver si me echais un cablecito. Os explico:

Conozco a una señora Alemana cuyo hijo, de 18 años, se quiere pillar un año para ver mundo. Al parecer tenía otra cosa planeada pero le ha salido rana, y los padres le han animado a ir a otro país y espabilarse un poco.

La madre me pregunta que tal está por aquí el tema. Le he dicho que hay bastante paro y tal, pero donde viven ellos tampoco es que sea la bomba, son de la parte oriental.

¿vosotros como lo veis? El chaval no sabe Castellano y no tiene cualificación, no ha hecho ninguna FP. La idea es que trabaje para ganarse una manutención, estar una temporada, ver cosas y tal. Un año sabático.

Yo creo que se arreglará, pero mi duda es que zona recomendarle. Yo soy de Guipuzcoa y aquí todo es muy caro, hay menos paro (creo) pero no se si compensa el que los alquileres y tal sean tan caros. Entiendo que en grandes ciudades tipo Madrid o Barcelona tendrá más oportunidades de encontrase un curro.

Me gustaría aconsejarle pero no tengo mucha idea y no le quiero putear.

¿recomendaciones?
depende, si necesita trabajar cuanto antes, tendra que ir a sitios donde haya muchos alemanes, baleares o el levante.

Si no tiene prisa que primero aprenda español. y ya el lugar donde este daria mas o menos igual, aunque donde haya alemanes lo tendría mas fácil claro pero ya no seria imprescindible ir alli si sabe español.
Si consigue aprender algo de español en Barcelona se lo rifan para temas del turismo.
Como si no hubiera mejores sitios en el mundo...

Me parece un suicidio pero él sabrá.
Es decir, que sin titulación alguna, sin hablar el idioma, y yendo a un país donde el paro en su franja ronda el 50%, espera encontrar algo?
La tasa de paro juvenil aquí es brutal y sin cualificación ni idioma lo tiene muy crudo. Pero bueno, siempre está a tiempo para volverse.

No es imposible, hay gente que se va a Londres sin tener ni papa de inglés antes de haber terminado la carrera y consiguen curro para ir tirando, pero claro, allí no tienen nuestra tasa de paro.
hardboiled escribió: los padres le han animado a ir a otro país y espabilarse un poco.

Como prueba de madurez, las tribus ualapiti* abandonan a sus jovenes en la selva, solo los aptos sobreviven y vuelven al poblado, en Alemania, los envian a España xD

* Me acabo de inventar la tribu, pero me suena que alguna o en alguna cultura se hacia.
Hicks-81 escribió:
hardboiled escribió: los padres le han animado a ir a otro país y espabilarse un poco.

Como prueba de madurez, las tribus ualapiti* abandonan a sus jovenes en la selva, solo los aptos sobreviven y vuelven al poblado, en Alemania, los envian a España xD

* Me acabo de inventar la tribu, pero me suena que alguna o en alguna cultura se hacia.

Los aborigenes Australianos, el rito se llama Walkabout
Si hombre, se vendra p'España y estará pegándose unas buenas fiestas con el dinerito de los papis. Cuando le corten el grifo y vea que esto es África, se volverá cagando leches para su pueblo, fin de la historia.
Esa historia me la conozco con un colega holandes, pero el ya estaba en España.
Yo le recomendaría venir aquí a pasar unas semanas de vacaciones. Pero para vivir un año sin saber idioma, tener estudios o cualificación... Hay que ser muy ingenuo para que se piensen sus padres que va a vivir bien ese año.

Aprender aprenderá, pero si no es en un sitio lleno de alemanes... ¿qué posibilidad tiene de encontrar trabajo?
david6666 está baneado por "Game Over"
El rayador escribió:Como si no hubiera mejores sitios en el mundo...

Para vivir muy pocos mejores.
jas1 escribió:depende, si necesita trabajar cuanto antes, tendra que ir a sitios donde haya muchos alemanes, baleares o el levante.

o las zonas turisticas de canarias. en ninguna necesita un aleman saber español para desenvolverse. total, a los españoles que no sabemos aleman no nos dan trabajo alli... :-|

si aprende algo de español, siendo aleman, en esas zonas se lo rifan, aunque sea un tarugo el sujeto.
david6666 escribió:

Con dinero se vive bien en cualquier sitio. Y sin dinero se vive mal hasta en el paraíso.
hardboiled escribió:Hola chavales, a ver si me echais un cablecito. Os explico:

Conozco a una señora Alemana cuyo hijo, de 18 años, se quiere pillar un año para ver mundo. Al parecer tenía otra cosa planeada pero le ha salido rana, y los padres le han animado a ir a otro país y espabilarse un poco.

La madre me pregunta que tal está por aquí el tema. Le he dicho que hay bastante paro y tal, pero donde viven ellos tampoco es que sea la bomba, son de la parte oriental.

¿vosotros como lo veis? El chaval no sabe Castellano y no tiene cualificación, no ha hecho ninguna FP. La idea es que trabaje para ganarse una manutención, estar una temporada, ver cosas y tal. Un año sabático.

Yo creo que se arreglará, pero mi duda es que zona recomendarle. Yo soy de Guipuzcoa y aquí todo es muy caro, hay menos paro (creo) pero no se si compensa el que los alquileres y tal sean tan caros. Entiendo que en grandes ciudades tipo Madrid o Barcelona tendrá más oportunidades de encontrase un curro.

Me gustaría aconsejarle pero no tengo mucha idea y no le quiero putear.

¿recomendaciones?

Si necesita trabajar lo del año sabático lo va a tener complicado. Teniendo en cuenta que sin cualificación ni idioma nativo va a acabar en la costa brava trabajando en alguna cafetería y que le van a dar 1 día a la semana libre, el cual usará para descansar de esas 7 jornadas interminables de entre 9 y 12 horas, creo que lo mejor es que se quede en su país.
hardboiled escribió: hijo, de 18 años, se quiere pillar un año para ver mundo.

hardboiled escribió: El chaval no sabe Castellano y no tiene cualificación, no ha hecho ninguna FP.

hardboiled escribió: recomendaciones?

No tenemos bastantes con los ninis españoles que encima los importamos ... ¬_¬ ¬_¬
como ya han dicho que pruebe zonas de gran afluencia de alemanes en españa donde quiza lo pongan de camarero y demas.
Si no, que pruebe tambien empresas alemanas en España, que siempre necesitan de chavalada varia, y se y me consta que muchas veces se la traen de alemania, por la gran cantidad de documentacion y gestiones que tienen que hacer en aleman, aunque sean trabajos de almacen.
Baleares, Canarias o el levante, ahí es donde mas oportunidades va a tener, y por el idioma que no se preocupe ya que por aquí hay zonas exclusivamente giris donde no se habla ni papa de español
david6666 escribió:

¿Qué no te has enterado? que esto es África hombre, te vas al Congo o a Etiopia y no hay diferencia alguna con España.
Que se vaya a trabajar de camarero a Mallorca, Calella, Ampúria Brava... está plagado de alemanes.
Depende lo espabilado que sea, es fracaso fácilmente pero si se lo sabe montar con el tema guiri puede hacer el Agosto. Me imagino que hablará inglés también al menos decentemente y ya son dos idiomas que no es que sobren en la península precisamente, pero por eso mismo también necesitará el contacto de alguien que le ayude.

Acabo de aterrizar en Bélgica con un amigo flamenco, desde Alicante, y se las ha visto putas en mi ciudad ( valencia) y eso que venía conmigo porque nadie habla inglés casi allí, menos neerlandés, y ha sido en la cola de facturación para venir aquí que son todo belgas ricos jubilados cuando se ha relajado y ha estado hablando con un montón. Justamente hemos venido hablando el vuelo de eso, que él se podría ganar la vida en españa de eso, ayudando a estos jubiletas con los traslados y demás mierdas.
Hereze escribió:¿Qué no te has enterado? que esto es África hombre, te vas al Congo o a Etiopia y no hay diferencia alguna con España.

Sin curro y sin idioma no se vive nada bien en ningún país, no sabes la angustia de patearte los sitios dejando currículum, ver que no te llaman y ver como va bajando el dinero día a día. Como no se junte con guiris para al menos poder hablar con alguien buen recuerdo no se va a llevar precisamente.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:¿Qué no te has enterado? que esto es África hombre, te vas al Congo o a Etiopia y no hay diferencia alguna con España.

Sin curro y sin idioma no se vive nada bien en ningún país, no sabes la angustia de patearte los sitios dejando currículum, ver que no te llaman y ver como va bajando el dinero día a día. Como no se junte con guiris para al menos poder hablar con alguien buen recuerdo no se va a llevar precisamente.

Es que es eso, no sé a que viene que cuando hay noticias de este tipo alguien siemrpre tiene que soltar la chorrada de Africa como ha pasado en este hilo un par de páginas mas atrás, como si fueras a encontrar trabajo ern Suiza o Noruega sin estudios y sin saber el idioma.
Que no venga. Sin idioma y sin trabajo lo va a flipar. Y en el peor de los casos te lo vas a cargar tu. Va a ser como lo de "llevate al primo manolito, que no tiene amigos" pero a lo bestia. Its a trap...
-En Malaga en verano a lo largo de la costa concretamente en Torremolinos y Marbella no necesitara ni aprender Castellano para trabajar.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

Es que es eso, no sé a que viene que cuando hay noticias de este tipo alguien siemrpre tiene que soltar la chorrada de Africa como ha pasado en este hilo un par de páginas mas atrás, como si fueras a encontrar trabajo ern Suiza o Noruega sin estudios y sin saber el idioma.

Pero hay un problema que distingue a España del resto, la brutalidad de paro juvenil.
Gracias por los comentarios, le contaré un poco la peli a la amiga esta y a ver que deciden. Están valorando más opciones, claro.
Que se mire venir de au pair. Aunque muchas familias sólo quieren chicas...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que se venga al Pais Vasco, unico lugar donde parece que hemos aprendido algo de politica con el tiempo... Estoy deseando ver el patadon en el culo al PNV como en las generales. Recuerdo que ya dije yo hace 1 año en una discusión en una noticia en publico.es donde anunciaba que Podemos ganaba en las encuestas y todos diciendo que era mentira, ambos bandos, tanto los baskitos racistas de Bildu, los baskitos Nacionalistas y por supuesto los de IU diciendo.... si vengaaaa, y yo dije, pues a casi todo el mundo que le he preguntado me ha dicho que va a votar a Podemos, 50 trillones de negativos y respuestas bordes... 1 año despues fui a la misma noticia a responder: Ahora que? Bildu esta acabada, pintaban mejor de lo que realmente eran, y el racismo a lo español que destilan es asqueroso, al final se hacen pajas con la ikurriña igual que los fachas con la española, descartados. PNV tiene muchos vejetes y mucha peña que vive de ellos, pero se les acabo el chollo.

Conclusion, Euskadi !

Meteria tambien Cataluña si no fuera por el ridiculo espantoso de JxS en las autonomicas y los traidores de la CUP
Alerian escribió:Que se mire venir de au pair. Aunque muchas familias sólo quieren chicas...
con la mierda de los pederastas a dia de hoy un hombre tiene muy chungo trabajar de eso.
Mi consejo es que se busque otro país.
Si tiene dinero y solo quiere vivir experiencias, España es un gran país, no le defraudará en ese sentido.

Eso sí, si viene a currar lo tiene mal... muy mal.
david6666 escribió:

Eso hace años que dejo de ser asi, por mucho que a los guiris les fascine nuestro solecito y nuestras playas.
Si quieres Fiesta,no hay nada mejor...

Si quieres trabajar,estas loco?...
33 respuestas