Consejos para un futuro poseedor de una Dreamcast USA

A partir del lunes sere poseedor de una Dreamcast NTSC USA y queria saber antes algunas cosillas...
¿Tiene problemas de reseteo?
¿Es compatible con las piezas de las DC's Pal?
¿Funcionara mi pistola (compatible solo con juegos PAL)?
¿Hay algun problema con las VMU?
¿Para jugar a originales necesito meter antes el cdboot, no?
¿Tendre algun problema con la VGABOX?
¿Y al conectarla a la Tele con el Cable RCA?

Por ahora estos son las preguntas ke se me ocurren espero ke alguien me pueda contestar :P
1saludo
¿Funcionara mi pistola (compatible solo con juegos PAL)?

-La pistola PAL tambien es comptible con juegos japoneses anunque no con los americanos

-El reseteo te puede pasar en cualquier DC incluso las japonesas,es cuestion de suerte.
-Para jugar a originales PAL necesitaras el Boot cd,o el Action -Replay,DC-X,etc.... Con el chip puedes hacer tu DC multiplataforma.
-Las VMU funcionan en todoas las Dreamcast.
-El VGA-Box te funcionara igual que en tu DC pal.
segun me han dixo lo del reseteo es solo con las pal, aunke ahora ya lo dudo un poco.... mi pistola no es compatible con los jap, solo con los pal es una copia cutre de la original ke me costo 10€...
1saludo
Todas se resetean, eso depende del cuidado que le des a tu consola...no veas si es genial poder jugar a juegos japos sin necesidad de quitar protecciones y esas cosas...Cómpratela, que a este paso ya casi no hay en España, y tendremos que viajar a USA para ver si adquirimos una... [oki]
yo tengo una NTSC y al igual que una de un amigo, nunca a tenido problemas con lo de los reseteos

solo te aviso que recuerdes que la alimentacion que necesitan las dream es de 110v ,asi q cuidado con quemarla
Yo tengo una preguntilla al respecto, ya que a mí me va a llegar una consola ntsc también, y tengo la duda (perdona Tetsuo por la invasión).
Si te equivocas y enchufas la consola a la corriente de 220, ¿se quema solo la fuente de alimentación, o también otros componentes de la placa?
a eso creo ke t epuedo contestar yo mismo... en la fuente de alimentacion justo a lado del pitorro negro donde se enchufa el cable (cuantos tecnicismos.... xD) hay un fusible ke creo ke funciona para las subidas de tension, lo ke hace eske solo se joda la fuente. Creo ke es asi aunke no tengo mucha idea, mejor sera ke alguien lo confirme.
1saludo
La verdad es que todo depende de la curva de disparo del fusible (puede que no de tiempo a quemarse la consola y sólo se queme la fuente.. pero puede también que el fusible no se funda a tiempo y joda parte de la consola).. por si las moscas conviene gastar muuucho cuidado.. más vale prevenir que curar [poraki]
¿Y si le pongo a una consola japonesa una fuente de alimentación pal? ¿Me funcionaría, o reventaría de todos modos?
no hace falta hacer eso, por ahi venden adaptadores a nuestro voltaje
A priori, tanto las fuentes de consolas PAL como las de las NTSC y NTSC - J convierten al mismo voltaje que necesita la circuitería. Por decirlo de algún modo, en una y otra entra diferente voltaje, pero sale el mismo. Pero de todos modos, con un step-down te ahorras riesgos ;) .
Gracias Négora, a eso lo llamo yo una buena respuesta (sin despreciar a otros, claro).
11 respuestas