Consejos para un nuevo ordenador

Hola,
tengo que ayudar a un colega a elegir su nuevo ordenador. Les agradecería que me orientará un poco en el panorama actual, ya que hace tiempo que no sigo el mundillo del hardware.

El chaval quiere un "bestia" de ordenador. Lo va usar principalmente para diseño gráfico (3D Studio, CorelDraw, Freehand, ...etc). Ocasionalmente tambien lo usa de "video consola".

Me gustaría que me orientareis un poco sobre que placas están dando buenos resultados, así como marca de memoria y tarjeta gráfica.
IDE o SATA, AMD o Intel.

En un principio no tiene definido nigún limite en el presupuesto,

salu2 y gracias por adelantado
Pues mira tienes P4 Prescott o Norwood o AMD athlon o athlon 64. Yo te voy hablar de los athlon k en pentium no estoy muy puesto.
El athlon normal es de 32bits mientras k el athlon 64 es de 64bits Oooh yo pienso k aun es pronto para los 64bits asi k tiraria pa un Athlon xp y aki tenemos muuuxos. Si vas hacer overclock un 2500 mobile es lo mejor kon la plaka base msi ultra infinity va bien o si no un 3000 o 3200 segun tu presupuesto con alguna plaka k tenga el chip nforce (asus,abit,..)
Las memorias mejor deos de 512 k una de 1mg y buenas (kingston,......).
Un buen disipador y ventilador para el procesador zalman 7000 al
Disko duro SATA k es mas rapido k los ata pozupuezto
Y tarjeta grafika nada menos de una ati radeon 9600 o ekivalente en nvidia teniendo en kuenta k la fuente ha de ser al menos de 400 y no generika.
Y una buena refrigeracion k llegue a la tarjeta grafika pues le va a meter muxa kaña y se kalentara komo un kondenao.
Mas o menos creo k yata [fumando]
un pc como dios manda:
Placa base: Asus P4P800
Microchip: Intel pentium 4 a 3.2
Targeta gráfica: Ati radeon 9800PRO
Disipa ventilador: El adjunto

Adjuntos

2 respuestas