Consejos para un portatil

Hola buenas, que tal?

El caso es que este año empiezo primero de DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y quiero comprarme un portatil para las clases que me sirva para mis programas y trabajos de clase. Llevo desconectado varios años en temas portatiles solo me interesaba los sobremesa.
Quisiera que me dierais consejos sobre que pillarme, si es mejor uno con procesador core i5 o con un i3 me valdria, que marcas son las mas fiables etc..
Basicamente su uso seria ese programar, hacer trabajos del modulo y poco mas ( Obviando netflix,youtube y algun que otro juego pero sin necesidad de una grafica muy potente).
Mi presupuesto es como maximo 800€.

Gracias a todos de antemano [beer]
En el [HILO OFICIAL] Portátiles encontrarás bastante información al respecto ;)
@Davidefdez

Yo te recomendaría si te lo puedes permitir un i5 o i7 quad core real (nada de la serie U), un mínimo de 8 gb de ram y SSD. Para programar efectivamente con mucho menos te vale pero:

- Probablemente en la asignatura de sistemas te tocará trabajar con máquinas virtuales, lo que implicará tener varias máquinas trabajando al mismo tiempo, por lo que los núcleos y la ram te vendrán genial.

- En 2º lo normal es que curses Android y usarás Android Studio. Es algo pesado y además emularás un teléfono Android lo cual tira mucho de ram y procesador. Puedes hacerlo directamente con tu teléfono pero el emulador termina siendo más rápido y cómodo para compilaciones y pruebas sucesivas.

Ya te digo, cada uno lo que pueda, pero los 8 de ram y el SSD prácticamente obligatorios. El mícro pues mínimo claro está un i3, y a ser posible i5 o i7 serie HQ.

Y asegúrate bien de que el procesador soporte virtualización (VT-x), que es lo más normal, pero por si acaso asegúrate. Esto es imprescindible para utilizar máquinas virtuales y emular un teléfono Android.
2 respuestas