Buenos dias compañeros eolianos:
Os pido consejo para el problema que tengo con mi hermana, le presté un movil (digamos que fue como un contrato de usufructo) a cambio de cierta cantidad de dinero que iria devolviendole, a dia de hoy le he devuelto el 70% de la deuda, faltandome tan solo el 30% restante (del que dispongo y puedo pagar).
El caso es que ayer tuvimos una discusión por otros temas y le dije que tomara el dinero que me faltaba por pagar y me devolviera mi movil o en caso contrario, me devolviera lo que pague.
(soy dialogante, no pienso usar ningun tipo de violencia sea verbal o fisica, tan solo quiero recuperar lo que es mio, ya que al no ser propietaria del movil, no creo que tenga derecho a negarse a devolvermelo, sea el movil o el dinero)
¿Que puedo hacer para solucionarlo?
P.D: es un tema serio, asi que abstenerse aquel que quiera hacer la gracia de turno, solo busco consejo, no reirme (siento la seriedad, pero creo que ya todos somos mayorcitos para no saber comportarse de acuerdo con la situación o el tema; muchas gracias.
P.D 2: FrutopiA entiendo que las relaciones con las personas son importantes, pero quien me niega mi derecho como propietario a decidir que hacer con mis cosas, no se merece mi respeto, al no respetar mis derechos (y aclaro de nuevo, lo del móvil no es un regalo, ya tiene el suyo, es un "préstamo o fianza" a cambio de cierta cantidad de dinero, la cual ya ha sido devuelta al 70% y el 30% restante le he dicho de devolvérselo y dice que no me da el móvil).