Consejos para un problema con mi hermana

Buenos dias compañeros eolianos:

Os pido consejo para el problema que tengo con mi hermana, le presté un movil (digamos que fue como un contrato de usufructo) a cambio de cierta cantidad de dinero que iria devolviendole, a dia de hoy le he devuelto el 70% de la deuda, faltandome tan solo el 30% restante (del que dispongo y puedo pagar).
El caso es que ayer tuvimos una discusión por otros temas y le dije que tomara el dinero que me faltaba por pagar y me devolviera mi movil o en caso contrario, me devolviera lo que pague.
(soy dialogante, no pienso usar ningun tipo de violencia sea verbal o fisica, tan solo quiero recuperar lo que es mio, ya que al no ser propietaria del movil, no creo que tenga derecho a negarse a devolvermelo, sea el movil o el dinero)
¿Que puedo hacer para solucionarlo?

P.D: es un tema serio, asi que abstenerse aquel que quiera hacer la gracia de turno, solo busco consejo, no reirme (siento la seriedad, pero creo que ya todos somos mayorcitos para no saber comportarse de acuerdo con la situación o el tema; muchas gracias.
P.D 2: FrutopiA entiendo que las relaciones con las personas son importantes, pero quien me niega mi derecho como propietario a decidir que hacer con mis cosas, no se merece mi respeto, al no respetar mis derechos (y aclaro de nuevo, lo del móvil no es un regalo, ya tiene el suyo, es un "préstamo o fianza" a cambio de cierta cantidad de dinero, la cual ya ha sido devuelta al 70% y el 30% restante le he dicho de devolvérselo y dice que no me da el móvil).
Yo veo un poco heavy hacer esto entre hermanos... pero bueno cada casa es un mundo...

Cuando hicisteis ese "negocio".... establecisteis un plazo? si es asi, tienes que esperar hasta que termine el plazo que acordasteis, no por tener ya el dinero se puede dar y listo, hay que cumplir plazos establecidos, es como una hipoteca, si me toca la loteria, yo puedo ir al banco y cancelar mi hipoteca, pero no es pagar lo que debo y adios muy buenas, sino que tendría que pagar una penalización por haberlo liquidado antes....
de verdad soys hermanos? :-? :-? :-?
CrazyJapan escribió:Yo veo un poco heavy hacer esto entre hermanos... pero bueno cada casa es un mundo...

Cuando hicisteis ese "negocio".... establecisteis un plazo? si es asi, tienes que esperar hasta que termine el plazo que acordasteis, no por tener ya el dinero se puede dar y listo, hay que cumplir plazos establecidos, es como una hipoteca, si me toca la loteria, yo puedo ir al banco y cancelar mi hipoteca, pero no es pagar lo que debo y adios muy buenas, sino que tendría que pagar una penalización por haberlo liquidado antes....

El plazo terminaba esta semana, gracias por contestar.
¿Sois estos dos verdad?

Imagen
No lo entiendo,le dejaste un movil y aparte estabas dandole dinero???? que me he perdido?
Razgriz33 escribió:No lo entiendo,le dejaste un movil y aparte estabas dandole dinero???? que me he perdido?

Le dejó el móvil como "seguro" de que pagaría el dinero. Si no lo pagaba, se quedaría con el móvil, al menos eso he entendido yo. Eso sí, flipando estoy de que entre hermanos se hagan estas cosas.

¿Qué soluciones de qué? ¿Qué te dijo ella? ¿Que no te quería devolver el móvil o qué? No he entendido bien el problema.
RCR3 escribió:¿Sois estos dos verdad?

Imagen

jajaja, muy buena
Lestat25 escribió:
RCR3 escribió:¿Sois estos dos verdad?

Imagen

jajaja, muy buena

+1
Es muy triste que tengas que hacer tratos de este tipo con tu hermana.

Si mi hermana necesitara dinero no le pediría un móvil a cambio. Se lo daría y punto. En fin, dale el dinero y que te devuelva el móvil, pero lo dicho, TRISTÍSIMO.
Mi hermana necesitaba un movil asi que le regale uno, se que cuando yo lo necesite y ella tenga trabajo sera al reves. Lo que tienes que hacer es mejorar relaciones que es tu hermana ostia!
Odalin escribió:
Razgriz33 escribió:No lo entiendo,le dejaste un movil y aparte estabas dandole dinero???? que me he perdido?

Le dejó el móvil como "seguro" de que pagaría el dinero. Si no lo pagaba, se quedaría con el móvil, al menos eso he entendido yo. Eso sí, flipando estoy de que entre hermanos se hagan estas cosas.

¿Qué soluciones de qué? ¿Qué te dijo ella? ¿Que no te quería devolver el móvil o qué? No he entendido bien el problema.

Discutimos, y le dije que me devolviera el móvil, que ahí tenia el dinero; me dijo que no me lo devolvía, el caso es ¿Qué puedo hacer si sigue negándose a devolvérmelo (sea el móvil o el dinero que le pague?
(Efectivamente es una especie de "fianza", a cambio de ir devolviéndole el dinero, yo le prestaba en "usufructo" (uso y disfrute) el móvil (aunque ella ya tiene uno suyo), lo cual la convertia en poseedora, pero no en propietaria (que sigo siéndolo yo, si se lo hubiera vendido, si tendría el titulo de propietaria, cosa que no es)
Muchas gracias por responder
¿Que puedes hacer si tu hermana se queda el móvil?

Pues exactamente lo mismo que harías si no fuera tu hermana y fuera un amigo, o lo que sea. Joderte, bailar y cortar la relación. Ya me parece fuerte que hagáis eso entre hermanos como encima venir aquí pidiendo ayuda de como recuperar un móvil. Primero recupera a tu hermana, luego el móvil vendrá con ella.
BaPHoMeTH escribió:¿Que puedes hacer si tu hermana se queda el móvil?

Pues exactamente lo mismo que harías si no fuera tu hermana y fuera un amigo, o lo que sea. Joderte, bailar y cortar la relación. Ya me parece fuerte que hagáis eso entre hermanos como encima venir aquí pidiendo ayuda de como recuperar un móvil. Primero recupera a tu hermana, luego el móvil vendrá con ella.

Vamos, que habiéndole dado dinero, teniendo mi móvil y negándome mis derechos, ¿me dices que me preocupe mas de una persona que actúa así? ¬_¬
La relación se la ha cargado ella con tonterías, no yo, lo único que quiero es recuperar lo que es mío, el dinero o el móvil, no quedarme en paños menores por que alguien decida que debe ser así...
fepasto escribió:Discutimos, y le dije que me devolviera el móvil, que ahí tenia el dinero; me dijo que no me lo devolvía, el caso es ¿Qué puedo hacer si sigue negándose a devolvérmelo (sea el móvil o el dinero que le pague?
(Efectivamente es una especie de "fianza", a cambio de ir devolviéndole el dinero, yo le prestaba en "usufructo" (uso y disfrute) el móvil (aunque ella ya tiene uno suyo), lo cual la convertia en poseedora, pero no en propietaria (que sigo siéndolo yo, si se lo hubiera vendido, si tendría el titulo de propietaria, cosa que no es)

Menudo disparate de mensaje hablando de una hermana ¬_¬ .
Pues nada, me imagino que podrás denunciarla, para seguir en vuestra lógica.
Lo normal sería hablar con ella.

fepasto escribió:

Vamos, que habiéndole dado dinero, teniendo mi móvil y negándome mis derechos, ¿me dices que me preocupe mas de una persona que actúa así? ¬_¬
La relación se la ha cargado ella con tonterías, no yo, lo único que quiero es recuperar lo que es mío, el dinero o el móvil, no quedarme en paños menores por que alguien decida que debe ser así...

No sabía que sin un móvil te quedas en "paños menores" ¬_¬ .
Castel_ escribió:
fepasto escribió:Discutimos, y le dije que me devolviera el móvil, que ahí tenia el dinero; me dijo que no me lo devolvía, el caso es ¿Qué puedo hacer si sigue negándose a devolvérmelo (sea el móvil o el dinero que le pague?

Menudo disparate de mensaje hablando de una hermana ¬_¬ .
Pues nada, me imagino que podrás denunciarla, para seguir en vuestra lógica.
Lo normal sería hablar con ella.

fepasto escribió:

No sabía que sin un móvil te quedas en "paños menores" ¬_¬ .

A ver ¿por que es un disparate el mensaje?
Respecto a hablar con ella, estando las cosas en caliente por la discusión... lo veo muy difícil por no decir imposible, las relaciones se restauran con el tiempo...
Lo de "paños menores" va por lo de quedarme sin dinero y sin móvil, que son cosas materiales, acepto pulpo como animal de compañia, pero no olvides que yo se lo había dejado como préstamo, y el dinero lo ahorre con el sudor de mi frente al igual que el que me gaste en el móvil en su dia, y eso no es algo con lo que se pueda jugar como si fuera algo en vano (el valor de las cosas no esta en lo que son, sino en lo que nos cuesta).
¿Podria "obligársele" de alguna forma a devolverme lo tomado? (sin usar la fuerza, no soy del tipo de personas que son violentas sea por la fuerza física u otros medios) Me refiero a que aparte de denunciar, ¿existe alguna otra opción?
bah, como esto ya degenero... yo creo que es hora de un clasico:

"PINCHATELA!"

PD: tienes derecho a que te devuelva el movil o el dinero.... el movil seguro que se lo deja algun dia por alguna mesa, es tuyo, cogelo. Aunque yo intentaria razonar no es logico devolverle el dinero y que encima se quede el movil.
la pregunta es, esta buena ?
WiiBoy escribió:la pregunta es, esta buena ?

como si a ciertas horas y en ciertos estados importase....
comportate como un Lannister
La verdad me quedo alucinado con algunas relaciones... El primer culpable de todo eres tu por montar semejante despropósito. Ahora que quieres recuperarlo y si ella se niega qué quieres que te diga, no te queda otra que esperar que salga de ella, pero nunca puedes obligarla en contra de su voluntad.

Por dios santo que sois hermanos, ¿qué clase de tratos son estos?
No se que relacion tendras con tu hermana, pero a mi me parece que lo tienes facil. Si vivis en la misma casa en algun momento se lo podras quitar ¿no? Digo yo que no este 24 horas al dia con el en la mano. Se lo coges, le das la tarjeta sim y le dices de darle la pasta que le falta. Si lo quiere asi, bien, si no lo quiere asi recuperas tu movil y te quedas con el 30% del dinero que te falta de pagar.

Y si no, viendo la relacion que teneis, siempre te queda la solucion de "se lo voy a decir a mama". Lo mismo se acojona y te lo devuelve.
MGMT escribió:comportate como un Lannister

gracias por hacerme limpiar la pantalla del ordenador de cocacola....
Esa relación entre hermanos NO es normal.
Mi hermana me vino un día con un problemón de MUCHO dinero y se lo dejé sin pestañear,ni siquiera puse una fecha para que me lo devolviese y si no me lo devuelve,tampoco pasa nada.Es mi hermana.

Ahora,estoy de acuerdo en que su reacción no es ni medio normal.Pero también creo que tú algo tienes por ahí raro,cuando has de dejar el móvil de señal porque tu hermana no se fía de que le devuelvas el dinero.
Creo que ambos tenéis lo vuestro,sinceramente.

¿Soluciones?Joder,la fácil: habla con tus padres y di lo que pasa.
A malas,por la casa alguna vez se lo tiene que dejar por ahí.Y a malas,malas,macho,tan sencillo como entrar en su habitación y quitarle algo igual o más valioso.Verás que rápido te lo devuelve.

Si de verdad tú no tenías nada "raro" y ella te pidió el móvil y tal,vaya hermana que tienes colega.Yo desde luego ,por muy hermana que sea,se tiene que comportar como tal.Si la mía fuese así,pasaría de ella olímpicamente.Por ser mi hermana no estoy obligado a soportarla y tratarla.Lo justo vamos...
la pregunta es:

llegáis a los 13 años entre los 2 ?

entre hermanos...tela teelaa !
Mi opinión:

Salda la deuda. Págale todo lo que te queda por devolver, pero hazle firmar un recibo. Es importante el recibo.

Una vez saldada la deuda -no antes- reclámale tu móvil. Si no te lo quiere devolver, no intentes sustraérselo cuando no esté o de cualquier otra forma. Dalo por perdido y advierte a tu hermana que ese móvil será lo último que obtendrá de ti. Si no te lo devuelve por las buenas, que se lo quede, pero que asuma las consecuencias.

Salu2
Ay Dios... a un primo le pasó igual con su hermana... pero era un portátil.
Resultó que ella se lo había cargado, se había gastado la pasta (intentando arreglarlo) y no lo quería admitir.
Fue admitir el problema y el hermano cambiar el chip, de modo egoísta a modo cooperativo: "no te preocupes, no pasa nada, total era viejo y me quería comprar otro, todos cometemos errores" bla bla bla.
La mandíbula mía y de mi madre debió llegar hasta el suelo ante el problema (el "trato" en sí) y su solución ("aquí no ha pasado nada" sólo una semana después de la bronca) [+risas] .
Quémale sus cosechas para que no pueda sobrevivir al frío invierno.
Varias cosas:

Me parece lamentable que tu propia hermana te pida una fianza por prestarte algo. Como si lo estuvieras empeñando.
Yo a mi hermano jamás le pediría ni siquiera que me devolviera el dinero si es para una necesidad.
Creo que tenéis una relación enferma.

Segunda cosa: Obviando lo de arriba, si el móvil es tuyo, cojelo, déjale el dinero dónde pueda verlo y si acaso, déjale una nota explicándole lo que quieras decirlo. Ya está. Para eso es tuyo.

Tercera cosa: A menudos sitios vienen exigiendo seriedad, a un foro de internet con gente que no conoces, sabes a lo que te expones, y aunque eol es en general bastante... "serio" cuando hay que serlo, exigirlo me parece una ingenuidad.
MGMT escribió:comportate como un Lannister

Jajajajajajajajajajajajajajajaa the fucking boss!!!
Es como demasiado comercial esto si mi hermana quisiera comprar un movil yo le prestaria el dinero y supuestamente tendria que devolvermelo en algun momento que establecieramos. Los "negocios" con la familia no salen bien
Pues haced las paces y seguid cómo estabais antes, si ya te estaba bien. Aunque siendo hermanos esas cosas deberían ser gratis xD
Dovahkiin escribió:Quémale sus cosechas para que no pueda sobrevivir al frío invierno.

JAJAJAJJAJAjajajaj

Buenísimo. Vaya carcajada he soltado [qmparto]
junajo escribió:de verdad soys hermanos? :-? :-? :-?

[lapota]
Podrias enviarle al cobrador del frac, pero iria a tu casa.
Dovahkiin escribió:Quémale sus cosechas para que no pueda sobrevivir al frío invierno.

best comment ever xDDDD
Joer yo a mi hermano se lo doy todo. Le daría mi vida si fuera necesario. Que ay más grande que un hermano?. Pero los ay peores...
38 respuestas