Consejos para un switcher

Supongo que algunos ya me conocerán de estar por el foro y ya estoy casi decidido a comprarme un mbp en cuanto acabe la universidad y os quería preguntar algunas cosas ya que el cambio me pone un poco nervioso.

Usaría el mbp como equipo principal (matlab, eclipse, algo de edición quizá) junto con el uso normal de ver películas,series,navegar, escuchar música...Estoy que me subo por las paredes deseando ya el equipo pero tengo que esperar a acabar el curso y no distraerme xD

1)El salto es tan grande, las cosas son tan diferentes?
2)En mi uso que cosas debería tener en cuenta?

La verdad es que he visto muchos vídeos y demás pero me parece todo muy distinto, las veces que me he pasado por la apple store me ha encantado pero claro me imagino que serán muchas cosas para alguien acostumbrado a Windows.

Conocéis algunos vídeos o info actualizada sobre el cambio de Windows a OSX?
Hay muchas cosas diferentes en OSX respecto a Windows, por decirte que empezaría diciéndote que el scroll del ratón es invertido jajajaja.

Pero es un sistema tan comodo e intuitivo y funciona tan suave y tan bien que te acostumbrarás prontito, cuando lleves algun mes con OSX verás extraño windows (yo llevo 3 años casi ya y ya me parece super extraño)

Por lo demás no tienes que tener nada en cuenta todo te va a funcionar igual que ahora, quizás mejor y verás cosas que antes eran tediosas en el sistema de microsoft que son muy sencillas de hacer en un sistema apple.

Al principio te extrañarás un poco al ver la forma dei instalar las aplicaciones ya que aquí no se trata de mucho mas que arrastrar a la carpeta aplicaciones y poco más, nada de installers raros y moñadas de esas, para desinstalar es igual de fácil, arrastra a papelera y fuera xD.

Hay muchas cosas que son diferentes aquí desde la forma de maximizar las ventanas, de navegar (es una gozada con el trackpad, para pasar paginas, hacer zoom y tal que ahora mismo en windows no existe o hacen falta programas de terceros). Comprobarás que al ver un video en pantalla completa el escritorio queda a tu izquierda y con un simple gesto puede seguir la peli reproduciendose y tu trabajar desde el escritorio.

Comprobarás como los periféricos que conectes casi todos se instalan sin hacer nada, véase el caso de una impresora que te buscará los drivers directamente por ejemplo. Las tareas mas cotidianas son muy sencillas.

Espero al menos haberte dado mas ilusión con este post y que no te preocupes por el cambio que te va a gustar, yo animo a todos mis clientes a que prueben este mundo por que es una autentica gozada y casi todo el que tiene apple y esta contento con sus sistemas suele recomendar al resto estas compras.

Un saludo y postea por aquí cuando lo tengas.

También te doy un consejo ya que en tu caso es un mbp, deberías activar filevault nada mas tenerlo para encriptar el disco duro y ponerle contraseña por firmware al mismo, al menos yo tengo mi retina de este modo.
Te dejo una lista de todo lo que a mi me costo entender:
Cerrar ventanas... en windows estas acostumbrado a cerrar una ventana y que todos los procesos de ese programa se cierren, en OS X es diferente si tienes abierto por ejemplo safari o chrome y cierras la ventana con la X roja realmente solo cerraste la ventana pero Safari sigue abierto, te das cuenta que sigue abierto por la barra de menus de arriba, esto no pasa con todos los programas hay algunos que si tienen el mismo comportamiento que en windows, esto es algo que hasta la fecha sigo sin entender.

El trackpad... Es una delicia, todos los gestos son muy utiles, tanto que windows 10 ya se los copio a OS X, al grado que una vez que te acostumbras es mas productivo que un ratón normal, por ahi te decian que el scroll es al revés, si es como en un ipad o cualquier pantalla touch, pero en las preferencias lo puedes modificar para que sea igual que en windows.

Visualizacion de imagenes... esto es algo muy simple pero que también me costo trabajo entender. En windows de serie esta el visualizador de imagenes (jaja no recuerdo su nombre exacto) y aqui en OS X tenemos vista previa que abre muchos tipos de imagenes, pdf e incluso tiene opciones para editar. Bueno a mi me costo trabajo entender que en Windows si abres una imagen automáticamente buscara si hay mas imagenes en esa misma carpeta y con las flechas puedes cambiarle a la siguiente imagen todo desde una misma ventana. En OS X con vista previa para ver varias imágenes primero tienes que seleccionarlas todas. De lo contrario te abre cada imagen en su propia ventana y es algo engorroso de manejar, pero al final te acostumbras.

Memorias USB... esto es de cajón y es muy tonto pero también me costo trabajo entender, para borrar por completo cualquier archivo de un usb no basta con darle en eliminar, tienes que borrarlo directo de la papelera. Cuando las conectas siempre te aparecerán en el escritorio, no como en windows que tienes que ir a Mi Pc o mi equipo, y para expulsarlas el truco es arrastrar el icono a la papelera y listo. IMPORTANTE..Si tienes un disco duro externo que este formateado en NTFS, OS X solo puede leer los archivos y no editarlos, OS X solo lee y edita en Fat, fat 32 y exfat hay programas de pago como tuxera que te permiten editar en discos ntfs.

Videos... Os x por defecto no lee todos los tipos de video, lo mejor es instalarte VLC o MplayerX (ambos gratis) y sin problemas puedes ver todas tus peliculas y videos.

Antivirus y Formateos... es una delicia no tener que preocuparte por ningun virus, por ahi encontraras foros que te dicen que si hay virus en OS X y que si tienes que instalarte un buen antivirus, pero en mi experiencia llevo cerca de 3 años sin nada de antivirus y sin fallas, el sistema se porta igual que el primer dia. Aqui en OS X no haces tantos formateos como en windows, el sistema es muy estable porque separa todos los programas que te instalas del nucleo del sistema, yo en lo personal hago instalacion desde cero (formateo) cuando hay una nueva version de OSX pero fuera de eso, el sistema es tan estable que solo te preocupas por trabajar.

Y lo mas tonto del mundo, el click secundario... cuando saque de la caja mi primer macbook no tenia ni idea de como hacer un click secundario o click derecho, muy fácil aprietas el trackpad con dos dedos al mismo tiempo y listo. El click secundario es idéntico que en windows, es algo muy tonto pero que nadie te dice jaja.

Con un MBP tienes ordenador para minimo 5 años, son ordenadores que duran mucho, su refrigeracion es algo que vas a notar de inmediato a comparación con cualquier notebook, casi no escuchas el ventilador con usos ligeros y casi no te dan fallas.
Bienvenido a OSX
Bueno, me uno al club, así que me ha venido muy bien este hilo para no tener que buscar más :D

Tengo que acostumbrarme a que no hay teclas específicas de Inicio, Fin, Avanzar o Retroceder página y son combinaciones de las teclas Alt o Cmd con las flechas.

El uso principal iba a ser desarrollar para iOS, y estuve a punto de comprar un mac mini que es más económico (tengo un hackintosh que me tenía frito), pero entre que quería SSD (ahí ya sube el precio un pico) y son modelos del año pasado que no admiten monitores 4K me ha parecido que la inversión iba a tener poco futuro.

Total, me acabo de agenciar un rMBP de 13" de los nuevos en la Apple Store de Sol, ayudó que si dices que en el MM lo tienen más barato (un 6%) o que eres socio de la fnac y tienes un 5% te igualan el precio xD (con el mac mini que era configuración personalizada no). Además por ser autónomo y ser para uso profesional podré compensar impuestos y dolerá menos. Al final por 450 euros netos más respecto del mini que iba a comprar tengo una máquina bastante mejor e infinitamente más versátil (prefiero pensar en eso que en el precio total jajaja), y aunque la portabilidad en principio no me preocupaba, es un plus muy interesante.
3 respuestas