consejos para una psp fat

Hola! necesito consejo porque soy novato y no se que hacer!
tengo una psp fat desde hace muy poco con el software del sistema 3.71 m33-2.
Al poner el metal gear solid portable ops (umd original) hay la opcion de actualizar a ver.3.03 (la duda es que no se si es bueno actualizarlo o no,se pierde "la magia de los backups"?no se que hacer).

La siguiente duda es que quiero jugar con algunos juegos de psx y psp (en muy pocos) en los que se cuelga la psp al cargar el juego (creo que estan testeados con versiones mas altas o algo asi).

¿que hago ? a que version lo actualizo?yo solo la quiero para jugar.¿ hay riesgo de que me quede sin psp si algo va mal al actualizar? es que no tengo ni pajolera idea de que y como hacerlo.

espero vuestras respuestas! gracias de antemano!
Buenas haber si actualizas con el umd actualizaras a firmware original y perderas el firmware m33 no podras usar backups tienes que actualizar pero no desde alli.

Y para los juegos de psx tienes k buscar el popsloader para la version que instales dado que es un programa especial para emular los juegos de psx.
Hola, como muy bién te ha dicho igusi2000 puedes actualizar a un fw m33 sin problemas. El último creo que es 5.00 m33-6.
Saludos.
Creo que no me he equivoco al decirte que, creo que no podrias actualizar, como te dicen arriba perderias el CF asi todas sus virtudes, pero quando le des a actualizar la PSP te dira que no necesitas porque tienes un Firmware igual o superior, o algo asi.

De actualizar actualiza a la version CF 5.00 m33-6. Que es la ultima que da menos problemas.

Pasate por aqui:
hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Tambien se puede via online pero no se apartir de que version y tienes que tener configurada la PSP en el recovery
para que actualice a la version CF.

Saludos.
Bueno, vamos por partes. Para empezar dices que tienes una psp con firmware 3.71 m33-2 y preguntas si actualizando con el MGS:PO perderás la opcion de cargar buckups, la respuesta es que (como dice igusi2000) si pierdes dicha opción pero de todas maneras no puedes actualizar a una versión que es inferior a la que ya tienes, la tuya es mas actual. Yo te aconsejo que actualices a la ultima version que es 5.00 m33-6 pues te libras de problemas de incompatibilidades y funciona perfectamente incluso cargando juegos de psx. Sigue este tuto para actualizar: hilo_tutorial-autoinstaller-cf5-00m33-6-kernel1-5-popsloader_1219033
Para poder jugar a los juegos de psx necesitarás usar popsloader, el cual se instala con el tuto de antes (leelo bien). No es nada dificil, yo tambien tengo una psp fat desde hace años y nunca se me ha brikeado por eso no te preocupes al actualizar. Si sigues bien los pasos no tendrás problemas y podrás disfrutar de tus buckups y de tus juegos de psx. [oki]

PD: Te pongo este otro hilo por si te interesa: hilo_popsloader-duda_1124548
muchas gracias a todos por la respuesta!
acabo de seguir el tuto del auto installer e instalar la cf 5.00 y solo me queda el ultimo paso ,el del popsloader,que aun no lo tengo muy claro,tengo que leer lo mas veces jajajajaj!
muchas gracias por vuestra ayuda!
5 respuestas