Consejos para una PSTwo slim v15 y HD

Hola gente, he estado pateando foros a tutiplen, pero no encuentro respuestas para mis dudas. Os comento. Tengo una PSTwo Slim SCPH 77004b, creo que es una v15 según eurasia. También tengo un HD Seagate ST340016A (interno), que me petó pero confío en formatearlo a baja para intentar rescatarlo. La PS2 tiene ahora mismo las Swap Tool Pro+ Swap Magic 3.8. El tema está en que me desespero jugando a juegos de lucha en arcade y lo que tarda en cargar los combates (Soul Calibur 2 y sobre todo el 3) y me he cansado un poco de hacer swap. Las dudas son: ¿Pueden las slim usar HD, y mi modelo en particular?, ¿qué necesito para que el HD y la PSTwo se "comuniquen", cómo alimento el HD?, he visto el HDCombo, pero parece que sólo vale para las v12y13. En un foro de compatibilidad de HD he visto que mi modelo, se podía usar, pero con placas viejas, las PS2 tochas. Si todo lo anterior es afirmativo, ¿que aplicación me recomendáis para poder usar el HD?. ¿Si comprara un HD externo de esos de Media Markt de 90€ 160 Gb, USB 2.0, también me valdría?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Salu2.[bye]
Pues me temo que si lo que quieres es que carge mas rapido con el disco duro no podras con el modelo de tu consola porque el HDCombo solo es compatible con las v12 y v13 y con la conexion por USB las cargas son aun mas lentas que con el DVD

Saludos
¿Entonces los usuarios de las Slim, estamos condenados con el tema del HD? [buuuaaaa] . ¿No hay nadie con una PSTwo slim por ahí, que tenga algo, aunque sea un apaño?. Salu2.[bye]
Vende la PSTwo y compra una PS2 de segunda mano. Con suerte el cambio te costará apenas unos euros.
melado escribió:Vende la PSTwo y compra una PS2 de segunda mano. Con suerte el cambio te costará apenas unos euros.

¿En serio has pensado que esa respuesta me valdría para algo antes de escribirla?.¡¡ Machoooo...!!. A ver, he pillado la PS2 hace poco más de 6 meses, le queda algo menos de año y medio de garantía. ¿Crees que en estas condiciones voy a venderla y coger una trallada de 2ª mano?. Aún así gracias por tu tiempo y tu respuesta. Espero que no te parezca borde mi contestación, no te la tomes a mal. Salu2.
Si te digo lo que te he dicho es porque sé lo que digo [jaja]

En serio, es muy probable que apenas pierdas con el cambio. Sobre todo si la PSTwo tiene garantía todavía; mejor, podrás venderla más cara.

Luego te pasas por un GameStop y te compras unas de las que tienen allí, que están más o menos comprobadas, y cuestan sólo 85 euros. Ellos te dan una garantía de un año: si falla algo, te dan otra. Y la verdad la lente te da igual cómo esté, porque lo que vas a usar será el disco duro. O al menos eso deduzco de tu primer mensaje ;)

¿A que ahora no suena tan descabellado?
Pues ahora no suena tan descabellado. Pero aún así, estando cómo está la que tengo, me da cosa hacer ese tipo de cambio, es que la tengo impecable macho, y las otras, nunca sabes la tralla que se les ha dado. Además, ese tipo de tiendas no sé si hay por donde yo vivo, no me suena haber visto nada parecido por estos lares. Ahora sí, lo que me da una rabia terrible, es que Sony ponga 2 USB frontales y a la hora de sacarle más rendimiento a la máquina, no puedas. Vamos que como trasto, limitado, pero sus ingenieros, más. Mira que no haber tenido eso en cuenta a la hora de hacerle el restilizado, que incompetentes.
El problema va a ser donde encuentras un adaptador de red y disco duro para la PS2 gorda, y a qué precio, porque están por casi 50 € + gastos.. No??
torrex00 escribió:El problema va a ser donde encuentras un adaptador de red y disco duro para la PS2 gorda, y a qué precio, porque están por casi 50 € + gastos.. No??

yo he vendido unos por 40 gi, y tambien los hay por 30, la cosa es estar atento alo ke va saliendo

saludos
Estos días he visto por ahí unas cuantas opciones, para manejar el tema del HD: usb-extreme, usb-advance... La cuestión es que me gustaría saber si realmente las cargas por el USB, sea un HD interno modificado o un HD externo por USB, son realmente tan lentas como dice Raugo, o no. Hasta ahora no he leído quejas al respecto a nadie. ¿Alguien que esté usando este sistema CON UNA SLIM, podría confirmármelo por favor?

Raugo, no es que desconfíe de tu palabra, si no que aún albergo esperanzas de que pueda. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
yo ando con la misma duda acerca del HD en la ps2 slim.

pero lo que he leido es que el hd por usb, es mas lento que la lente, por que al ser usb 1.1 la velocidad de transferencia es mas lenta.

Con respecto al hd-combo no lo conozco, pero supongo que alguno de esos gabinetes que le metes un disco duro IDE, y tienen salida USB puede servir, aunque si alguien lo ha intentado seria bueno que lo confirmara.
Yo tengo el disco duro en la Slim, a ver si te puedo ayudar un poco :P

Mi modelo es otro, es de las primeras Slim, creo que la v12, y sí he podido meterle el disco duro. ¿Como? Pues soldandolo :S

Me explico: yo me compre el HDConnect, que consta de las conexiones para soldar, una carcasa blanca-transparente con su hueco para los cables, y la alimentación del disco duro. Al final, consiste en soldar un par de "plaquitas" (ya vienen con la forma perfecta para colocarlas sin equivocarte), y a esas plaquitas se le une un adaptador como el que tienen las placas base de los ordenadores, de forma que con un cable de esos planos y anchos (normales y corrientes, no me acuerdo del nombre) conectes el HD a la PSTwo. La alimentación del disco duro no es mas que un transformador con una clavija para enchufarla también al disco duro.

Al final, te queda la PSTwo blanca-transparente, el disco duro fuera, el cable que conecta ambas, y los dos cables de alimentación (no queda tan bonito como en la PS2, pero bueno... así se evita que se sobrecaliente o el ruido del ventilador de las ps2 tochas)

solo tendrías que informarte de si el HDConnect sirve para tu modelo y de algún conocido que sepa soldar (son microsoldaduras, por lo que debe tener un soldador con lupa).

Si te sirve, avísame y te digo más cosas. El HDConnect lo encontré en los mismos banners de EOL, y como tienes el swap magic, no tienes que comprar ningun HDLoader (el programa para hacer que funcione el disco duro), ya te explicaré como hacerlo funcionar (y sin cambiar el cd).

Y recuerda! PS2 = playstation 2 gorda, PSTwo = playstation 2 slim

Por cierto, un disco duro USB es una basura, porque como muy bien dicen antes, el USB de la PSTwo es 1.1, por lo que es más lento, y muchos juegos ni van... la compatibilidad es muy baja...
el hd combo o cenect, solo vale ne v12 y v13.

saludos

PD: El cable de llama IDE
Cierto, era IDE [plas]

He estado mirando en las webs, y parece que solo sirve para las 70xxx, no para la tuya.. de todas formas, el HDConnect + disco duro te puede costar lo mismo que un chip... Y teniendo en cuenta que la lente de la PSTwo es una basura (a mí se me fundió y solo había jugado al GOW y MGS3), te viene mejor cambiarla por una PS2 como ya te han dicho.

Si alguien tiene alguna otra duda, que pregunte [risita]
tenias una v12, la primera version, a mi me duro cuatro ratos la lente.

Mi experiencia con las two es ke las v12 se keman, iurremediablemente, pero que v13 y superiores (pa mi mejor es v14) si las kuidas (verbatim 1x + fix) duran mucho

saludos
airam1809 escribió:tenias una v12, la primera version, a mi me duro cuatro ratos la lente.

Mi experiencia con las two es ke las v12 se keman, iurremediablemente, pero que v13 y superiores (pa mi mejor es v14) si las kuidas (verbatim 1x + fix) duran mucho

saludos

Ya ves! Y eso que yo usaba verbatim (de los buenos, no de los chinos xD) a 4x con el DVDdecrypter... ¬¬ y se me fué a por tabaco a los dos meses...

¿Qué es eso del fix?¿El chip ese que se le suelda? Yo ahora voy a cambiarla, 50 euros la lente + fix + mano de obra
la definicion rapida de fix, es proteccion, en este caso, para la lente.

Y si, la ps2 v12 se quema haga lo ke hagas, aunke le metas verbatim de los buenos como tu y yo. Nos toco la v12 y tenemos ke jodernos.

saludos
airam1809 escribió:el hd combo o cenect, solo vale ne v12 y v13.

saludos

PD: El cable de llama IDE

¿Y en todo este tiempo, no ha salido nada para las versiones más nuevas para este tema? [buuuaaaa] . Salu2.[bye]
cuando sony se entero, ka kitando la bahia de expansio,todavia de podia pner hd, rediseño parte de la placa, y eliminaros el driver de hdd.

saludos
18 respuestas