Yo tengo el disco duro en la Slim, a ver si te puedo ayudar un poco
Mi modelo es otro, es de las primeras Slim, creo que la v12, y sí he podido meterle el disco duro. ¿Como? Pues soldandolo :S
Me explico: yo me compre el HDConnect, que consta de las conexiones para soldar, una carcasa blanca-transparente con su hueco para los cables, y la alimentación del disco duro. Al final, consiste en soldar un par de "plaquitas" (ya vienen con la forma perfecta para colocarlas sin equivocarte), y a esas plaquitas se le une un adaptador como el que tienen las placas base de los ordenadores, de forma que con un cable de esos planos y anchos (normales y corrientes, no me acuerdo del nombre) conectes el HD a la PSTwo. La alimentación del disco duro no es mas que un transformador con una clavija para enchufarla también al disco duro.
Al final, te queda la PSTwo blanca-transparente, el disco duro fuera, el cable que conecta ambas, y los dos cables de alimentación (no queda tan bonito como en la PS2, pero bueno... así se evita que se sobrecaliente o el ruido del ventilador de las ps2 tochas)
solo tendrías que informarte de si el HDConnect sirve para tu modelo y de algún conocido que sepa soldar (son microsoldaduras, por lo que debe tener un soldador con lupa).
Si te sirve, avísame y te digo más cosas. El HDConnect lo encontré en los mismos banners de EOL, y como tienes el swap magic, no tienes que comprar ningun HDLoader (el programa para hacer que funcione el disco duro), ya te explicaré como hacerlo funcionar (y sin cambiar el cd).
Y recuerda! PS2 = playstation 2 gorda, PSTwo = playstation 2 slim
Por cierto, un disco duro USB es una basura, porque como muy bien dicen antes, el USB de la PSTwo es 1.1, por lo que es más lento, y muchos juegos ni van... la compatibilidad es muy baja...