Consejos para una TV que me de la mejor calidad de imagen

Buenas compañeros, hace un par de años me compré una TV que consideraba bastante buena.
Es esta.

https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... ultrahd-3d

Si bien la calidad de imagen es buena, me da la sensación que no aprobecha toda la potencia que tiene mi pc para juegos en 4k y pelis en general.
Además a los meses empezaron a salirle puntitos de luz que ya van por 6.

El caso es que hace poco vi una tele por 450 euros que me flipo como se veía la imagen.
Que es esta.

https://www.google.com/amp/s/www.giztel ... recio/amp/

Y aquí entra mi duda.....
Merece la pena comprar una tele de 450 euros cuando la que tengo valía 1000 euros?

Es que no sé si será cosa del vídeo que tienen puesto en la tienda, pero me da la sensación de que se ve mucho mejor que la mía, que entiendo que es que es de 2016 y tiene opción para ver películas en 3d( opción que no uso)

Creéis que está tele actual de 450 puede verse basta te mejor que la mía pese al precio? Ya que es de 2020.

Muchísimas gracias!
@riverwind 2 A mi me pasó tambien con la mia de 2015. Cuando conectaba PC o con 4k me activaba el modo HDR windows y se veia un poco apagado todo y mal. Desactivando ese modo y tocando opciones en la tele como el tipo de imagen ( a veces te pone estandar, fotos, videojuegos, PC) con videojuegos y PC quita todos los filtros y deja los colores mas ''reales'' pero hay personas que le puede parecer que la calidad de imagen empeora y es mas apagada.

Ahi entra el tema contrastes gamma brillo colores y tal.

A ver si alguien nos dice algo mas tecnico.

Desde luego yo no cambiaba la tele ni tengo intencion de hacerlo hasta que pete. Siendo 4k
Chriss_88 escribió:@riverwind 2 A mi me pasó tambien con la mia de 2015. Cuando conectaba PC o con 4k me activaba el modo HDR windows y se veia un poco apagado todo y mal. Desactivando ese modo y tocando opciones en la tele como el tipo de imagen ( a veces te pone estandar, fotos, videojuegos, PC) con videojuegos y PC quita todos los filtros y deja los colores mas ''reales'' pero hay personas que le puede parecer que la calidad de imagen empeora y es mas apagada.

Ahi entra el tema contrastes gamma brillo colores y tal.

A ver si alguien nos dice algo mas tecnico.

Desde luego yo no cambiaba la tele ni tengo intencion de hacerlo hasta que pete. Siendo 4k

Pues compañero, después de echarle horas e estado toqueteando, con diferentes perfiles de configuración para la tv, PS4 y pc.

En PS4 lo e puesto en modo juego y quizás lo que me pasa es que llevo tantos años acostumbrado al mismo tipo de imagen que ahora me resulta raro pero creo que a mejorado una barbaridad, el Ghost shusima se ve muy bien, quizás la oscuridad sea mucho más pronunciada( me da que antes tenía como una capa de brillo que incluso por la noche seguía habiendo claridad) pero a mejorado muchísimo en cuanto a nitidez y viveza de los colores ya que le e subido esto ultimo, y en tsushima...es una pasada, se que le quita naturalidad, pero gana en belleza

En TV para pelis de Netflix tengo puesto el modo dinámico, pero sin tanto brillo, me da la sensación de que realmente a las películas no les pega una luminosidad tan extrema, en mi caso, me pasa que cuando veo en las tiendas esas TV con esas imágenes de muestra....que son tan brillantes y nítidas...se ven muy bien...pero para un rato, por qué creo q a la larga puede ser incluso dañino a la vista, así que lo tengo en dinámico y con claridad en un perfil y en otro modo natural,en dinámico se ve muy bien pero ya digo, a costa de dejarte los ojos, en natural se sige viendo bien pero en unos tonos más oscuros que fatigan menos la vista.

Luego en pc...e echo una fusión entre el de PS4 y TV.
Con dinámico y colores un pelín más fuertes.
Y.............es la polla....
Me e puesto shenmue 3 y joder.....en serio...era otro juego.
La villa del principio es lo más Next Gen que e visto en mi vida jajajaja en serio una puta pasada el cambio que a pegado es que es como si ubiese echo un salto generacional, en serio, increíble.
Seguramente solo pueda echar sesiones cortas de juego por qué realmente creo que cansa mucho la vista....pero es que se ve tan jodidamente bien....
Eso si, en pc también e puesto un perfil natural con todo más apagado para cuando lo usé como pc, por qué entre que son 48 pulgadas y estoy sentado enfrente .... Si lo dejo en dinámico me sangra la vista.
Compañero si te interesa te puedo comentar más exactamente la configuración que le e puesto.
@riverwind 2 Pues si puedes echame un privado mas o menos con lo que has toqueteado, yo algo he tocado pero estoy lejos de como lo he visto algunas veces. Yo en realidad es lo que comentas, prefiero colores dinamicos y vivos que no que me digan que son mas o menos reales, estoy jugando a un videojuego no viendo un documental, asi que eso de colores reales y mas saturados es relativo, yo agradezco mas lo primero.
Chriss_88 escribió:@riverwind 2 Pues si puedes echame un privado mas o menos con lo que has toqueteado, yo algo he tocado pero estoy lejos de como lo he visto algunas veces. Yo en realidad es lo que comentas, prefiero colores dinamicos y vivos que no que me digan que son mas o menos reales, estoy jugando a un videojuego no viendo un documental, asi que eso de colores reales y mas saturados es relativo, yo agradezco mas lo primero.

Supongo que cada TV será distinta pero te digo tal como lo tengo en la mía.

A quien le interese
En PS4.

Lo tengo en modo juego
Luz de fondo 20
Contraste 80
Brillo 53
Nitidez 29 ( si le subo mas empieza a verse sobretodo la vegetación de una forma horrible)
Color 67
Matiz V50 r50
Contraste dinámico desactivado
Tono negro desactivado
Gama colores original
Gamma 1
Tono color estándar.
N.neg HDMI automatico ( esto cambia una barbaridad si lo pongo en normal crea esa capa blanquecina en la imagen, poniendolo en automático tendrás más oscuridad pero también mallor nitidez )

Led inteligente desactivado

Para pc.

Modo dinámico
Luz de fondo 20
Contraste 100
Brillo 50
Nitidez 37
Color 61
Tono estándar
Vista digital nítida automático
Filtro ruido desactivado
Auto motion plus estándar
( Si ves borrosidad en el movimiento ponlo en personal
Reducc desenfoque 10
Reducc vibración 0)
Led inteligente estándar

Te aconsejo hacerte otro perfil en estándar por ejemplo para el pc cuando lo uses para funciones de pc así no fatigaras la vista.

A mí esa configuración al menos con shenmue 3 ya te digo.m.. es otro mundo, ya me contarás q tal te va a ti.
4 respuestas