Consejos para vaciar el líquido refrigerante a mi RL Custom.

Hola compañeros, he añadido un radiador extra a mi RL y en breve me dispongo a vaciar la RL Custom de mi PC para cambiar el tubo y montar el nuevo circuito y es mi primera vez vaciando el líquido. :O

Me he estado viendo unos cuantos vídeos de youtube y cada uno lo hace de una forma, unos lo tienen bien montado con el grifo molón debajo del todo de su circuito (yo no puse), de los que no tienen grifo pues unos vuelcan el PC al revés por el radiador de arriba del todo que tienen con tapón donde no van los racores (radiadores con más de dos agujeros, si lo llego a saber...el mío no tiene eso), otros vacían usando la bomba,.. :O

La parte más baja de mi circuito es la bomba, que la tengo en la base de la caja o casi. En concreto tengo esta bomba comprada en IBERCOOL , venía en un kit que compré hace 7 meses cuando me monté mi primera RL Custom. :

Imagen

http://www.ibercool.com/es/bombas-y-depositos/31-bomba-laing-ddc-1t.html

Si me explicáis lo de vaciar usando la bomba sin quemarla lo intento. [mad] [looco] [+risas]

Bueno, espero vuestras experiencias y consejos para no liarla parda, muchas gracias a los de siempre. :Ð [sonrisa]
Como en todo, necesitas una salida para el liquido y una entrada para el aire.

No enciendas la bomba, sacas uno de los tubos que esten mas altos y sacas todo el liquido que puedas de ese, saca otro de los tubos que esten mas altos o abre el tapon del deposito y con el primer tubo sigue vaciando con cuidado que no se te salga nada del deposito mientras mueves.

Otra cosa que he visto hacer, pones una bandeja en uno de los tubos bajos en una zona donde no haya componentes y desconectas uno de los tubos de la bomba con cuidado para que salga el liquido a la bandeja.

Si te digo la verdad, a mi me paso lo mismo que a ti y aunque me gaste el dinero, añadi un grifo, ahora abro el grifo y ya me sale casi el 60% del liquido sacando solo el tapon del deposito para que entre aire, despues practicamente solo moviendo ya sale casi todo y si no, desconecto el tubo de entrada al depo y alguna vez he soplado un poco para que saliera el resto del liquido ya que mi circuito al estar en horizontal el PC le cuesta mucho salir el liquido de los componentes, ya que las GPU por ejemplo hacen de bolsa.
Gracias por los consejos compañero, me has dicho bastantes cosas interesantes que no sabía, a ver como sale la cosa, igual me pongo esta noche.

Yo tengo la placa en horizontal y la gráfica con bloque en vertical. En el llenado de líquido sólo se me hicieron burbujas en el bloque de la gráfica, me costó un rato sacar la última miniburbuja :D, no sé si al vaciar md dará problemillas también el bloque de la gráfica, veremos.

Yo por si acaso lo voy a llenar todo de papel absorvente y trapos o balletas, que seguro que algo salpica. :D

Gracias de nuevo, ya contaré como ha ido. :)
Rivroner escribió:Gracias por los consejos compañero, me has dicho bastantes cosas interesantes que no sabía, a ver como sale la cosa, igual me pongo esta noche.

Yo tengo la placa en horizontal y la gráfica con bloque en vertical. En el llenado de líquido sólo se me hicieron burbujas en el bloque de la gráfica, me costó un rato sacar la última miniburbuja :D, no sé si al vaciar md dará problemillas también el bloque de la gráfica, veremos.

Yo por si acaso lo voy a llenar todo de papel absorvente y trapos o balletas, que seguro que algo salpica. :D

Gracias de nuevo, ya contaré como ha ido. :)


si tienes la gráfica en vertical... posiblemente te coque soplar

y paciencia.... si tienes que quitar una pieza del pc para trabajar mejor (o si ves que podría haber riesgo que se moje... quitala (mejor eso que tener el pc una semana secando )

yo siempre empiezo quitando uno de los tubos de la zona de abajo y suelo usar una jarra de agua de los chinos como recipiente.

y sobre todo eso... sangre fría, pacienciia y cuidado
Y total piensa que si te quieres poner un grifo tampoco hace falta complicarse mucho la vida, yo compre uno de 4 hembras, un conector macho/macho (de la bomba al codo de 4), puse un codo de 45º para el grifo, el grifo, el racor que sale hacia los componentes y en el cuarto agujero puse un sensor de temperatura, pero te puedes comprar una T o comprar el de 4 y ponerle un tapon al que te sobre por si quieres añadir algo mas adelante.

Asi:

Imagen

P.D: ese lio de cables ya no esta xD
Gracias compañeros @paconan @Dfx

En un rato me pongo, a ver si a las 23:30 como mucho lo he vaciado y he montao el circuito nuevo.

Si no vuelvo a decir nada temeros lo peor. :D

EDITO: Bueno, esto ya está en marcha hace dos horas, he tenido bastantes problemillas por culpa del poco espacio que tengo en una Bitfenix Prodigy, pero al menos ya está hecho el tema, a ver si comparo temperaturas otro día, que hoy no quiero forzar la máquina con benchmarks, voy a esperar a que se asiente el tema. :D

En una caja grande tardo menos de la mitad en montar esto, menudo suplicio de caja macho, por la ventana que va algún día. [uzi] [qmparto]
yo siempre busco la manera más facil de hacer las cosas..... porque siempre terminan complicandose [+furioso]

bueno.... me alegro que ya tengas el chiringuito funcionando [oki]

pero... donde están las foticos reglamenarias [fiu]
Ya sabes que antes de tirarla por la ventana me la mandas a mi si no la quieres xDD

Fuera bromas, la caja es mona por que es pequeña, pero claro, luego esa falta de espacio se tiene que notar por cojones.
paconan escribió:yo siempre busco la manera más facil de hacer las cosas..... porque siempre terminan complicandose [+furioso]

bueno.... me alegro que ya tengas el chiringuito funcionando [oki]

pero... donde están las foticos reglamenarias [fiu]


Ya ves, al final vaciar me costó mucho menos que el rellenado, menos mal que puse 1000 servilletas absorbentes de cocina porque la lié parda. :D Eso sí los racores perfectos, no pierden nada, pero al echar el anticongelante al embudo que iba al depo me chorreó todo bastantes veces. La próxima vez jerinquilla sí o sí.

Ya sacaré fotos o algún vídeo como hice en junio, pero dentro tengo un lío de cables nada presentable. :D

Ya te digo. @Dfx :D
Rivroner escribió:
paconan escribió:yo siempre busco la manera más facil de hacer las cosas..... porque siempre terminan complicandose [+furioso]

bueno.... me alegro que ya tengas el chiringuito funcionando [oki]

pero... donde están las foticos reglamenarias [fiu]


Ya ved, al final vaciar me costó mucho menos que el rellenado, menos mal que puse 1000 servilletas absorbentes de cocina porque la lié parda. :D Eso sí los racores perfectos, no pierden nada, pero al echar el anticongelante al embudo que iba al depo me chorreó todo bastantes veces. La próxima vez jerinquilla sí o sí.

Ya sacaré fotos o algún vídeo como hice en junio, pero dentro tengo un lío de cables nada presentable. :D

Ya te digo. @Dfx :D


Yo compre un par de jeringas gordas, con 3 veces que la llene, ya lleno el depo en si, igual no lo has pensado pero tambien puedes poner un racor de espiga y un trozo de tubo para llenar si tu depo tiene en la parte superior algun agujero libre, yo lo uso ese sistema para vaciar, para llenar como me cabe la jeringa justo, pues nada.

Otra cosa que puedes hacer, es comprar un poco de tubo en los chinos del tamaño de la boca de la jeringa, asi te haces una con "pajita" xDD
Si el problema no fue en la entrada del depo, de ahí no se salió nada, el problema era el recipiente con el que echaba al miniembudo el líquido, que me chorreaba por todos los lados, y eso que tenía forma en el borde para echar líquido, pero no me funcionó muy bien. :D

Vamos, que a la próxima jeringa gorda seguro. @Dfx

Por cierto de paso puse una pareja de cátodos fríos vedes y me ha quedao de lujo el interruptor por la parte de atrás justo encima de donde se atornilla la gráfica, ni hecho a posta me queda tan bien. :)
No hace falta que te diga @Rivroner que estas tardando en poner fotos.
Dfx escribió:No hace falta que te diga @Rivroner que estas tardando en poner fotos.


A ver si me animo este finde. :p

Por cierto, tengo que hacer más pruebas pero después de una sesión de 2 horas jugadas a todo trapo, con máximo OC tanto micro como gráfica, las temperaturas del micro se mantienen igual que cuando sólo tenía el rad de 240 pero las de la gráfica sí que han mejorado al menos 4 grados. Hablo de picos máximos, no de medias, pues no monitorizo jugando, dejo el hwmonitor de fondo y al salir de jugar miro el máximo, punto. Las medias del micro igual han mejorado, aunque no creo.

No me quejo porque he bajado 4 gradacos la gráfica, aunque no le hacía falta la verdad :Ð pero pensaba que el micro me iba a mejorar un par de grados al menos. Quería hacer pull con este rad también, como con el otro, pues me gusta más que push, pero por falta de espacio he tenido que hacer push en el nuevo rad, no sé si será por eso. Se supone que no, que incluso sería mejor en push según algunos, aunque otros dicen que da igual.

El push and pull no puedo por espacio claro, de lo contrario lo hubiera probado por comparar. Aunque con este nuevo rad e 200x180 mm podría probarlo quitando el frontal a la caja y ponerlo por fuera a lo feo, igual un día lo hago. :D
12 respuestas