Consejos para Viaje a Andorra (principado) en Verano

Buenas noches, pues resulta que supuestamente me dan un par de dias a finales de junio y estamos mirando de ir a Andorra. Dos adultos y una niña pequeña

NO vamos a comprar. A ver, algo caerá, pero no llevamos idea de traer azúcar, café, tabaco... Nada de eso.

Cualquier consejo será bienvenido. Yo he estado, un par de veces, pero siempre en invierno y para esquiar. Iba a lo que iba y no conozco nada. Además que de esto hace mínimo 10 años de la última vez.

Invocare a dos eolianos que he visto, en un hilo archivado, que son andorranos. @SkywalkerAND @Ekkuzu.

Edit: la nena tiene 5 años y medio. El presupuesto no esta definido, pero vaya, quiero gastarme algo "bien" en plan económico. No quiero comer caviar, ni tampoco tirar de atun en lata y chopped XD.

Como no conozco la zona, me vendría bien recomendaciones de alojarme en tal o cual pueblo (por bonito, accesos o lo que creais) si sabeis hotel, mejor, pero igualmente mirare y comparare hoteles.

Gracias [beer]
No vayas el día de Nuestra Señora de Meritchell, que es fiesta nacional y es de los pocos días que está todoooo cerrado.
Andorra sigue siendo un paraíso para los amantes del modelismo ferroviario.
Si las leyes no hay cambiado, velocidad máxima 90km pero no era obligado que los pasajeros de los asientos traseros lleven el cinto. Por lo demás todo igual. El negocio de Andorra no es poner multas.

http://www.andorramania.com/franquicias_es.htm

Te recomiendo Naturlandia [oki]
Si vas con una niña ves al Tobotronc. Es una especie de tobogán gigante que baja por la montaña. Es muy divertido
Súbete a las montañas y haz senderismo por los lagos, es bestial. Hay miradores por muchos lados y te permite unas vistas que flipas... Si bonito es verlo con nieve, verlo sin ello, es espectacular.
Gracias a todos

@hal9000 ire en Junio, no pillo esa fiesta. Pero me apunto lo de Naturlandia y le echo un ojo.

@suskie a mi me encantaría, pero no lo tengo claro... Es un poco cagueta para eso...

@Jar-Jar voy para poco mas de dos dias (medio-dia-medio). Esta claro que algun paisaje veré, pero ni quiero ni puedo dedicar un dia a hacer senderismo y que luego la nena esté reventada. Eso quiza para cuando vaya con mas tiempo... Pero tal vez pueda organizar una visita en plan pueblos...

Gracias [beer] [beer]
En Andorra puedes hacer de todo...
Recomendaciones sin presupuesto es difícil... ¿donde te alojaras?
Actividades sencillas como patinar sobre hielo, naturlandia (a mi la parte de los animales me gustó mucho), paseo en trineo con huskys (con ruedas en verano), tirolinas tiro con arco... pasarse por vall nord y hacer btt.
Para comer hay sitios realmente buenos (tanto en andorra la vella como en bordas por todas las parroquias), "rutas" en coche para ver varios valles y paisajes espectaculares....
Ojo con los datos móviles, que el roaming se sigue cobrando allí.
Puestos a no comprar en cualquier parte del Pirineo catalán vas a encontrar más o menos lo mismo pero con menos agobio de turistas que entran y salen del país.

Por visitar, pues Caldea, aunque mola más cuando hace frío.
Y muchisimo cuidado con la seguridad social que alli no te cubre.
suskie escribió:Si vas con una niña ves al Tobotronc. Es una especie de tobogán gigante que baja por la montaña. Es muy divertido

Si, pero desde hace unos años no lo dejan bajar solos y tiene que ir un adulto, cuando hay varios niños la cosa se complica. Son 5Km!!!!!!!!!!!!.
¡¡Andorra, qué recuerdos!! Ahí pasé la etapa de mi vida comprendida entre los 3 y los 16 años.

-----

@Z_Type

Cuando vayas, postea por aquí tus impresiones porque no he vuelto al Principado desde mediados de los '80s e igual me animo.
Llévate unos misales...
Como dicen es importante conocer edad y altura de la niña.

Con menos de 5 años no puede entrar en Caldea y necesita una altura mínima para poder subir al tobotronk por ejemplo, lo que no quita que la excursión a Naturlandia sea igual interesante (como truco nosotros empezamos por el parque de arriba y vas a revés de lo que suele hacer la gente, lo que hace que este mas vacío)

En función de la edad en la estación de Pal hay una zona con 10-12 castillos hinchables, se puede hacer lo del trineo tirado por perros que te comentaban, se puede remontar la montaña y bajarla en coches, etc. Nosotros aprovechamos para subir un día en el teleférico largo que sube a la otra estación solo por el recorrido.

También fuimos al palacio de hielo a pasar una mañana patinando

Ofertas en esa época hay muchas porque es temporada baja. Nosotros nos alojamos en el hotel Anyós Park con un paquete que incluía las entradas para Naturlandia por un buen precio y a través de una agencia catalana, con una web bastante cutre pero lo hablé todo con ellos por teléfono.

Además en esa época también tendrás la oportunidad de ir a los ensayos del Circo del Sol de forma gratuita (aunque creo recordar que sin poder sentarte)

Un saludo, si recuerdo algo mas ya te cuento
elrocho escribió:Ojo con los datos móviles, que el roaming se sigue cobrando allí.

+1 Andorra no es de la C.E. así que el roaming es el mismo que te caería si estás en USA
Hola, gracias a todos por las respuestas. La niña tiene 5 años y medio. Editare el primer mensaje para ponerlo

@raday pues presupuesto... No me lo he planteado. Voy para tres dias contando viaje que son dos noches... Alojamiento estoy mirando en web, pero acepto consejos de tal o cual pueblo, puesto que ya digo conozco poco. Con la nena, tirolina, tiro con arco etc.. descartado XD

@elrocho @Kleshk si, gracias. He de llamar a mi compañía a ver por cuanto me sale la broma.

@Gurlukovich no, comprar no me interesa mas que las cuatro chorradas que se suelen comprar en cualquier viaje. No voy a por electronica, ni ruedas, ni tabaco ni nada de eso XD. Lo de Caldea molaria si fuera para mas dias y la niña fuera mayor. Esta al limite, creo. Creo recordar que el circuito era largo ¿no?

@nanulin si, esto lo quiero mirar. Hace años podias sacarte una tarjeta de convalidación de la s/s. No se como andará la cosa ahora... Gracias

@hal9000 caray, sabia q era largo pero no tanto :O

@Neo Cortex ya te contaré XD

@Brutus Malone ni idea de que es eso XD. Pero una cosa que igual me traigo es Kamol XD

@Tito_CO muchas gracias. Pues l nena 5 añitos. Lo de Naturlandia me lo he de mirar. Y lo del circo del sol es muy interesante [oki]

Saludos
14 respuestas