Yo fui justo antes de la pandemia, juraría que todos los sitios que visité siguen abiertos. Me pareció la ciudad más bonita junto con Siena, vas a tener mil lugares para ver, recorrer las calles principales es una gozada. Recomiendo que entres a las tiendas pequeñas, hay de cosas y productos diferentes tela.
La piazza Michelangelo creo recordar visita obligada, romántica y buenas vistas.
Yo me hice un google mymaps donde anotaba sitios para visitar cada día con un color diferente. De comer recuerdo un tipo de bocata muy típico que está tremendo y te lo comes mientras paseas por el centro, creo que se llamaba la bodega All’Antico Vinaio. En el mercado central tienes sitios para degustar cosas típicas. De los museos saldrás con hambre, cualquier cafetería/osteria irá bien.
Te recomiendo si te gusta la ciencia visitar el Museo Galileo, a mí fue lo que más me gustó (también por mi profesión) y mira que los Uffizi y la Academia tienen semajantes obras de arte....
Tengo el recorrido guardado pero es que vi tantas ciudades y pueblos que no sabría decirte mucho más.