¿Consejos para viaje en solitario a Tokio?

Buenas!!!

Dentro de un par de meses me voy a ir de nuevo pasar 10 dias a Tokio (Ya estuve hace 2 años), pero a diferencia de la ultima vez que viaje con 2 amigos, esta vez voy solo, ya que mis amigos no estan en condiciones economicas de gastarse los 1500 euros que te pueden salir las vacaciones [+risas]

Y aunque ya soy mayorcito (26 años), tengo experiencia en el viaje, y creo que mas o menos soy responsable y con cabeza para que no pase nada raro, me da un poco de cosica el irme tan lejos yo solo... ñ_ñ

¿Algun consejo o recomendacion? ¿Es recomendable salir solo de fiesta? Lo digo porque unos amigos me han recomendado un pub donde los extranjeros tienen bastante exito [looco] (GasPanic), pero que tambien dicen que esta regentado por la Yakuza (Como muchos otros locales normales y corrientes, como los de Pachinko) y si ya viajar solo por sitios seguros me da respeto, con el alcohol en vena y eso ya estoy cagao y creo que pasare hasta que vuelva otro año con mas gente XD
pues nose kiza esperar a hacerlo con amigos ?

yo un viaje asi no me lo planteo solo con amigos se disfrutara mucho mas
Los Yakuza tal y como los representan en las peliculas dan miedo, la verdad, mucha suerte y ten cuidado. ;)
La solución es simple. Controla lo que bebes y lo que haces. No hay mas

Ya deberías de saber a estas alturas que la enorme mayoría de esos negocios están controlados por la Yakuza, aunque a decir verdad, considero que por ejemplo uno de los barrios "yakuza" por excelencia de Tokyo, como sería Kabukicho es posiblemente mas seguro a las 10 de la noche, que la plaza de cualquier ciudad española a las 4 de la tarde. Esa gente tiene un solo interes, y es que nadie moleste en sus negocios. Si eres un cliente que se comporta, ya se encargarán ellos de que nadie te moleste a ti

Por lo demás, ya deberías de saber que 10 días en Tokyo te darán para ver lo "basico de lo básico" durante el día de todos modos. Acuerdate si el caso de ir a ver la nueva torre de Tokyo que se está construyendo junto a Asakusa y si te apetece, date el capricho de ir al Oedo Onsen en Odaiba. Te recomiendo quizás si te gusta la naturaleza una escursión al Monte Takao que está muy cerca de Tokyo y de muy fácil acceso, o vivistar Kawagoe por ejemplo

Mira que no hay cosas que ver...
Tan fuerte es lo de la yakuza?, que ocurre que controlan casi todos los negocios de japon?.
Perdon por el offtopic pero me ha entrado curiosidad, sabeis si hay algun documental bueno sobre ese tema?.
Orbatos_II escribió:La solución es simple. Controla lo que bebes y lo que haces. No hay mas

Ya deberías de saber a estas alturas que la enorme mayoría de esos negocios están controlados por la Yakuza, aunque a decir verdad, considero que por ejemplo uno de los barrios "yakuza" por excelencia de Tokyo, como sería Kabukicho es posiblemente mas seguro a las 10 de la noche, que la plaza de cualquier ciudad española a las 4 de la tarde. Esa gente tiene un solo interes, y es que nadie moleste en sus negocios. Si eres un cliente que se comporta, ya se encargarán ellos de que nadie te moleste a ti

Por lo demás, ya deberías de saber que 10 días en Tokyo te darán para ver lo "basico de lo básico" durante el día de todos modos. Acuerdate si el caso de ir a ver la nueva torre de Tokyo que se está construyendo junto a Asakusa y si te apetece, date el capricho de ir al Oedo Onsen en Odaiba. Te recomiendo quizás si te gusta la naturaleza una escursión al Monte Takao que está muy cerca de Tokyo y de muy fácil acceso, o vivistar Kawagoe por ejemplo

Mira que no hay cosas que ver...

Gracias Orbatos! La verdad es que todo eso que has dicho ya lo sabia, pero es lo tipico que hasta que no te lo dice otra persona, no te quedas mas tranquilo XD

En el ultimo viaje me quede con un par de cosicas por ver, como Odaiba entera en si misma, una cadena de ramen picante bastante conocida y que presume de tener el mas picante de todo Japon, la tienda de merchandising que hay en TV Tokyo... Esta vez voz a hacerme una lista para que no se me olvide nada, asi que tambien se admiten sugerencias (Lo del Onsen me lo apunto, que estuve en uno dentro del Riokan en el que nos hospedamos, y se esta de lujo, sobre todo recien levantado, con sueño y calentico... ^_^)
La yakuza controla muchas cosas, entre ellas locales de ocio, bares de señoritas y otros negocios. Ojo, que no hay una "yakuza", sino varias, incluyendo algunas que son extranjeras, pero en general, incluso en barrios de "mala nota" como podría ser Kabukicho (repleto de locales de striptease, prostitución, etc... e incluso su propio barrio gay) la seguridad es considerablemente alta. En Japón se valora mucho los modales y las formas. Obviamente si se mete en el barrio un extranjero con ganas de montar bronca, o de delinquir (trafico de drogas, robos...) eso influye negativamente en la fama del barrio. Los japoneses son muy sensibles a estas cosas y pueden dejar de visitar determinadas zonas, y eso es malo para los negocios... ¿me explico?.

No voy a decirte que Kabukicho a altas horas de la madrugada sea un remando de paz, pero que leches... si lo comparamos con barrios similares de España, ganan en seguridad por goleada. Esta gente quiere que los clientes se gasten dinero en sus negocios, y todo lo que moleste a sus clientes potenciales es... digamos desalentado.

Odaiba "entera" no tiene tampoco mucho misterio. Yo recomiendo coger la línea de metro Seibu que llega a Toyosu, y ahi hacer transbordo a la Yurikamome que empieza ahi. Tendras una vista panoramica genial en esta linea que va elevada y con muchos ventanales, y puedes bajarte por ejemplo en Ariake, que está cerca de el edificio donde celebran el Komiket. desde ahi se puede ir paseando (una horita mas o menos) viendo los edificios y lugares mas representativos. Conviene echar un vistazo al centro comerial "Paleta" por dentro, que es espectacular (aunque sean 10 minutos), y seguir hasta el final donde esta el edificio de la TV Fuji.
Desde ahi si te apetece puedes ir al Onsen, que está muy cerca de la estación Teleport Center si no recuerdo mal. Una vez te canses de Odaiba, con la misma línea cruzas el puente Rainbow y llegas hasta Shimbahi, justo delante de la estación del mismo nombre de la JR que esta en la Yamanote. Pan comido vamos

Si pasas por Shinjuku a por mapas en el Tochomae, recuerda que no muy lejos de ahi está la tienda de Square Enix. Vale la pena visitarla, aunque la mayoría de las cosillas que venden, como por ejemplo llaveros y pijadas varias puedes encontrarlas mucho mas baratas en cadenas como Tokyo Hands (hay una en Ikebukuro cerca de la Otome Road)

Si tienes alguna pregunta, hazla, que en este foro hay mas de una persona que mas o menos se "conoce" esas zonas
offtopic. Una cosa curiosa es que muchas cosas que salen, por ejemplo, en Yakuza 3, son ciertas, y eso que algunas parecen una chorrada. Tanto el que se te choca y te reclama la factura del médico porque nota el tobillo dislocado hasta el que te exige 100k de yenes por desperfectos en su coche, aunque para caer en eso mala suerte hay que tener.

Hay locales Yakuza, según tengo entendido, que no aceptan extranjeros.
Madre mia Orbatos, estoy por darte 50 euros y que me organices los 10 dias para disfrutarlos al maximo, eres un crack tokiota!!! XD

Despues de echar un vistazo a la web del onsen de Odaiba habia pensado casi que dedicarle un dia entero a el solo, ademas de para disfrutar de todas las cosas acuaticas que ofrecen y poder relajarme tras un par de dias en los sitios tipicos, comer ahi y ver que tienen como una especie de barrio dentro con tiendas y todo :p Si teniendo en cuenta que abren de 11 de la mañana, a las 9 del dia siguiente, estoy por quedarme durmiendo y todo en las piscinas y pasar la noche [carcajad]

Yo mi plan, asi a grosso modo, es:

1er dia: Callejear por Asakusa. Recreativos, tiendas de regalicos, comida...

2º dia (Domingo): Ir a Yoyogi tempranisimo, que la ultima vez fuimos sobre las 13:00 y ya no habia nadie XD

3er dia: Akihabara. Visitar el mandarake grande, y gastarme 200 euros en tonterias XD

4º dia: Visitar la nueva torre de Tokio y los alrededores, y si me da tiempo, por la noche cenar en "mouko tanmen nakamoto" El bar famoso por el ramen picante

5º Dia: Odaiba

6º y 7º dia: ¿? Tal vez repetir Akihabara o lo que surja

8º dia (Sabado): Ropongi, salir de fiesta (aunque bebiendo al 50% para luego saber volver al hotel... XD)

9º dia: Ir a un parque que vi en Kirai.net y pasar el dia por ahi o dando vueltas en bici

10º dia: Volver a España y empezar a contar de nuevo los dias que faltan para cuando vuelva en otros 2 años ^_^

Y esta vez tambien ire un dia a un hotel capsula bastante lujoso que vi con piscina en la ultima planta, y volver al restaurante italiano de la ultima planta (56) del hotel que hay al lado del Tokio Dome, que tiene unas vistas O_o y la comida no es muy cara

P.d: Respecto a los Yakuza, ya que ha salido el tema, decir que es tanto el "respeto" que causan, que como su seña de identidad son los tatuajes, en la mayoria de Onsen no dejan pasar a gente tatuada, aunque sean turistas, por lo que representan los tatus XD
Yo he estado en el GasPanic y no hay ningun problema de nada, al igual que en otros Pubs, y con suerte puedes topar con japas guarrillas que las hay jjajajajaa

Edit: Imagino que sabes de la existencia de los Love Hotels (Hoteles por horas) si conoces una warrilla la llevas a un Love Hotel, te saldra muy barato y suelen ser lujosos.
A ver.. experto no soy, pero tras 5 visitas a esa ciudad, pateandomela cada vez durante cerca de 3 semanas... eso hacen como poco 3 meses casi visitando diferentes partes, por lo que es normal hasta ciertyo punto que algunas partes "me las sepa"

El Oedo Onsen es una pasada. Para empezar, te darán un yukata al entrar, porque se entra vestido así. Todos los visitantes van con yukata, y dentro hay restaurantes, tiendas de recuerdos, puestos de helados, masajes, juegos, etc... luego están los Onsen propiamente dichos que son un lujazo. Yo lo recomiendo sin dudarlo. Lo malo es que el yukata es la prenda mas cabrona que he visto. A un hombre... ni fu ni fa, pero a una japonesa... el yukata le da 500 puntos de atracción instantaneos [+risas] . Es increible como una prenda que no enseña nada puede ser tan sexy

Si tienes tiempo y quieres ver algo de la historia de Tokyo, cerca de Akihabara está Ryogoku, el "barrio del sumo" donde está el estadio nacional de sumo. Con suerte igual te coincide alguna fecha con algún combate, y si no, hay restaurantes muy bonitos cerca de la estación, y también está el museo "Edo Tokyo" donde puedes estar fácilmente un par de horas viendo cosas de época y reproducciones de las calles del periodo Edo, incluyendo un pedazo del puente original que cruzaba el rio, montones de maquetas, casas, artilugios, etc... y curiosamente es un museo donde se pueden sacar fotos [carcajad]

Por cierto, Yoyogi es... un parque y nada mas. Al lado tienes el santuario Meiji que si que vale la pena visitar. Si estás interesado en frikadas, ademas del Mandarake de Akihabara (que está en una calle perpendicular a la Av Chuo) te recomiendo los Mandarakes de Nakano, que son una delicia. Nakano está cerca de Tokyo. Desde Shinjuku coges la línea Chuo en dirección a Takao y no tiene perdida. Nada mas salir de la estación ves un enorme shoutengai cubierto y un centro comercial al final (el Broadway). El el segundo y tercer piso hay varios mandarakes temáticos. Juegos retro, mangas, música, vídeo, doujintsi, juguete antiguo, etc... una pasada

Lo de los tatuajes es curioso... habrás visto que por ejemplo en el Oedo Onsen indican que no admiten a gente con tatuajes, miembros de la Yakuza y a gente "muy intoxicada"... se ve que ir tocaito no es malo [+risas]

Si estuvieras mas días te recomendaría que algún día te acercaras a Kawagoe. Es un pueblo bastante turistico y cerca de Tokyo donde tienen una calle con edificios autenticos del periodo Edo.

Si el primer día vas por Asakusa, desde ahi se ve la nueva torre de Tokyo perfectamente, de manera que si te sobra algo de tiempo, dedica otro día a Ikebukuro y alrededores, que es mas que interesante. Ahi tienes un par de edificios de Bic Camera, Rakuten, Tokyo Hands, un Book Off interesante, y la famosa Otome Road. Aviso: El Mandarake de esa calle es integramente Yaoi, aunque hay otras tiendas interesantes... y mucho

Intenta reservar una mañana al menos para el barrio de Ameyayokocho que está al lado de Ueno. Vale la pena, y comer en alguno de los restaurantes típicos que hay al lado de la estación es interesante. Baratos y ricos... y algunos con el ruido de la Yamanote pasando por encima [+risas]
10 respuestas