¿Consejos para viajes largos en autobus?

Buenas a todos.

Veréis mañana voy a ir a Granada (yo soy de Madrid) en autobús.
Me preocupa un poco el tema de que es un viaje largo (6 horas) para los trayectos que estoy acostumbrado hacer.

Normalmente no tengo problemas en otros medios (tren, avión, metro..) pero en autobús cuando la cosa pasa de 1 hora lo llevo mal, a veces me mareo o me "agobio"

¿Tenéis algún consejo para hacer más llevadero el viaje? :P

Ya que estoy otra dudas que agradecería que me contestaráis...

¿En autobuses que realizan estos trayectos hay baños? (es otro tema que me preocupa jeje) De ser así donde suelen estar?

Se que suelen hacer un parón en el trayecto, pero normalmente cuando estoy nervioso suelo ir al baño mas de una vez así que me vendría bien ir cerca...

Gracias de antemano ;)
Yo a veces hago un trayecto de 7 horas, y bueno, como consejo...

Si puede ser ve al bus sin dormir, así aunque resulte incomodísimo puedes dormir bastante parte del trayecto y se te pasan bastante rápido las dos o tres horas que te puedan quedar de trayecto cuando te despiertes.

Sobre lo de los baños, depende mucho del bus, de todos los viajes que he hecho sólo en uno había y era como el de los aviones; cabe decir que no lo usé XD y bueno, yo no contaría con que hubiese. Además me agobia mucho ir con prisa cuando para, porque el bus no suele parar más de 15-25 minutos, y a veces tienes el tiempo justo para ir al baño, comprar un par de cosas y volver.

Yo que tú iría con todo hecho (XD), además de ir con una portátil, un par de revistas y una botella de agua o cocacola.
no medir 190cm como yo,,, aun recuerdo un marbella madrid el ultimo dia de la semana santa,,, 11oras puf atascazo
Joer Statiquito me has asustado con el tema del baño! 6 horas sin ir son muchas para mi, y más estando algo nervioso.

Encima me dices que lleve una botella de agua, vaya tela! X-D

Por lo de dormir tengo suerte porque curro de noche, dormire ahora por la tarde y despues ya nada hasta que coja el bus, a ver si echando una cabezada...

Me llevaré la PSP (lo malo es la batería que como le de mucho volumen no me dura mas de 3 o 4 horas, o menos...) y a ver si ponen alguna peli. Al menos cuando vino una amiga de Granada hace un par de semanas a ella si le pusieron pelis y había baño, rezaré por tener la misma suerte :D

PD: Ay si el tren no fuera tan caro comparado con lo que me sale el autobus, lo agusto que haría el viaje en tren :P
Mors escribió:Joer Statiquito me has asustado con el tema del baño! 6 horas sin ir son muchas para mi, y más estando algo nervioso.

Encima me dices que lleve una botella de agua, vaya tela! X-D

Por lo de dormir tengo suerte porque curro de noche, dormire ahora por la tarde y despues ya nada hasta que coja el bus, a ver si echando una cabezada...

Me llevaré la PSP (lo malo es la batería que como le de mucho volumen no me dura mas de 3 o 4 horas, o menos...) y a ver si ponen alguna peli. Al menos cuando vino una amiga de Granada hace un par de semanas a ella si le pusieron pelis y había baño, rezaré por tener la misma suerte :D

PD: Ay si el tren no fuera tan caro comparado con lo que me sale el autobus, lo agusto que haría el viaje en tren :P

NO te preocupes, un amigo lleva unas cuantas semanas llendo a guadalajara (evidentemente pasa por madrid) y es de granada, y si, ponen pelis (aunque parece que siempre la misma xDD.)

Sobre lo de parar...yo te recomendaria que te llevases una botella de agua, eso si, no te la bebas entera si no quieres mearte por el camino.

Yo creo que paran, concretamente por mitad de camino (despeñaperros) o eso me comento mi amigo.

Sobre lo demas, lo mejor es ir con sueño, llevarse un MP3, y una psp??? No dices que te mareas? Pues entonces solo musica, hazme caso.Te quedas dormido, te despiertas, miras por la ventana, te vuelves a quedar dormido.

Y cuando te quieras dar cuenta esta en granada.
yo odio el autobús y evito cogerlo. Fui una vez a Santander desde Alicante y creía que me moría. Fue la primera y la última vez que lo hice.

Pero lo que si puedo decirte es que yo, este año tuve que pillar una avión durante 7 horas y lo que hice (odio volar también:)) fue beber 4 botellines de estos que te dan el avión, de estos de vino peleón barato. Lo junté con 2 diazepanes y dormí 6 horas aunque luego tenía un resacón que flipas [jaja]
Yo hago constantemente viajes Madrid-Gijón y Gijón-Madrid, que son 6 horas (5 por la noche).

Decirte que en el 99% de los autobuses tendrás baño disponible, incómodo y enano pero disponible [+risas] Si te mareas lo mejor es coger sitio en los asientos de delante del todo, y si puedes, en el lado del pasillo (para poder salir todas las veces que quieras si necesitas ir al baño sin molestar a quien te toque al lado). De todas formas, lo más recomendable si no te gusta viajar es tratar de dormirte y pasarte al menos medio trayecto frito, así no te enteras.

Yo me llevo de todo un poco, para que una vez esté en el bus y si no puedo dormirme al menos se me pase el tiempo rápido: consolas portátiles cargadas a tope, reproductor de mp3 cargado a tope, algún libro o alguna revista, y si puedo adelantar trabajo me llevo el portátil conmigo en vez de meterlo en la maleta (también puedes aprovechar y meterle pelis). Cualquier cosa que te mantenga la mente ocupada y centrada, así el tiempo vuela.

Respecto a comida, no suelo llevar nada a no ser que por x razón no haya podido comer antes del viaje, pero sí que llevo siempre un botellín de agua.

Lo dicho, procura dormirte, es lo mejor... [ok]
Come, haz caca y pipí antes de irte.

Procura coger un asiento cuanto más delante mejor.

No bebas más de lo necesario en el viaje.

Llévate una buena selección en el discman/mp3/mp4.

Y como te han dicho, si vas con sueño puedes saltarte unas horitas así, aunque tendrías que ser de los que tienen un sueño bastante ligero.
Mi peor viaje en autobús fue Alicante-Paris 16h (fin de curso), el bus olía a muerto, incluso alguien vomito y daba asco estar ahí metido.
El mejor consejo es dormir, así se te pasara mas rápido el viaje xDDD
Me imagino que viajas con Continental Auto, así que puedo decirte que casi todos los buses tienen baño (por lo menos, en los que yo he viajado a Madrid tenían todos, pero a lo mejor hay alguno que no tiene y yo no he visto), está en las escaleras de la puerta de atrás. Te ponen dos pelis, una cuando sales y dura hasta la parada, y otra que dura desde la parada hasta casi el final del trayecto. A veces son novedades cojonudas, y otras refritos añejos (una vez pusieron una de Ronald Reegan...). Llévate unos auriculares, que si no no podrás escuchar la peli. La parada, si no recuerdo mal, es en Almuradiel (ciudad Real), y la duración depende del conductor y de cómo vaya de tiempo, pero suele rondar los 30-45 minutos. Trata de dormir, y si no, de concentrarte en la peli o en un videojuego (yo prefiero la peli por si me mareo al fijar la vista en la consola) y se te pasará más rápido. Si eres alto, siéntate junto al pasillo para poder sacar las piernas y estar más cómodo... cuando pases por Despeñaperros disfruta del paisaje. Tranqui, que el viaje se pasa rápido. Y pásalo bien por aquí ;)
Yo me he hecho varias veces el trayecto sevilla-gijon/oviedo, 12 horas metidos en eso... en 2 ocaciones fui en el trayecto de noche, y procure no dormir practicamente nada la noche anterior, asi que por cojones me dormi en esos asientos tan incomodos.. pero una vez me vine por el dia.. y ha sido el peor dia que ha pasado en mi vida, el autobus petado, olia raro, hacia un monton de paradas, peliculas malisimas, niñatos dando por saco....
Procura cojer el de noche, y duerme poco la noche anterior, asi se te pasara mas rapido, si tienes que cojerlo de dia.... drogate o date golpes asta que pierdas el conocimiento XD.
P.D: Aunque peor lo paso un amigo que fue a polonia en autobus.... 3 DIAS !!!Dios, yo ni aunque me paguen...
Yo fui este verano a Cadiz en autobus y era un viaje pesaete..pero bueno, se puede llevar.

Consejos?? Pues una bueeena bateria para el mp3. Consolas.
Si no te mareas leyendo puedes llevarte algo pa leer. Y también decirte que dormir ahí es muuuy incómodo.

Volver a recalcarte lo del mp3, es lo que más falta hace.
Yo creo q me llevo el record horas/trayecto: 4h30 para ir de sevilla a marbella, me llevo por toda la serrania de ronda el mamon
un MP3/MP4

alguna consola

pero empieza a usarlos despues de que pongan la pelicula en el bus...( por que si ponen aya verdad?)

y k bueno, no son muchas horas, yo he tenido que viajar hasta 11 en autobus
Llévate la psp, no hace falta que juegues de seguido, puedes echarte una cabezadita, jugar un rato a la consola, leer, oír música relajado, volver a jugar... Lo que no haría es dormir de seguido, te vas a levantar más cansado de lo que estabas y con dolores por todo el cuerpo.

Un mp3 o cualquier equivalente para oír música es esencial, aunque sea para apoyarte en tu mundo en la ventanilla. Lleva pilas por si acaso que un despiste lo tenemos todos.

Agua y algo de comida es recomendable, en plan galletitas y frutos secos. También caramelos, chupa-chups y chicles son muy recomendables, productos bastante socorridos que te distraen por un buen rato.

Y poco más, disfruta del viaje y la estancia.
mi consejo es una psp xD
Buenas!

Gracias a todos por los consejos! :P

La psp me la llevo sobretodo porque tengo los auriculares para el mp4 jodidos, bueno en concreto el adaptador jack que se me jodio ayer y no he tenido tiempo de encontrar otro.

Así que la usaré sobretodo para oir musica y si acaso algun vicio muy ocasional, pero vamos si veo que me mareo lo dejo por supuesto X-D

He dormido poco ahora, unas 5 horas, asi que teoricamente mañana deberia tener sueño para cuando lo coja (a las 10 y media) a ver si puedo dormir al menos la mitad del trayecto jeje.

Me habeis tranquilizado con lo del baño, no se si lo usare al final pero al menos voy mas tranquilo, y si es Continental :P

Intentare llevarme nueces por si tengo hambre, y una botella de agua. Gracias a todos de nuevo!
Si te llevas la psp asegurate de meter un juego que te guste de verdad y no hagas como yo, que me alquile uno porque decian que estaba guapo y a los 15 min de comenzar el viaje, lo puse y no duro ni 5 min en mi psp.
18 respuestas