Consejos para vivir en un piso compartido

Pues eso, me largo a estudiar fuera de mi ciudad y me toca pillar un piso compartido con gente que no conozco (pero que son estudiantes vamos).

La cosa esta en que es la primera vez y estoy perdido, busco consejos, experiencias, que hacer y que no hacer, como organizarse, etc.

Me echais una mano? Un saludo y gracias! =D
Lo primero es hablarlo con ellos

[bye]
Si les comentas que eres eoliano, inmediatamente ganaras +10 puntos en carisma, eso te hara las cosas mucho mas faciles Imagen
Van Buuren escribió:Si les comentas que eres eoliano, inmediatamente ganaras +10 puntos en carisma, eso te hara las cosas mucho mas faciles Imagen

Si, aunque quizas te tienen envidia por tu pene de 30 cm
Pasar la escobilla del water cuando giñes.
ventila la habitación...
Una buena cerradura para tu habitación. A mi me robaban hasta las bragas. No es broma.
Un consejo: si en la casa hay 2 WC, deja que se agote el papel higiénico [sati]

Cuando se haya agotado en un WC, los coleguitas irán al otro WC. Entonces tú te apoderas del WC que se ha quedado sin papel, y lo llevas tú (previamente comprado en secreto) pero cuando te vayas del WC, te lo llevas otra vez. Con esta astuta estratagema conseguirás tener un WC para ti solo mientras que tus coleguitas harán turno para ir al WC donde comparten papel [666]
Quintiliano escribió:Un consejo: si en la casa hay 2 WC, deja que se agote el papel higiénico [sati]

Cuando se haya agotado en un WC, los coleguitas irán al otro WC. Entonces tú te apoderas del WC que se ha quedado sin papel, y lo llevas tú (previamente comprado en secreto) pero cuando te vayas del WC, te lo llevas otra vez. Con esta astuta estratagema conseguirás tener un WC para ti solo mientras que tus coleguitas harán turno para ir al WC donde comparten papel [666]

Solo puedo quitarme el sombrero ante esta increible tactica [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
a mi me chingaron un  modulo de ram de dentro del ordenador xDD

lo suyo es irse primero a un colegio mayor. Alli conoceras gente con la que compartir piso mas tarde.

En mi experiencia cuando con la persona que compartes piso solo compartes el piso al final puede dar lugar a mil doscientos problemas mas que si es con gente afin a ti.
Quintiliano escribió:Un consejo: si en la casa hay 2 WC, deja que se agote el papel higiénico [sati]

Imagen

xD
curiosa táctica la del WC, me la apunto para dentro de 3 años cuando me toque buscar xd
DIOS!!! que bueno lo del papel jajaja
Bonita pole BoB! ;)

Gracias por el Link narankiwi, me encuentro cosas bastante utiles.

Nejimaki-dori escribió:

Imagen

xD

JAJAJAJAAJ muy buena esa, no lo habia pensado la verdad, espero no tener que utilizarla.. xDDD

A todos los demas gracias, le dire al "casero" cuando llegue el dia que soy un buen eoliano y que me haga rebaja. =D

No chapo el topic porque me interesa que me deis mas consejos!
Respeta tus turnos de limpieza pero no hagas los de los demás... !
Subo el hilo porque acabo de recordar algo fundamental en un piso compartido. De hecho creo que el equilibrio de poder entre los compañeros lo decide esto: la administración de la basura :O

Todos producimos basura, a diario y constamente. En el mismo instante en que compras cualquier cosa, debes saber que algo de esa compra se convertirá en basura. Por ejemplo si compras leche en tetrabrick, sabes que el envase deberá ir al contenedor amarillo... si compras donuts, sabes que el blister de plástico igualmente va a ir a la basura.

El problema está en que hay ciertas personas, muchas personas, que tienen un problema con la basura. No la reconocen. No la quieren tratar. Estas personas producen basura como todos, pero luego les cuesta hacer eso tan cotidiano de llevarla hasta el contenedor. Por ello, posiblemente, tu primera discusión con los coleguitas puede versar sobre el tratamiento de los residuos domésticos.

Sobre este tema capital en la vida estudiantil, abrí varios hilo monográficos

El increíble heroísmo de tirar la basura

Tirar comida a la basura y el modo de evitarlo

Así que mi recomendación es la siguiente: desde el primer día, hay que ponerse de acuerdo para comprar un contenedor doméstico de basura con varios compartimentos, eso sale por unos 10-20 euros, y servirá para ir tirando la basura clasificada.

Además hay que comprar bolsas de basura de buena calidad. Este punto es importante. Porque si cuando vayas a tirar la basura, lo haces en bolsas malas, si se trata de residuos de pescado por ejemplo, en cuestión de horas el piso va a apestar de una forma insoportable, cosa que los vecinos tendrán muy en cuenta y que podría ser una causa seria de problemas con los vecinos.

Así que en cuanto se tira algo como residuos de pescado, se guardan en una bolsa pequeña, se cierra bien, y se tira CUANTO ANTES a la basura.

Por lo demás, sobre todo si vives en un piso alto, es conveniente aprovechar cada salida de casa para llevar basura, para no ir acumulando. En este punto tendrás posiblemente roces con los coleguitas ya que a nadie le gusta que le vean bajando basura, es como poco "fashion" [ayay]

Una vez conocí unas chicas que vivían en un piso alquilado y como ninguna de las dos quería tirar la basura, usaban un mueble empotrado para ir "guardándola" :O Ojo con eso.

Salu2
16 respuestas