Consejos para volar tranquilo

Hola amigos, aqui vengo a pedir consejo a EOL.

Yo me defino como una persona positiva y eso siempre me ha ayudado contra todo problema, aunque ahora parece que me ha tocado el archienemigo del positivismo o algo jeje.

Para simplificar diré que padezco ansiedad a causa de nauseas (si, es algo extraño), vamos, realmente no pasa a más de una simple ansiedad, pero vamos, la ansiedad te puede llevar donde quiera y llegar al pánico en casos extremos. Estuve una temporada con ansioliticos pero los terminé y el psicologo me recomendó valeriana (que la empezaré hoy).

Nada extraño por aqui, bueno, llevo ya tiempo con ansiedad mañanera (Solo es por la mañana) pero nunca ha ido a mal, la cosa es que ahora este miercoles 23 tengo un vuelo a Alemania (aunque al menos es a las 20:30 y ahi no tengo ansiedad).

Volar lo que se dice volar no me da miedo, diria que no padezco aerofobia, no me da miedo el que se vaya a caer o que se vaya a partir por la mitad y caiga en una isla perdida. Tampoco tengo claustrofobia ni nada.

Lo unico que le tengo miedo es a las nauseas y bueno, 3 veces que me he montado en avion, 3 veces perfectas, la ultima fue hace un par de años o así y nada mal (me enteré de que iba a volar 4 horas antes, asi que no me dió tiempo a pensar en nada).

Lo que yo le tengo miedo (valga la redundancia) es a los efectos que puede producir el viaje en mi, sobretodo al ya tener ansiedad de forma diaria, me pondre nervioso, me sentire regular del estomago y probablemente llegue a alemania sin vomitar, sin marearme y sin nada, pero es probable que si la ansiedad me domina pues pase un mal rato. En mi casa muy muy pocas veces me da la ansiedad chunga... Yo suelo tener mis ases en la manga, en plan, un yogurt griego azucarado me relaja, un platano, hasta un vaso con azucar (tengo el azucar justillo con esto de las dietas), el problema es que cuando gasto todos mis ases y la ansiedad / nauseas me suben, tengo que usar la ultima carta, el tumbarme en la cama y eso ya para mi es el hecho de que estoy malo malo. Eso en el avion no puedo hacerlo...

He pensado en llevarme la psp, spotify en el ipod, nds, no se, algun libro... Espero entretenerme.

En resumen, probablemente no me pase nada como las ultimas veces, pero me gustaría que me dierais consejos para desconectar y pasar bien el viaje.

Gracias mil.
algo q te hara olvidarte.... saca fotos a saco en el avion!

estaras pendiente de buscar zonas guapas por la ventanilla sobre las cuales tirar la fotografia, asi cuando menos te lo esperas el piloto lanza el aviso de descenso

suerte compañero!
Drogas.... o no recuerdas a M.A.Barracus en El Equipo A.
dormir, y dormir, dile al medico si puedes tomar algun somnifero o algo
El consejo de las fotos no está nada mal, lo tendré en cuenta. Lo de droga obviamente no, xD.

El de dormir... eso para la vuelta que es a las 5:55am, vamos, ahi si quedaré tronqui.

Gracias.
Fox escribió:El consejo de las fotos no está nada mal, lo tendré en cuenta. Lo de droga obviamente no, xD.

El de dormir... eso para la vuelta que es a las 5:55am, vamos, ahi si quedaré tronqui.

Gracias.

Mierda si descartas las drogas, no creo que el tajar al estilo melendi te de resultados! XD

No, ahora en serio, lo de la camara de fotos esta bien, y para cuando estes arriba del todo si esta el cielo tapado, un buen libro y a leer. Llebate en el equipaje de mano un iogurt y un platano por si acaso y listos ;)
Para simplificar diré que padezco ansiedad a causa de nauseas (si, es algo extraño), vamos, realmente no pasa a más de una simple ansiedad, pero vamos, la ansiedad te puede llevar donde quiera y llegar al pánico en casos extremos

Ahi va, creia que era la única a la que le pasaba eso xD

Lo que yo le tengo miedo (valga la redundancia) es a los efectos que puede producir el viaje en mi, sobretodo al ya tener ansiedad de forma diaria, me pondre nervioso,

Me pasa lo mismo a mí, tengo mas miedo de marearme que de otra cosa xD.
Prueba a masticar un chicle para los mareos, que aunque no llegues a tener, te dejará más tranquilo y actuará de placebo, y llevate algo para entretenerte ;)!

Suerte ^^
November escribió:
Para simplificar diré que padezco ansiedad a causa de nauseas (si, es algo extraño), vamos, realmente no pasa a más de una simple ansiedad, pero vamos, la ansiedad te puede llevar donde quiera y llegar al pánico en casos extremos

Ahi va, creia que era la única a la que le pasaba eso xD

Lo que yo le tengo miedo (valga la redundancia) es a los efectos que puede producir el viaje en mi, sobretodo al ya tener ansiedad de forma diaria, me pondre nervioso,

Me pasa lo mismo a mí, tengo mas miedo de marearme que de otra cosa xD.
Prueba a masticar un chicle para los mareos, que aunque no llegues a tener, te dejará más tranquilo y actuará de placebo, y llevate algo para entretenerte ;)!

Suerte ^^

Vaya tela, es algo jodido jodido, xD

Lo del chicle... Lo que menos me asusta es el mareo en si, yo en casa, si tengo ansiedad, pues puedo salir al patio, puedo ir a la cocina y coger algo, lo que sea, a unas muy malas tumbarme y maldecir mi suerte. Al menos en casa la ansiedad la creas tu y no hay ningun "agente" externo que te pueda producir ansiedad.

En un avion, tienes que estar si o si ahi sentado y encima pues si tienes el estomago con nauseas (inventadas o no), el mero hecho de ir en avion que se te sube el estomago y se baja, pues amplifica :P
Yo cuando tengo esa ansiedad hago cosas que normalmente no haría, como darle conversación al de al lado xD.
Si me da en un sitio donde no hay mucho donde ir, le doy conversación a quien sea, porque como soy un poco tímida intento hacer algo que me distraiga del pensamiento de las nauseas, y me llega el pensamiento del "oh, dios, le estoy contando mi vida a alguien que no conozco!" xD, eso sí, cuando estoy en casa es un ir y venir arriba y abajo me pongo histérica hasta que se me pasa
Si, es lo que suelo hacer yo, como remedio es cambiar parcialmente mis hábitos diarios y si me pilla la ansiedad en el bus por ejemplo, intento dar conversación, pero es muy muy dificil que toque alguien que tambien quiera charlar...

Lo malo del avión es que es de Air Berlin donde casi todos son alemanes y yo aleman 0, mi novia va conmigo, pero ella es mas calladita y quizas no tenemos charlas tan interesantes como para hacerte olvidar al 100%, ademas al tener confianza con ella desviaría el tema a la ansiedad seguramente, y con un desconocido no haría eso, al ser desconocido hay curiosidad por ver que te cuenta jeje.
Fox escribió:Si, es lo que suelo hacer yo, como remedio es cambiar parcialmente mis hábitos diarios y si me pilla la ansiedad en el bus por ejemplo, intento dar conversación, pero es muy muy dificil que toque alguien que tambien quiera charlar...

Lo malo del avión es que es de Air Berlin donde casi todos son alemanes y yo aleman 0, mi novia va conmigo, pero ella es mas calladita y quizas no tenemos charlas tan interesantes como para hacerte olvidar al 100%, ademas al tener confianza con ella desviaría el tema a la ansiedad seguramente, y con un desconocido no haría eso, al ser desconocido hay curiosidad por ver que te cuenta jeje.

Mejor me lo pones, xD, intenta hablar algo con tu novia de lo que nunca hayas hablado, proponle matrimonio y cosas por el estilo, la sorprenderás y te sorprenderás tu de lo que evade tu mente la ansiedad ^^
(consejo chorra xD)
a mi de pequeño mi madre para que no me mareara en el coche me ponia una aspirina en el ombligo xDD
funcionaba!!
Llevate cualquier cosita que te entretenga, se te hara mas ameno..
Yo no suelo tener miedo pero cuando me entra algo pienso:

"En mi mismo avión viaja el piloto, el piloto es el responsable, si el piloto está trabajando es que tiene una vida, por lo tanto no quiera morir, imagino que llegaremos bien"

y hay otra:

"Seguro que esta azafata lleva días y días volando y sigue viva".

:D Espero que te sirvan, ya te digo que yo no paso miedo, hasta me han caído rayos en el avión en pleno bueno (Fue la ostia de divertido, muy sonoro, como una bomba), aterrizajes peligrosetes a modo de saltibanqui, no pasa nada :D ¬_¬

Si eso no funciona pídele un caramelo, intenta identificar todos los sabores, imaginarte todos los caramelos que te comiste de ese mismo saber y como es totalmente random cada vuelto/caramelo es un mundo.

Añado: Las afazatas de Airberlin tienen casi todas nociones básicas de castellano y sino en inglés.
13 respuestas