› Foros › Off-Topic › Miscelánea
periprocto escribió:mi consejo es que te apuntes a alguna escuela de patinaje del retiro. Con lo que ya sabes hacer, y con 4 0 5 clases que te des, sabras patinar suficientemente bien para patinar por madrid.
Eso si, para poder hacer las cosas bien bien, necesitarás mas clases.
Las escuelas suelen ofrecer 4 o 5 clases al mes por 30 euros. Hay muchas, pero una de las que mejor he oido hablar en el reti es Impulso Urbano
Drazic escribió:Pues yo buscaria algun amigo k te ayudara. Te pones los patines y vas avanzando poco a poco, con un amigo k te vigile. Y poco a poco ya te iras soltando.
kulsheder escribió:Drazic escribió:Pues yo buscaria algun amigo k te ayudara. Te pones los patines y vas avanzando poco a poco, con un amigo k te vigile. Y poco a poco ya te iras soltando.
Yo aprendí en una plaza solo,los primeros dias caía más de 30 veces,pero al ir lento y con todas las protecciones,no tiene porque pasar nada grave.
Haces muy bien de ponerte todas las protecciones,pero sobretodo al principio hay que vigilar con:Bajadas,peatones y coches,por este orden.
Saludos.
periprocto escribió:mi consejo es que te apuntes a alguna escuela de patinaje del retiro. Con lo que ya sabes hacer, y con 4 0 5 clases que te des, sabras patinar suficientemente bien para patinar por madrid.
Las escuelas suelen ofrecer 4 o 5 clases al mes por 30 euros. Hay muchas, pero una de las que mejor he oido hablar en el reti es Impulso Urbano
ajomelero escribió:
¿Todo el mundo que escribe en EOL es de Madrid?
Al autor del hilo, poco a poco, me aprendiendo la tijero, lo de los limones. Yo el consejo que te daría es que aprendas a caer, SIEMPRE hacia adelante, y de rodillas y con las manos primero, que para eso tienes las protecciones. Aprende a frenar en T o con el freno del patín, y ten cuidado con las caidas hacia atrás, son muy peligrosas, por eso SIEMPRE caer hacia adelante.
Juanzo escribió:ajomelero escribió:
¿Todo el mundo que escribe en EOL es de Madrid?
Al autor del hilo, poco a poco, me aprendiendo la tijero, lo de los limones. Yo el consejo que te daría es que aprendas a caer, SIEMPRE hacia adelante, y de rodillas y con las manos primero, que para eso tienes las protecciones. Aprende a frenar en T o con el freno del patín, y ten cuidado con las caidas hacia atrás, son muy peligrosas, por eso SIEMPRE caer hacia adelante.
MMmmmfmffffffhfmfmñiiiiiaaaaaaaaaaaa... no se qué decirte. Las fracturas vienen precisamente cuando sacamos los brazos del cuerpo. Generalmente lo mejor es caer como un saco de patatas, intentando rodar, pero entiendo que esto es más fácil decirlo que hacerlo.
kulsheder escribió:Yo casi me disloco el hombro en más de una ocasión cayendo con las manos.
Las protecciones de las manos,no hay que quitarselas nunca,aunque se sepa.
Mal pese decirlo pero,si hay que hacerse daño,mejor romperse una muñeca,que la cabeza.Por eso hay que caer hacia delante,se trata de hacerse el MINIMO DAÑO.
Kaos2K escribió:Gracias a todos por los consejos.
Por lo que he visto en los videos lo ideal es intentar caer hacia delante y primero con las rodillas (Antes que con las manos). No obstante, no siempre es posible caerse así ya que los reflejos actúan.
Esta tarde iré a patinar a un lugar más amplio y practicaré algunas técnicas, a ver que tal. Ya os contaré.
Por lo que he visto en los videos lo ideal es intentar caer hacia delante y primero con las rodillas (Antes que con las manos). No obstante, no siempre es posible caerse así ya que los reflejos actúan.
Esta tarde iré a patinar a un lugar más amplio y practicaré algunas técnicas, a ver que tal. Ya os contaré.
Lotush escribió:Pues la ultima vez que patine tendría 15 años y ahora 15 años después me he puesto unos patines un par de dias y bueno no es como la bici que no se olvida pero me he defendido bastante bien he hecho cuestas y hasta he dado un par de saltitos xD
Me quiero pillar unos patines y tampoco me quiero gastar mucho, ¿Que opináis de los diabolo de dacathlon estos que frenan apoyando el talón?
No voy a hacer rampas ni nada así solo los quiero para pasearme.
Lotush escribió:Pues la ultima vez que patine tendría 15 años y ahora 15 años después me he puesto unos patines un par de dias y bueno no es como la bici que no se olvida pero me he defendido bastante bien he hecho cuestas y hasta he dado un par de saltitos xD
Me quiero pillar unos patines y tampoco me quiero gastar mucho, ¿Que opináis de los diabolo de dacathlon estos que frenan apoyando el talón?
Kaos2K escribió:Bueno chavales, mi segundo día de patinaje y esta vez ha ido todo mejor, no me he caído ni una sola vez. Me he ido a otro aparcamiento con menos pendiente y he estado practicando el freno de taco, un poco el freno en cuña (Aquí veo esencial el bajar al máximo el centro de gravedad agachándote), los giros normales que se me dan bastante bien (Dentro de lo que cabe), los giros en A y poco más.
Aquí os dejo un video de una de las rondas que hice hoy: http://www.youtube.com/watch?v=9UStFY1WCcI
Yo los había estado mirando antes de pillarme los Rollerblade y las opiniones no eran muy buenas, decían que el fremo ese que tienen se activaba a veces cuando no debía y hacía caer a la gente. No obstante, yo no los he probado y no puedo decirte más. Si quieres unos decentillos, puedes mirar los Fila Thehis Pro que también hay en Decathlon por 79.90€ o los Rollerblade Spark 80 de 89.90€ (Que son casi idénticos a los mios pero en otros colores y ruedas de 80mm en vez de 84mm). De todos modos, es mejor probárselos y elegir los más cómodos.
Mañana a ver si puedo practicar un poco más. De momento me voy a ir pillando unas protecciones de esas para el culo que hoy lo de ir con guantes metidos en el gayumbo no me ha molado nada
blazingjbossman escribió:Llevo mas de 10 años patinando y mi consejo es que practiques en llano todas las maniobras. giro. freno. y freno rapido. siempre las piernas flexionadas. yo siempre recomiendo frenar con las ruedas. el taco de goma que trae el freno muchas veces no vale para nada mas que atrancarse en los sitios y ostiarte. para frenar poco a poco. tienes k echar un pie hacia atras con apertura y dejar que la friccion de las ruedas te frenen y la de frenar rapido es al reves. El pie derecho hacia delante y con la puntera mirando a tu izquierda y clavas las ruedas. cuando domines la frenada da igual si vas cuesta bajo. cuesta arriba o en un half.
Kaos2K escribió:periprocto escribió:mi consejo es que te apuntes a alguna escuela de patinaje del retiro. Con lo que ya sabes hacer, y con 4 0 5 clases que te des, sabras patinar suficientemente bien para patinar por madrid.
Del Retiro? Pero si yo vivo en Lugo
Cordoba escribió:Kaos2K escribió:periprocto escribió:mi consejo es que te apuntes a alguna escuela de patinaje del retiro. Con lo que ya sabes hacer, y con 4 0 5 clases que te des, sabras patinar suficientemente bien para patinar por madrid.
Del Retiro? Pero si yo vivo en Lugo
![]()
![]()
Joder que tikismikis, ¿y que importancia tiene hacerte 1000 km entre ida y vuelta 4 o 5 veces al mes para aprender?
thanatos_xbox escribió:Hoy acabo de comprarme mis primeros patines seguro que muchos conocereis mejores opciones y posiblemente me la hayan metido, son estos:
Power slide phuzion d1
Mañana tendré mi primeras ostias y espero ir cogiendo poco a poco ritmo hasta dejar de ostiarme. ¿Que tal veis el patín? 70€ rebajados estaban.
thanatos_xbox escribió:Hoy acabo de comprarme mis primeros patines seguro que muchos conocereis mejores opciones y posiblemente me la hayan metido, son estos.