¿Consejos para volver a patinar en línea?

Hace poco me ha dado la vena del patinaje para recordar viejos tiempos cuando era pequeño y patinaba con unos en línea (de juguete prácticamente) y me he pillado unos patines de Fitness, Rollerblade Spark 84 (Rodamientos SG7-ABEC 7 y ruedas de 84mm, o sea que ruedan mucho. No quería que se me quedasen pequeños al ir aprendiendo).

Imagen

Tambien me he comprado un casco y "casi" todas las protecciones necesarias. Estas de Powerslide del Decathlon y a mayores estas muñequeras de Seba (Ya que las del pack de Powerslide son bastante malas).

Nunca he sabido patinar bien, es decir, me mantengo en los patines, en sitios llanos y tal, giro como puedo, hago que freno... pero en el momento de afrontar una pendiente por ligera que sea, siempre acabo en el suelo. Ayer mismo, que era el primer día que los estrenaba, después de probarlos un rato en llano, me decidí salir a un aparcamiento que tenía un poquito de pendiente (Un 2 o 3% como mucho). No tarde ni 5 minutos en probar el asfalto, y encima me di en el único sitio en el que no llevaba protecciones, el culo (Ahora se tengo que comprarme unos gayumbos de esos con alhomadillas o irme con el pantalón de moto a patinar). Los patines ya se han marcado ya que el asfalto era bastante abrasivo :P.

Previamente he estado mirando algunos video-tutoriales, como estos del 20 minutos (Hay 20 videos) pero ahí no te enseñan más que lo más básico y en llano (Que ya se que tengo que dominarlo antes de hacer nada más) y me preguntaba si los que patinais habitualmente por ciudad podeis darme algunos consejos y sabeis de otros tutoriales más completos. Mi meta es la de poder rollear por la ciudad afrontando las pendientes que pueda haber (Tanto cuesta arriba como cuesta abajo).

Gracias.
mi consejo es que te apuntes a alguna escuela de patinaje del retiro. Con lo que ya sabes hacer, y con 4 0 5 clases que te des, sabras patinar suficientemente bien para patinar por madrid.
Eso si, para poder hacer las cosas bien bien, necesitarás mas clases.
Las escuelas suelen ofrecer 4 o 5 clases al mes por 30 euros. Hay muchas, pero una de las que mejor he oido hablar en el reti es Impulso Urbano
periprocto escribió:mi consejo es que te apuntes a alguna escuela de patinaje del retiro. Con lo que ya sabes hacer, y con 4 0 5 clases que te des, sabras patinar suficientemente bien para patinar por madrid.
Las escuelas suelen ofrecer 4 o 5 clases al mes por 30 euros. Hay muchas, pero una de las que mejor he oido hablar en el reti es Impulso Urbano

Del Retiro? Pero si yo vivo en Lugo :P
Lo que necesitas para poder bajar cuestas es sabe frenar bien ya sea jodiendo rueda, haciendo uves con los pies, haciendo curvas o dando un giro rápido. Bueno o con el freno que llevan los patines que te has comprado. Los míos son de velocidad así que ese tupo de patines no los utilizo y nunca he tenido unos con freno así que no se como de cómodo es de utilizar.
Yo no suelo patinar mucho por ciudad pero normalmente freno con uves o giro, aunque es mas cómodo joder las ruedas xD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hola,yo hace unos 6 años empecé a patinar con unos Rollerblade parecidos a los tuyos.
Cuando dominé un poco y se me rompió una guía de plástico,me pase a estos Fila NRK que pongo en las fotos y son los mios,los que uso habitualmente.
Me costaron unos 200 €(justamente pagados),les he cambiado cojinetes,ruedas y carcassa.
Originales:
Imagen
Imagen
Imagen

Modificados:
Imagen

Ahora estoy cambiando de color las cañas originales:
Imagen

Estos patines son una opción muy recomendable y la relación calidad/precio es correcta.Por recambios tampoco tendrás ningún problema.
Los SEBA son similares y también una buena opción.
Para practicar,cualquier plaza o sitio poco transitado en plano y asfaltado,ya irás aprendiendo poco a poco,nada de precipitaciones o imprudencias.
Pd:Las fotos son muy grandes,por eso está en spoiler.
Saludos.
Pues yo buscaria algun amigo k te ayudara. Te pones los patines y vas avanzando poco a poco, con un amigo k te vigile. Y poco a poco ya te iras soltando.
Drazic escribió:Pues yo buscaria algun amigo k te ayudara. Te pones los patines y vas avanzando poco a poco, con un amigo k te vigile. Y poco a poco ya te iras soltando.

Yo aprendí en una plaza solo,los primeros dias caía más de 30 veces,pero al ir lento y con todas las protecciones,no tiene porque pasar nada grave.
Haces muy bien de ponerte todas las protecciones,pero sobretodo al principio hay que vigilar con:Bajadas,peatones y coches,por este orden.
Saludos.
Ahora que veo este hilo igual debería vender los míos. Me compré unos cacho patines de freeride hace cuatro años de escándalo, no se si son unos seba fr o unos powerslide. Creo que seba. Aprendí a moverme un poco con ellos y los dejé abandonados porque no tenía tiempo para el enduro y para los patines.

Ahora se mueren de asco en el rincón y los uso una o dos veces al año [mamaaaaa]

kulsheder escribió:
Drazic escribió:Pues yo buscaria algun amigo k te ayudara. Te pones los patines y vas avanzando poco a poco, con un amigo k te vigile. Y poco a poco ya te iras soltando.

Yo aprendí en una plaza solo,los primeros dias caía más de 30 veces,pero al ir lento y con todas las protecciones,no tiene porque pasar nada grave.
Haces muy bien de ponerte todas las protecciones,pero sobretodo al principio hay que vigilar con:Bajadas,peatones y coches,por este orden.
Saludos.

En un aparcamiento vacío aprendí yo.
periprocto escribió:mi consejo es que te apuntes a alguna escuela de patinaje del retiro. Con lo que ya sabes hacer, y con 4 0 5 clases que te des, sabras patinar suficientemente bien para patinar por madrid.

¿Todo el mundo que escribe en EOL es de Madrid?

Al autor del hilo, poco a poco, me aprendiendo la tijero, lo de los limones. Yo el consejo que te daría es que aprendas a caer, SIEMPRE hacia adelante, y de rodillas y con las manos primero, que para eso tienes las protecciones. Aprende a frenar en T o con el freno del patín, y ten cuidado con las caidas hacia atrás, son muy peligrosas, por eso SIEMPRE caer hacia adelante.
ajomelero escribió:

Al autor del hilo, poco a poco, me aprendiendo la tijero, lo de los limones. Yo el consejo que te daría es que aprendas a caer, SIEMPRE hacia adelante, y de rodillas y con las manos primero, que para eso tienes las protecciones. Aprende a frenar en T o con el freno del patín, y ten cuidado con las caidas hacia atrás, son muy peligrosas, por eso SIEMPRE caer hacia adelante.

MMmmmfmffffffhfmfmñiiiiiaaaaaaaaaaaa... no se qué decirte. Las fracturas vienen precisamente cuando sacamos los brazos del cuerpo. Generalmente lo mejor es caer como un saco de patatas, intentando rodar, pero entiendo que esto es más fácil decirlo que hacerlo.
Juanzo escribió:
ajomelero escribió:

MMmmmfmffffffhfmfmñiiiiiaaaaaaaaaaaa... no se qué decirte. Las fracturas vienen precisamente cuando sacamos los brazos del cuerpo. Generalmente lo mejor es caer como un saco de patatas, intentando rodar, pero entiendo que esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Hombre, con las manos delante pero con protecciones, las muñequeras con primordiales si quieres "caer" hacia adelante, jajajajaja.
Yo casi me disloco el hombro en más de una ocasión cayendo con las manos.
Las protecciones de las manos,no hay que quitarselas nunca,aunque se sepa.
Mal pese decirlo pero,si hay que hacerse daño,mejor romperse una muñeca,que la cabeza.Por eso hay que caer hacia delante,se trata de hacerse el MINIMO DAÑO.
kulsheder escribió:Yo casi me disloco el hombro en más de una ocasión cayendo con las manos.
Las protecciones de las manos,no hay que quitarselas nunca,aunque se sepa.
Mal pese decirlo pero,si hay que hacerse daño,mejor romperse una muñeca,que la cabeza.Por eso hay que caer hacia delante,se trata de hacerse el MINIMO DAÑO.

Y con las rodillas. Yo llevo 10 años patinando (con mis periodos de no tocar los patines) y siempre llevo las muñequeras y las rodilleras.
Gracias a todos por los consejos.

Por lo que he visto en los videos lo ideal es intentar caer hacia delante y primero con las rodillas (Antes que con las manos). No obstante, no siempre es posible caerse así ya que los reflejos actúan :P.

Esta tarde iré a patinar a un lugar más amplio y practicaré algunas técnicas, a ver que tal :). Ya os contaré.
Kaos2K escribió:Gracias a todos por los consejos.

Por lo que he visto en los videos lo ideal es intentar caer hacia delante y primero con las rodillas (Antes que con las manos). No obstante, no siempre es posible caerse así ya que los reflejos actúan :P.

Esta tarde iré a patinar a un lugar más amplio y practicaré algunas técnicas, a ver que tal :). Ya os contaré.

Ya lo irás pillando,tu tranquilo.Pero antes caerás muchas veces.No te asustes,es normal.
Si mañana no te puedes sentar no te preocupes: es normal.
Bueno, siempre dije caer de rodillas primero, y luego apoyar las manos, más que nada para que no te comas el suelo con la boca, pero como bien has dicho, siempre primero de rodillas.
Pues la ultima vez que patine tendría 15 años y ahora 15 años después me he puesto unos patines un par de dias y bueno no es como la bici que no se olvida pero me he defendido bastante bien he hecho cuestas y hasta he dado un par de saltitos xD
Me quiero pillar unos patines y tampoco me quiero gastar mucho, ¿Que opináis de los diabolo de dacathlon estos que frenan apoyando el talón?
No voy a hacer rampas ni nada así solo los quiero para pasearme.

A ver para patinar tienes que ir con las rodillas flexionadas y el peso del cuerpo hacia delante. Si cumples eso nunca te vas a caer hacia atrás. Aunque con rodilleras, coderas y protecciones para las manos no se como podéis patinar! Jaja yo no soy capaz de guardar la postura aunque entiendo que para empezar son útiles. Animo!
Lotush escribió:Pues la ultima vez que patine tendría 15 años y ahora 15 años después me he puesto unos patines un par de dias y bueno no es como la bici que no se olvida pero me he defendido bastante bien he hecho cuestas y hasta he dado un par de saltitos xD
Me quiero pillar unos patines y tampoco me quiero gastar mucho, ¿Que opináis de los diabolo de dacathlon estos que frenan apoyando el talón?

Los diabolo esos no he oido muy buenas criticas, la gente decia que se frenaban solos y que no servian para mucho.

La gente al principio (yo incluido) se emparanoia un poco con el tema de la frenada, yo aprendi a clavar el freno perfecto y luego el profesor me lo quitó... cuando pasas de unos 30km/h la verdad es que es peligroso frenar así, pero bueno, si los quieres de paseo no te preocupes por eso. Yo llevo los del decathlon de freeride y llevo unos 5 o 6 meses patinando y no se me han quedado cortos aun y he avanzado bastante, no te preocupes por eso.

Las caidas enseñan a caer de rodillas primero, derrapar y poner las muñecas como si rezases xD yo casi todas las hostias que me he dado han sido en el skatepark y siempre caigo de culo... jamas he conseguido caer como enseñan, todo es ponerse :p

En cuanto a la curva de aprendizaje, obviamente no te tires por una cuesta nada mas empezar, que fue lo que hice yo y acabe estampado contra una farola y la pendiente era enana xD. Empieza por dominar el mantenerte en equilibrio de frente, sobre un pie y otro, luego los giros (adelantar el pie hacia donde vas a girar) y por ultimo frenar en cuña.

Y poneos las protecciones siempre!

Salu2
Bueno chavales, mi segundo día de patinaje y esta vez ha ido todo mejor, no me he caído ni una sola vez. Me he ido a otro aparcamiento con menos pendiente y he estado practicando el freno de taco, un poco el freno en cuña (Aquí veo esencial el bajar al máximo el centro de gravedad agachándote), los giros normales que se me dan bastante bien (Dentro de lo que cabe), los giros en A y poco más.

Aquí os dejo un video de una de las rondas que hice hoy :P: http://www.youtube.com/watch?v=9UStFY1WCcI

Lotush escribió:Pues la ultima vez que patine tendría 15 años y ahora 15 años después me he puesto unos patines un par de dias y bueno no es como la bici que no se olvida pero me he defendido bastante bien he hecho cuestas y hasta he dado un par de saltitos xD

Yo los había estado mirando antes de pillarme los Rollerblade y las opiniones no eran muy buenas, decían que el fremo ese que tienen se activaba a veces cuando no debía y hacía caer a la gente. No obstante, yo no los he probado y no puedo decirte más. Si quieres unos decentillos, puedes mirar los Fila Thehis Pro que también hay en Decathlon por 79.90€ o los Rollerblade Spark 80 de 89.90€ (Que son casi idénticos a los mios pero en otros colores y ruedas de 80mm en vez de 84mm). De todos modos, es mejor probárselos y elegir los más cómodos.

Mañana a ver si puedo practicar un poco más. De momento me voy a ir pillando unas protecciones de esas para el culo que hoy lo de ir con guantes metidos en el gayumbo no me ha molado nada :P
Kaos2K escribió:Bueno chavales, mi segundo día de patinaje y esta vez ha ido todo mejor, no me he caído ni una sola vez. Me he ido a otro aparcamiento con menos pendiente y he estado practicando el freno de taco, un poco el freno en cuña (Aquí veo esencial el bajar al máximo el centro de gravedad agachándote), los giros normales que se me dan bastante bien (Dentro de lo que cabe), los giros en A y poco más.

Aquí os dejo un video de una de las rondas que hice hoy :P: http://www.youtube.com/watch?v=9UStFY1WCcI

Yo los había estado mirando antes de pillarme los Rollerblade y las opiniones no eran muy buenas, decían que el fremo ese que tienen se activaba a veces cuando no debía y hacía caer a la gente. No obstante, yo no los he probado y no puedo decirte más. Si quieres unos decentillos, puedes mirar los Fila Thehis Pro que también hay en Decathlon por 79.90€ o los Rollerblade Spark 80 de 89.90€ (Que son casi idénticos a los mios pero en otros colores y ruedas de 80mm en vez de 84mm). De todos modos, es mejor probárselos y elegir los más cómodos.

Mañana a ver si puedo practicar un poco más. De momento me voy a ir pillando unas protecciones de esas para el culo que hoy lo de ir con guantes metidos en el gayumbo no me ha molado nada :P

Muy bien,yo veo que vas ágil,pero se te nota algo"oxidado".Creo que en una semana ya te habrás puesto las pilas.
Esperava algo más dramático.
Sigue así.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Patinar poco he patinado, ahora buen esta practica si que comparte algunos habitos con las que yo comulgo.

En principio unas buenas dosis de equilibrio
y buena forma fisica sobre todo en el tren inferior de tu cuerpo bastarian para hacer el resto.

Un saludo
Llevo mas de 10 años patinando y mi consejo es que practiques en llano todas las maniobras. giro. freno. y freno rapido. siempre las piernas flexionadas. yo siempre recomiendo frenar con las ruedas. el taco de goma que trae el freno muchas veces no vale para nada mas que atrancarse en los sitios y ostiarte. para frenar poco a poco. tienes k echar un pie hacia atras con apertura y dejar que la friccion de las ruedas te frenen y la de frenar rapido es al reves. El pie derecho hacia delante y con la puntera mirando a tu izquierda y clavas las ruedas. cuando domines la frenada da igual si vas cuesta bajo. cuesta arriba o en un half.
blazingjbossman escribió:Llevo mas de 10 años patinando y mi consejo es que practiques en llano todas las maniobras. giro. freno. y freno rapido. siempre las piernas flexionadas. yo siempre recomiendo frenar con las ruedas. el taco de goma que trae el freno muchas veces no vale para nada mas que atrancarse en los sitios y ostiarte. para frenar poco a poco. tienes k echar un pie hacia atras con apertura y dejar que la friccion de las ruedas te frenen y la de frenar rapido es al reves. El pie derecho hacia delante y con la puntera mirando a tu izquierda y clavas las ruedas. cuando domines la frenada da igual si vas cuesta bajo. cuesta arriba o en un half.

No habrá por ahí algún video que explique ambos tipos de frenada? Es que asi leído no me quedan muy claros. Gracias
Kaos2K escribió:

[qmparto] [qmparto]

Joder que tikismikis, ¿y que importancia tiene hacerte 1000 km entre ida y vuelta 4 o 5 veces al mes para aprender?
Cordoba escribió:
Kaos2K escribió:

[qmparto] [qmparto]

Joder que tikismikis, ¿y que importancia tiene hacerte 1000 km entre ida y vuelta 4 o 5 veces al mes para aprender?

Tienes razón, e igual si los hago los viajes en patines, a lo mejor hasta no me hacen falta las clases [360º]
Casualidad que esté planteandome volver a patinar y he visto este hilo.

Yo patinaba desde los 14 hasta los 20 años mas o menos,pero por trabajo,localizacion etc tuve que dejar de practicarlo,lo que mas me gustaba era Street,barandillas,saltos,etc..(aunque no era un fiera,lo mas basico pero yo me divertia)

Los ultimos patines que habia adquirido era unos Rollerblade Alex Broskow,unos de piel de color crema,de aquella me parecian preciosos,aunque algo pesados.

El caso es que quiero volver a retomar un poco la actividad,esti dia me acerqué por Gijon y he visto que tenian alli un pequeño Skate Park y me ha entrado el monazo de revivir viejos tiempos,aunque todos estos años sin patinar habran hecho mella y ya no tengo ni el equilibrio,ni la agilidad ni nada de antaño (el mes que viene me planto con 31 añazos [buenazo]

Me gustaria volver a practicar un poco el callejero,pero tambien soy de los que disfruto corriendo por los Paseos de la Playa,aunque para todo esto tendria que desplazarme de mi pueblo...

¿Que me recomendariais?Tengo bastante claro que el patin deberia ser street porque si no las embestidas no las aguantaria un patin de paseo,pero como llevo tantos años fuera del mercado no se como avanzaria el tema,diseño,marcas y calidades de los patines.

Antes tenia tiendas con precios muy buenos en Madrid y Barcelona,pero en principio me gustaria probarme alguno en tienda fisica que no se bien que numero comprarme y cada marca no talla de la misma manera.

Me podeis aconsejar en alguno de los aspectos?

Muchas grcias de antemano
¿Alguien me puede aconsejar de alguna manera?

Gracias
Hoy acabo de comprarme mis primeros patines seguro que muchos conocereis mejores opciones y posiblemente me la hayan metido, son estos:

Power slide phuzion d1

Imagen

Mañana tendré mi primeras ostias y espero ir cogiendo poco a poco ritmo hasta dejar de ostiarme. ¿Que tal veis el patín? 70€ rebajados estaban.
thanatos_xbox escribió:Hoy acabo de comprarme mis primeros patines seguro que muchos conocereis mejores opciones y posiblemente me la hayan metido, son estos:

Power slide phuzion d1

Imagen

Mañana tendré mi primeras ostias y espero ir cogiendo poco a poco ritmo hasta dejar de ostiarme. ¿Que tal veis el patín? 70€ rebajados estaban.

Para empezar te sirven perfectamente :). Si patinas por asfalto las ruedas con esa dureza (82A) se te van a gastar muy pronto (Tendrías que irte a durezas mayores como 84A, 85A, 87A) Eso sí, no te olvides del equipo de protección completo y si puedes, un pantalón de esos con refuerzos para el culo, caderas y coxis que será lo que más sufra los primeros días (Te lo digo por experiencia propia).

Yo ya controlo mucho más que antes, apenas pierdo el equilibrio en condiciones normales y ya hago rutillas por la calle (En calles anchas y sin mucho tráfico). Todavía no controlo el freno en T pero he ido aprendiendo a frenar con el freno del patín mejor sin perder el equilibrio, hacer minigiros de lado a lado para reducir velocidad y hasta se saltar bordillos. Las cuestas abajo ahora hasta me gustan y todo :D. Aún así, no me he librado de alguna caída sin consecuencias (La mayoría por hacer el tonto o probar cosas nuevas) :D

La semana pasada, los días que patine me hice 5, 6, 12 y 20km respectivamente y ya he tenido que darle la vuelta a las ruedas por el desgaste (Patino por asfalto el 90% del tiempo) xD. Ayer me hice 10km y hoy solo 5 por que había más trádico del habitual y pase de arriesgar.

Ya os pondre algún video para que veais el progreso :D
yo patinare por carril bici principalmente en sevilla asi que el desgaste sera menor que en asfalto, ademas tenemos la "suerte" de que gran parte de acerados son lisos sin demasiadas irregularidades. Yo mañana intentaré aprender a girar y frenar, lo que mas me acojona es la velocidad ya que claro na mas venga un pequeño desnivel soy capaz de tirarme a un lado y todo jajajajaja, asi que ya mañana os cuento.

pd: que raro que no haya hilo oficial no¿?
Yo el otro dia volvi a pillar los patines tambien despues de 1 año sin cogerlos, la cuestion es que voy los pillo 1 o 2 dias los suelto y hala hasta otra temporada. Yo tengo 2 pares unos desmontables los hypno y unos fila que pille en decathlon.
Aqui vos pongo unas fotos de ambos sobre todo de los desmontables por si alguno no los conocia, son comodos si tienes que ir a algun sitio y no andar decalzandose y poniendose playeros etc. Lo que si que cuesta andar un poquillo con esas botas.
Todavia me acuerdo de una tremenda caida, iba con el grupo de zaragoza e ibamos por la acera esta era un poco cuesta abajo no se me ocurre naa mas que frenar contra una farola, se me fue una pierna pa un lao de la farola la otra pa elotrolado y farola en medio, piernas para adelante cuerpo hacia atras y de espalda contra el suelo, menudo golpe menos mal que amortiiguo la mochila con los playeros que llevaba. Unas señoras flipando conmigo se pensaron que me habia desnucao.
Respecto a tu video para ser el segundo dia te veo muy bien, eso si como te dicen prueba todo en llano y sobre toda las varias clases de frenada, en cuña, con giro, en T y lo mas facil freno trasero jeje. Haber si sigo de continuo patinando, la cuestion es que tengo que hacer hueco entre bici de carretera, de mtb y carrera a pie no se yo si doy pa tanto.
Imagen
thanatos_xbox escribió:Hoy acabo de comprarme mis primeros patines seguro que muchos conocereis mejores opciones y posiblemente me la hayan metido, son estos.

Powerslide es una marca bastante buena. No estan nada mal para empezar, teniendo en cuenta que mucha gente empieza con unos del decatlon cutres.
33 respuestas