Lo tengo instalado desde hace poco y se me da de culo el linux pero te dire lo poco que se.
Descargas las dos isos especificas de Mandrake para xbox.
Metes el cd de instalacion y te carga un pantalla de exto en la cual selecionas "setup8" si tienes el disco duro oignal (es mi caso) y presionas enter(para eso tienes que tener el adaptado a usb estandar, yo lo compre en lik-sang) y el solito se te insala en unos pocos minutos (yo tengo musica y un juego guardads y no les paso nada).
Se inicia una pantalla en la que te pide el nombre (root) y la contraseña (xbox) lo pones y se inicia sin ningun problema en el entorno grafico kde.
El mayor problema que encuentro es que solo funciona a 640x480 y no se visualiza parte de la pantalla, unos 2 centimetros por cada lado.
aparte de todo esto yo tengo el misterioso problema de que al meter un cd me lo reconoce si lo meto en el lector y puedo instalar cosas pero si pasa mas de un minuto o asii desde que meti el cd me da error y me dice que el archivo no esiste, y tengo que dar a espulsar y cerrar de nuevo la vandeja del cd para que lo reconocca de nuevo y asi cada poco tiempo, es un autentico coñazo.No se si sera cosa de este linux o que.