hola a todos pues he visto por el foro mas de una persona que después de jubilar su antigua xbox 360 monto un pc dentro y la verdad me llamo muchísimo la atención y ya que yo tenia una xbox estropeada me decidido a hacerlo.
debo aclarar que jamas he montado un ordenador, pero creo que tengo un poco de idea sobre ello.
queria pediros consejo para así poder mejorar el proyecto.
he vaciado por completo la xbox y un amigo mío muy amablemente me a dado un placa base asus p5kpl-am creo que es una mini atx, tiene la gráfica integrada y tiene un procesador pentium 4 el cual no tiene el disipador.
aqui es donde me surgen varias dudas en las cuales espero que amablemente podáis echarme una mano:
-Colocacion del disco duro he visto de un forero que puso un disco duro de 2,5 de portátil dentro de donde va el propio de la xbox, pero son algo caros y tengo 2 discos duros de 3,5 de sobra podría ponerlo en algún otro lado (luego pondré fotos)
-La fuente de alimentación tendrá que ser externa y había pensado atortillarla a un lateral de la xbox para así poder ser mas portátil ¿como veis la idea? ¿cual seria la fuente mas pequeña que podría poner?
_la gran duda de las dudas: quisiera poder encender el pc con el botón propio de la xbox y la verdad no tengo ni idea de que cables debo soldar ni donde....
dejo unas fotos de como va mi humilde proyecto:
esta es la placa base:
Entre la placa y el armazón metálico de la xbox he puesto una lamina de metracrilato para que no toque el metal directamente.
Asi es como corte la parte trasera:
Este el diseño de la parte superior aun no acabado donde pondré metracrilato y dos ventilador pequeños:
Agradezco todos los consejos y criticas que me podáis hacer.
Muchas gracias por adelantado.
Actualizacion:
-aqui he puesto masilla para eliminar los huecos que no voy a usar:
- he pegado el metracrilato con silicona y esperando a que seque:
-Este es el color del que pintado la chapa:
-leds comprados para poner dentro de la caja (algún consejo para instalarlos)
ya tengo pedido un disipador para el procesador de las dimensiones adecuadas para que me entre en la caja.
Agradezco mucho vuestra ayuda y consejos
Actualización:
Bueno a la espera de el procesador nuevo y de una fuente de portátil de 160 w gracias a los consejos de todos en especial de:
dezarcelo_2.
he comprado un disipador el cual nose si de por si lleva ya la pasta térmica ya que como comente es el primer ordenador que monto.
bueno aqui van las fotos:
este es la parte del disco duro donde mi idea es colocar uno de 500 gigas: