consejos pc dentro de carcasa xbox360

hola a todos pues he visto por el foro mas de una persona que después de jubilar su antigua xbox 360 monto un pc dentro y la verdad me llamo muchísimo la atención y ya que yo tenia una xbox estropeada me decidido a hacerlo.
debo aclarar que jamas he montado un ordenador, pero creo que tengo un poco de idea sobre ello.
queria pediros consejo para así poder mejorar el proyecto.
he vaciado por completo la xbox y un amigo mío muy amablemente me a dado un placa base asus p5kpl-am creo que es una mini atx, tiene la gráfica integrada y tiene un procesador pentium 4 el cual no tiene el disipador.
aqui es donde me surgen varias dudas en las cuales espero que amablemente podáis echarme una mano:
-Colocacion del disco duro he visto de un forero que puso un disco duro de 2,5 de portátil dentro de donde va el propio de la xbox, pero son algo caros y tengo 2 discos duros de 3,5 de sobra podría ponerlo en algún otro lado (luego pondré fotos)
-La fuente de alimentación tendrá que ser externa y había pensado atortillarla a un lateral de la xbox para así poder ser mas portátil ¿como veis la idea? ¿cual seria la fuente mas pequeña que podría poner?

_la gran duda de las dudas: quisiera poder encender el pc con el botón propio de la xbox y la verdad no tengo ni idea de que cables debo soldar ni donde.... [buuuaaaa]

dejo unas fotos de como va mi humilde proyecto:

esta es la placa base:
Imagen
Entre la placa y el armazón metálico de la xbox he puesto una lamina de metracrilato para que no toque el metal directamente.

Asi es como corte la parte trasera:
Imagen
Imagen

Este el diseño de la parte superior aun no acabado donde pondré metracrilato y dos ventilador pequeños:
Imagen


Agradezco todos los consejos y criticas que me podáis hacer.
Muchas gracias por adelantado.


Actualizacion:

-aqui he puesto masilla para eliminar los huecos que no voy a usar:
Imagen


- he pegado el metracrilato con silicona y esperando a que seque:
Imagen


-Este es el color del que pintado la chapa:
Imagen

-leds comprados para poner dentro de la caja (algún consejo para instalarlos)
Imagen

ya tengo pedido un disipador para el procesador de las dimensiones adecuadas para que me entre en la caja.

Agradezco mucho vuestra ayuda y consejos ;)

Actualización:

Bueno a la espera de el procesador nuevo y de una fuente de portátil de 160 w gracias a los consejos de todos en especial de: dezarcelo_2.
he comprado un disipador el cual nose si de por si lleva ya la pasta térmica ya que como comente es el primer ordenador que monto.
bueno aqui van las fotos:
Imagen
Imagen

este es la parte del disco duro donde mi idea es colocar uno de 500 gigas:
Imagen
Imagen
Buen proyecto, a ver cuando lo termines como queda :)

Sobre lo del botón, mira los pines que hay justo al lado de los conectores sata, hay dos donde pone power sw, allí es donde tienes que conectar el botón de encendido.

Sobre la fuente, me parece una chapuza meterla fuera... En mi opinión lo bonito de este proyecto es ver aparentemente una xbox que realmente es un pc, no una xbox con cosas pegadas a los lados [carcajad] Hay fuentes de formato reducido que podrías probar si caben: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ucido.html Esta es mas grande: http://www.pccomponentes.com/fuente_de_ ... _500w.html Si no quieres gastar demasiado dinero puedes probar a preguntar en alguna tienda de informatica, puede que tengan alguna chustera ya usada, para tu pc habría suficiente.
Lo mismo te digo para el disco duro, si pudieras encontrar uno de 60-120gb de 2.5" de segunda mano están tirados de precio.

Suerte, y pon fotos cuando termines :)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
fuentes tienes que meter una externa, como las de los portatiles, si no te va a quedar una chapucilla.
de cuanto es el consumo?
siempre puedes pillar una pico psu
y listo son carillas pero te quedaria todo mas integrado dentro de la carcasa

seria la cosa esto
http://www.ebay.es/itm/Pico-DC-ATX-swit ... 1277wt_998

mas esto
http://www.ebay.es/itm/12V-10A-AC-DC-Re ... 1963wt_998

el segundo podrias remplazarlo por un cargador de portatil que tenga 160w y sea de 12v

con eso se te quedaria la mar de bien y todo integrado ademas de que tambien te alimenta un disco duro
otra alternativa es pillar una placa micro atx y poner una fuente normal desmontada dentro de la carcasa

el cpu me buscaria uno de bajo consumo
tipo E5300 para que no consuma y no caliente nada el pc un venti tampoco le vendia mal
en la parte tasera aunque sea uno pequeño donde la salida de la fuente
la verdad es que yo pienso exactamente igual a ustedes que la fuente por fuera seria una chapuza y quedaría muy feo y la de poertatil de ebay por tan solo 16 euros me gusta mucho.
hoy mismo he ido a pcbox una tienda de ordenadores de mi ciudad y el tipo me ha dicho que la mas pequeña que tenia era una externa , no me comento nada de las de portátil la verdad y era mas cara que la de ebay, me costaba unos 26 euros.
la instalacion es facil?
muchas gracias ahora mismo voy a actualizar el hilo con los adelantos que he realizado.
muchas gracias compañeros
con esto podría alimentar la placa base con el procesador disipador y disco duro? http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1277wt_998

De ser así eres un genio.
si claro pero recuerda que esa minifuente nesesita la de portatil de 12v
160 te tiene que alcanzar sobre todo por que el el disco duro seran 15w como muchisimo el venti unos 5 el micro es lo que mas consume que seran a full unos 100 w con la placa base
de hay que te recomendara algo mejor que un pemtium 4

http://www.ebay.es/itm/Intel-Pentium-E5 ... 431wt_1235

de consumo este es de 65W mas unos pocos mas de la placa base

y tiene mejor rendimiento y temps
si a eso le aplicas luego un undervolt mejorarias aun mas las temps
y tendras un equipo bien montadito dentro de la consola
zarcelo_2 escribió:si claro pero recuerda que esa minifuente nesesita la de portatil de 12v
160 te tiene que alcanzar sobre todo por que el el disco duro seran 15w como muchisimo el venti unos 5 el micro es lo que mas consume que seran a full unos 100 w con la placa base
de hay que te recomendara algo mejor que un pemtium 4

http://www.ebay.es/itm/Intel-Pentium-E5 ... 431wt_1235

de consumo este es de 65W mas unos pocos mas de la placa base

y tiene mejor rendimiento y temps
si a eso le aplicas luego un undervolt mejorarias aun mas las temps
y tendras un equipo bien montadito dentro de la consola


pues muchísimas gracias ahora mismo compro el micro que por 11 mas 5 de gastos de envío merece muchimo la pena y lo mismo ahora compro la fuente de portátil ya tengo el transformador de otros portátiles que han pasado por mis manos.
muchas gracias por los consejos la verdad se que da gusto este foro.

ultimo que me falta es saber como encender el pc con la placa de encendido de xbox nose a que parte del encendido de la placa de la xbox debo soldar.
no te lies el propio boton es de soldadura superficial por lo que con un tester i suelas un cablesito en la parte exterior y otro en la pista del interior ya tienes el boton listo no es para nada dificil
vamos eso lo veo yo lo mas facil del proyecto jajaja
zarcelo_2 escribió:no te lies el propio boton es de soldadura superficial por lo que con un tester i suelas un cablesito en la parte exterior y otro en la pista del interior ya tienes el boton listo no es para nada dificil
vamos eso lo veo yo lo mas facil del proyecto jajaja


bueno a esperas de que me llegue el procesador y la fuente de portátil que me recomendaste también he comprado ya el disipador que de por si parece que tiene ya pasta térmica no estoy del todo seguro luego pondré una foto arriba a ver si puede decírmelo.
también he pedido un pequeño ventilador con led azules.
la ram que usa es ddr2 cuantos slots podré poner con la ponencia de 160w?
ya ser que pido demasiado pero no tendrá alguien un pequeño esquema de donde debo soldar los cables para el encendido siento mi ignorancia pero no tengo ni idea de esas cosas.
muchas gracias y un abrazo.

dejo arriba las nuevas fotos del proyecto.
el esquema lo sacas del manual de la placa base
y si lo que preguntas del boton de la propia xbox haber si encuentro una foto de la plaquita en tamaño grande para mirarlo
zarcelo_2 escribió:el esquema lo sacas del manual de la placa base
y si lo que preguntas del boton de la propia xbox haber si encuentro una foto de la plaquita en tamaño grande para mirarlo


si conectarlo a la placa base del ordenador no tendré problemas pillare unos cables de otro ordenador viejo y lo pondre conectados a los pinas del al lado de los de los sata y de hay quiero soldarlos a la plaqueta de encendido de xbox, solo el encendido nada mas ni luz del disco duro ni nada mas pero no tengo ni idea de donde debería soldar esos cables.
ahora mismo te subo una foto de la placa
Imagen
Imagen

quizás no sea el mejor tamaño pero es lo que he podido sacar con el movil ya lo siento.
10 respuestas