Consejos PC mini ITX

Buenas gente, llevo un tiempo alejado del mundo del PC y me gustaría montarme un PC pequeñito de unos 1300€. De momento he estado mirando un poco y he apuntado los siguiente componentes (todo suma unos 1250€ en coolmod):

CPU: Ryzen 5 5600
Placa: AsRock B550M-ITX/ac
GPU: Asus Dual GeForce RTX 4070 Gaming OC
RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB 2x8GB 3200MHz CL16 DDR4
Disipador: CPU Cooler Master Hyper 212 Halo
SSD: Western Digital SN570 Blue 500GB PCIe x3 NVMe
Fuente: Lian Li SP750 SFX 80 Plus Gold 750W Modular
Caja: Cooler Master NR200P

Tengo un monitor 4K 60Hz, pero supongo que la 4070 se queda corta para eso, así que puede que lo cambie por uno 1440p en el futuro.
Almacenamiento no necesito mucho, no suelo jugar más de un juego o dos a la vez, por eso quería ahorrar un poquito ahí, y lo mismo con los 16GB de RAM, no se si necesitaría 32GB a día de hoy...

Lo veis bien o harías cambios? Y otra cosa, esa placa sería compatible con los ryzen 5000 de fábrica? O habría que actualizar BIOS?
Muchas gracias por la ayuda.
Yo creo que la 4070 para 4K 60fps es suficiente, sobretodo con los reescalados actuales tipo DLSS y FSR.
Buenas!

AM5 es prohibitivo para equipos itx, igual una b660 + 12400f podria ser una opcion interesante si encuentras alguna oferta. La 4070 para 4k con dlss3 y fsr 3 es bastante solvente. Para monitor me buscaba uno de 3440*1440p que es lo optimo para esta grafica, uno de 2560*1440p te daria mas margen para aguantar con la 4070. La fuente podria ser una de 600w perfectamente con el consumo que tendras aunque no se si tendras en mente actualizar a una grafica mayor, entonces deja la de 750w. La caja va por gustos, tristemente buscar una caja mas pequeña supone mas pasta. Con 16gb vas bien. Esas placas ya vendrán actualizadas a la ultima bios.
@mrmanson16v genial, pensaba que no, pero he visto algunos vídeos y se defiende a esa resolución.

@basterwol sí, AM5 no me lo planteo por los precios que he visto. Entiendo que el 12400f rinde de forma similar al 5600? El problema es que no encuentro placas itx para este procesador en stock o a buen precio.
moroter escribió:@mrmanson16v genial, pensaba que no, pero he visto algunos vídeos y se defiende a esa resolución.

@basterwol sí, AM5 no me lo planteo por los precios que he visto. Entiendo que el 12400f rinde de forma similar al 5600? El problema es que no encuentro placas itx para este procesador en stock o a buen precio.

Has valorado algo asi:

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... 9ec54e7d3f
@chris76 de placas chinas no tengo ni idea, no sé de cuales fiarme. La que has puesto está bien?
@moroter pues tampoco se decirte pero me suena que pregunte por aqui y no hablaron mal de ella
yo tengo esa misma caja n200p, y el consejo que te doy, es que te olvides de ella y te pases a la asus p201 es un pelin mas grande, pero no te exige el sobreprecio de los componentes itx, y tiene mejor airflow y te permite hasta meter radiadores de los grandes.

aun asi si quieres montar la nr200 mirate bien la placa y el disipador que vayas a meter, ya que algunas placas itx am4 tienen el shocket mas arriba y te va a tocar con el ventilador, o incluso algunas sobresalen mas en profundidad, por ejemplo yo tengo la msi b550i , y no la recomiendo porque tiene muchas imcopatibilidades con disipadores ya que tiene un backplate propietario.
y sobretodo antes de montar la placa a la caja, planea bien por donde van a pasar los cables, porque luego tienes un follon importante, te lo digo despues de montarla y desmontarla un monton de veces XD .

tambien te aconsejo que te mires el canal de machines&more ya que tiene un monton de videos comparando diferentes disipadores y configuraciones con esta caja para tener el airflow mas optimo .

deangelis escribió:yo tengo esa misma caja n200p, y el consejo que te doy, es que te olvides de ella y te pases a la asus p201 es un pelin mas grande

La ASUS AP201 tiene un volumen el 60% mayor que la Cooler Master NR200P, yo no diría que eso es solo "un pelín" más grande (185 x 274 x 360 mm. vs 205 x 350 x 460 mm., o lo que es lo mismo: 2 x 7,6 x 10 cm. de diferencia de ancho, alto y largo).

Saludos.
@javier español Si, pero en cuanto a footprint no es tanta la diferencia, cuando las ves lado a lado, a mi al menos no me lo parece, es que la nr200 en si tambien esta al borde del sff frente al mff, y la ventaja es que puedes meterle matx y fuentes atx, por lo que no sube tanto el presupuesto en comparacion, en mi caso si cuando pille la nr200 hace tres años hubiese estado la asus la hubiese pillado.

Imagen

Y luego el tema de si quieres montar una aio o custom, te permite meter radiadores de 360 frente a la nr200p que esta mas limitada en ese aspecto.

Imagen
No, si a mi personalmente no me convencen demasiado las cajas tan pequeñas, yo prefiero tener espacio para trabajar bien en el interior, mayor posibilidad de ampliaciones, normalmente, mejor ventilación también, etc... mi comentario iba solamente encaminado a decir que no hay una diferencia de tamaño de "solo un pelín" nada más, ya cada uno que elija lo que prefiera, por supuesto...

Saludos. [beer]
@javier español ya, pero al final si miras las img, en cuanto a footprint no hay tanta diferencia como parece si miras los numeros y ves un 60% mas grande...
Pues justamente también estuve mirando esa caja hace unos días y creo que voy a montar el PC en esa, porque el precio de las placas micro atx es bastante mejor, además de que hay muchas más. Y también se le puede meter una fuente de tamaño normal a esa caja.
@moroter exactamente no pagas el sobreprecio de las placas itx y fuentes sfx, ademas de no tener limitacion a la hora de elegir disipador tanto por aire como liquida.
javier español escribió:
deangelis escribió:yo tengo esa misma caja n200p, y el consejo que te doy, es que te olvides de ella y te pases a la asus p201 es un pelin mas grande

La ASUS AP201 tiene un volumen el 60% mayor que la Cooler Master NR200P, yo no diría que eso es solo "un pelín" más grande (185 x 274 x 360 mm. vs 205 x 350 x 460 mm., o lo que es lo mismo: 2 x 7,6 x 10 cm. de diferencia de ancho, alto y largo).

Saludos.

En particular, el engorro de una caja pequeña para que encima mida 20x35x46, para eso veo mejor una atx pequeña de 20x43x40 y es más fácil montar.
14 respuestas