Consejos, perspectivas, para dejar de ser tímido

Yo soy uno de esos, que en publico, le agobia tanta gente pendiente de el, y hay momentos hablando con las personas que nunca he sido de esos que sepan contestar algo si se ponen vacilones, tiendo a ser callado y a elaborar lo que digo bastante, poco impulsivo.
Qué perspectiva puede tenerse frente a personas que son mas echadas palante, mas sinverguenzas que tu, para aprender a ser tambien asi en los momentos necesarios?

el post es un poco de pagita jaja, pero tiiendo a ser de pensar lo que voy a decir y no saber responder a segun qué cosas
No sé que edad tienes pero eso va en función de la edad. Yo cuando era un adolescente era como tu dices pero ahora no hay quien me pare (cuando toca, claro).

Ten más seguridad en ti mismo, es lo único que funciona.
biziraun escribió:No sé que edad tienes pero eso va en función de la edad. Yo cuando era un adolescente era como tu dices pero ahora no hay quien me pare (cuando toca, claro).

jajaj, no es por edad, es por personalidad, tengo casi 28 tacos y siempre he sido un poco pajo socialmente porque no tengo picardia y desverguenza en momentos concretos... con las niñas si y mas por internet que en persona, digamos que me intimida la gente y sus reacciones XD

ya te digo, el post es un poco de enfermito mental, pero la cosa es que siempre me rayo bastante al relacionarme con la peña me pone nervioso llamar la atencion
biziraun escribió:No sé que edad tienes pero eso va en función de la edad. Yo cuando era un adolescente era como tu dices pero ahora no hay quien me pare (cuando toca, claro).

Lo mismo digo. [beer]

Pero la seguridad en uno mismo no es un botón que se pulsa y ya. Se va ganando a base de hacer cosas que te gusten y como algo "residual": no te obsesiones con dejar de ser tímido. Céntrate en otras cosas y dejarás de serlo poco a poco.
jorl escribió:

jajaj, no es por edad, es por personalidad, tengo casi 28 tacos y siempre he sido un poco pajo socialmente porque no tengo picardia y desverguenza en momentos concretos... con las niñas si y mas por internet que en persona, digamos que me intimida la gente y sus reacciones XD

ya te digo, el post es un poco de enfermito mental, pero la cosa es que siempre me rayo bastante al relacionarme con la peña me pone nervioso llamar la atencion

no hombre no, de enfermo mental nada, empatizo mucho contigo, sé lo que es ese sentimiento.
señores cuando digo enfermito mental es porque se me viene a la mente el tipico niño de 5 años diciendome: oye, quieres ser mi amigo?.
XD son cosas que se intuyen y no se piden asi, pero al desmenuzarlo en el post y leerlo queda un poco como enhortado que no se entera uno de como va, la cosa es que me supera la tension social a veces, suelo tener soltura, pero hay momentos depende de la persona, que me entre introversion.

tambien he de añadir, que este tema me ha surgido arregarlo ya, porque posiblemente hare algo relacionado con marketing, y es muy posible que entre el gran abanico de tareas, sea abrirme en publico y tener don de gentes...
Mas que la seguridad en uno mismo, esta el tema de que llega un punto en el que te la pela la reaccion de la gente ante lo que digas/pienses/hagas, entonces lo de dejar de ser timido te sale automatico.
6 respuestas