Buenas
Voy a pillarme un portatil con el objetivo principal (de aparte del uso basico como tareas office, internet...), de transferencias de archivos entre discos duros externos.
Y necesito que sean rapidas las transferencias (muevo gigas, y hasta terabytes semanalmente de archivos).
(Y como nota, no es para jugar, por lo que la tarjeta grafica seria de menos potencia lo que busco como componente interno. Y el otro detalle, ordenador no va a ser posible estando yo fuera de domicilio)
Bajo mi bajo conocimiento informatico, entiendo que los datos a tener en cuenta para una portatil es que tenga un procesador, memoria RAM altos, y puertos USB C (para los discos duros externos (dde) ). ¿Algo mas a tener en cuenta?.
Estuve mirando portatiles y para conectar los dos dde a la vez, me esta pareciendo dificil encontrarlos con dos puertos USB C . Anduve informandome de una opcion, los Thundebolts externos y los adaptadores USB, ¿serian buenas elecciones para el tema de rapidez de tranferencia de datos?
Por no alargar mas, termino con la duda: tengo entendido que hay empresas que montan portatiles personalizados, ¿que tal la experiencia?, ¿cobran mucho por el servicio?
Sin mas, muchas gracias. Un saludo