Consejos primer coche

Un saludo eolianos! tal cual dice el titulo del hilo, tengo dudas en cuanto al primer coche que voy a tener, para comenzar quiero comprarme algo de segundamano que aguante un tiempo, no tengo ni idea de que me tngo que fijar en tema de km maximo, año de matriculacion y etc de hecho estoy mirando ofertas de autoescuela ahora osea que no he conducido en la vida (tngo 22 años y acabo de empzar en el mundo laboral)

Gracias de antemano ^^
1. Compraré un coche acorde a tus posibilidades económicas. Intenta alejarte de los bancos o cualquier "cosa" que te pida intereses.

2. El tipo de coche que necesites tendrá que ser eso, acorde a tus necesidades. Para ir al curro a 15km de casa te sobra con un polo con 75CV pero a alguien que va a mover el coche de aquí para allá y va a hacerle km ese coche se le queda pequeño no, pequeñísimo.

Explicanos para qué utilizarías el coche. Yo llevo 2 semanas con coche de segunda mano y he estado meses mirando el mercado de segunda mano así que puedo ayudarte bastante en el tema.
Como te dicen,lo primerisimo es saber para qué quieres el coche.

A partir de ahí, y según tus posibilidades,es más sencillo aconsejarte.
Da igual lo que compres, no lo laves, nunca lo laves, es automático, al dia siguiente llueve o te lo rallan.

Un saludo !
FJHG escribió:Da igual lo que compres, no lo laves, nunca lo laves, es automático, al dia siguiente llueve o te lo rallan.

La triste realidad [carcajad]

Tal como te dicen, no te ciegues. Compra algo que puedas pagar con cierta comodidad.

Sobre lo que te comentan de los 75 CV...pues no estoy de acuerdo. Depende de tus necesidades. Mi primer coche lo compré nuevo. Un Peugeot 206 1.4 de 75CV. Lo tengo desde hace 15 años y ha cumplido de sobra mis expectativas y cubierto mis necesidades. El maletero es pequeño y en cuestas empinadas en autopista se me viene un poco abajo, pero estoy contentísimo con la compra. Y en estos 15 años sólo he tenido una junta de dirección que cambiar porque perdía líquido, una pequeña fuga de aceite y cambiar el tubo de escape porque los de la ITV se pusieron cabezones. También es cierto que me he preocupado de hacerle las revisiones y arreglar las chorradillas típicas (cambiar gomas de los limpias, bombillas fundidas y tal). Cada rueda me cuesta 55€ de marca y 45€ el cambio de aceite. Lo utilizo básicamente para desplazamientos de 50 Km y 100 Km.

Mis tres consejos son:
-Compra algo que puedas pagar.
-Mira el consumo en combustible para el tipo de uso que le vas a dar (exclusivamente urbano, básicamente extraurbano o mixto). Y mira si vas a necesitar un maletero grande. Mi coche tiene poco maletero, pero como lo uso yo sólo, tengo toda la parte posterior como maletero opcional.
-Mira que el mantenimiento no te cueste más que el coche. Estoy mirando coche nuevo y cada rueda son 100€ y el cambio de aceite 130€ [mad]
MaxVB escribió:
FJHG escribió:Da igual lo que compres, no lo laves, nunca lo laves, es automático, al dia siguiente llueve o te lo rallan.

La triste realidad [carcajad]

Tal como te dicen, no te ciegues. Compra algo que puedas pagar con cierta comodidad.

Sobre lo que te comentan de los 75 CV...pues no estoy de acuerdo. Depende de tus necesidades. Mi primer coche lo compré nuevo. Un Peugeot 206 1.4 de 75CV. Lo tengo desde hace 15 años y ha cumplido de sobra mis expectativas y cubierto mis necesidades. El maletero es pequeño y en cuestas empinadas en autopista se me viene un poco abajo, pero estoy contentísimo con la compra. Y en estos 15 años sólo he tenido una junta de dirección que cambiar porque perdía líquido, una pequeña fuga de aceite y cambiar el tubo de escape porque los de la ITV se pusieron cabezones. También es cierto que me he preocupado de hacerle las revisiones y arreglar las chorradillas típicas (cambiar gomas de los limpias, bombillas fundidas y tal). Cada rueda me cuesta 55€ de marca y 45€ el cambio de aceite. Lo utilizo básicamente para desplazamientos de 50 Km y 100 Km.

Mis tres consejos son:
-Compra algo que puedas pagar.
-Mira el consumo en combustible para el tipo de uso que le vas a dar (exclusivamente urbano, básicamente extraurbano o mixto). Y mira si vas a necesitar un maletero grande. Mi coche tiene poco maletero, pero como lo uso yo sólo, tengo toda la parte posterior como maletero opcional.
-Mira que el mantenimiento no te cueste más que el coche. Estoy mirando coche nuevo y cada rueda son 100€ y el cambio de aceite 130€ [mad]

Si lees de nuevo mi comentario verás que lo dejo todo condicionado a las necesidades del OP. Imagínate que el compañero tiene que usar el coche para ir al curro, moverlo los fines de semana y ciertos viajes (+- 25.000km/año) desde luego que un 75CV no recomendaría.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
un consejo cuando eres nobel vas hacerle bollos al coche a mas no poder.
luego por el seguro segun los cv te van a crujir.
te recomiendo un citroen saxo al ser motor amosferico aguantan muchos kms.
aparte consume poco, barato en reparaciones etc.
lo suyo es que si compras un coche antes de comprar nada llevalo a un mecanico si el vendedor accede y que te diga el talller o mecanico su estado aunque tenga que pagar 50 euros,.
es un consejo.
salu2
Lo más importante, un coche es un hijo tonto. Dentro de los tontos los mas listucos son los que consumen poco, pagas poco por el seguro y tienen las cosillas de taller baratas. [carcajad]
pitipitrekus escribió:un consejo cuando eres nobel vas hacerle bollos al coche a mas no poder.
lo suyo es que si compras un coche antes de comprar nada llevalo a un mecanico si el vendedor accede y que te diga el talller o mecanico su estado aunque tenga que pagar 50 euros,.
es un consejo.
salu2

Y a la hora de una ostia, el saxo es una caja de cerillas.
Los hay q por la seguridad mirais cero con tal de ahorrar cuatro duros.
Si te compras un coche de segunda mano de más de 10 años, ten pensado dejar una cantidad de dinero aparte porque seguro que le sale alguna cosa a los pocos meses. Y tener unas nociones básicas de mecánica no viene mal, tanto a la hora de revisar un coche como cuando te deje tirado o tengas que arreglarte algo por no tener dinero para llevarlo al taller.

A parte de eso, busca sobretodo algo que te guste y puedas pagar. Por ejemplo si tienes un límite de 2000 euros para gastar, busca un coche que te guste de 1500, porque lo otro se te va a ir entre el seguro(si te haces el más barato) y el cambio de nombre. Luego prepara unos 60-90 euros para impuesto de circulación que te llegará la carta a partir de marzo o abril, y luego lo que he dicho antes de una cantidad de reserva para reparaciones, que para un plazo de unos pocos meses yo con 400 o 500 euros lo vería bien

Mi primer coche fue uno de estos de segunda mano, que es el que tengo ahora y pronto cambiaré por otro aún más viejo XD
Imagen

Si te interesa te hago precio de forero [hallow]
skorpia23 escribió:
pitipitrekus escribió:un consejo cuando eres nobel vas hacerle bollos al coche a mas no poder.
es un consejo.
salu2

Y a la hora de una ostia, el saxo es una caja de cerillas.
Los hay q por la seguridad mirais cero con tal de ahorrar cuatro duros.

no te quito la razon un coche a mas nuevo mas seguridad. pero eso no quita plenamente el riesgo de cascarla.
simplemente probabilidades, todo depende de varios factores y logicament de "tu suerte"
hablamos de paul walker y en el coche que iba?
habitualmente yo conduzco un saxo y no voy por carreteras a los nascar como paul y si se diera esa casualidad y te matas, te has matado sea en un ferrari que un saxo.aparte a mas tecnologia mas velocidad y mas riesgo de muerte.
por esa regla de 3 ,venga a comprar el mejor coche,el mas seguro en la faz de la tierra.,ya que se trata de seguridad no?¿seguro? seguro que tienes el mejor coche en el mercado
venga hombre , si ya pronto tenemos coches como en rumania desfasados por la situacin actual.
por otra parte para hablar de seguridad mejor callar, para eso tenemos la itv y controles cada vez mas rigurosos sobre coches viejos.
en fin harto de escuchar la misma tonteria coche viejo no seguro.. si fuese asi itv desfavorable.

salu2
hombre, hay coches que tienen premios en seguridad sin ser lo mas caro del mercado.... no hay que exagerar tampoco.

sobre el coche que tenga yo, un audi a3 cuyas puertas son el triple literalmente que las del saxo y ya no hablamos del resto: chasis/airbags/ etc, y si, para mi la seguridad es lo primero, y no es lo mismo una ostia a 120 con un coche seguro que con una caja de zapatos.
yo compré hace un par de años el opel corsa 3p 1.4 100cv selective nuevo y la verdad no tengo ninguna queja.

Llevo ya casi 30.000km y contento, no tengo queja. El coche de tamaño es correcto, el maletero parece que no pero da de sí y la respuesta es aceptable para el motor que lleva.

el tema del coche ya te han dicho que depende del uso que le vayas a dar, si vas a quemar mucho asfalto piensatelo bien y valora si uno de segunda mano estará en buenas condiciones.
Cómprate uno de segunda mano si o si (el primer coche es para desfogarse).

A poder ser en un sitio de confianza (tipo concesionario o algo así que te de ciertas garantias) y sobre todo, no te hipoteques el futuro, píllate uno que sea baratito.

Para el primer coche, ya te digo que te va a dar igual (entre comillas, si no le haces muchos kilómetros) que sea gasolina o diesel.

Al final ya sabes, el que más te guste y te puedas permitir.

Mi primer coche fue un Fiesta 1.1 una bestia parda con un motor fortísimo y paragolpes de hierro, gasolina y más feo que la leche (era blanco y rojo).

Le puse una pegatina del Che en el capó como si fuera un Mercedes y alé, a correr. 5/ 6 años sin una sola avería grave.

El siguiente ya fue nuevo y no veas la ilusión que me hizo sacarlo del concesionario y no darle con tra la columna.

[sonrisa]
Opino lo mismo , el primer coche que sea bastante económico y que no te de pena rascarlo o engancharte en una columna de algún parking ( creo que a todos nos ha pasado en el primer año conduciendo XD )

Mi primer coche fue un BX sin dirección asistida , así que imagínate para mover dicho barco .... Pero me sirvió para coger soltura y que los siguientes coches que tuve , pudiera tener soltura para esquivar y maniobrar correctamente . Con 19 años de carnet solamente se puede decir que he estrenado mi ultimo coche ( he tenido 3 antes del último ) un Juke , que compre a KM0 con 80 kilómetros nada más .

Por eso , prioriza por algo económico , que no te duela cada vez que le des un bollo .

Luego cuando tengas soltura y ahorres ve a por un coche que te guste o te haga ilusión ... Que entonces de dolerá dejarlo aparcado en la calle y llegar a cogerlo y ver un bollo en el maletero como me ha pasado el otro día ... Que no sé cómo diantres me lo abollaron ( esta por encima de la defensa, en teoría salvo que hay sido un todoterreno altísimo , no tengo ni idea de cómo lo han golpeado ) y además la marca parece de una mordedura ... Si tengo tiempo subo foto ... Porque en serio ... Es como si me hubieran mordido la chapa ....
El primer coche de segunda o tercera mano es la opción más recomendada, totalmente de acuerdo con lo que dicen el resto de eolianos, ya depende de tus necesidades y km que vayas a hacerle.

Al del mordisco, a saber qué has hecho... [+risas]
http://www.schnauzi.com/perro-muerde-coche-para-vengarse-de-conductor-que-le-dio-patada-china/
Kube escribió:El primer coche de segunda o tercera mano es la opción más recomendada, totalmente de acuerdo con lo que dicen el resto de eolianos, ya depende de tus necesidades y km que vayas a hacerle.

http://www.schnauzi.com/perro-muerde-coche-para-vengarse-de-conductor-que-le-dio-patada-china/

....calla calla ... Es que es una zona ilógica para un golpe aparcando , está al lado de la matrícula trasera del Juke , así que imagina , y son como 5 micro bollos en forma de C abierta ,.... Microbollo-microespacio-microbollo-micro espacio .... Es que joder ... Cuadra con un mordisco de la mandíbula superior ... En serio ... No quiero creer que alguien se dejó la boca contra mi coche ... Porque no hay más restos ni abolladuras ... Pero lo primero que pensé fue eso .
primero mira si realmente lo necesitas, a la larga sale mas caro que un hijo tonto.
pitipitrekus escribió:hablamos de paul walker y en el coche que iba?

A ver que a 150kmh da igual lo que lleves como si llevas un H3, que las vas a cascar igual en un Hummer que en un Carrera GT, como si vas en bici. Por lo general se refiere a velocidades normales en tramos urbanos o interurbanos, y ahi destacara el mas seguro. Si a 70 un saxo queda destrozado, igual un Mondeo no lo hace y no sales disparado por la luna delantera.
Sharkis93 escribió:

A ver que a 150kmh da igual lo que lleves como si llevas un H3, que las vas a cascar igual en un Hummer que en un Carrera GT, como si vas en bici. Por lo general se refiere a velocidades normales en tramos urbanos o interurbanos, y ahi destacara el mas seguro. Si a 70 un saxo queda destrozado, igual un Mondeo no lo hace y no sales disparado por la luna delantera.

si sales disparado por la luna delanteria y con cinturon puesto sea en el coche que sea hablamos de altas velocidades.
estamos en la mismas...

salu2
Sharkis93 escribió:

Estas muy equivocado. Ya te digo yo que una piña a 150km/h en un peugeot 206 no es la misma que en un H3 ó en un Ford Mondeo, sin ir más lejos.
JGonz91 escribió:
Sharkis93 escribió:

Estas muy equivocado. Ya te digo yo que una piña a 150km/h en un peugeot 206 no es la misma que en un H3 ó en un Ford Mondeo, sin ir más lejos.

yo he pegado 3 vueltas de campana en un ibitza de los viejos y gracias a que los brazos de la suspension eran una mierda amortiguo y me salvo de la muerte y caer por un barranco no me hice un rasguño.
conservo fotos ...

ahora si me hubiese pegado la piña con otro coche mas seguro las vueltas de campaña ivan a ser igual o puedes que hubiese dado mas vueltas y caer al barranco.... simplemente estoy diciendo en un acidente hay muchos factores . lo mismo te puedes matar en un audi, que en un saxo . ahora por esa regla de 3 todo el mundo a ponerse casco tras salir a pasear [carcajad] por si al vecino del 4 se le cae la maceta,la regadera llena de agua ya que nos puede matar no? . si somos asi de caoticos, hablamos de "seguridad" en "todo"....
de estar equivocado todos los coches "poco seguros" estarian fuera de la circulacion y todos paseariamos con "casco" no vaya a ser que nos caiga algo y no precisamente una "jarra de agua fria" (hay que joderse)..... [toctoc] [bye] .
Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen
Mi consejo para que te compres tu primer coche, es que antes que nada dejes de fumar marihuana, y entonces y sólo entonces te plantees el tener algo con lo que puedas matar a alguien y no solo a ti mismo...
Gracias a todos por los consejos, ahorrare un poco y vere que me pillo [oki]

Fervy13 escribió:Mi consejo para que te compres tu primer coche, es que antes que nada dejes de fumar marihuana, y entonces y sólo entonces te plantees el tener algo con lo que puedas matar a alguien y no solo a ti mismo...

El hecho de que yo fume no quiere decir que vaya a coger el coche en pleno colocon, solo demuestras ignorancia y desconocimiento...
¿Estoy viendo a alguien renegar de la seguridad de los coches sólo porque no se mató en un Ibiza de los 90?

Los coches de hoy en día absorben mil veces mejor los impactos porque son mucho más deformables que las cajas de hierro de hace 25 años. El del Ibiza no se mató por suerte, y la diferencia está en que con un coche actual, si no hubiese tenido suerte habría tenido muchas menos posibilidades de palmar que con el Ibiza de los 90.

Un consejo para el OP: cuando tengas tu primer coche (que se adapte a tus necesidades, por supuesto), no ahorres dinero en neumáticos baratos y desconocidos, busca marcas fiables porque unos buenos neumáticos te pueden librar de un buen susto.
Nosolosurf escribió:
Kube escribió:El primer coche de segunda o tercera mano es la opción más recomendada, totalmente de acuerdo con lo que dicen el resto de eolianos, ya depende de tus necesidades y km que vayas a hacerle.

....calla calla ... Es que es una zona ilógica para un golpe aparcando , está al lado de la matrícula trasera del Juke , así que imagina , y son como 5 micro bollos en forma de C abierta ,.... Microbollo-microespacio-microbollo-micro espacio .... Es que joder ... Cuadra con un mordisco de la mandíbula superior ... En serio ... No quiero creer que alguien se dejó la boca contra mi coche ... Porque no hay más restos ni abolladuras ... Pero lo primero que pensé fue eso .

Haciendo un poco de offtopic... que tal con el juke? Es que yo voy a comprarme también mi primer coche y estoy muy decidido por el juke, nuevo en este caso. Eso sí, mi caso es distinto al del OP, que voy a hacer 30 años y estoy alquilando coches cada 2 por 3 por temas de trabajo (y es un coche que aunque no vaya a hacer un gran kilometraje, se usará bastante por autopista).
@pipitrekus compañero, lo tuyo fue suerte. Un caso aislado. Pero no puedes establecer como norma general que con coches de hace 20 años tenías más seguridad que con los que se venden ahora.
Hay gente que se autoconvence de que un ibiza de los 90 es casi igual de seguro que un coche actual.

Nada más lejos de la realidad.

Abs,Esp,dirección asistida,estructura mejorada para absorber golpes..

Ojo, he dicho un ''ibiza de los 90'' para referirme no solo a ese sino a los modelos del mismo segmento , evidentemente no es igual un clase S de hace 18 años que un ibiza del mismo año.
Big N escribió:¿Estoy viendo a alguien renegar de la seguridad de los coches sólo porque no se mató en un Ibiza de los 90?

Los coches de hoy en día absorben mil veces mejor los impactos porque son mucho más deformables que las cajas de hierro de hace 25 años. El del Ibiza no se mató por suerte, y la diferencia está en que con un coche actual, si no hubiese tenido suerte habría tenido muchas menos posibilidades de palmar que con el Ibiza de los 90.

Un consejo para el OP: cuando tengas tu primer coche (que se adapte a tus necesidades, por supuesto), no ahorres dinero en neumáticos baratos y desconocidos, busca marcas fiables porque unos buenos neumáticos te pueden librar de un buen susto.

COROLARIO: Las ruedas para un coche son tan importantes como los zapatos para ti.
JGonz91 escribió:@pipitrekus compañero, lo tuyo fue suerte. Un caso aislado. Pero no puedes establecer como norma general que con coches de hace 20 años tenías más seguridad que con los que se venden ahora.

no digo que tengas mas seguridad con un coche nuevo porque realmente lo tienes. simplemente que en los accidentes de coche no solo se trata de la seguridad del coche.
pienso que todo esta en la suerte como en mi caso, ni airbags ni nada...
puedes tener un accidente y acabar muerto.
puedes pasear por la calle caerte una maceta y mas de lo mismo.
puedes tener un audi y yo seguir con un saxo y tu morir en un accidente antes que yo con un peor coche.
puedes tener un audi tener un coche mas seguro y tener 10 accidentes mientras con otro coche de 30 años no.
un accidente no se tiene todos los dias, al igual que no todos los dias te cae una maceta en la cabeza.
como dije antes si somos caoticos todos a pasear con un casco de la obra todo sea por seguridad.
,o todos con 4x4 cosa que no es asi, [bye]
nERon93 escribió:Gracias a todos por los consejos, ahorrare un poco y vere que me pillo [oki]

Fervy13 escribió:Mi consejo para que te compres tu primer coche, es que antes que nada dejes de fumar marihuana, y entonces y sólo entonces te plantees el tener algo con lo que puedas matar a alguien y no solo a ti mismo...

El hecho de que yo fume no quiere decir que vaya a coger el coche en pleno colocon, solo demuestras ignorancia y desconocimiento...

Me parece que el ignorante eres tú, puesto que aunque no vayas de "colocon", si tenemos la suerte de que te pare la guardia civil, ten en cuenta que vas a dar positivo al menos durante 6 horas después de haber consumido tu droga. Y puesto que según dices que haces "L" a diario (y mas de una y de dos...), pues dime tu la seguridad que nos da a cualquiera ir por la calle con gente como tu con algo tan peligroso como un coche... eso si, menos mal que no en pleno "colocon"... [facepalm]

Te dejo este vídeo para que al menos comprendas que al fumar marihuana, tus reflejos disminuyen bastante, como para encima ir en coche que hay que estar al 100% pendiente de todo...

https://www.youtube.com/watch?v=axsvJjm7HwY
masterpok escribió:
Nosolosurf escribió:

Haciendo un poco de offtopic... que tal con el juke? Es que yo voy a comprarme también mi primer coche y estoy muy decidido por el juke, nuevo en este caso. Eso sí, mi caso es distinto al del OP, que voy a hacer 30 años y estoy alquilando coches cada 2 por 3 por temas de trabajo (y es un coche que aunque no vaya a hacer un gran kilometraje, se usará bastante por autopista).

Pues contentísimo con el , venía de un Ibiza 1.9 diésel de 75 CV creo y el Juke es un 1.5 dci de 110 CV , ya llevo con el 3 años y voy por 70000 KM en 3 años . Toco madera , pero de momento ni un fallo , tienen una conducción cómoda , aparcas fácil al ser compacto .
Los contras : no trae rueda de repuesto ( trae el hueco y un kit repara pinchazos ( destroza rueda) , las plazas traseras son un poco pequeñas , y en mi caso l iluminación de la radio ( pantalla de plasma líquido roja) cuando dejó el coche al sol , como que no ilumina . Pero en lo importante muy bien con el coche . Tiene la altura justa para ir cómodo , y es muy ágil en tráfico denso .

Obviamente es un coche que me gusta , pero comprendo que estéticamente a mucha gente le parece un aborto .... A mí me pone que tenga los pasos de rueda musculosos XD .

Es la versión tekna sport , en versión DCI es la anterior al full equip.
Nosolosurf escribió:Pues contentísimo con el , venía de un Ibiza 1.9 diésel de 75 CV creo y el Juke es un 1.5 dci de 110 CV , ya llevo con el 3 años y voy por 70000 KM en 3 años . Toco madera , pero de momento ni un fallo , tienen una conducción cómoda , aparcas fácil al ser compacto .
Los contras : no trae rueda de repuesto ( trae el hueco y un kit repara pinchazos ( destroza rueda) , las plazas traseras son un poco pequeñas , y en mi caso l iluminación de la radio ( pantalla de plasma líquido roja) cuando dejó el coche al sol , como que no ilumina . Pero en lo importante muy bien con el coche . Tiene la altura justa para ir cómodo , y es muy ágil en tráfico denso .

Obviamente es un coche que me gusta , pero comprendo que estéticamente a mucha gente le parece un aborto .... A mí me pone que tenga los pasos de rueda musculosos XD .

Es la versión tekna sport , en versión DCI es la anterior al full equip.

Muchas gracias por la opinión, yo es que lo he usado de alquiler un par de veces y me gustó mucho, pero claro, lo tuve poco tiempo. Yo creo que cogeré el N-Conecta.
Fervy13 escribió:
nERon93 escribió:Gracias a todos por los consejos, ahorrare un poco y vere que me pillo [oki]

Me parece que el ignorante eres tú, puesto que aunque no vayas de "colocon", si tenemos la suerte de que te pare la guardia civil, ten en cuenta que vas a dar positivo al menos durante 6 horas después de haber consumido tu droga. Y puesto que según dices que haces "L" a diario (y mas de una y de dos...), pues dime tu la seguridad que nos da a cualquiera ir por la calle con gente como tu con algo tan peligroso como un coche... eso si, menos mal que no en pleno "colocon"... [facepalm]

Te dejo este vídeo para que al menos comprendas que al fumar marihuana, tus reflejos disminuyen bastante, como para encima ir en coche que hay que estar al 100% pendiente de todo...

https://www.youtube.com/watch?v=axsvJjm7HwY

Ademas de ignorante no sabes leer, me fumo 4L SEMANALMENTE, no diariamente, de hecho hay muchos dias como hoy por ejemplo que nisiquiera fumo nada en todo el dia. Que de positivo o no no tiene nada que ver con estar en pleno efecto ya que el thc se mantiene en la sangre, estamos hablando de conducir bajo los efectos de una substancia por lo que he hablado del efecto y no de la prueba que hacen. A todo esto, soy la primera que dice que conduciendo no se fuma y mi novia ya sabe que los dias que me apetezca fumar le tocara a ella coger el coche.

¿Lo estas haciendo adrede verdad? es imposible que un ser humano tenga tan poca capacidad de logica, o me estas vacilando o tienes un problema bastante grave de comunicacion.

En cuanto al video lo he puesto y lo primero que oigo es COCAINA Y HEROINA, gran credibilidad desde luego cuando meten las drogas duras y las drogas blandas en el mismo saco. Por otra parte mejor que no pases dobladas cosas asi ya que de lo que se dice a la traduccion varia mucho, con esto quiero decir que pases el original, lo aclaro porque viendo tu inteligencia eres capaz de creer que digo que no pases videos que hablen sobre las drogas
Cerrado a petición del OP.
34 respuestas