› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FJHG escribió:Da igual lo que compres, no lo laves, nunca lo laves, es automático, al dia siguiente llueve o te lo rallan.
MaxVB escribió:FJHG escribió:Da igual lo que compres, no lo laves, nunca lo laves, es automático, al dia siguiente llueve o te lo rallan.
La triste realidad
Tal como te dicen, no te ciegues. Compra algo que puedas pagar con cierta comodidad.
Sobre lo que te comentan de los 75 CV...pues no estoy de acuerdo. Depende de tus necesidades. Mi primer coche lo compré nuevo. Un Peugeot 206 1.4 de 75CV. Lo tengo desde hace 15 años y ha cumplido de sobra mis expectativas y cubierto mis necesidades. El maletero es pequeño y en cuestas empinadas en autopista se me viene un poco abajo, pero estoy contentísimo con la compra. Y en estos 15 años sólo he tenido una junta de dirección que cambiar porque perdía líquido, una pequeña fuga de aceite y cambiar el tubo de escape porque los de la ITV se pusieron cabezones. También es cierto que me he preocupado de hacerle las revisiones y arreglar las chorradillas típicas (cambiar gomas de los limpias, bombillas fundidas y tal). Cada rueda me cuesta 55€ de marca y 45€ el cambio de aceite. Lo utilizo básicamente para desplazamientos de 50 Km y 100 Km.
Mis tres consejos son:
-Compra algo que puedas pagar.
-Mira el consumo en combustible para el tipo de uso que le vas a dar (exclusivamente urbano, básicamente extraurbano o mixto). Y mira si vas a necesitar un maletero grande. Mi coche tiene poco maletero, pero como lo uso yo sólo, tengo toda la parte posterior como maletero opcional.
-Mira que el mantenimiento no te cueste más que el coche. Estoy mirando coche nuevo y cada rueda son 100€ y el cambio de aceite 130€
pitipitrekus escribió:un consejo cuando eres nobel vas hacerle bollos al coche a mas no poder.
luego por el seguro segun los cv te van a crujir.
te recomiendo un citroen saxo al ser motor amosferico aguantan muchos kms.
aparte consume poco, barato en reparaciones etc.
lo suyo es que si compras un coche antes de comprar nada llevalo a un mecanico si el vendedor accede y que te diga el talller o mecanico su estado aunque tenga que pagar 50 euros,.
es un consejo.
salu2
skorpia23 escribió:pitipitrekus escribió:un consejo cuando eres nobel vas hacerle bollos al coche a mas no poder.
luego por el seguro segun los cv te van a crujir.
te recomiendo un citroen saxo al ser motor amosferico aguantan muchos kms.
aparte consume poco, barato en reparaciones etc.
lo suyo es que si compras un coche antes de comprar nada llevalo a un mecanico si el vendedor accede y que te diga el talller o mecanico su estado aunque tenga que pagar 50 euros,.
es un consejo.
salu2
Y a la hora de una ostia, el saxo es una caja de cerillas.
Los hay q por la seguridad mirais cero con tal de ahorrar cuatro duros.
Kube escribió:El primer coche de segunda o tercera mano es la opción más recomendada, totalmente de acuerdo con lo que dicen el resto de eolianos, ya depende de tus necesidades y km que vayas a hacerle.
Al del mordisco, a saber qué has hecho...
http://www.schnauzi.com/perro-muerde-coche-para-vengarse-de-conductor-que-le-dio-patada-china/
pitipitrekus escribió:hablamos de paul walker y en el coche que iba?
Sharkis93 escribió:pitipitrekus escribió:hablamos de paul walker y en el coche que iba?
A ver que a 150kmh da igual lo que lleves como si llevas un H3, que las vas a cascar igual en un Hummer que en un Carrera GT, como si vas en bici. Por lo general se refiere a velocidades normales en tramos urbanos o interurbanos, y ahi destacara el mas seguro. Si a 70 un saxo queda destrozado, igual un Mondeo no lo hace y no sales disparado por la luna delantera.
Sharkis93 escribió:pitipitrekus escribió:hablamos de paul walker y en el coche que iba?
A ver que a 150kmh da igual lo que lleves como si llevas un H3, que las vas a cascar igual en un Hummer que en un Carrera GT, como si vas en bici. Por lo general se refiere a velocidades normales en tramos urbanos o interurbanos, y ahi destacara el mas seguro. Si a 70 un saxo queda destrozado, igual un Mondeo no lo hace y no sales disparado por la luna delantera.
JGonz91 escribió:Sharkis93 escribió:pitipitrekus escribió:hablamos de paul walker y en el coche que iba?
Estas muy equivocado. Ya te digo yo que una piña a 150km/h en un peugeot 206 no es la misma que en un H3 ó en un Ford Mondeo, sin ir más lejos.
Fervy13 escribió:Mi consejo para que te compres tu primer coche, es que antes que nada dejes de fumar marihuana, y entonces y sólo entonces te plantees el tener algo con lo que puedas matar a alguien y no solo a ti mismo...
Nosolosurf escribió:Kube escribió:El primer coche de segunda o tercera mano es la opción más recomendada, totalmente de acuerdo con lo que dicen el resto de eolianos, ya depende de tus necesidades y km que vayas a hacerle.
http://www.schnauzi.com/perro-muerde-coche-para-vengarse-de-conductor-que-le-dio-patada-china/
....calla calla ... Es que es una zona ilógica para un golpe aparcando , está al lado de la matrícula trasera del Juke , así que imagina , y son como 5 micro bollos en forma de C abierta ,.... Microbollo-microespacio-microbollo-micro espacio .... Es que joder ... Cuadra con un mordisco de la mandíbula superior ... En serio ... No quiero creer que alguien se dejó la boca contra mi coche ... Porque no hay más restos ni abolladuras ... Pero lo primero que pensé fue eso .
Big N escribió:¿Estoy viendo a alguien renegar de la seguridad de los coches sólo porque no se mató en un Ibiza de los 90?
Los coches de hoy en día absorben mil veces mejor los impactos porque son mucho más deformables que las cajas de hierro de hace 25 años. El del Ibiza no se mató por suerte, y la diferencia está en que con un coche actual, si no hubiese tenido suerte habría tenido muchas menos posibilidades de palmar que con el Ibiza de los 90.
Un consejo para el OP: cuando tengas tu primer coche (que se adapte a tus necesidades, por supuesto), no ahorres dinero en neumáticos baratos y desconocidos, busca marcas fiables porque unos buenos neumáticos te pueden librar de un buen susto.
JGonz91 escribió:@pipitrekus compañero, lo tuyo fue suerte. Un caso aislado. Pero no puedes establecer como norma general que con coches de hace 20 años tenías más seguridad que con los que se venden ahora.
nERon93 escribió:Gracias a todos por los consejos, ahorrare un poco y vere que me pilloFervy13 escribió:Mi consejo para que te compres tu primer coche, es que antes que nada dejes de fumar marihuana, y entonces y sólo entonces te plantees el tener algo con lo que puedas matar a alguien y no solo a ti mismo...
El hecho de que yo fume no quiere decir que vaya a coger el coche en pleno colocon, solo demuestras ignorancia y desconocimiento...
masterpok escribió:Nosolosurf escribió:Kube escribió:El primer coche de segunda o tercera mano es la opción más recomendada, totalmente de acuerdo con lo que dicen el resto de eolianos, ya depende de tus necesidades y km que vayas a hacerle.
....calla calla ... Es que es una zona ilógica para un golpe aparcando , está al lado de la matrícula trasera del Juke , así que imagina , y son como 5 micro bollos en forma de C abierta ,.... Microbollo-microespacio-microbollo-micro espacio .... Es que joder ... Cuadra con un mordisco de la mandíbula superior ... En serio ... No quiero creer que alguien se dejó la boca contra mi coche ... Porque no hay más restos ni abolladuras ... Pero lo primero que pensé fue eso .
Haciendo un poco de offtopic... que tal con el juke? Es que yo voy a comprarme también mi primer coche y estoy muy decidido por el juke, nuevo en este caso. Eso sí, mi caso es distinto al del OP, que voy a hacer 30 años y estoy alquilando coches cada 2 por 3 por temas de trabajo (y es un coche que aunque no vaya a hacer un gran kilometraje, se usará bastante por autopista).
Nosolosurf escribió:Pues contentísimo con el , venía de un Ibiza 1.9 diésel de 75 CV creo y el Juke es un 1.5 dci de 110 CV , ya llevo con el 3 años y voy por 70000 KM en 3 años . Toco madera , pero de momento ni un fallo , tienen una conducción cómoda , aparcas fácil al ser compacto .
Los contras : no trae rueda de repuesto ( trae el hueco y un kit repara pinchazos ( destroza rueda) , las plazas traseras son un poco pequeñas , y en mi caso l iluminación de la radio ( pantalla de plasma líquido roja) cuando dejó el coche al sol , como que no ilumina . Pero en lo importante muy bien con el coche . Tiene la altura justa para ir cómodo , y es muy ágil en tráfico denso .
Obviamente es un coche que me gusta , pero comprendo que estéticamente a mucha gente le parece un aborto .... A mí me pone que tenga los pasos de rueda musculosos .
Es la versión tekna sport , en versión DCI es la anterior al full equip.
Fervy13 escribió:nERon93 escribió:Gracias a todos por los consejos, ahorrare un poco y vere que me pilloFervy13 escribió:Mi consejo para que te compres tu primer coche, es que antes que nada dejes de fumar marihuana, y entonces y sólo entonces te plantees el tener algo con lo que puedas matar a alguien y no solo a ti mismo...
El hecho de que yo fume no quiere decir que vaya a coger el coche en pleno colocon, solo demuestras ignorancia y desconocimiento...
Me parece que el ignorante eres tú, puesto que aunque no vayas de "colocon", si tenemos la suerte de que te pare la guardia civil, ten en cuenta que vas a dar positivo al menos durante 6 horas después de haber consumido tu droga. Y puesto que según dices que haces "L" a diario (y mas de una y de dos...), pues dime tu la seguridad que nos da a cualquiera ir por la calle con gente como tu con algo tan peligroso como un coche... eso si, menos mal que no en pleno "colocon"...
Te dejo este vídeo para que al menos comprendas que al fumar marihuana, tus reflejos disminuyen bastante, como para encima ir en coche que hay que estar al 100% pendiente de todo...
https://www.youtube.com/watch?v=axsvJjm7HwY