› Foros › PC › Software libre
Fox escribió:EDITO: Shackpack, la carrera no es ahora mismo una opción, estoy cursando un grado superior, y no podría cursar la tecnica hasta terminar esto
lo mas importante es plantear la aplicacion SIN escribir ni una linea de codigo, este ya vendra a su debido tiempo
Ferdy escribió:Si si.... seguro.... he oido que los mejores programas se han hecho sin escribir ni una línea de código. Je.
- ferdy
Ferdy escribió:La ingeniería del software es como las colonias, está bien para olerla, pero no hay que tragarsela. Y tu pareces haber tragado mucha ingeniería del software.
- ferdy
Fox escribió:Kacique, arch-man es amuchamu, el que predica con la palabra de arch
Yo conozco la POO, pero de ahi a aplicarla en algo grande, pues ya no tanto, o sea, practica.
Shackpack escribió:A ver bruto, no lo tomes al pie de la letra. Obviamente un programa no se hace susurrandole al procesador
Me estaba refiriendo a la fase del proyecto donde el "equipo" de programacion determina que funcionalidades ha de tener el programa. En ese momento se realiza un estudio y se hacen unos esquemillas muy monos para planificar el proyecto. por lo tanto, en esta fase del proyecto no podras escribir (o no se deberia) escribir ninguna linea de codigo
agur yogur!
El futuro es la programacion orientada a objetos. (POO)
Fox escribió:Buenas, vengo aquí a escribir mi post anual sobre el mismo tema
Fox escribió:Por qué no simplemente programo más y ya? Mi verdadero problema ahora mismo es que no veo la forma de "atacar" algo más grande de lo que acostumbro, yo me lio a tirar código por aquí y por allá, luego me doy cuenta que no vendría mal una variable por aquí, un metodo por acá y me encuentro con codigo que no lo entiende ni dios y es absolutamente malo. O sea, no sabría estructurar algo más grande que un Hello World. Con algoritmos no tengo problema, pero si no se "conectar" varios algoritmos entre si y varias clases entre si, pues no hago nada.
Fox escribió:Buenas por aquí.
No, no sé programar, o eso diría yo.
Yo he estado pensando que estaría bien un termino medio, ni hacer unos diagramas de la ostia pero tampoco tirar codigo sin pensar. Al menos pensar un poco que clases creo que podria usar y mas o menos diseñarlas (por encima), asi al menos aunque luego este remodelando las clases para que cumplan lo que quiero hacer, al menos no estaré tirando código sin pensar.
Yo he tomado una decisión definitiva, me explico:
Como dispongo de bastante tiempo libre, voy a seguir 2 "frentes".
Por un lado voy a seguir con mi python como hasta ahora, hacer programillas de escritorio y tal y por otro lado, voy a seguir un frente más serio, voy a dedicarme a aprender C++, voy a hacer problemas sobre estructuras de datos y aprender a hacer las cosas "desde abajo". ¿Por qué? Un buen amigo me ha dicho que lo bueno de C++ es que es dificil, y eso me ayudará a pensar y aprender, ya luego todo será un paseo.
Así que, es mi decisión definitiva, esta NO va a cambiar, pero si moldearse con vuestras opiniones.
Gracias.
Vereis, creo que prefiero un lenguaje algo más estricto que python, tipado estatico... vamos algo como C#, que a mi forma de ver, es un lenguaje bastante bonito.
ikiu escribió:No son dos frentes, para hacer buen software, detrás debe de haber una ingeniería(proceso de), salvo que quieras hacer un programa que calcule factoriales o una calculadora o similares de poca envergadura que tardas mas en la ingeniería que en la codificación (matas moscas a cañonazos), para todo lo demás siempre es bonito tener un esquema, trazabilidad y esas cosas para poder ver el impacto de los cambios, lo malo es que estas preguntando en software libre, donde no se suele llevar eso.
lo malo es que estas preguntando en software libre, donde no se suele llevar eso
bastian escribió:ikiu escribió:No son dos frentes, para hacer buen software, detrás debe de haber una ingeniería(proceso de), salvo que quieras hacer un programa que calcule factoriales o una calculadora o similares de poca envergadura que tardas mas en la ingeniería que en la codificación (matas moscas a cañonazos), para todo lo demás siempre es bonito tener un esquema, trazabilidad y esas cosas para poder ver el impacto de los cambios, lo malo es que estas preguntando en software libre, donde no se suele llevar eso.
BS.
Si empleas más tiempo en la "ingeniería" (lo que sea que es eso) que en la "codificación" tu proyecto está condenado al fracaso.
Ferdy escribió:Entiendo que tu amplia experiencia en proyectos de software libre te avala para hacer esa afirmación.... ¿verdad?
- ferdy
ikiu escribió:Si codificas sin emplear tiempo en "ingeniería" tu proyecto estará condenado al fracaso (parece que la gente no entiende que en un proyecto tan importante es la "ingeniería" como la codificación porque un proyecto no es estático etc)
Ferdy escribió:Exacto. Si tuvieras experiencia real, sabrías que existen proyectos de ingeniería en casi cualquier proyecto grande de software libre. Otra cosa es que no sean iguales a los que aprendiste en la universidad.
- ferdy
ikiu escribió:siempre es bonito tener un esquema, trazabilidad y esas cosas para poder ver el impacto de los cambios, lo malo es que estas preguntando en software libre, donde no se suele llevar eso.
Exacto. Si tuvieras experiencia real, sabrías que existen proyectos de ingeniería en casi cualquier proyecto grande de software libre. Otra cosa es que no sean iguales a los que aprendiste en la universidad.