Consejos reales y validos para mejorar memoria

Hola!

Os cuento... Resulta que surgio hace meses la posibilidad de optar a unas plazas de funcionario. Total, que eche las instancias aun con cierta desapego y falta de ilusion en las mismas debido a que sería para trabajar fuera de mi ciudad para siempre. Es una plaza de ambito local y claro, como había ciertas posibilidades por la puntuacion y baremo que llevo, lo intente.

Total, la primera prueba era una eliminatoria y, aunque solo me prepare 2 semanas antes, pum! He quedado el 2º en las mismas. El problema reside en lo dicho, no me las tome excesivamente en serio por el miedo a mudarme definitivamente y sin posibilidad de retorno a mi tierra. Ahora bien, eran 42 plazas y solo hemos aprobado 32 por lo que la plaza la tengo asegurada 100% si saco un 5 en el proximo examen.

Que pasa? Que el examen proximo es de conocimientos y materia teorica y claro, son 25 temas a desarrollar. Siempre hice examenes tipo test o similares, pero esto es nuevo para mi. He de memorizar una cantidad de datos brutal (al menos para mi). Un total de 93 paginas ya que los temas se desarrollan en 1 hora cada uno y escribiendo un resumen queda en unas 6 caras.

Ahora tengo hasta despues de reyes para memorizar y conseguir sacar ese 5. Se que no era mi intencion irme pero tonto no soy y una plaza fija de funcionario no se opta a diario y menos aun, con estas posibilidades reales de obtenerla.

Me podeis ayudar? Como hago para memorizar esas 93 paginas en un mes? Como consigo algo que, a priori, me parece complicadisimo?

Salu2 y gracias por anticipado.
creo que lo unico que te queda son codos

te salen a unas 3 paginas por día, ya puedes empezar
A mi un método que nunca me falla es leer y escribir, escribes lo que has leído sin mirar, en un mes de 90 páginas lo puedes hacer más de 5 veces y con eso tienes fotocopias del libro en la cabeza.
Prácticamente lo podrías escribir palabra por palabra al final del mes sin tener que mirarlo.
93 paginas no son tantas. Puedes grabarte y luego escucharte, o tambien escribirlo (son dos formas en las que se te queda mucho mejor que simplemente leyendo). Tambien con la ayuda de alguien todo entra mejor.

Animo!
Ponte un numero de paginas fijo al dia para leer y grabartelas audio y escribirlas a boli, hazlo un dia y al numero de paginas que llegues le restas 4 o 5, esa seria un buen numero de paginas para memorizar a diario.
Yo el tocho más grande que tuve que estudiar hace años fue el libro de Derecho Penal. Si no recuerdo mal eran novecientas y pico páginas todas bien llenitas de teorías causales, causas de justificación, imputaciones objetivas y demás comidas de tarro del 15.

A mí lo que me funcionó fue resumir todo el tocho que tenía y, una vez resumido, lo dividí por partes y me lo grabé en el móvil.

Lo que hacía era levantarme para ir a currar y mientras lo hacía me enchufaba los cascos y ale, es escucharme unas 10 horas al día..

Muchas veces, de forma inconsciente, se te van quedando datos.

Al final saqué la asignatura, no con una notaza pero de casi 120 tios aprobamos treinta y pocos, yo con un 6 XD XD
Y yo me tengo que estudiar casi 300 páginas para el jueves que viene...xD
Hazlo con calma y no lo dejes para la última semana que te puedes morir(consejos vendo...) Lo que mejor funciona es repetirlo en alto muchas veces, primero un párrafo luego lo repites, luego sumas otro párrafo y luego dices los dos varias veces y así metiendo cada vez más. A mí al menos me funciona=)
6 respuestas