Consejos Ryanair y otras aerolineas

CP3 escribió: y lo segundo los asientos, voy con otra persona, somos 2, nos sentaran juntos verdad? Porque pone en la web, por 5 euros resera tu asiento parair con otra persona junta, WTF? Como te van a poner en asientos separados con otras personas?

Pues es lo más normal del mundo con Ryanair si no pagas el suplemento.

Los asientos de Ryanair no van numerados, con lo que el el primero que entra pilla el sitio que quiere. Si vais dos personas, el avión va lleno y entráis algo tarde igual os encontráis con que os toca ir separados.

Me suena que recientemente los han puesto numerados, aunque sigues sin poder elegir. Lo cual casi es peor.
Los asientos ahora SI estan numerados
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:
CP3 escribió: y lo segundo los asientos, voy con otra persona, somos 2, nos sentaran juntos verdad? Porque pone en la web, por 5 euros resera tu asiento parair con otra persona junta, WTF? Como te van a poner en asientos separados con otras personas?

Pues es lo más normal del mundo con Ryanair si no pagas el suplemento.

Los asientos de Ryanair no van numerados, con lo que el el primero que entra pilla el sitio que quiere. Si vais dos personas, el avión va lleno y entráis algo tarde igual os encontráis con que os toca ir separados.

Me suena que recientemente los han puesto numerados, aunque sigues sin poder elegir. Lo cual casi es peor.

Te sientan separado? En serio? WTF

Yo he escuchado de gente uq eviajado varias veces con Ryanair que les han sentado juntos pero claro... valen 5 euros por asiento y pagaria 5 euros por no arriesgarme, pero vamos...
si no me equivoco el seguro de cambio de horario o restitucion es para el caso de que TU quieras cambiar dia/hora o cancelar el vuelo, que te devuelvan el importe menos el seguro.

parece una tonteria pero yo por ejemplo la ultima vez que viaje en avion tuve que hacer precisamente eso: cambiar el dia de vuelo porque resulto que me encasquetaron un tramite judicial el mismo dia que tenia el vuelo... por no haber hecho lo del seguro en su momento, pues perdi el vuelo sin posibilidad de devolucion de la pasta y tuve que comprar otro vuelo (que dicho sea de paso, fue con ryanair).

al respecto de lo dicho, yo las veces que he volado suelo preferir viajar con una "premier" que con una lowcost. aunque viendo los aviones que se gastan a veces las "premier" y que han quitado muchas de las comodidades que tenian (como el almuerzo/cena en el avion) eso como que queda un poco fuera de lugar. la verdad es que mi unica experiencia con ryanair, dejando aparte la paliza que te dan con lo del bolso de mano (cosa que ya no hacen, graciasadios) y con la venta de chorradas (cosa facilmente evitable) pues la verdad es que me parecio un vuelo normal y agradable. aunque tambien hay que decir que yo pague extra por asiento numerado elegido por mi, y tambien pague extra por llevar equipaje facturado... total me salio igual de caro que lo que me hubiera salido con una premier. xD

lo de enanon lo entiendo y lo comparto pero comentar que una cosa es lo que es mas seguro o mejor y otra cosa es lo que la gente percibe. pondre dos ejemplos:

1.- realidad: "mamonean con el combustible porque van cortos aposta". lo que la gente percibe "aterrizan primero y siempre llegan a tiempo". conclusion: mejor ryanair que siempre llega a tiempo.

2.- realidad: "te meten en el avion como un rebaño de vacas, sin control, sin numerar asientos y a las carreras". lo que la gente percibe "eso ya me pasa todos los dias en el autobus. es mas barato no? pues prefiero pagar menos y gastarme la diferencia en el hotel, el restaurante o en peluches de ositos de colores". conclusion: mejor ryanair que es mas barato.

asi que eso... que cada uno saque sus conclusiones.
Ryanair no esta mal. No al menos como la ponen... pero prefiero vueling si es desde España. En cuanto a calidad pues lo de siempre de las low cost... Asientos pequeños, no te dan ni agua y tal... pero si es un vuelo mas o menos rápido, es tontería ir a por mas, en mi opinion. De echo cojo un vuelo a londres en unas horas con vueling asi que bueno.. No lo recomendaria si no lo usara a menudo XD
nadie criticaria que en el avion no te dan ni agua si en el embarque te permitieran llevarte tu agua, o si pudieras comprarla en el aeropuerto a precio normal y no de cava brut nature.

es la combinacion de las 3 cosas lo que resulta en la critica a las aerolineas por bajar los costes hasta el punto de no dar ni una botellita de agua a los pasajeros. vale que a lo mejor antes era exagerado, que habia aerolineas que regalaban cocacolas y lo que pidieses (no alcoholico) pero como dice el dicho "ni calvo ni tres pelucas"

aunque para mi es mas criticable lo de la politica de liquidos "por seguridad" (si, es inseguro que lleves tu agua, pero no es inseguro que lleves una cocacola comprada a 4 euros en la zona de embarque... seguro que las comprueban todas antes de ponerlas en los estantes :o ) en combinacion con los super preciacos de las tiendas de las zonas de embarque, que el hecho de que las aerolineas no regalen bebestibles.
Lo de los líquidos de hizo porque ya pasó un intento de atentado. Ahora han sacado unos detectores y van a volver a permitirlos, o eso dijeron por la tele.
En mi caso, personalmente, mi relación con Ryanair ha terminado.

Nunca tienen aviones en tierra, lo que hace que cuando vas a embarcar te tienes que quedar quince minutos o más de pie con cara de tonto esperando a que atterice un avión de ellos, salga la gente, y te dejen subir. Yo no veo que en ninguna otra aerlínea te dejen tirado de pie esperando... si el avión no está listo simplemente no abren la puerta de embarque y ya está Con esto de agilizar el flujo de aviones lo que hacen es no tener ninguno en tierra, pero sin embargo sí que esperan que la gente esté preparada esperando para que cuando llegue el avión suban rapidito.

Los Boeing que usan me parecen una mierda de mucho cuidado. Incómodos, ruidosos y poco espaciosos. Easyjet por el mismo precio usa Airbus 319 y 20 para los trayectos que yo quiero y la diferencia es abismal. Con Ryanair acabo con las piernas y el culo dormido, con dolor de cabeza e irritado. Con los Airbus no me ocurre nunca eso y voy cómodo.

Ryanair engaña a la gente. Los tiempos estimados de llegada son falsos y se los inventan para así dar margen a un posible retraso y aún poder aludir que han llegado a la hora, o antes de la hora. Ejemplo: Si la duración estimada son 3 horas 50 minutos, ellos dicen que va a durar 4 horas y 10, luego atterrizan en 4 horas y empiezan con sus músicas y sus fiestas diciendo que han llegado antes de la hora.

Lo dicho... hay low-costs ahora mismo operando que ofrecen precios similares pero sin necesidad de tratar al pasajero como basura, y con una flota dde aviones nuevos y mejores. La única ventaja que tiene es los trayectos que cubre, en los que si no vuelas con Ryanair no tienes ninguna otra opción low-cost.
Lo del tiempo de los vuelos es algo que pasa en todas las compañías. Te ponen que tardan por si hay algún retraso.

En cuanto a líquidos, las bebidas que me he comprado en la puerta de embarque, siempre me las han dejado pasar. Nusenuse
Ryanair es la unica que vuela al aeropuerto de Standsted, las demas a otros donde el autobus a la ciudad te sale por un ojo de la cara asi que... por lo menos a Londres la que mejor sale es ryanair.

Gracias por los consejos chavales
Hombre yo cuando mire el precio de ir a standsted a londres eran similares a los de luton, por ejemplo. Aunque esta claro que el mejor comunicado es heathrow que puedes ir en metro.

Lo de los asientos yo creo que siempre que sea posible te ponen juntos, yo lo que haría para asegurarlo es hacer el cheking online los primeros dias que tienes opción para hacerlo.

Ryanair ha hecho algunas pequeñas mejoras ultimamente como lo de numerar asientos o el ya no son tan tiquismiquis con las maletas.
wannda escribió:Hombre yo cuando mire el precio de ir a standsted a londres eran similares a los de luton, por ejemplo. Aunque esta claro que el mejor comunicado es heathrow que puedes ir en metro.

Lo de los asientos yo creo que siempre que sea posible te ponen juntos, yo lo que haría para asegurarlo es hacer el cheking online los primeros dias que tienes opción para hacerlo.

Ryanair ha hecho algunas pequeñas mejoras ultimamente como lo de numerar asientos o el ya no son tan tiquismiquis con las maletas.

El autobus de Luton a la ciudad vale casi 10 euros mas caro que el de Standsted
Yo he ido siempre con Ryanair y siempre sentado con mi novia sin tener que pagar nada, simplemente entra uno por un lado del avión otro por el otro y el que primero llegue al sitio que queremos lo coge y deja un momento el abrigo al lado y ya
Ryanair no esta mal, pero hay que saber bien a lo que se atiene uno ^^
He vivido un par de situaciones intensas, una peligrosa, pero he ido viajan ahorrandome unos miles de euros, a cambio de estas situaciones o de aguantar algun agobio que otro.
Pero en general repito sin dudarlo (sabiendo lo que me puede esperar).
thafestco escribió:Yo he ido siempre con Ryanair y siempre sentado con mi novia sin tener que pagar nada, simplemente entra uno por un lado del avión otro por el otro y el que primero llegue al sitio que queremos lo coge y deja un momento el abrigo al lado y ya

Eso era antes, desde febrero van numerados los asientos.
Ryanair y B737 adelante. Yo este jueves vuelo con ellos y sin problemas. Te lo dice un mecanico de aviones.
Darkian escribió:Ryanair no esta mal, pero hay que saber bien a lo que se atiene uno ^^
He vivido un par de situaciones intensas, una peligrosa, pero he ido viajan ahorrandome unos miles de euros, a cambio de estas situaciones o de aguantar algun agobio que otro.

Que situacion peligrosa?

No sera como los videos de youtube que pone "Turbulencias en avion, situacion de muerte y gritos de desesperacion", y lo unico que pasa es un minitemblor que casi ni se nota y un gritillo de una señora que sera la tipica que tiene vértigo [facepalm]

Que me comparen una turbulencia con el Dragon Khan de Port Aventura varias veces seguidas [sonrisa]
CP3 escribió:
Darkian escribió:Ryanair no esta mal, pero hay que saber bien a lo que se atiene uno ^^

Que situacion peligrosa?

No sera como los videos de youtube que pone "Turbulencias en avion, situacion de muerte y gritos de desesperacion", y lo unico que pasa es un minitemblor que casi ni se nota y un gritillo de una señora que sera la tipica que tiene vértigo [facepalm]

Que me comparen una turbulencia con el Dragon Khan de Port Aventura varias veces seguidas [sonrisa]

Jajaja no que va, estoy acotumbrado a viajar y volar bastante, y he vivido situaciones de esas (turbulencias y tormentas, pero de las fuertes, incluso aterrizaje pro fallo de motor :_D )

La situacion peligrosa, fue que con una tormenta muy fuerte, con todo totalmente encharcado y sin casi visibilidad, llevaron a todo el pasaje por en medio de las pistas de un aeropuerto hasta el avion, unos 600 metros, sin autobus, a pata, con la actividad de otras compañias en pleno auge, con cargadores de maletas, y otros aviones llegando a terminal, etc... (no, por suerte no fuimos por la pista de aterrizaje por si hay algun gracioso malpensao xD ), pasando entre autobuses de otras compañias, mucha gente se resbalaba/caia al suelo y hubo heridos leves varios (moratones y algun esguince). Fue surrealista, aunque tambien ver a todo el mundo corriendo medio desesperados por que encima querian llegar los primeros al avion para coger buenos sitios [+risas] (Mi novia y yo calados, pero llegamos bien y habia bastante sitio cuando subimos al avion, ya ue encima se hizo tapon para subir).

Simplemente imaginaros en un bus hacia vuestro avion y ver a 100-200 personas corriendo por ahi enmedio sin control hacia el avion de Ryanair... en medio de una tormenta ! (minimo surrealista no?).

Pregunte a una amiga por la seguridad de estos casos, y me dijo que habia visto esos y peores, lo que me extraña es no ver mas avisos o denuncias por estas cosas, aunque si he visto muchas mas restricciones en algunos aeropuertos con Ryanair (o como ya no tienen tanta manga ancha, logico, auque signifique que suban precios en algunos trayectos).

La verdad que los auxiliares iban de cabeza y no se como se llego a esa situacion, aunque me lo imagino por lo visto y experiencia anterior (supongo que el autobus que no funcionaba no les dejo opcion y desde arriba les dijeron que tenian que salir como sea, algo muy comun). Pero la falta de seguridad fue muy grande, y ver frenar autobuses bruscamente para evitar un atropello, o gente cayendose al suelo era un poco esperpentico como comento, y por suerte no hubo ningun percance grave, aunque claramente podria haber pasado algo mucho peor.

Lo dicho, 20 euros viaje ida y vuelta, y una experiencia mas que contar :P (otros viajes, llegar al aeropuerto, embarcar y listo sin mas problema, colas o rettraso).
Si tengo que viajar y puedo ir en Low cost, lo hare sin dudar.
y otra preguntilla, con cuanta antelacion estais en el aeropuerto cuando vais con ryanair?
CP3 escribió:y otra preguntilla, con cuanta antelacion estais en el aeropuerto cuando vais con ryanair?

2 horas mínimo
CP3 escribió:y otra preguntilla, con cuanta antelacion estais en el aeropuerto cuando vais con ryanair?

si tienes que facturar dos horas, sino con una vas sobrado
shinta_hid escribió:

si tienes que facturar dos horas, sino con una vas sobrado

Ire con una mochila que no tengo intencion de facturar ya que se supone que por peso y dimensiones deberian dejarmela pasar como equipaje de mano (alguna que otra muda, y poco mas), si no tengo intencion de facturar y voy 1 hora antes me miraran la mochila y eso igualmente no?? por si me quieren sacar los cuartos (aunque no puedan luego claro)
En Ryanair ultimamente ya no te miden ni pesan la mochila (a no ser que lleves algo exagerado). Nueva politica de empresa.
DemonR escribió:En Ryanair ultimamente ya no te miden ni pesan la mochila (a no ser que lleves algo exagerado). Nueva politica de empresa.

Pues perfect.
Nosolosurf escribió:Los asientos ahora SI estan numerados

Justo estaba buscando un post como este ya que en breve viajaré con Ryanair también!! XD

Esto de asientos numerados que quiere decir entonces??? Sigue siendo en plan "primer dia de colegio"? El primero que veas lo pillas? Yo iré con un amigo de viaje, 2 personas no tendrian que tener problemas en sentarse juntos no? E un grupo de varias persona lo entiendo pero en 2 seria muy raro no?
YonkiKong escribió:

Justo estaba buscando un post como este ya que en breve viajaré con Ryanair también!! XD

Esto de asientos numerados que quiere decir entonces??? Sigue siendo en plan "primer dia de colegio"? El primero que veas lo pillas? Yo iré con un amigo de viaje, 2 personas no tendrian que tener problemas en sentarse juntos no? E un grupo de varias persona lo entiendo pero en 2 seria muy raro no?

cada billete tiene su asiento asignado así que supongo que si pillas los billetes a la vez te los darán juntos
shinta_hid escribió:
YonkiKong escribió:

cada billete tiene su asiento asignado así que supongo que si pillas los billetes a la vez te los darán juntos

eso solo si habéis comprado los billetes juntos, si cada uno ha comprado el suyo por separado las probabilidades de que os toque juntos son muy pocas XD (me pasó en dos vuelos que hice el mes pasado)
77 respuestas
1, 2