Consejos Ryanair y otras aerolineas

Hace no mucho hice una pregunta sobre vuelos y tal pero en este caso me gustaria saber experiencias y consejos de gente propensa a coger aviones ya que es la primera vez que cogeré uno,sobre que aerolinea viajar (no quiero vuelos de 500 euros esta claro) a un viaje a Inglaterra en navidad, el mas barato es Ryanair pero he odido bastantes cosas malas y no me da confianza.

Un saludo.
Al final te llevas a la churri? [qmparto]
Con lo extenso que es internet por que no buscas opiniones de gente en Google? tienes 7 meses por delante para hacer una tesis sobre ello si te pones ahora...
IS33 escribió:Con lo extenso que es internet por que no buscas opiniones de gente en Google? tienes 7 meses por delante para hacer una tesis sobre ello si te pones ahora...

Pues aqui tambien puedo buscar las opiniones!
Yo en vista de todo lo visto sobre Ryanair ni loco viajaría con ellos. En viajes cortos he viajado con Aireuropa y con Iberia y la verdad es que muy bien (Aireuropa: Málaga - París e Iberia fue Amsterdam - Barcelona, Barcelona - Málaga). En viaje largo por ahora he hecho París - Philadelphia con Delta y este verano haré Madrid - Philadelphia con US Airways.
Sobre Vueling tengo la referencia de un amigo mío que trabaja de mecánico para ellos y me dice que se lo toman en serio.
Incluso volando con Ryanair y toda la fama que pueda tener, sigue siendo uno de los medios más seguros. Para irte a UK, vete con ellos y con lo que te ahorras, date un lujazo en el viaje [beer]
Yo he viajado con Easyjet a Berlín, con KLM a Amsterdam y con Aireuropa a Roma. Y cero problemas con todos. Easyjet suele ser bastante económico y creo que también llega a UK, echale un ojete por siancaso.
Suerte!
Yo te recomiendo air madrid o air comet, y si en estas dos no encuentras un precio atractivo, prueba en air berlin.
Ryanair no me hace nada de gracia, pero es que el resto de low cost son casi iguales por lo que si quieres algo barato te recomiendo Ryanair.

Según dijeron unos controladores de Valencia, si todavía no ha tenido algún accidente un avión de Ryanair (incidentes a montones) es porque vuelan el "state of the art" de la aviación. Otras compañías con aviones más viejos igual les da por probar lo mismo con peores resultados.

Además tienes la ventaja de que como suelen ir bajos de combustible, si hay varios aviones esperando hacen llamada de combustible bajo y te ahorras retrasos. Esto no se si es bueno o malo XD
Ayer mismo me pillé un Oporto-Barcelona por 0€. Creo que no hace falta decir la compañía que es... [+risas] Lo de las low cost es un inventazo. Si no facturas maletas (que ahí es cuando te clavan, por no hablar del elevadísimo riesgo de que te las pierdan), para mí es la mejor opción de lejos. He volado con varias, incluso con la ya desaparecida Spanair, y los precios invitan a recorrerse media Europa.

Te recomiendo que te mires también Easyjet y Vueling.
Yo tengo miedo a volar y la verdad con ryanair las pase un poco putas, sobre todo en los aterrizajes, en los vuelos que fui con ellos fueron muy bruscos y no me gustaron nada. Despues este año he volado mucho con vueling y la verdad estoy muy contento. Los vuelos tranquilos, incluso una vez que me dejaron tirado en el aeropuerto de barcelona me enviaron a un hotel rapidamente a pasar la noche y me dieron un vuelo al dia siguiente e incluso una indemnizacion, asi que cuando las cosas van mal tambien se portan, por lo menos conmigo.
Air Europa viaja a un aeropuerto donde coger el autobus es carisimo, descartado.
KLM me sale por mas de 250, demasiado dinero, descartado.
Air Berlin se va a los 375, demasiado.
Easy jet solo hace vuelos a 2 europuertos donde coger el autobus a la ciudad sale muy caro, y el tercer aeropuerto donde aterriza justo el dia que tengo pensado ir no me salen buses en la web de reserva (y es raro, quizás no esta actualizado).
Vueling viaja a un aeropuerto donde el autobus es carisimo, 20 ida y 20 vuelta.

Vamos que me queda Ryanair.. [facepalm] , que viaja a un aeropuerto donde el bus vale 8 ida y 8 vuelta.
dark_hunter escribió:Ryanair no me hace nada de gracia, pero es que el resto de low cost son casi iguales por lo que si quieres algo barato te recomiendo Ryanair.

Según dijeron unos controladores de Valencia, si todavía no ha tenido algún accidente un avión de Ryanair (incidentes a montones) es porque vuelan el "state of the art" de la aviación. Otras compañías con aviones más viejos igual les da por probar lo mismo con peores resultados.

Además tienes la ventaja de que como suelen ir bajos de combustible, si hay varios aviones esperando hacen llamada de combustible bajo y te ahorras retrasos. Esto no se si es bueno o malo XD

me pitan los oídos [sonrisa]
Enanon escribió:
dark_hunter escribió:Ryanair no me hace nada de gracia, pero es que el resto de low cost son casi iguales por lo que si quieres algo barato te recomiendo Ryanair.

me pitan los oídos [sonrisa]

Que es eso del state of the art? WTF.
Ryanair cuesta por sistema la mitad que Vueling y tiene muchísimos menos retrasos en los vuelos, cosa que en Vueling por desgracia son una epidemia, mientras que en Ryanair son casos muy aislados.

Yo he volado decenas de veces con Ryanair, nunca he tenido ningún problema y siempre con puntualidad. Por sistema, es la compañía con la que miro en primer lugar los vuelos y, si me cuadran los horarios, ya no miro más.

Con Vueling he volado dos veces y una de ellas se retrasaron 2 horas y media para un vuelo que costaba 50 minutos, así que ya ves tú la gracia. Ryanair tuvo que cancelarme un vuelo (por huelga de controladores) y me ofrecieron cambiarlo al instante ó devolución del importe, al que procedieron en 2 días.

Respecto a la seguridad, la flota de aviones de Ryanair tiene la mitad de años que la de Iberia, por ejemplo y, a día de hoy, no han tenido ningún accidente, cuando tienen centenares de aviones en el aire todo los días del año.
Cozumel escribió:Ryanair cuesta por sistema la mitad que Vueling y tiene muchísimos menos retrasos en los vuelos, cosa que en Vueling por desgracia son una epidemia, mientras que en Ryanair son casos muy aislados.

Yo he volado decenas de veces con Ryanair, nunca he tenido ningún problema y siempre con puntualidad. Por sistema, es la compañía con la que miro en primer lugar los vuelos y, si me cuadran los horarios, ya no miro más.

Con Vueling he volado dos veces y una de ellas se retrasaron 2 horas y media para un vuelo que costaba 50 minutos, así que ya ves tú la gracia. Ryanair tuvo que cancelarme un vuelo (por huelga de controladores) y me ofrecieron cambiarlo al instante ó devolución del importe, al que procedieron en 2 días.

Respecto a la seguridad, la flota de aviones de Ryanair tiene la mitad de años que la de Iberia, por ejemplo y, a día de hoy, no han tenido ningún accidente, cuando tienen centenares de aviones en el aire todo los días del año.

Bueno al menos un comentario positivo de ryanair! [sonrisa]

Lo del retraso es importante para mi porque si se retrasa varias horas pierdo medio dia de viaje y con los pocos dias que voy a estar pues vaya gracia.

Entonces porque se le critica tanto? Envidia por ser la primera aerolinea? Al estilo de consola mas vendida que se hatea (entiendase de hater xD) todo el rato?

Porque han habido investigaciones, documentales... y no quiero tener nada raro que es la primera vez que viajo en avión y quieras o no tengo algo de nerviosisimo ya que es algo nuevo y encima que no hablan bien de la compañia pues...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
una caja de seur
CP3 escribió:Entonces porque se le critica tanto? Envidia por ser la primera aerolinea? Al estilo de consola mas vendida que se hatea (entiendase de hater xD) todo el rato?

Porque han habido investigaciones, documentales... y no quiero tener nada raro que es la primera vez que viajo en avión y quieras o no tengo algo de nerviosisimo ya que es algo nuevo y encima que no hablan bien de la compañia pues...

porque van con el combustible tan justo que a nada que haya un retraso en el aire, se les tiene que colar porque no tienen combustible para permanecer en el aire como los demás. es una tontería eso de la mala publicidad que dice mucha gente cuando es una aerolínea subvencionada.

por otra parte, las tonterías de que los arreglan con cinta aislante y demás comentarios que oirás, pese a ser ciertos, son perfectamente normales. Mas alla del mamoneo que se traen con el combustible y el marketing abordo no tienen mas peros, y el state of the art es porque vuelan los aviones mas modernos que no necesitan grandes revisiones y demás, ya que un avión de esta compañía apenas para en tierra, los limpian solo una vez por dia y ese tipo de cosas.

no obstante yo no volaría con ryanair a titulo personal por el tema del combustible. prefiero pagar un poco mas y saber que la tripulación de la aerolínea en la que viajo esta perfectamente entrenada, que todos hemos visto ese video de los cursos de formación y los comentarios de cada vez que hay una emergencia abordo.
CP3 escribió:
Cozumel escribió:Ryanair cuesta por sistema la mitad que Vueling y tiene muchísimos menos retrasos en los vuelos, cosa que en Vueling por desgracia son una epidemia, mientras que en Ryanair son casos muy aislados.

Bueno al menos un comentario positivo de ryanair! [sonrisa]

Lo del retraso es importante para mi porque si se retrasa varias horas pierdo medio dia de viaje y con los pocos dias que voy a estar pues vaya gracia.

Entonces porque se le critica tanto? Envidia por ser la primera aerolinea? Al estilo de consola mas vendida que se hatea (entiendase de hater xD) todo el rato?

Hasta este año, Ryanair ha tenido una política con el cliente muy poco atenta, provocando largas colas en los embarques por no proporcionar asientos numerados por defecto, tocando la moral con el equipaje de mano, la impresión de la tarjeta de embarque y molestando en los vuelos con constantes interrupciones para vender productos.

En realidad, podías evitarte casi todo ésto pagando asientos numerados y leyéndote las condiciones de embarque, que te las mandan hasta 3 veces por correo electrónico pero como otra cosa no, pero la gente tiende a ser bastante corta, no se leían ni lo básico y todos estos enfados redundaban en una recurrente mala publicidad.

Afortunadamente, este año han cambiado de política y han flexibilizado sus condiciones, por lo que se ha convertido en la mejor compañía para viajar por Europa en relación calidad-precio.
Viajo bastante, y en mi opinion, para un viaje tan corto, siempre el mas barato. Sea quien sea.
gominio está baneado por "Game Over"
prefiero gastarme 100 €, que no 5€ y temer por mí vida..
Si coges dos billetes de Malasyan Airwais creo que te regalan una camiseta de la Real...
Llamadme rata, pero yo prefiero no gastarme un duro de mas en el viaje (vuelo y hotel) y luego darme mas lujo en comidas, entradas, y demas.

Asi que a titulo personal, Ryanair [oki], pero claro, sabiendo de que palo van :P Nunca facturar con un kilo de mas, el de mano con las dimensiones exactas, etc., etc. Pero si les sigues el juego no hay problema.
Sigfried_1987 escribió:Si coges dos billetes de Malasyan Airwais creo que te regalan una camiseta de la Real...

Ya la tengo hace mil :o

gominio escribió:prefiero gastarme 100 €, que no 5€ y temer por mí vida..

Tampoco es eso, porque las compañias low cost son las que mas vuelos hacen y no ha habido ninguna tragedia. Mas que por el low cost es por fallos humanos o meteorologicos los accidentes.

DemonR escribió:Llamadme rata, pero yo prefiero no gastarme un duro de mas en el viaje (vuelo y hotel) y luego darme mas lujo en comidas, entradas, y demas.

Asi que a titulo personal, Ryanair [oki], pero claro, sabiendo de que palo van :P Nunca facturar con un kilo de mas, el de mano con las dimensiones exactas, etc., etc. Pero si les sigues el juego no hay problema.

Respecto a la facturacion, yo llevaré entre poco y nada, una mochila con 2 mudas y una camara de fotos y no se si algo mas, estaré como mucho 3 dias y medio. El movil y poco mas lo llevare en mano.

Pues nunca cojas el coche, porque las posibilidades de que te mates con él son infinitamente superiores a que te dejes la vida en un avión de Ryanair. De hecho, cuida al salir a la calle, porque es más fácil que te caiga un rayo.
Por cierto, el viaje es en noviembre asi que cuando me recomendais reservar el vuelo sea cual sea la compañia?

Ahora mismo no verdad? Quizás esperar a agosto-septiembre? Porque como me cancelen el vuelo o pase algo me voy a cagar en todo.
CP3 escribió:Por cierto, el viaje es en noviembre asi que cuando me recomendais reservar el vuelo sea cual sea la compañia?

Ahora mismo no verdad? Quizás esperar a agosto-septiembre? Porque como me cancelen el vuelo o pase algo me voy a cagar en todo.

Si te cancelan ellos el vuelo, te devolverán el dinero, por éso no te preocupes.

Si ahora está muy barato, cómpralo ya, porque seguramente subirá. Si no lo está, puedes esperar un poco.

La teoría de que los vuelos siempre suben de precio conforme avanzan las fechas (mira, como decían de los pisos) suele cumplirse, pero no siempre es cierta. Por esperar, yo he comprado billetes más baratos en al menos 2 ocasiones que recuerde, aunque no es lo habitual.
Cozumel escribió:

Pues nunca cojas el coche, porque las posibilidades de que te mates con él son infinitamente superiores a que te dejes la vida en un avión de Ryanair. De hecho, cuida al salir a la calle, porque es más fácil que te caiga un rayo.

O leer la gilipollez que escribes tu que no tiene nada que ver.
CP3 escribió:Por cierto, el viaje es en noviembre asi que cuando me recomendais reservar el vuelo sea cual sea la compañia?

Depende del precio al que esten ahora y el precio al que esten normalmente esos meses, si te cambian o cancelan el vuelo tienen que devolverte el dinero si o si, asi que no habria problema.

PD: lo del rayo es mentira, hay 3 veces mas de posibilidades que ocurra un accidente aereo a que te caiga un rayo, aun asi si, claramente es mucho mas seguro ir en un avion de ryanair que salir a dar un paseo por tu ciudad.
gominio escribió:
Cozumel escribió:

O leer la gilipollez que escribes tu que no tiene nada que ver.

Qué duro debes de sentirte, insultando a través de un teclado y un monitor. Me has dado hasta miedo.

Imagen

Temer por mi vida lol

Cada día vuelan millones de vuelos, de los cuales la mayoria son lowcost, y los accidentes prácticamente son 0.
kbks escribió:

Temer por mi vida lol

Cada día vuelan millones de vuelos, de los cuales la mayoria son lowcost, y los accidentes prácticamente son 0.

Afortunadamente, cero en el caso de Ryanair.
marcotin escribió:

Depende del precio al que esten ahora y el precio al que esten normalmente esos meses, si te cambian o cancelan el vuelo tienen que devolverte el dinero si o si, asi que no habria problema.

PD: lo del rayo es mentira, hay 3 veces mas de posibilidades que ocurra un accidente aereo a que te caiga un rayo, aun asi si, claramente es mucho mas seguro ir en un avion de ryanair que salir a dar un paseo por tu ciudad.

Lo de reservar ahora o mas tarde lo decia porque he leido por ahi que si ahora reservo por ejemplo con ryanair en agosto alomejor el vuelo de ese avion lo cambian de hora o algo asi y me tengo que aguantar, entonces que mejor pillarlo 1 mes y medio antes es lo perfecto.

Es lo que he leido, no tengo ni idea XD
CP3 escribió:Respecto a la facturacion, yo llevaré entre poco y nada, una mochila con 2 mudas y una camara de fotos y no se si algo mas, estaré como mucho 3 dias y medio. El movil y poco mas lo llevare en mano.

Pues entonces no factures; llévalo todo en el equipaje de mano [ginyo]
kbks escribió:

Temer por mi vida lol

Ya lo sé que seguramente no vaya a pasar nada, pero yo saber que el avión en el que voy montado, va así, no me gusta nada.

Y como me lo puedo permitir, prefiero lo otro.

@Cozumen Los insultos por internet te los dejo para ti, ya que no sabes ni cuando una persona insulta a otra.
Casi sin leerme el hilo (solo un poco por encima). NO he ido nunca con Iberia, ni ninguna otra compañia No Low Cost, pero ahora, no son el cancer que se va diciendo de ellas.

Como bien dicen por aqui, las low cost hacen miles de vuelos anuales y ningún problema (alguno habrá ...normal, pero en proporción son los mismos que cualquier otra aerolinea). Yo he volado con Vueling, Ryanair y EasyJet y son todas iguales, es decir, pagas "poco" por un servicio de un par de horas. No te dan almohada, no te dan un asiento grande (estandar diremos..), no te dan comida gratis, pero te hacen el servicio que pagas, te sientas, esperas 2 o 3h (lo que dure tu vuelo) y te bajas en el destino.

Hoy en dia, no he tenido problemas serios con ninguna de ellas en los 10 vuelos que habré realizado, solo una vez EasyJet me metió un retraso de hora y media en el despegue, pero algo como anecdotico. ¿Lo de que Ryanair es un cancer? No se, he ido con ellos 4 veces y sigo vivo...cero incidencias, es mas, esta es la única que te deja llevar 2 bultos en cabina (una maleta pequeña y un bulto tipo "portatil" o un bolso), el resto solo dejan un bulto.

El como hagan su dinero es una historia que no me afecta (si piden subvenciones por volar..que si inflan los precios en ocasiones...que si no te dan ni las gracias al bajar, que si no te dan nada gratis...etc..), pero tu pagas poco por eso, por algo "pelao".

Cualquiera de esas 3 te va a dar un servicio suficiente. Por ese tema no tengas problemas, vamos que no te vas a estrellar ni vas a tener algun problema que no tengas con una de "alto coste".
Tanke2K2 escribió:Casi sin leerme el hilo (solo un poco por encima). NO he ido nunca con Iberia, ni ninguna otra compañia No Low Cost, pero ahora, no son el cancer que se va diciendo de ellas.

Como bien dicen por aqui, las low cost hacen miles de vuelos anuales y ningún problema (alguno habrá ...normal, pero en proporción son los mismos que cualquier otra aerolinea). Yo he volado con Vueling, Ryanair y EasyJet y son todas iguales, es decir, pagas "poco" por un servicio de un par de horas. No te dan almohada, no te dan un asiento grande (estandar diremos..), no te dan comida gratis, pero te hacen el servicio que pagas, te sientas, esperas 2 o 3h (lo que dure tu vuelo) y te bajas en el destino.

Hoy en dia, no he tenido problemas serios con ninguna de ellas en los 10 vuelos que habré realizado, solo una vez EasyJet me metió un retraso de hora y media en el despegue, pero algo como anecdotico. ¿Lo de que Ryanair es un cancer? No se, he ido con ellos 4 veces y sigo vivo...cero incidencias, es mas, esta es la única que te deja llevar 2 bultos en cabina (una maleta pequeña y un bulto tipo "portatil" o un bolso), el resto solo dejan un bulto.

El como hagan su dinero es una historia que no me afecta (si piden subvenciones por volar..que si inflan los precios en ocasiones...que si no te dan ni las gracias al bajar, que si no te dan nada gratis...etc..), pero tu pagas poco por eso, por algo "pelao".

Cualquiera de esas 3 te va a dar un servicio suficiente. Por ese tema no tengas problemas, vamos que no te vas a estrellar ni vas a tener algun problema que no tengas con una de "alto coste".

Pues si el servicio de una y otra se diferencia en comodidad de asientos, comida y cosas asi me da exactamente igual ya que lo unico que quiero es que me transportes, los servicios y comodidades ya los disfrutaré en el destino XD . Pero claro si tambien hay diferencia en aviones y seguridad pues claro... supongo que vuelos de 600 euros aparte de servicios tendran aviones mucho mejores y mucho mas rapidos pero de ir aqui a Inglaterra que son 2 horas no me importan los servicios.
kbks escribió:Cada día vuelan millones de vuelos, de los cuales la mayoria son lowcost, y los accidentes prácticamente son 0.

http://www.airdisaster.com , el 90% de los accidentes son de low costs. (hay que cotejar datos ya que las estadísticas y demás hace años que no las actualizan)

siguiente pregunta? ¬_¬

CP3 escribió:supongo que vuelos de 600 euros aparte de servicios tendran aviones mucho mejores y mucho mas rapidos pero de ir aqui a Inglaterra que son 2 horas no me importan los servicios.

la diferencia en aviones es casi nula, siendo ryanair la que vuela los aviones mas nuevos de hecho. la diferencia es la tripulación. en una compañía normal tienes azafatas que se entrenan constantemente, que se rigen por un estricto calendario, que hacen cursos cada pocos meses de refresco, que pasan exámenes anuales para renovar la licencia, teniendo que mantener los tiempos de desalojo, asistencia y demás en unos limites super estrictos (recordáis el accidente de british que desalojaron en menos de 1 minuto?), pilotos entrenados en situaciones anormales no contempladas habitualmente (error que pago MUY caro air france hace poco), exámenes semestrales....

todo eso es lo que repercute en la diferencia de precio.

que para ir del punto A al punto B no importa' esta claro que no. pero en el momento de los imprevistos es donde cuenta el entrenamiento y la experiencia, cosa que no hay en ninguna de las tripulaciones de las low cost. habéis visto tripulantes de 30 años? pues eso.

Ryanair a día de hoy no tiene accidentes con víctimas mortales. Por ahora lo que más tienes que temer es que te den la chapa o que te cobren por cualquier cosa extra...
zibergazte escribió:Ryanair a día de hoy no tiene accidentes con víctimas mortales. Por ahora lo que más tienes que temer es que te den la chapa o que te cobren por cualquier cosa extra...

la comparación seria mas bien, travis pastrana sigue vivo, por lo tanto es perfectamente seguro ir con el en algún vehiculo, igual que con mi madre, ambos para ir de A a B... pues me temo que no macho.
Enanon escribió:
zibergazte escribió:Ryanair a día de hoy no tiene accidentes con víctimas mortales. Por ahora lo que más tienes que temer es que te den la chapa o que te cobren por cualquier cosa extra...

la comparación seria mas bien, travis pastrana sigue vivo, por lo tanto es perfectamente seguro ir con el en algún vehiculo, igual que con mi madre, ambos para ir de A a B... pues me temo que no macho.

Vamos a ver.. si las probabilidades de morir en un avión de Ryanair son de 0,0005% y las de morir en Iberia son del 0,0004, me parece muy bien que valores la seguridad que te va a dar Iberia pero yo no me voy a gastar 400 euros en ir a Londres con Iberia por bajar ese % tan poco.

Otra cosa es que me dijeras que una vez al año muriera gente en vuelos de Ryanair..
pero es que no es eso. la gran mayoría de accidentes son de low costs. de los 30 que ha habido últimamente 3 eran de aerolíneas normales, la probabilidad es bastante mas alta.

pero lo de siempre, cada uno valora con que gente vuela, yo tengo unos principios y otros tienen otros. yo te pongo los datos y cada cual elige.
Enanon escribió:pero es que no es eso. la gran mayoría de accidentes son de low costs. de los 30 que ha habido últimamente 3 eran de aerolíneas normales, la probabilidad es bastante mas alta.

pero lo de siempre, cada uno valora con que gente vuela, yo tengo unos principios y otros tienen otros. yo te pongo los datos y cada cual elige.

Pero a qué tipos de accidentes te refieres? Accidentes con victimas o heridos?
el año pasado hubo 12 o 13 accidentes con victimas
Enanon escribió:el año pasado hubo 12 o 13 accidentes con victimas

y de esos 12/13 cuantos eran con low cost? Me refiero por supuesto en proporción a los vuelos operados de cada una.
4 creo, el resto charters, privados, un UPS y uno comercial normal si mal no recuerdo, lo sdatos del 2013 no los he mirado, tenia de los anteriores, asi que puedo failear cifras arriba o abajo, hablo de memoria.

no obstante accidentes como el del avión fantasma de helios para mi ya es razón suficiente para no ir en low costs.
Enanon escribió:4 creo, el resto charters, privados, un UPS y uno comercial normal si mal no recuerdo, lo sdatos del 2013 no los he mirado, tenia de los anteriores.

OK, pero a ver si me explico.

Comentas que un 10% de los accidentes son de aerolíneas normales y el 90% de low cost, privados y demás.. pero claro, si resulta que el tráfico aéreo es un 90% demás y un 10% aerolíneas grandes.. estaríamos hablando de las mismas probabilidades.. no sé si me explico.. que lo mismo resulta que las aerolíneas convencionales vuelan mucho más...

Ojo, que te entiendo lo que dices pero es que me parece más fácil morir en el autobús que me lleva al aeropuerto que viajando con Ryanair y no me complico tanto la vida a la hora de elegir medio de transporte al aeropuerto..
pero a ver, si te fijas en mis comentarios yo rara vez me refiero a cifras finales como motivo para no volar en. acabo de decir que no va a pasar nada de ir del punto A al punto B.

que vuelen 100 te da 1/100 y si vuelan 1.000 las normales es un 1/1000. pero repito que estos números me traen al pairo, busca mis mensajes, llevo años diciendo lo mismo. que ryanair use cinta adesiva para reparar el avión esta bien, es correcto. que mamoneen con el combustible NO LO ES. y es que a todos los que volais con ellos os suda los cojones algo asi, cosa que no entiendo. encima luego llegan puntuales y lo usan como argumento, y hasta aquí ha salido que son puntuales...

es lo que no entiendo, es la actitud que tienen, sus protocolos lo que deberían mosquear a la gente, no que los números finales sean esos, porque sigue siendo anecdótico que te mates en un avión.

seguro que a todos os mosquea ese capuyo que se pasa los atascos y se mete e ne lcarril en el ultimo momento, o cuando peta un autobús por ahorrar neumáticos se pide la cabeza de la gente responsable.

en serio es algo que me intriga, y como siempre que salen estos temas, yo paso ya, haced lo que os salga de los cojones [+risas]
Resubo este post para un par de dudas, voy a comprar ya el vuelo desde la web de Ryanair y queria preguntar dos cosillas.

1. En la web pone algo de un seguro por si el vuelo lo cambian de hora o de dia, QUE MEE ESTAS CONTANDO? Si coges el vuelo con antelacion y te cambian la hora o el dia te lo comes? Pero que putada es esta? Porque una cosa es que haya retraso porque alli son unos cagos y han empezado tarde a preparar el vuelo o hay algun problema y otra que 1 mes antes digan, pues ahora el avion sale a las 14.00 de la tarde.

2. Ese seguro nadie lo pilla no? Porque al comprar el billete te saltan mil cosas, que si coche alquilado, asientos, seguro etc... entonces mire el seguro y los asientos, lo primero por si hay algun problema de cancelacion por el vuelo o algo (a ver si lo van a cancelar y me quedo sin vuelo y dinero) y lo segundo los asientos, voy con otra persona, somos 2, nos sentaran juntos verdad? Porque pone en la web, por 5 euros resera tu asiento parair con otra persona junta, WTF? Como te van a poner en asientos separados con otras personas?

Salu2
CP3 escribió:1. En la web pone algo de un seguro por si el vuelo lo cambian de hora o de dia, QUE MEE ESTAS CONTANDO? Si coges el vuelo con antelacion y te cambian la hora o el dia te lo comes? Pero que putada es esta? Porque una cosa es que haya retraso porque alli son unos cagos y han empezado tarde a preparar el vuelo o hay algun problema y otra que 1 mes antes digan, pues ahora el avion sale a las 14.00 de la tarde.

Supongo que esto será un seguro por si tú quieres cambiar o cancelar el vuelo y que te devuelvan el dinero o parte de él. Si no lo tienes, si por el motivo que sea tiene que cambiar el día de vuelo o por lo que cualquier motivo no puede pillar el vuelo no te queda otra que comprar otro billete.

CP3 escribió:2. Ese seguro nadie lo pilla no? Porque al comprar el billete te saltan mil cosas, que si coche alquilado, asientos, seguro etc... entonces mire el seguro y los asientos, lo primero por si hay algun problema de cancelacion por el vuelo o algo (a ver si lo van a cancelar y me quedo sin vuelo y dinero) y lo segundo los asientos, voy con otra persona, somos 2, nos sentaran juntos verdad? Porque pone en la web, por 5 euros resera tu asiento parair con otra persona junta, WTF? Como te van a poner en asientos separados con otras personas?

Los asientos de Ryanair no van numerados, con lo que el el primero que entra pilla el sitio que quiere. Si vais dos personas, el avión va lleno y entráis algo tarde igual os encontráis con que os toca ir separados. Luego está la opción de prioridad de embarque (yo nunca la he pillado), con lo que entras antes que el resto de la gente que no ha cogido esa opción. No se si con esto puedes reservar asiento, pero al menos te aseguras de entrar al principio del todo.

Esto me los asientos me suena haber leído alguna noticia de que lo iban a cambiar, pero no se si ya lo habrán hecho.
77 respuestas
1, 2