Consejos San Fermines

Hola gente en breve me ire a pamplona a los san fermines y queria preguntaros si alguien ha estado y que consejos me podeis dar.
Supuestamente hemos visto un camping del que no hay que reservar porque dicen que alli hay mucho sitio para acampar ( esto me lo ha dicho el propio del camping xD) , tenemos previsto dejar alli las tiendas de camping , pasa algo , hay vigilancia ??
luego pos las tardes nos bajaremos a pamplona ha pasar la noche para despues ver el encierro , me ha comentado que por alli por pamplona hay taquillas para dejar las cosas...

Es seguro dejar las maletas o mochila en el camping o es mejor en las taquilla que hay por la ciudad..
Darme todos los consejos sobre cosas que hacer o no para cuando vaya salga todo bien ,
gracias
Mi consejo es, que si te valoras como persona, no participes en esa "fiesta" en la que la diversión consiste en torturar animales.
yo no voy a torturar animales, la "fiesta " voy a pegarmela yo.
xD
Räven escribió:Mi consejo es, que si te valoras como persona, no participes en esa "fiesta" en la que la diversión consiste en torturar animales.

[reojillo]

Que yo sepa en los san fermines sufren mas los higados de los guiris que los toros, que se dan un paseo rapido hasta la plaza y los devuelven al corral.
Peklet escribió:
Räven escribió:Mi consejo es, que si te valoras como persona, no participes en esa "fiesta" en la que la diversión consiste en torturar animales.

[reojillo]

Que yo sepa en los san fermines sufren mas los higados de los guiris que los toros, que se dan un paseo rapido hasta la plaza y los devuelven al corral.

Los toros del encierro son toreados por la tarde.

Raven, los san fermines son mucho mas que los toros. El ambiente en la calle es INCREIBLE durante todas las fiestas. Posiblemente si alguna vez vas cambiarás tu opinión. Si no te gustan los toros nit e acerques a la plaza... aunque a la entrada y a la salida hay un jolgorio de cojones.

Lo de las taquillas por la ciudad yo nunca lo he visto, claro que yo siempre he ido a San fermines en plan "Señorito", tengo varios pisos en pamplona para dormir (hermano, cuñada, primos, amigos...), o me han tocado "currando".

Ultimamente he descubierto que la noche me agobia mucho, y que el ambiente de los pinchos y de la tarde lo supera ampliamente.

SalU2
Peklet escribió:

[reojillo]

La diferencia radica en que los guiris beben por voluntad propia, en cambio los toros no son torturados por voluntad propia...

warknight escribió:Los toros del encierro son toreados por la tarde.

Raven, los san fermines son mucho mas que los toros. El ambiente en la calle es INCREIBLE durante todas las fiestas. Posiblemente si alguna vez vas cambiarás tu opinión. Si no te gustan los toros nit e acerques a la plaza... aunque a la entrada y a la salida hay un jolgorio de cojones.

Lo de las taquillas por la ciudad yo nunca lo he visto, claro que yo siempre he ido a San fermines en plan "Señorito", tengo varios pisos en pamplona para dormir (hermano, cuñada, primos, amigos...), o me han tocado "currando".

Ultimamente he descubierto que la noche me agobia mucho, y que el ambiente de los pinchos y de la tarde lo supera ampliamente.

SalU2

Sip, si lo entiendo, en cuanto al ambiente debe de ser espectacular y te lo debes de pasar de pm, como aquí en las fallas, el problema es que si participas en la fiesta, aunque nisiquieras veas un toro en todos los días que pases de fiesta, estas contribuyendo a que esa tortura continue, ya que los toros son el reclamo publicitario.

Opino como tu en realidad, la fiesta y los toros no tiene porqué estar relacionados...
Räven escribió:
Peklet escribió:

[reojillo]

La diferencia radica en que los guiris beben por voluntad propia, en cambio los toros no son torturados por voluntad propia...

warknight escribió:Los toros del encierro son toreados por la tarde.

SalU2

Sip, si lo entiendo, en cuanto al ambiente debe de ser espectacular y te lo debes de pasar de pm, como aquí en las fallas, el problema es que si participas en la fiesta, aunque nisiquieras veas un toro en todos los días que pases de fiesta, estas contribuyendo a que esa tortura continue, ya que los toros son el reclamo publicitario.

Opino como tu en realidad, la fiesta y los toros no tiene porqué estar relacionados...

Mi consejo es, que si te valoras como persona, no participes en esa "fiesta" en la que la diversión consiste en lanzar petardos y quemar monigotes
Räven escribió:Sip, si lo entiendo, en cuanto al ambiente debe de ser espectacular y te lo debes de pasar de pm, como aquí en las fallas, el problema es que si participas en la fiesta, aunque nisiquieras veas un toro en todos los días que pases de fiesta, estas contribuyendo a que esa tortura continue, ya que los toros son el reclamo publicitario.

El ambiente está varios enteros por encima de fallas (ojo, que en fallas me lo he pasado de puta madre, pero es que san fermines... una de las fiestas mas grandes del mundo), y el reclamo es el encierro, no las corridas, a las cuales es realmente difícil ir a no ser que tengas amistades pamplonesas o pagues a precio de oro.

Por cierto, en fallas también hay feria taurina. Supongo que si te valoras como persona, coherentemente, tampoco celebrarás Fallas.

SalU2
creo que aquí preguntan para ir a san fermines. No para ver si estais a favor de los toros o las fallas. Pero bueno...

Toma trollada en toda regla.

Vete entre semana si puedes, el finde es un puto agobio (aunque también te lo pasarás bien).
Mas de uno tendría que dejar de celebrar las fiestas de sus ciudades porque en todas hay corridas de toros...

Te lo vas a pasar en grande pero para qué quieres un camping si vas a terminar dormido en cualquier rotonda o parque de Pamplona xD
Que no te importe llenarte de kalimotxo hasta los calzoncillos.

Si ves a mucha gente corriendo a eso de las 8 de la mañana o las nueve, corre en la misma dirección, no te lo pienses. XD
correre ttranqui , respecto a alguien que me ha dicho lo que me pase entre semana , tenemos pensado ir viernes , sabado , domingo y luness , que tal puede estar esos dias???

pd: el camping pues para dormir al mediodia cuando subamos para alli , habra que dormir un poco digo yo , que tal esta el ambiente por las plazas y calles o donde me recomendais ir?
En fin de semana se juntan 2 millones de personas en una ciudad que tendrá poco mas de 200.000 habitantes, yo tambien te recomiendo que vayais entre semana porque sino no te vas a poder mover agusto.
Räven escribió:Sip, si lo entiendo, en cuanto al ambiente debe de ser espectacular y te lo debes de pasar de pm, como aquí en las fallas, el problema es que si participas en la fiesta, aunque nisiquieras veas un toro en todos los días que pases de fiesta, estas contribuyendo a que esa tortura continue, ya que los toros son el reclamo publicitario.

OK, mientras tu estes en casa viendo carteles antiturinos yo estare de desfase todo el dia [oki]

Warknight escribió:y el reclamo es el encierro, no las corridas, a las cuales es realmente difícil ir a no ser que tengas amistades pamplonesas o pagues a precio de oro.

Te equivocas, puede entrar perfectamente cualquiera, en la zona de las peñas es barata.
¿Consejos? En mi opinión una de las mejores cosas para hacer en los San Fermines sería echarles pintura roja a los organizadores, pero creo que es ilegal.

Sin embargo hay otras actividades interesantes, como los eventos y manifestaciones antitaurinas que se celebran antes y durante las "fiestas". Alguna de dichas actividades consiste en manifestarse en paños menores, algo mucho más interesante que participar en eventos que perpetúan y fomentan el tremendo negocio de las corridas de toros y la crueldad que ello supone.

Imagen

[babas] [babas] [babas]
Éste sí es un espectáculo mucho más digno. No me importaría nada meterme ahí a participar también. [jaja]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
uno_ke_va escribió:

Toma trollada en toda regla.

Vete entre semana si puedes, el finde es un puto agobio (aunque también te lo pasarás bien).

que gracioso, criticas los toros en el otro hilo, y ahora apoyas los san fermines....
en fin...
Brian Velasco escribió:que gracioso, criticas los toros en el otro hilo, y ahora apoyas los san fermines....
en fin...

Que gracioso, mezclas churras con merinas.

En fin...
uno_ke_va escribió:
Brian Velasco escribió:que gracioso, criticas los toros en el otro hilo, y ahora apoyas los san fermines....
en fin...

En fin...

es que este año lso toros de los san fermines se van a remplazar por bicis??¿¿
no tenia ni idea oyeeee!!!!
Brian Velasco escribió:
uno_ke_va escribió:
en fin...

En fin...

es que este año lso toros de los san fermines se van a remplazar por bicis??¿¿
no tenia ni idea oyeeee!!!!

Es que estás mezclando cosas. El hecho de que durante los sanfermines haya corridas de toros no implica que todo el que participa en las fiestas apoye las corridas. Yo estoy en contra de la "fiesta nacional", y sinceramente, los sanfermines son la polla. No hace falta que veas ni un toro en los 8 días para pasártelo genial.

Como comentan por ahí arriba, es lo mismo en las Fallas. Acaso por ir a las Fallas estás a favor de las corridas de toros? Pues eso :)
pero son fiestas basadas en.....

LOS TOROS!!!!
si prohibís vuestros odiados toros os quedareis sin poder pasarlo bien en san fermines por ejemplo, y en las fiestas de el 90 % de los pueblos de españa
Brian Velasco escribió:si prohibís vuestros odiados toros os quedareis sin poder pasarlo bien en san fermines por ejemplo, y en las fiestas de el 90 % de los pueblos de españa

1) Si lo único que tengo que hacer para que se prohíban los toros es dejar de pasármelo bien en San Fermines tranquilo, lo haré gustoso.
2) Que la fiesta haya surgido a partir de los toros (lo cual es innegable) no quiere decir que ahora mismo dependa de ellos (lo cual también es innegable, y si dices lo contrario es que no has estado allí).
3) En este hilo, el chaval pide consejo sobre los San Fermines, por lo que por educación este debate debería continuar en el hilo de toros si toros no.
En España hay mas de 8000 municipios, todos con su particular fiesta mayor, un internauta asegura que en el 90% de los municipios se usa la imagen del toro como atracción principal.
Enumera los siguientes 7000 pueblos que usan el toro como reclamo. 1, 2, 3, responda otra vez...

PD: En Catalunya no conozco ningún caso de fiesta mayor atroz.
uno_ke_va escribió:
Brian Velasco escribió:si prohibís vuestros odiados toros os quedareis sin poder pasarlo bien en san fermines por ejemplo, y en las fiestas de el 90 % de los pueblos de españa

1) Si lo único que tengo que hacer para que se prohíban los toros es dejar de pasármelo bien en San Fermines tranquilo, lo haré gustoso.
2) Que la fiesta haya surgido a partir de los toros (lo cual es innegable) no quiere decir que ahora mismo dependa de ellos (lo cual también es innegable, y si dices lo contrario es que no has estado allí).
3) En este hilo, el chaval pide consejo sobre los San Fermines, por lo que por educación este debate debería continuar en el hilo de toros si toros no.

sep, respetemos este hilo, que nos encantan los toros!!!!
Esto de los San Fermines me suena un poco como si en un país existiera la "fiesta tradicional" de organizar locas carreras de coches delante de los autobuses penitenciarios cuando los condenados a muerte son trasladados de un penal a otro. ¿Qué implicaciones morales tendría eso?

Sí, ya sé que muchos contestarán lo de siempre: que no se pueden comparar ambos casos. Y les doy toda la razón, ya que en uno los condenados están acusados de un delito y en el otro no.
a1t0r escribió:
Warknight escribió:y el reclamo es el encierro, no las corridas, a las cuales es realmente difícil ir a no ser que tengas amistades pamplonesas o pagues a precio de oro.

Te equivocas, puede entrar perfectamente cualquiera, en la zona de las peñas es barata.

He estado varias veces en los toros en pamplona, y se que en sol se ve de todo (absolutamente de todo) menos la corrida. Después de el de la merienda ni me acuerdo de como salí de la plaza... XD

Sol es barato, pero suele estar vendido el día de la corrida, y sombra tampoco es excesivamente caro, pero tambien suele estar vendido el día de la corrida.

Hispalense escribió:PD: En Catalunya no conozco ningún caso de fiesta mayor atroz.

Lloret de mar, Olot, los correbous del Ebro... hasta hace nada se hacían corridas, pero el "Fantasma de la españolidad" obligó a que se dejaran de hacer. Comenzó con los antitaurinos y los partidos nacionalistas alimentaron el fuego para acabar con todo resquicio español.

SalU2
no es por nada solo he pedido consejos para pamplona no crear un debate sobre toros si o toros no en serio , por eso he abierto otro hilo que he hablado sobre las corridas de toros , postear alli mejor porfavor.

Solo quiero que alguien me explique por donde puedo moverme o ir o tal , pero de todas formas gracias a todo y no quiero hacer ningun debate de esto.
disculpa, es que con el arranque del comienzo del hilo no me ha quedado mas remedio que embestir (nunca mejor dicho).

Para ir de bares localiza la plaza del castillo y a partir de ahi déjate llevar..... Literalmente. Si vas en fin de semana por muy borracho que vayas no te puedes caer al suelo de la cantidad de gente que hay en depende que calles, así que lo único que puedes hacer es dejarte llevar por la marabunta.

2 consejos: 1º No te Arregles. A todos nos gusta salir de blanco nuclear con nuestras mejores galas, pero al cabo del rato (poco) tu "Blanco nuclear" se transformará en "residuo nuclear". 2º Prepara pasta. De normal los bares en Pamplona son caros de cojones, pero en sanfermines se crecen. Aunque vayas a Kalimotxos vas a palmar la pasta de tu vida. Solución barata: comprar en supermercado y beber en la calle.

Para irte de pinchos el centro neurálgico es el mismo, la plaza del castillo. Ahi tienes a tiro de lapo decenas de bares con buena calidad, el gaucho, el otano... la oferta es tremenda. ya lo verás.

Pamplona es una ciudad muy pequeña y seguro que la zona sanferminera la dominas en una tarde.

SalU2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

No solo consiste en torturar animales, también consiste en emborracharse sin parar, 2 cosas muy lúdicas y educativas.
Lo de la vigilancia del camping. Pues ya depende del camping en si, si disponen de ello.Consigna,taquillas o algo parecido.Eso, mejor, preguntalo al camping
Y lo de las taquillas en Pamplona. Supongo que te refieres a la consigna, que está en la Plaza San Francisco (nose si habrá mas, es la unica que conozco). Aqui tienes info que te puede ayudar:

http://www.reynodenavarra.es/esp/propue ... guntas.htm

Pero si vais a estar en el camping y solo vais a subir de farra, pues no creo que necesiteis nada mas que la cartera, los dineros, y el dni.
La consigna es mas para la gente que lleva mochilas,maletas,etc. Pero como te digo, teniendo el camping,nose que necesitais llevar y que luego os estorbe.
Y el dia que menos agobio tendras, evidentemente será el domingo.después de que se vaya toda la marabunta.
Yo saldría el viernes a saco, el sabado mas tranquil y el domingo de nuevo ya recuperao XD .

Por cierto, a que camping vais?(si no es mucha indiscreccion :p )
Vamos al camping ezcaba , tenemos previsto ir el viernes , sabado , domingo y lunes de vuelta.
Lo que tu me dices es lo que tenia pensado hacer , dejar las cosas en la taquilla del camping , menos la tienda montada xD y bajar a Pamplona a la fiesta con lo necesario mobil ,cartera , y poco mas.

Que tal te parece ese camping? eres de pamplona , porque tengo una preguntilla para ti...
Si vais a ir tanto dias procurar no pegaros la borrachera padre y el desmadre el primer dia que luego se pagan las consecuencias y mas si no podeis descansar en condiciones. Lo que te han dicho, tirar de supermercado para pillar bebida, los dos primeros dias no os quedara mas remedio, porque tanto viernes como sabado sera casi imposible que podais entrar con facilidad a los bares a las horas de marcha, aquellos es la marabunta padre. Y llevar ropa, porque la mierda con la que uno acaba encima cada dia que sale de fiesta es muy muy grande.

Y si pasais del super y vais a ir de bares buscaros unos pantalones con buenos bolsillos porque vais a necesitarlo para la cantidad de pasta que necesitareis XD

PD: No lleveis condones, no vais a follar [rtfm] [qmparto]
Los pintxos en la Estafeta, a la plaza del Castillo no te acerques si no es estrictamente necesario. Pídete un Escombro en el Bodegón.

El mejor ambiente es en las peñas, en sus locales. Están en muchas partes de lo viejo, pero tienes especialmente en Estafeta y Jarauta. También está bien la parte de Calderería y Navarrería. San Nicolás... a mí no me gusta mucho. Pero todo va por gustos. Ambiente, música y alcohol en cualquier parte de lo viejo, pero te repito, la Plaza del Castillo ni la pisaría.

Ni intentes ver el encierro, para coger sitio en las vallas hay gente desde las 6 de la mañana (o antes, especialmente en fin de semana) esperando a que las monten. Otra opción es que vayas a la plaza a verlo, pero no es lo mismo. A parte que en fin de semana se paga entrada y hay hasta reventa... Yo te recomiendo que veas el encierro en un bar con el último cubata en la mano. Y luego dos opciones de desayuno: churritos de La Mañueta o magras con tomate en cualquier bar.

A los que no les gusta el encierro, y critican San Fermin por eso, os aguantais. Iros a criticar las cosas de vuestros pueblos y dejar a los demás en paz.
Aprovecho el hilo para hacer algunas preguntas xD

- ¿Cual es el atuendo tipico de San Fermin? (el de blanco y demas)
- ¿Cual es su precio? ¿Es mejor comprarlo allí o en tu ciudad?
- ¿A cuanto salen las copas por la noche? mas o menos
- ¿A que hora cierran los bares de copas, discotecas, etc...?
- ¿Cual es la zona de marcha?
- ¿A que precio suele salir alquilar una terraza? ¿Es por persona el precio?

Gracias!!!
dharma escribió:Aprovecho el hilo para hacer algunas preguntas xD

- ¿Cual es el atuendo tipico de San Fermin? (el de blanco y demas)
- ¿Cual es su precio? ¿Es mejor comprarlo allí o en tu ciudad?
- ¿A cuanto salen las copas por la noche? mas o menos
- ¿A que hora cierran los bares de copas, discotecas, etc...?
- ¿Cual es la zona de marcha?
- ¿A que precio suele salir alquilar una terraza? ¿Es por persona el precio?

Gracias!!!

- Pantalones blancos, camiseta blanca (da igual si tiene publicidad), pañuelico rojo y faja roja.
- Lo mejor es comprarlo en Pamplona, venden en todos los hipermercaos. Pañuelos y fajas también puedes comprar en los puestos que hay en la taconera.
- Pues así que recuerde: vaso de birra/kalimotxo, unos 2€, katxi, unos 8 o 9. Cubatas serán unos 4 ó 5€, y el katxi 18 ó 20 supongo. La verdad que en sanfermines no suelo beber cubatas...
- Discotecas no hay. Bueno, haberlas haylas, pero es san fermín, así que como si no hubiese XD Todo el casco viejo es una zona de marcha. Recomendada calle jarauta para salir por las peñas.
- Alquilar una terraza? WTF? ¬_¬
dharma escribió:- ¿A que precio suele salir alquilar una terraza? ¿Es por persona el precio?

¿Terraza? Ya puedes conformarte con un trocito de balcón si quieres que te quede dinero para la fiesta [plas]

Anda que ha tardao el tipico chupiprogre en asomar las narices...
kamarada escribió:

Anda que ha tardo el típico pesado en decir chupiprogre xD, (PD: Me ha echo gracia, aunque pienso que la fiesta en si no esta mal, lo que no veo bien es lo que hacen después)
Yo solo te aconsejo que evites los cubatas de los bares, garrafon y caro de cojones.
Kachral escribió:
kamarada escribió:

Anda que ha tardo el típico pesado en decir chupiprogre xD, (PD: Me ha echo gracia, aunque pienso que la fiesta en si no esta mal, lo que no veo bien es lo que hacen después)

Lo que hacen después de cuándo? Porque yo después de la fiesta lo que hago es sobar XD

albendea escribió:
dharma escribió:- ¿A que precio suele salir alquilar una terraza? ¿Es por persona el precio?

¿Terraza? Ya puedes conformarte con un trocito de balcón si quieres que te quede dinero para la fiesta [plas]

Coño, que pensaba que se refería a una terraza en un bar, y yo como WTF? XD Sinceramente, pagar un dineral por alquilar un balcón pa ver 6 toros pasar durante 20 segundos me parece un poco tontería. Por la tele en una cafetería con unos churros con chocolate se ve mucho mejor XD

Mi consejo es, que si te valoras como persona, no comas carne de ningun tipo, se hace con animales, lo que pasa que en vez de toros suelen ser vacas, pollos o cerdos.

Mi consejo es, que si te valoras como persona, tampoco comas verduras, matana a un ser vivo al extraerlas de la tierra.

Mi consejo es, que si te valoras como persona y no quieres que nadie salga herido, te alimentes de suero salino....

lo que hay que leer...

¬¬
San fermines es acojonante y sí, hay toros, pero puede representar el 1% de las fiestas proque eventos hay a patadas, desde conciertos a fuegos artificiales todos los días(merece muchísmo la pena verlos, no sé si serán como en valencia pero son acojonantes)

Y ojo, no os crezcáis que hay fiesta las 24 h del día, y vas a ver gente pedo las 24h del día y en cualquier lugar de la ciudad.

Y también lo digo, puedes irte a dormir en los parques, porque por ejemplo en la ciudadela (creo que se llama así, donde tiran los fuegos) hay gente cuidando a los borra.. los que duermen allí.

Eso sí, todo bastante caro, para comer yo tiraría de mcdonals y capravos porque sino...

Si pudiera volvería a ir de cabeza y odio los toros que conste
41 respuestas