Consejos Sim City 4 Deluxe

Buenas gente,

He estado buscando y sólo he visto un hilo de Sim City 4 por aquí perdido, pero era de Marzo del año pasado. El caso es que he aprovechado las ofertas de Navidad para hacer un revival con éste título y pese a que ahora tengo más coco y edad que cuando lo jugaba por entonces (que me dedicaba a hacer macrociudades chetadas :P), si juego sin ningún truco sigue siendo difícil ya que no acabo de entender la mecánica del juego para que las demandas funcionen, fluyan y no se estanquen, que es lo que me pasa básicamente.

He leído varios tutoriales y visto vídeos de juegos, pero aún siguiendo los consejos, llega a un punto no muy lejano dónde me estanco... a ver si me podéis dar consejos para solucionar el tema. La ciudad que he hecho es en nivel fácil, hasta los 5.000 habitantes todo parece funcionar bien y en dinero nunca he tenido que hacer ordenanzas ni pedir préstamos para avanzar, siempre voy con positivo y de momento mantengo una media general de +1000$/mes de beneficio.

Os comento como he ido haciendo la ciudad resumido, a ver si hay fallos en ese sentido:
- Creé una zona residencial $ (R$ a partir de ahora) normal
- Creé una zona industrial media $$ (compuesta básicamente por contaminante en un principio)
- Una central eléctrica de gas natural (vale +$ pero prefiero por contaminación)
- Un depósito de agua (es un add-on, vale 100$, cuesta lo mismo mensual de costear pero dota de hasta 34.000c/m2, así que con una da para toda la ciudad inicialmente, debería ser más fácil)

Así fui expandiendo las zonas según demanda (sin construir nada más), hasta llegar aprox a unos 4000 hab. En éste momento mi gráfico de RCI era ultra demanda de casas residenciales bajas (R$) y de Industria Agrícola únicamente disparada, todas las demás, sin demanda, es más, algunas con demanda negativa (lo cual intuyo que quiere decir que sobran sitios).
- Llegados a éste punto, me planteé poner una escuela primaria para generar educación y así industria manufacturadora, industria de alta tecnología y comercio con más riqueza. Toqué los impuestos al estilo PP, osea, cobrar a los pobres más y a los ricos menos, para atraer y subir la demanda de zonas $$ (ojo, muy poco, la diferéncia es un 1% y las zonas $ siguen con la demanda disparada, así que dudo que sea ésto), también empecé a construir servicios básicos como la comisaría, un parque de bomberos (hubo un incendio, hasta que no hay uno no la hago nunca), etc... y así crecí hasta unos 6000 hab constantes, expandiendo zonas comerciales, etc...
- Al cabo de un tiempo, la educación empieza a ser sostenible y el IQ supera los 80 en los sims con edades de trabajar y jóvenes. Como voy bien de pasta hago las siguientes fases educativas (instituto y universidad) para elevar aún más la IQ, total, que hay una mínima demanda de A-Tech, hago dos zonas y construyen bien, se quita la demanda, la I-C (contaminante) no demanda ya que tiene los impuestos más caros de toda la ciudad (+2% sobre los demás, que son de base un 9%) y únicamente vuelvo a tener demanda de agrario y R$ con algo más de R$$ y R$$$ por el valor de suelo, educación y servicios.
- Sigo expandiendome así hasta los 8000 hab. aprox.

Aquí empieza el derrumbe, de 8000 hab que tenía he pasado a unos 6000 hab ahora y sigue bajando, sólo hay demanda de R$ y Agrícola, pese a que mis sims son educados (teóricamente según había leído, una vez los sims tienen educación sube la demanda de oficinas, comercio e industria no contaminante y la agrícola pasa a tener una demanda de apenas 0, pero no es mi caso, en mi caso sigue habiendo una demanda de agrícola brutal y sin embargo, no hay nada de demanda de lo demás. Claro, me obliga a construir agrícola para poder generar trabajos y así expandirme, pero la Ind. Agrícola ocupa mucho espacio y limita la expansión de la ciudad, a la par que no quiero juntarlo para que no afecte la contaminación. Además, las casas empiezan a ser mansiones tochas que limitan la existencia de habitantes, suelen no encontrar trabajo, quiebran y la manzana de pisos pasa a mansión, ocupando más y con menos sims...

Os dejo una foto de la ciudad:
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RCI:
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Zonas:
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¿Algún consejo? Consejos en general para que la demanda funcione bien? (RCI) Más que nada, es que desde empecé he hecho dos ciudades y las dos con el mismo problema... según pasa el tiempo y las voy mejorando hay un momento en que tengo bastantes habitantes, buenos servicios, buena gestión de la $, etc... pero la demanda sigue estancada en más de 6000 para agrícola, sobre los 4000-5000 en R$ y nada en lo demás, no se si hago la ciudad demasiado "rápido" o que, pero claro, es jodido contabilizar si hay empleo suficiente o no ya que sólo te puedes basar en los iconos de desempleo cuando lo hay.

Estaría bien un hilo que esté por aquí si hay gente que tiene el SC4 para discutir consejillos, etc... :)
Estás en un pequeño bucle negativo que para no caer en él/salir del mismo debes saber como funciona el juego.

La industria contaminante y la manufacturera trae demanda con sims poco cualificados (con poco nivel educativo), si pones escuelas la demanda cae un poco y crece la de alta tecnología, sin embargo esta no puede obtener demanda positiva si hay contaminación y como ya tienes industria contaminante/tráfico etc pues estás estancado en ese bucle.

Otro factor por el cual no tienes demanda de empleos (tanto comerciales como industriales) es que tienes una alta demanda de gente y las casas no pueden crecer a lo alto porque están en carreteras de calle peatonal etc, necesitarás rodearlas de carretera o de avenida para que crezcan o como alternativa, crecer a lo ancho siguiendo tu estrategia (te obligará a ampliar el radio de ambulancias, autobuses, etc).

Por cierto, tienes agua en la ciudad y tienes la ciudad con cañerías? no veo agua por ninguna parte y la ciudad una vez alcanzas cierto nivel necesitas agua.
Yo me volvi a enganchar hace poco de nuevo y aun estoy recordando cosas.. pues no se por donde empezar.. Ideas sueltas.

*Este Sim City, tiene el concepto de region.. O sea tu cuidad no es independiente de las que le rodean, si una ciudad se queda atascada prueba a salir e irte a otra aledaña para que ambas se complementen.. EL incremento simplemente por tener ciudades complementarias es VITAL en medias y grandes ciudades. Ya veo que tienes conectadas via autopistas pero esas autopistas tienen que ir alguna parte no? Piensa a varias escalas, ciudad rural una ciudad industrial pegada a una ciudad dormitorio.. etc etc

*Residencial. Solo tus sims pagan impuestos, un terreno recalificado con carretera es un gasto mensual.. ¿porque amplias tus zonas de urbanizacion a lo bestia? vete poco a poco manzana a manzana. Puedes empezar con residencial de media densidad y luego recalificarlo a alta..la baja es solo para quequeñas urbanizaciones que quieras hacer. La densidad es independiente de la gente que te entre puedes tener chabolas o mansiones en la misma parcela dependiendo de la deseabilidad de la zona asi como torres mugrientas o torres de lujo oriental.

Industrial.. No corras, no tendras industrial de alta tecnologia hasta que los niños sims terminen la carrera o sea un minimo de 20 años en tiempo de juego, Las granjas sirven para poco, solo al principio luego tienes que quitarlas si quieres hacer crecer la ciudad, a no ser que quieras tener un pueblo rural pintoresco , deja de jugar con los impuestos y construye poco a poco si quieres vete dejando cinturones verdes para mejorar la contaminacion (Arboles arboles miles de arboles) pero no te preocupes por mejorar. Los pueblerinos no se convierten en urbanitas de una metropolis en 1 año deja que pasen las generaciones el IQ vaya creciendo, yo he tenido ciudades habitadas solo por superdotados.

Comercial..Creo que no pillas la idea.. Al empezar lo que tienes que construir son tienduchas de barrio (Baja densidad siempre al principio luego puedes recalificar a mayor densidad pero no corras) y estas se aprovechan de la circulacion.. nadie va a cruzar la ciudad para comprar un detergente.. Tienes que ponerla por donde la gente va.. O sea en la calle principal que conecta las viviendas con la industria. Luego cuando la ciudad cresca ya seran el EJE de tu economia y la gente ira porque es el mejor sitio de la ciudad pero fijate en lo que se te ha construido ahora mismo.. tiendas de barrio y alguna oficina perdida.

Carreteras.. A nos ser que lo hayas hecho a proposito.. pues no entiendo la forma caotica de construccion. En primer lugar NUNCA uses cuando urbanizes las carreteras automaticas te hacen un cisco hazlo manual (Tecla alt creo) y luego urbaniza, Imaginate como funcionaria una ciudad de verdad.. o mejor en tu ciudad dale al mapa de trafico (Opcion congestion) y fijate como tienes algunas vias casi colapsadas usa avenida funcionan genial pero dale continuidad no hagas que todo el trafico de TODA el residencial circule por una carretera, a poco que crescas se te va a organizar un tifosio.. Las calles solo funcionan en baja densidad y a veces ni eso, De todas formas Sim city tiene algunos problemas de modelizacion con el trafico que ni con la ampliacion terminan de ser realistas ni en broma, no te preocupes mucho por el trafico si.

Puede que me haya equivocado pero ese edificio de abajo ¿¿Has hecho un aeropuerto??? para un pueblucho de 5.000 hb ¿te crees aprendiz Fabra?.. :-? [sati] Los aeropuertos mejoran al comercial porque atraen turistas y visitantes la industria prefiere trenes de mercancia y carreteras o puertos industriales .

Central electrica. Hazla en una esquina y vende el sobrante a tus vecinos cuando crescas pues te haces una ciudad industruial pegada y les compras la electricidad a ellos.

Sigue jugando poco a poco y si te pica el gusanito ya te metes con los MODs que son la leche.. pero primero vete a dominar lo basico y luego ya disfrutaras de los mods como el NAM, este es genial


Pd.. Hace tiempo que no me conecto y hasta olvide mi cuenta anterior.. me estoy haciendo viejo .kkaka
Ante todo gracias por los consejos a ambos! :D eso pretendía que hubiesen consejos para iniciar una ciudad.

A tí detritius te respondo paso a paso ya que hay cosas que no me cuadran mucho :P

detritius_Vic escribió:Yo me volvi a enganchar hace poco de nuevo y aun estoy recordando cosas.. pues no se por donde empezar.. Ideas sueltas.

*Este Sim City, tiene el concepto de region.. O sea tu cuidad no es independiente de las que le rodean, si una ciudad se queda atascada prueba a salir e irte a otra aledaña para que ambas se complementen.. EL incremento simplemente por tener ciudades complementarias es VITAL en medias y grandes ciudades. Ya veo que tienes conectadas via autopistas pero esas autopistas tienen que ir alguna parte no? Piensa a varias escalas, ciudad rural una ciudad industrial pegada a una ciudad dormitorio.. etc etc

- Ok, eso lo he leído en bastantes sitios así que a partir de ahora crearé vecindades paralelas para subsistir

*Residencial. Solo tus sims pagan impuestos, un terreno recalificado con carretera es un gasto mensual.. ¿porque amplias tus zonas de urbanizacion a lo bestia? vete poco a poco manzana a manzana. Puedes empezar con residencial de media densidad y luego recalificarlo a alta..la baja es solo para quequeñas urbanizaciones que quieras hacer. La densidad es independiente de la gente que te entre puedes tener chabolas o mansiones en la misma parcela dependiendo de la deseabilidad de la zona asi como torres mugrientas o torres de lujo oriental.

- Todas las zonas son de baja densidad en mi mapa, tenía entendido que se pasa a media una vez ya has extendido todo lo que querías la ciudad, así que es lo que pretendía en éste momento pero dada la situación, no era sostenible, ya que más que llegar sims, se estaban marchando. Actualmente la deseabilidad y el valor del sueno en toda la zona residencial es el más alto.

Industrial.. No corras, no tendras industrial de alta tecnologia hasta que los niños sims terminen la carrera o sea un minimo de 20 años en tiempo de juego, Las granjas sirven para poco, solo al principio luego tienes que quitarlas si quieres hacer crecer la ciudad, a no ser que quieras tener un pueblo rural pintoresco , deja de jugar con los impuestos y construye poco a poco si quieres vete dejando cinturones verdes para mejorar la contaminacion (Arboles arboles miles de arboles) pero no te preocupes por mejorar. Los pueblerinos no se convierten en urbanitas de una metropolis en 1 año deja que pasen las generaciones el IQ vaya creciendo, yo he tenido ciudades habitadas solo por superdotados.

- Fíjate que A-Tech sólo hay un par de manzanas en la parte superior izquierda, lo demás es todo I-C y Manufactura (media vaya), además de las granjas, que sigue siendo lo más demandado en la ciudad... Por lo que veo tarda bastante en evolucionar todo, no se cuanto tiempo había pasado hasta ese punto, pero vaya, tenía estudiantes en universidad, en instituto y primaria (cada vez menos debido a la pérdida de sims y creciente construcción de casas unifamiliares grandes).

Comercial..Creo que no pillas la idea.. Al empezar lo que tienes que construir son tienduchas de barrio (Baja densidad siempre al principio luego puedes recalificar a mayor densidad pero no corras) y estas se aprovechan de la circulacion.. nadie va a cruzar la ciudad para comprar un detergente.. Tienes que ponerla por donde la gente va.. O sea en la calle principal que conecta las viviendas con la industria. Luego cuando la ciudad cresca ya seran el EJE de tu economia y la gente ira porque es el mejor sitio de la ciudad pero fijate en lo que se te ha construido ahora mismo.. tiendas de barrio y alguna oficina perdida.

- Yes, esto ha sido fallo mío, luego lo leí y he aplicado la norma de que el eje comercial sea central a la ciudad o esté rodeado de viviendas para que crezca y tenga dinamismo. De todas maneras, igual que en la residencial, todo lo que hay ahí es densidad baja, no soy de los que pecan por correr, mi fallo más bien es que no se cuando tengo que dejar de recalificar zonas y dejar que la ciudad crezca, me da la sensación de que si no hago nada y simplemente dejo pasar el tiempo la ciudad no evoluciona, quizás ese sea el fallo...

Carreteras.. A nos ser que lo hayas hecho a proposito.. pues no entiendo la forma caotica de construccion. En primer lugar NUNCA uses cuando urbanizes las carreteras automaticas te hacen un cisco hazlo manual (Tecla alt creo) y luego urbaniza, Imaginate como funcionaria una ciudad de verdad.. o mejor en tu ciudad dale al mapa de trafico (Opcion congestion) y fijate como tienes algunas vias casi colapsadas usa avenida funcionan genial pero dale continuidad no hagas que todo el trafico de TODA el residencial circule por una carretera, a poco que crescas se te va a organizar un tifosio.. Las calles solo funcionan en baja densidad y a veces ni eso, De todas formas Sim city tiene algunos problemas de modelizacion con el trafico que ni con la ampliacion terminan de ser realistas ni en broma, no te preocupes mucho por el trafico si.

- Jur, las he hecho yo con el Ctrl (manual) xD no es una cuadrícula perfecta pero considero que es un buen eje de tránsito, fíjate que las calles son bastante largas y hay pocas que sean cortas y más o menos mantiene el mismo nivel de estructura en todas las zonas, sólo construí carreteras en la periferia como vía rápida y no en la ciudad, ya que entonces se quejan del ruído... u_u De todas formas, el mapa de tránsito de ésa ciudad es todas las vías verdes, no hay ninguna colapsada, ni la ha habido (las pocas las he ido actualizando a carreteras o avenidas, como es el caso de la unión entre industrial y residencial).

Puede que me haya equivocado pero ese edificio de abajo ¿¿Has hecho un aeropuerto??? para un pueblucho de 5.000 hb ¿te crees aprendiz Fabra?.. :-? [sati] Los aeropuertos mejoran al comercial porque atraen turistas y visitantes la industria prefiere trenes de mercancia y carreteras o puertos industriales .

- Nop jeje, es como indico al principio un "add-on" que permite construír un ionizador de aire con un coste mensual de 400 si no recuerdo mal y retira toda la polución de esa zona (sigue habiendo en lugares ajenos al ionizador). Me bajé unos cuantos add-ons para facilitar un poco la partida (no me gusta tirar de trucos tampoco), así que me bajé sólo edificios que mejoraban o actualizaban las cosas del juego. Tengo una escuela por ejemplo que cubre prácticamente toda una parcela de terreno de media densidad (como la de mi ciudad), aunque tiene un coste elevado para evitar que la construyas al principio. Y añadí también un plugin de transportes que mejora la construcción de vías, añade nuevas y algunas cosillas más :D

Central electrica. Hazla en una esquina y vende el sobrante a tus vecinos cuando crescas pues te haces una ciudad industruial pegada y les compras la electricidad a ellos.

Sigue jugando poco a poco y si te pica el gusanito ya te metes con los MODs que son la leche.. pero primero vete a dominar lo basico y luego ya disfrutaras de los mods como el NAM, este es genial

- Eeeeese es, el NAM :P ya lo he puesto, pero aún uso lo básico de momento.

Pd.. Hace tiempo que no me conecto y hasta olvide mi cuenta anterior.. me estoy haciendo viejo .kkaka


He creado otra ciudad después de bajarme los add-ons y tal siguiendo consejos que he leído por internet y la cosa va mejor, en 1h prácticamente conseguí unos 10.000 habitantes, aunque tengo el mismo problema que con ésta, en RCI pese a que está más equilibrado tengo demanda masiva de casas $ y Industrial $ (granjas), probaré con los consejos ^^
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