Buenas gente,
He estado buscando y sólo he visto un hilo de Sim City 4 por aquí perdido, pero era de Marzo del año pasado. El caso es que he aprovechado las ofertas de Navidad para hacer un revival con éste título y pese a que ahora tengo más coco y edad que cuando lo jugaba por entonces (que me dedicaba a hacer macrociudades chetadas
), si juego sin ningún truco sigue siendo difícil ya que no acabo de entender la mecánica del juego para que las demandas funcionen, fluyan y no se estanquen, que es lo que me pasa básicamente.
He leído varios tutoriales y visto vídeos de juegos, pero aún siguiendo los consejos, llega a un punto no muy lejano dónde me estanco... a ver si me podéis dar consejos para solucionar el tema. La ciudad que he hecho es en nivel fácil, hasta los 5.000 habitantes todo parece funcionar bien y en dinero nunca he tenido que hacer ordenanzas ni pedir préstamos para avanzar, siempre voy con positivo y de momento mantengo una media general de +1000$/mes de beneficio.
Os comento como he ido haciendo la ciudad resumido, a ver si hay fallos en ese sentido:
- Creé una zona residencial $ (R$ a partir de ahora) normal
- Creé una zona industrial media $$ (compuesta básicamente por contaminante en un principio)
- Una central eléctrica de gas natural (vale +$ pero prefiero por contaminación)
- Un depósito de agua (es un add-on, vale 100$, cuesta lo mismo mensual de costear pero dota de hasta 34.000c/m2, así que con una da para toda la ciudad inicialmente, debería ser más fácil)
Así fui expandiendo las zonas según demanda (sin construir nada más), hasta llegar aprox a unos 4000 hab. En éste momento mi gráfico de RCI era ultra demanda de casas residenciales bajas (R$) y de Industria Agrícola únicamente disparada, todas las demás, sin demanda, es más, algunas con demanda negativa (lo cual intuyo que quiere decir que sobran sitios).
- Llegados a éste punto, me planteé poner una escuela primaria para generar educación y así industria manufacturadora, industria de alta tecnología y comercio con más riqueza. Toqué los impuestos al estilo PP, osea, cobrar a los pobres más y a los ricos menos, para atraer y subir la demanda de zonas $$ (ojo, muy poco, la diferéncia es un 1% y las zonas $ siguen con la demanda disparada, así que dudo que sea ésto), también empecé a construir servicios básicos como la comisaría, un parque de bomberos (hubo un incendio, hasta que no hay uno no la hago nunca), etc... y así crecí hasta unos 6000 hab constantes, expandiendo zonas comerciales, etc...
- Al cabo de un tiempo, la educación empieza a ser sostenible y el IQ supera los 80 en los sims con edades de trabajar y jóvenes. Como voy bien de pasta hago las siguientes fases educativas (instituto y universidad) para elevar aún más la IQ, total, que hay una mínima demanda de A-Tech, hago dos zonas y construyen bien, se quita la demanda, la I-C (contaminante) no demanda ya que tiene los impuestos más caros de toda la ciudad (+2% sobre los demás, que son de base un 9%) y únicamente vuelvo a tener demanda de agrario y R$ con algo más de R$$ y R$$$ por el valor de suelo, educación y servicios.
- Sigo expandiendome así hasta los 8000 hab. aprox.
Aquí empieza el derrumbe, de 8000 hab que tenía he pasado a unos 6000 hab ahora y sigue bajando, sólo hay demanda de R$ y Agrícola, pese a que mis sims son educados (teóricamente según había leído, una vez los sims tienen educación sube la demanda de oficinas, comercio e industria no contaminante y la agrícola pasa a tener una demanda de apenas 0, pero no es mi caso, en mi caso sigue habiendo una demanda de agrícola brutal y sin embargo, no hay nada de demanda de lo demás. Claro, me obliga a construir agrícola para poder generar trabajos y así expandirme, pero la Ind. Agrícola ocupa mucho espacio y limita la expansión de la ciudad, a la par que no quiero juntarlo para que no afecte la contaminación. Además, las casas empiezan a ser mansiones tochas que limitan la existencia de habitantes, suelen no encontrar trabajo, quiebran y la manzana de pisos pasa a mansión, ocupando más y con menos sims...
Os dejo una foto de la ciudad:
RCI:
Zonas:
¿Algún consejo? Consejos en general para que la demanda funcione bien? (RCI) Más que nada, es que desde empecé he hecho dos ciudades y las dos con el mismo problema... según pasa el tiempo y las voy mejorando hay un momento en que tengo bastantes habitantes, buenos servicios, buena gestión de la $, etc... pero la demanda sigue estancada en más de 6000 para agrícola, sobre los 4000-5000 en R$ y nada en lo demás, no se si hago la ciudad demasiado "rápido" o que, pero claro, es jodido contabilizar si hay empleo suficiente o no ya que sólo te puedes basar en los iconos de desempleo cuando lo hay.
Estaría bien un hilo que esté por aquí si hay gente que tiene el SC4 para discutir consejillos, etc...