Consejos sobre 5.1....

Bueno pues tengo ahorrado un dinerillo y quiero pillarme un buen 5.1 y un amplificar, de altavoces e pensado en los logitech z 5500 q parecen q esten bastante bien y por lo q e leido por aki tambien parecen q esten bien , en lo q voy mas perdido es en el tema del amplificador , os comento , tengo pc , xbox y ps2 , y bueno me gustaria poder conectar la xbox y la ps2 mediante el cable de fibra optica , supongo q una de las dos ira al subwofer , la otra y el pc al ampli .
Sengun tengo entendido la ps2 no decodifica el 5.1 por ella misma , supongo q los logitech llevaran el decodificador incorporado(no lo se).
Y no se acepto sugerencias , la verdad es q en el tema este voy un poco mucho perdido, a ver si me podeis echar una aunque sea al cuello (pero con la otra ayudadme).
Salu2 y gracias.
Buenas:

Antes de nada una aclaración. Si mal no me equivoco la PS2 necesita un decoder/ampli... y la XBOX y la Cube también ;) Ninguna tiene uno integrado. Lo que pasa es que la PS2 realmente no da 5.1 en los juegos. No conozco mucho la PS2 pero tengo entendido que en los videos y las películas si pero no tiene capacidad para, en los propios juegos, dar sonido posicional como si pueden XBOX -mediante Dolby Digital- o GameCube -mediante Dolby ProLogic II-.

Así que lo suyo es comprarse un conjunto de altavoces+decoder/ampli si no te quieres gastar mucho dinero. Tanto Logitech como Creative o cualquier marca de hard de Pc tiene conjuntos económicos y resultones.

El problema es que normalmente no traen mas de una entrada de cada tipo de forma que tendrás que distribuirte o buscar adaptadores/ladrones y demás. Yo por ejemplo tengo conectadas 4 cosas en 3 entradas de la siguiente forma:

- DVD: Por la entrada coaxial.

- XBOX: Por la entrada óptica.

- GameCube/Video: Por las analógicas.

Como ves, ante la falta de entradas, tuve que buscarme la vida y lo que hice fue conectar el audio de la Cube al VHS y el VHS al ampli XDXDXD

En tu caso pues también depende de los cables que tengas pero igualmente tendrás que, o bien hacerlo para que cada cosa -Pc, PS2 y XBOX- se conecten a una entrada distinta o bien pillar algún cable o ladrón que te permita conectar varios al mismo tipo de entrada.

¿Qué tipo de audio vas a sacarle al Pc? ¿Stereo normal o también 5.1? ¿Qué cables tienes tanto en XBOX como en PS2?
El dolby prologic II es lo que saca la playstation 2 y si es lo que saca gamecube no da posicionamiento, porque eso no es mas que un estereo repartido por los 5 altavoces dando sonido envolvente pero.... no es lo mismo ni de coña.

Si quieres gastarte poco dinero te encontraras con el problema de pocas entradas y metodos de ladrones i acoplamientos que a mi gusto rebajan la calidad de sonido, yo me gastaria el dinero en un receptor no de gama media pero que almenos tenga dos entradas por fibra o almenos una de coaxial y otra de fibra optica.

Prefiero antes un estereo bueno a un 5.1 maliyo, es cuestion de gustos bueno i de bolsiyo (ojala pudiera comprarme algun denon).

En fin piensate bien lo que vas a comprar, puedes pasar por mediamarkets, hacen packs de amplis i altavoces muy buenos.
trigun_bdn escribió:El dolby prologic II es lo que saca la playstation 2 y si es lo que saca gamecube no da posicionamiento, porque eso no es mas que un estereo repartido por los 5 altavoces dando sonido envolvente pero.... no es lo mismo ni de coña.

Perdona que te contradiga pero el Pro Logic II no es un sonido envolvente artificial a base de repetir el sonido del stereo como se ha hecho en muchas ocasiones.

El Pro Logic II codifica 5.1 en 2 canales analógicos y luego mediante la decodificación precisa da posicionamiento. Lo puedes comprobar facilmente de dos formas: teórica o empírica. Yo lo he hecho de ambas.

Puedes simplemente leer la información oficial de los laboratorios Dolby donde lo explican todo y queda claro que aunque el posicionamiento no tiene la calidad del dolby digital sigue siendo un posicionamiento real o también puedes coger un juego como los de Star Wars de Factor 5 y poner el test para ver si tienes bien configurado el sistema de sonido y comprobar como la separación de los satélites es completa y clara.

La diferencia es que en el dolby digital se genera una señal concreta para cada canal y lo que "manda la consola o el DVD" es exactamente lo que escuchas en los altavoces.

Por contra sistemas como el Pro Logic o el Pro Logic II parten de tan solo 2 canales así que se valen de "trucos", algoritmos y demás para "averiguar" qué debe ir a cada altavoz y, por supuesto, la fiabilidad no es del 100% como en el otro caso. Ni que decir que al ser un medio de transmisión analógico en lugar de digital da lugar a interferencias y no permite la misma calidad a priori.

Pero vamos, que permite sin tapujos tener un juego o una película y escuchar la música de ambiente y la lluvia por el canal trasero -estoy usando un ejemplo práctico de una película en Pro Logic "normal" que solo usa un canal trasero mono a 11khz-, la gente y sus murmullos en los canales delanteros y los diálogos en el central.

Lo que me extraña es que la PS2 utilice el Pro Logic II en los juegos en si... no en los videos sino ingame... en tal caso si puedes tener sonido posicional con la PS2, aunque no sea de la calidad del de la XBOX por ejemplo.

Tal vez me equivoque pero lo que he leído hasta ahora y mi experiencia me indica que es así.
Hay juegos de PS2 que si sacan 5.1, pero son 4; si quieres algo económico, los Creative gd580 van bien, los Logitech z noseque son más caros y mejores; pero cuando los comparas con un equipo de ampli y altavoces "serios" te da la risa, lo digo, porque yo tengo un 5.1 de estos, y mis padres un Marantz con unos Kef, y es como la noche y el día [flipa]
Ruby Gloom escribió:Hay juegos de PS2 que si sacan 5.1,

ninguno saca 5.1 en tiempo real.

solo las cinematicas de algunos juegos-
EL GTA Vice City creo que era uno de los que sacaban 5.1 real, ya he dicho que son 4 ó 5; un forero los puso un día.

Edit: el Gta creo que al final no, pero hay un Madden que si; para sacasr el 5.1 la PS2 necesita usar las vector units para reproducir 5.1; por eso no puede hacerlo con juegos más o menos "complicados", sólo con "simples".
de que presupuesto estamos hablando? Yo hace tiempo tb estaba buscando algo asi sencillito tipo logitech, y despues de oir y oir acabe gastandome mucho mas. eso si, teniendo en cuenta la de años que lo vas a disfrutar, y teniendo en cuenta las nuevas consolas que vienen dentro d nada, la inversion merece la pena. Vamos, que si te lo puedes permitir, no te arrepentiras. Mi configuracion (de la que estoy plenamente satisfecho) es esta:

Receptor AV Yamaha RX-V550 (400€) (menos de 300€ en redcoon)
Frontales Tannoy Fusion 1 (200€)
Central Tannoy Fusion C (160€)
Traseros Tannoy Fusion R (190€)
Subwoofer: Tannoy TS-8 (420€)

Es lo mejor que puedes encontrar en relacion calidad-precio, de hecho esta configuracion esta considerada por muchos audiofilos como matagigantes
Muy buenas a todos, este es mi primer post en estos foros, a los cuales soy asiduo desde hace pocas semanas, por mas que leo ando mazo de perdido, he visto unos modelos que me parecen interesantes pero no se si daran el resultado deseado o tendre que comprar algo aparte para sacarles todo el potencial, no me quiero gastar el sueldo, quiero algo que funcione y ya esta, aqui os dejo los enlaces por si quereis verlo, a ver si me podeis ayudar para ir a comprarlos esta semana.

Creative I-trigue 3200
Creative I-trigue L 3500

Edito :

No se si necesitare realmente esto

Creative DDTS - 100

No se si me habre explicado bien, yo en realidad no necesito un 5.1 ya que no tengo demasiado espacio para ubicarlo, en si lo que yo querria es saber si estos altavoces valen para mi xbox o deberia comprar el decoder para que funcionara.

Muchas gracias
pues para eso comprate una minicadena mas o menos decente tampoco de mucho dinero que te dara un 2x15w rms como puede ser una philips y tienes un buen estereo como lo conectas?? pues le metes los dos estereos del cable blanco i rojo y ya esta si no vas a tener un 5.1 no veo la dejada de pasta por un decodificador cuando no lo vas a usar...
trigun_bdn escribió:pues para eso comprate una minicadena mas o menos decente tampoco de mucho dinero que te dara un 2x15w rms como puede ser una philips y tienes un buen estereo como lo conectas?? pues le metes los dos estereos del cable blanco i rojo y ya esta si no vas a tener un 5.1 no veo la dejada de pasta por un decodificador cuando no lo vas a usar...

Es que no sabia muy bien como iba este tema, por lo que me he informado no es necesario que me compre el decodificador ya que yo no quiero sonido 5.1 lo que en realidad necesitaba era un conjunto mas o menos decente y barato de 2.1 para enchufarlo a la xbox y que suene relativamente bien y contundente.

PD : Creo que me comprare los Creative I-trigue 3200

Gracias por todo
oki pues ya diras algo de como se escuchan.

;)
Que os parece este equipo?

http://www.nortekonline.com/esp/product/product.asp?name=Palco+Home+Theatre&c=DVD&f=DVD&po=False&tab=1

Tiene buenas caracteristicas excepto DTS. Es necesario para los juegos o solo para algunas peliculas DVD?????

PD: 89 Euros en carrefour
trigun_bdn escribió:oki pues ya diras algo de como se escuchan.

;)

Ya me los he pillado, ha sido muy sencillo, conectar y a sonar, se escuchan muy bien.

las fotos son muy malas, pero de donde no hay no se puede sacar.

Imagen
Imagen
Imagen

Enga chavales al vicio [jaja]
13 respuestas