consejos sobre adaptador de corriente compatible de super nintendo

buenas gente

tengo una duda sobre el adaptador compatible de super nintendo, porque pone estas caracteristicas este de aqui que sale tan barato...
http://www.ebay.es/itm/9V-AC-DC-Power-S ... Sw4GVYQb7Z
100% Brand new 100V - 240V AC to DC power Adapter Charger for SUPER NINTENDO SNES Console
Input : 100V-240V 50/60Hz
Output : DC 9V 1A / 1000mA
*(Don't use DC plug 6.0mm American version of the super nintendo)
the adapters Connector inside positive (+) outside negative (-)
LED work Instructions light
Length of the cable: 110CM

cuando el original que es caro pide 9V a 1.3 A solamente, quieren que nos carguemos nuestras consolas? o simplemente es compatible sin problemas?

el compatible veo tantos datos, poniendo AC y DC... esque no entiendo...

alguien tiene el compatible ese y la lleva usando sin problemas bastante tiempo?

tengo que añadir que yo uso para probarla un poco un adaptador universar, de esos que vienen con muchas clavijas y le puedes poner los vatios que quieras... pone AC/DC 1000 mA... y en el poco rato que la eh usado con ese adaptador no se la ha cargado...

por cierto, que clavija lleva el adaptador de corriente original?
esta del estilo mega drive?
Imagen

o esta? que parece el de mega drive 2
Imagen
Esto.. por lo que yo sé, el adaptador original de Super Nintendo PAL (que no Super Famicom) es un adaptador AC-AC (DC es corriente continua). Es decir, mete 220V en corriente alterna y saca 9V en corriente alterna a 1.3A. Ya que esta consola tiene rectificador interno y la convierte en continua ella misma.

Imagen

Yo no compraría transformadores chinos en eBay. Se calientan y petan, aparte de que producen ruido eléctrico en la consola por lo pésimo de su fabricación. Gasta mas en una tienda de electrónica, una fuente buena nunca te bajara de 15€. Y si no, busca la original. Lo barato se paga con fallos y roturas.
El conector de barril que lleva la SNES PAL es el de 2.5mm. Y no preguntes por la polaridad, ya que lo explique mas arriba, a la consola le entra en alterna y no le afecta.
Para mí, ese adaptador chino es un peligro y una perdida de dinero.
Yo tengo un cargador genérico que me vino con una Mega Drive PAL y sirve para todo. Mega, SNES, Super Famicon, Neo Geo... El de Neo Geo que tampoco es original lo mismo, compatible con las cuatro consolas.
El problema es conectar un adaptador de SNES PAL a Super Famicom que la fríes seguro, porque no llevará el rectificador que lleva la PAL. En cambio si el transformador ya da DC, el rectificador de SNES PAL no tiene nada que rectificar y los 9V DC alimentan la consola sin problema.
De todas formas @superjapo para la SNES PAL, si vas a jugar mucho, a largo plazo mejor que uses un Adaptador como el de la foto de @MrWho para curarte en salud, pero para pequeñas sesiones de juego, yo no he tenido ningún problema en usar el adaptador AC/DC con la SNES PAL.
Se calientan y petan, aparte de que producen ruido eléctrico en la consola por lo pésimo de su fabricación.

con eso ya me lo has dicho todo, de ahi su precio posiblemente, la gracia que antes de ese vi uno por 5€...

bueno pues como la quiero de poco uso usare el universal como comenta txefoedu... hasta que mas adelante consigua uno compatible en una tienda electronica...

Lo barato se paga con fallos y roturas.

por eso eh querido preguntar aqui antes, porque en mandos no me importa comprar mala calidad barata, pero en fuentes de alimentacion la cosa es seria porque se puede llevar por delante la consola...

por cierto, tambien le habia echado un vistazo a este para NES
http://www.ebay.es/itm/162327343744?_tr ... EBIDX%3AIT
lo que pasa que le hace falta la clavija PAL, ahi dice 3 en 1 pero solo veo nombrar dos consolas, NES y mega drive, me imagino que la tercera sea master system... de este esta tambien muy barato.

el tema de conseguir los adaptadores de corrientes radica en que me pillo las consolas sin componentes pero a su vez baratisimas, a excepciones de la misma snes que me costo sola 22€ porque era dificil de conseguir... y tengo que estar con el adaptador universal constantemente cambiandole los valtios y clavijas y no me gusta, y por eso recurri a comprarme los compatibles...
No tienes un Cash cerca? Un adaptador de corriente de 1€ y clavija de aliexpress, más laborioso pero más barato y mejor calidad.
un cash converter? si tengo dos, ire a mirar un dia de estos a ver que tienen, y sobre la clavija cual? la que va a la corriente por si es americana o la que va a la consola para pillarla 2.5 como me dijo mrwho

entonces si lo tengo entendido, el adaptador de corriente original de la super nes pal, solo vale para ella...porque si lo pones en otra jodes la consola, y la NES? lo digo porque tambien pone nes-002e o algo asi...

y por el contrario en la snes pal puede poner cualquier adaptador de corriente AC o DC porque tiene el rectificador ese que lo deja...
La Super Famicom y la Famicom se alimentan de 10v DC a 850mA. Con conector de barril de 2.5mm interno y 5.5mm externo, con negativo en el centro y positivo fuera.

La Super Nintendo USA se alimenta de 10v DC a 850mA. Con un conector poco usual, con negativo en el pin central y positivo fuera.

La NES EUR, la NES USA y la Super Nintendo EUR usan un alimentador que da 9v AC a 1.3A. Con conector de barril de 2.5mm interno y 5.5mm externo.

¿Porque reciclaron el alimentador de la NES para la SNES europea? A lo mejor tenían un par de naves llenas de transformadores de NES y tenían que darles salida, quien sabe... [fumando]
no entendi mucho pero bueno, esque lo de entrada y salida me hago la picha un lio...

hoy me pille un adaptador de corriente de una nasa Nes y pone entrada AC 220V 50/60hz y salida DC 9V 850mA... y es cuando me pregunto como es que es entrada AC y de salida DC, o es AC o es DC...

obvio que no voy a poner eso en la snes ni nes.... lo pille en un lote de mandos y pistolas de nasa nes...
A ver, hay un post que se curraron mucho sobre esto pero bueno.

Ac es corriente alterna, CC corriente continua, en nuestras casa tenemos corriente alterna, la snes europea va con corriente alterna pero la japonesa y usa va con corriente continua, si quieres un adaptador para la snes europea tiene que ser AC/AC , o sea, el primer AC significa que donde la enchufas es corriente alterna (el enchufe de la pared de casa) y el segundo AC es que la salida hacia la consola es corriente alterna.
En usa y japón la corriente es 110v, aqui es 220v, no metas un adaptador de corriente con salida AC a una consola japonesa o usa porque van con cc y te la vas a cargar, en la europea compra uno AC/AC de 220v de entrada y 9v de salida y que tenga minimo de salida 1.3A , si tiene más no pasa nada.

La corriente va del enchufe la pared al transformador y del transformador a la consola, input es lo que le entra al transformador y output lo que sale del transformador hacia la consola, lo que sale hacia la consola y lo que pone en la consola que necesita tiene que ser lo mismo, excepto los amperios que en el transformador tiene que ser igual o superior a lo que pone en la consola pues la consola pide 1.3A que es lo que consume, pues si le pones un adaptador con outpu de 2A o de 20A no va a pasar nada, pero el voltaje que sea el mismo que pone en la consola, si pide 9v pues 9v.

El conector que va a la consola es como el de megadrive 1, al menos el de la japo y usa
8 respuestas