Consejos sobre alquiler de piso -sobretodo a eolianos del sur de madrid-

Mi novio y yo nos vamos de alquiler este septiembre hasta que nos den el piso definitivo y... bueno, os pido consejo.

¿Cuándo deberíamos empezar a buscar? Porque la verdad, teninendo tanto tiempo espero encontrar algo aquí en Móstoles, Fuenlabrada o Alcorcón -en Madrid- por menos de 600 euros y en el que se pueda aparcar facilmente.

Sé que está complicado porque es poco dinero y apenas hay alquileres, pero con un pisito con una habitación me conformaría, la verdad, para ir empezando.

Se aceptan opiniones.
Empieza ya, porque si lo miras, febrero, marzo,abril, mayo.. y junio.. no cuentes los meses de verano para encontrar nada, son solo 5 meses, aunque encontrases algo definitivo mañana mismo.
Yo creo que aunque no penseis entrar hasta septiembre, deberias de firmar para que os dieran las llaves este julio, aunque no sea de propiedad, siempre hay que acomodar el piso a vuestro gusto, pintar, amueblar, y eso va a tocar hacerlos en vacaciones seguramente.

Lo veo un poco caro, 600€, una habitación, claro que no se como está por alli, yo no vivo en ciudad, ni en el centro, (aunque la zona tiene otros "valores" que hacen subir el alquiler) pero por ese precio estamos nosotros en un piso de 4 habitaciones, que no es ningun palacio, ni esta en una finca nueva, pero ya está bastante bien.
Tengo un amigo en Fuenlabrada que tiene habitación libre, y muy cerca del metro. Lo malo: tiene entre 5 y 15 ocupas diarios fumando porros y bebiendo alcohol constatemente...

En Fuenlabrada yo he visto alguna habitación por 350 euros, pisos de 3 habitaciones. Lo que ya no se como son esas habitaciones de grande. Soy de la capital.

Lo bueno es que en Julio todos los estudiantes desaparecen y todo vuelve a ponerse en alquiler, pero supongo que querreis convivir antes, ¿no?

Si tenéis prisa, empezad ya. Mi hermana y su novio estuvieron en 2007 buscando casi desde finales de febrero y hasta encontrar algo bonito les dio junio, para que os hagáis una idea aproximada (en Madrid capital, claro está).

Suerte y que seáis muy felices! ;-)
Ea ea, gracias por los consejos chicos. En principio hasta septiembre no vamos a ir a vivir juntos, más que nada porque en el piso en el que está no le cumple el contrato hasta esa fecha, y bueno, ya se sabe como son estas cosas; pones una fecha y más o menos la respetas.

En principio -y en final- no vamos a alquilar solo la habitación, sino el piso completo.

En madrid los alquileres se piran a 900 euros, pero por aquí abajo -la costa marrón: Móstoles Fuenlabrada y Alcorcón- espero que la cosa baje.

Como digo no estoy dispuesto a pagar más de 600 euros... si no, ahorrar para la vivienda va a ser misión imposible completamente.
no has pensado en venirte a la zona norte? los alquileres no son tan caros como te imaginas y gracias al metro norte no esta tan incomunicado del resto de madrid, de todas formas la zona de carabanchel tampoco esta mal pero vamos que eso ya como tu consideres en vallecas tambien estan baratos villaverde, de todas formas espero que esta web te ayude a encontrar en alquiler en piso que necesitas mira compara y el que tu veas pues adelante de todas mi consejo es que NUNCA que te fies de las fotos y lo mires tu en persona.

SaludoS y espero haberte ayudado [bye]
Hombre, no es descartable, pero no es buena idea porque yo curro en Alcorcón, y desde que he nacido vivo en Móstoles, y mi familia al completo también.

Por eso... casi prefiero quedarme por aquí. Voy a ver esa web, a ver que pasa.
Entiendo perfectamente lo que dices, ya que es logico y comprensible pero tambien he de decirte que las cosas estan muy complicadas (cosa que me imagino que ya sabes) asi que nada mucha suerte y espero que encuentres lo que buscas ;)

SaludoS [bye]
6 respuestas