Yo tengo 3 echo dots, 1 salón otro cocina y otro dormitorio. A mi el sonido me parece bueno nunca escucho musica alta y con el volumen al 3 me es más que suficiente.
Tengo también phillips hue (sin bridge, Bluetooth) en la entrada, cocina, salón y dormitorio.
Estoy planteándome comprar 2 más para otro dormitorio y baño con sus respectivas bombillas y aparte cambier el fire tv por el 4k para usar los echo de altavoz.
Alexa es increíble, para niños cojonudo, cuenta cuentos, canciones, juegos, te contesta a prácticamente todo y si le dices te quiero te canta una canción cojonuda.
La verdad ver a mi hija de 3 años y medio despertarse por la mañana y la escucho “echo, enciende la luz” y a los 3 o 4 segundos, “echo, pon una canción de peppa pig” o “cuentame un cuento” no tiene precio. Cuando subo está la hijafruta bailando en la cuna o toda feliz escuchando un cuento. Ella juega muchísimo y sabe ya montones de comandos de voz.
Quiero decir, que comprar un echo es buena compra, si quieres calidad de sonido pues si, un echo plus o estudio.
Yo personalmente esos 200€ lo invertiría en echo dots, unas bombillas (yo he pillado ya varias promos con las bombillas a 4/5€) y domotizar un poco la casa. Como te digo a mi los echo dots me suenan mas que suficiente y la diversión con alexa es cojonuda.
También puedes crear rutinas que digas, “echo, nos vamos” y te apaga todas las luces y los echo. Puedes poner música en toda la casa, hacer llamadas desde ru movil a los echo, llamar de echo a echo... tienes muchisimas opciones.
Tengo los airpods pro y buen equipo en el coche y como te digo en casa los dots me dan un buen sonido, si quiero musica ambiente pongo la musica al 2 de volumen y si quiero escucharla la ponemos al 3 o 4 como mucho, suena bien y fuerte. Tiene hasta 10 el volumen y sinceramente no lo he puesto ni para probarlo.
Pd: la configuración es facilísima, tanto de los echos, de las rutinas, bombillas, todo. Es muy intiitivo y fácil con las apps de phillips hue y amazon alexa.