Consejos sobre cambio de lector

Aver, ante todo se seguro que mi lector esta kaput, el cleck-cleck raro que hace al encender la consola, al intentar ejecutar cualquier cosa (el XBMC a veces no llega a arrancar) y los continuados parones que da al reproducir DVDs, no me deja lugar a dudas que esta mas que chungo...

Bien, ante el descarte de intentar limpiar la lente, ya que eso nunca me ha funcionado en ningun reproductor, he estudiado que hay 3 opciones:

1. Visto que tengo una 1.1 (si no recuerdo mal) con lector Philips, veo que en alguno de los anunciantes de la web se puede obtener por unos 30€ aprox la lente para substituirla, con eso no me mataria mucho en solucionarlo, pim pam (supongo) suponiendo que el tema sea de la lente y el motor quela mueve, ese cleck-cleck que hace es lo que me da a pensar que sera eso...

2. Comprar un nuevo lector preparado para la X, en este caso, suleo usarla para ver DVDs, siempre originales por lo que no suelo forzarlo con ningun DVD-R (lo que suelo usar) ni con backups de juegos ni de peliculas, suelo tirar de disco duro. Si escojo esta solución, recomendais alguno concreto?? los samsung ya modificados suben mucho de precio y no les sacaria probecho, entonces me quedan el Philips 50€ o el Thompson 34€, eso seria mucho mas sencillo que el anterior, si el thompson valiera la pena, una diferencia de 4€ tampoco me mataria.... 50 quizas me lo repensaria y pasaria al siguiente

3. Substituir el lector definitivamente, ante la imposivilidad de obtener un lector que permita un cambio de firmware, me veria obligado a adquirir uno normalito justo para ver DVDs originales y usar algun que otro tipo de soporte, pero aqui le añadiriamos el engorro de encontrar los puntos X Y Z si quisiera hacer las cosas bien... tengo Ys (o Ts) sueltas por casa, y un cable ide mas largo, si hiciera falta tampoco seria problema, aunque el tema de añadirlo aún no lo he estudiado mucho devido a las 2 anteriores soluciones... he estado mirando tutoriales de substitución total (firm incluido)

La verdad es que no se que hacer... todos ellos suponen una compra, puesto que el unico lector que tengo DVD es para casos de emergencia, de cuando Adam perdio la costilla y da algun que otro problemilla, sobretodo con CDs (que bien pensado no usaria), pero es un Pioneer Slot In que le tengo mucho cariño y no me gustaria abrirlo ni soldarlo ni nada... (queda muy bonito al lado de mi otro Pioneer Slot In SCSI completamente en deshuso XD)

Bien, no se que me podeis aconsejar... a parte, espero que esto pueda llegar a ayudar a otros a decidirse...

Decir que he descartado cualquier ampliación por carcasas (hace mucho que no me paso por el foro de xbox... todo iba bien hasta ahora...) que creo que permitian añadir pisos y funcionalidades a la XBOX... nose, apelo a vuestros sabios consejos... era el xtender o algo asi??

Tambien he estado usando la búsqueda avanzada, hay mucha leña, pero por suerte mucha mojada y poca que arda ;) por lo que he visto, la mayoria de veces se recomienda el tutorial de LG y todo queda ahí, no se si sirve aún para actuales LG, lo dudo mucho, supongo que solo con el 8613B (si no recuerdo mal http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=401953)... alguna otra persona que ha preguntado directamente por la compra de un lector 100% compatible, le han recomendado el thomson (preguntaba por tema princos.. ellos han matado mi lector... los pocos que he usado xD)

Bueno, gracias y perdón por todo el rollo, he intentado reunir un poco de imformación para facilitar un poco en el futuro a búsqeuda avanzadas... espero no haberme equivocado mucho en algo...

---[Editado]-------------- -- - -- -

Me he estado fijando, y el ruido del lector resulta ser mas de un xiporroteo que un cleck-cleck mecanico... por lo que me temo mas que este en las últimas XD
0 respuestas