Consejos sobre chip para mi Wii LEH1917XXXX

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y poseo una Wii desde hace poco más de un mes.
Os escribo para preguntaros lo siguiente:
1) qué chip puedo montar en mi consola con número de serie LEH1917XXXX? Tengo entendido que tiene una controladora D2C (decidme si me equivoco!) por lo que parece que de momento puedo elegir entre los chips Wasabi y D2CKey.
2) Otro tema es el de la instalación. Ya que no soy muy bueno soldando, me aconsejáis que compre una clip con chip presoldado en Chipspain?
3) los dos chips serían actualizables por DVD?
4) Cuál de los 2 me aconsejáis?

Gracias de antemano por vuestra colaboración y un saludo!

P.S. Vivo en Zaragoza, por si alguien me quiere/puede echar un cable... :D
garlotta1976 escribió:Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y poseo una Wii desde hace poco más de un mes.
Os escribo para preguntaros lo siguiente:
1) qué chip puedo montar en mi consola con número de serie LEH1917XXXX? Tengo entendido que tiene una controladora D2C (decidme si me equivoco!) por lo que parece que de momento puedo elegir entre los chips Wasabi y D2CKey.
2) Otro tema es el de la instalación. Ya que no soy muy bueno soldando, me aconsejáis que compre una clip con chip presoldado en Chipspain?
3) los dos chips serían actualizables por DVD?
4) Cuál de los 2 me aconsejáis?

Gracias de antemano por vuestra colaboración y un saludo!

P.S. Vivo en Zaragoza, por si alguien me quiere/puede echar un cable... :D

Tienes una D2C2, busca un chip compatible con D2C2, Wasabi rev2 o rev3, d2pro9, d2sun, wiizard, etc (el D2ckey no sirve)

Saludos
pues si , varicela te lo a dicho todo , aunque si buscas un chip actualizable por dvd aparte de qwque coincida con tu controladora te recomendaria el wasabi 2 que desde que lo estoy implantando en wiis no e tenido ningun problema , para mi si no puedes poner wiikey por la controladora , pon el wasabi 2

saludos!!
Acabo de instalarme un Wasabi 2, que compre ya soldado al WiiClip. Solo he tenido que pincharlo en la Wii y soldar un unico cable (mi controladora es D2C/2). Y ha funcionado a la primera y sin problemas!!! Y eso que no soy ningun profesional [buenazo]
Yo personalmente te recomiendo Wasabi 2, pues aunque es mas caro que la competencia. En este foro la gente habla bien de el en general. Tanto los novatos que lo hemos instalado con wiiclip, como los Pro's que lo sueldan a pelo!!

Ademas hay un Wiiclip el V5B, con el que no tendras que soldar ni un solo punto.
Gracias por vuestras respuestas!
A ver... Entonces me aconsejáis que me ponga un Wasabi 2 porque tengo controladora D2C2. He estado mirando en chipspain y la clip V5B ponen que es para el D2SUN y en los presoldados con el Wasabi no la veo...
Además, hay una diferencia de precio de casi 20 euros entre el wasabi y el wasabi 2... Qué diferencias hay? No son ambos muy recientes?
:D Gracias!
Hola, los de wiiclip han fabricado el V5 para el Wasabi y el V5B para el D2sun, pero simplemente haciendo un puente te sirve el V5B para el wasabi y te ahorras soldar el cable a la placa (plug&play).
Esto es posible porque el D2sun v1.x es un clonico del wasabi y utiliza los mismos puntos situados en el mismo lugar.
Tienes un MP
Saludos
Otra duda...
Es importante el tipo de firmware que tengo en la consola??? No sé si es el 3.2, el 3.3 o yo que sé...
Còmo se mira?
garlotta1976 escribió:Otra duda...
Es importante el tipo de firmware que tengo en la consola??? No sé si es el 3.2, el 3.3 o yo que sé...
Còmo se mira?

No es importante siempre que utilices para hacer tus copias de seguridad imagenes de los originales 1:1, o sea sin manipular con software para modificar la imagen original, pues la v.3.3E no reconoce esos backups.
Para saber en que version esta tu wii, solo tienes que entrar en el menu de wii y buscar en los submenus.

Saludos
varicela escribió:
garlotta1976 escribió:Otra duda...
Còmo se mira?

No es importante siempre que utilices para hacer tus copias de seguridad imagenes de los originales 1:1, o sea sin manipular con software para modificar la imagen original, pues la v.3.3E no reconoce esos backups.
Para saber en que version esta tu wii, solo tienes que entrar en el menu de wii y buscar en los submenus.

Saludos

Pues sí, confirmado: tengo el firmware 3.3. Así que creo que entre hoy y mañana pediré el wasabi presoldado con clip V5B y ya os contaré que tal...

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda! :)
8 respuestas