Consejos sobre compra coche nuevo...

Basicamente, financiar sí o no y cuantos años máximo. Es que una letra de casi 500€ al mes por un coche no sé yo si es acertado. Estamos hablando de un trabajador con trabajo estable y sin obligaciones, por el momento...

Es que si tengo que esperar a tener la pasta al contado me puedo morir.
Buba-ho-tep escribió:Basicamente, financiar sí o no y cuantos años máximo. Es que una letra de casi 500€ al mes por un coche no sé yo si es acertado. Estamos hablando de un trabajador con trabajo estable y sin obligaciones, por el momento...

En muchos casos te sale a cuenta financiar por el descuento y terminar de pagarlo de golpe en cuanto el contrato te lo permita.
Un ejemplo: Financias a 5 años, pero puedes liquidar a partir de final del segundo. Los intereses que pagas esos 2 años son inferiores al descuento inicial y así te ahorras un piquín.
Siempre puedes pedir el crédito al banco a ver si te lo da, y pagar el coche con ese crédito, en vez de financiación del concesionario
Una letra de 500€ mes es una locura.
Todo depende a cuantos años y por supuesto de los ingresos de cada uno pero la vida da muchas vueltas.
Kleshk escribió:Siempre puedes pedir el crédito al banco a ver si te lo da, y pagar el coche con ese crédito, en vez de financiación del concesionario

Pero no deja de ser, más o menos, lo mismo.
si te sale una letra de 500€ es porque el precio del coche es bastante elevado. Yo me replantearía la compra hacia algo mas asequible y una letra mas baja.

Si aun así tienes la decisión tomada de que es el coche que quieres, pues la respuesta es fácil, si no puedes pagarlo "a toca teja" pues te toca financiarlo. No hay mucho donde rascar.
pabloc escribió:Una letra de 500€ mes es una locura.
Todo depende a cuantos años y por supuesto de los ingresos de cada uno pero la vida da muchas vueltas.

Lo sé por eso intentaré dar 3000/4000€ de entrada para que se quede una letra de 260€ al mes a 60 meses. Y aún así me lo estoy pensando muchooo... He estado mirando de 2ª mano pero valen casi igual que nuevo.

Todos los coches pequeños con más de 150cv pasan de los 20000€, sea la marca que sea.
Buba-ho-tep escribió:
Kleshk escribió:Siempre puedes pedir el crédito al banco a ver si te lo da, y pagar el coche con ese crédito, en vez de financiación del concesionario

Pero no deja de ser, más o menos, lo mismo.

Si, pero no con una letra de 500€!!

Puedes negociar a cuanto devolver el dinero... más comodidad, vamos
Buba-ho-tep escribió:
pabloc escribió:Una letra de 500€ mes es una locura.

Lo sé por eso intentaré dar 3000/4000€ de entrada para que se quede una letra de 260€ al mes a 60 meses. Y aún así me lo estoy pensando muchooo... He estado mirando de 2ª mano pero valen casi igual que nuevo.

Todos los coches pequeños con más de 150cv pasan de los 20000€, sea la marca que sea.

http://www.abarthcarconfigurator.com/es ... fault.aspx
595 145cv 19000, Fiesta ST 140 por 17000, Nissan pulsar 190 20000 de configurador, en concesionario seguro que lo sacas por menos o con mas extras.
Poco has buscado, elige modelos que te gusten y vete a pedir precios.
Ahora bien yo buscaría de segunda mano, pero claro ese tipo de coches suelen estar bastante trillados por sus usuarios.
Buba-ho-tep escribió:Basicamente, financiar sí o no y cuantos años máximo. Es que una letra de casi 500€ al mes por un coche no sé yo si es acertado. Estamos hablando de un trabajador con trabajo estable y sin obligaciones, por el momento...

si no tienes el dinero para comprarlo al tacatazo, hay que financiar si o si. la cuestion es cuanto y con quien.

por mi experiencia: lo menos posible y con un banco mejor que con otras entidades financieras.

y suscribe un seguro de proteccion de pagos (SPP) que cubra desempleo, por si las moscas. a mi me salvó bastante el culo con el prestamo del coche. en mi caso lo propuso el propio banco. fue banesto, pero lo hacen todos. se encarece un poco la operacion pero es un importante aliviadero si las cosas se tuercen mucho.

y por supuesto, intenta que lo financiado sea la cantidad mas pequeña posible. yo por eso suelo preferir un coche de menos de 12mil a uno de mas de 20mil, aunque el de 20mil sea mejor. si, es mejor, pero mi culo mucho mejor menos abierto :-P

en general, en estas operaciones de financiacion "grandecitas" (que no es una casa, pero que es mas grande que una tele o similar) yo suelo aplicar dos calculos:

1.- 5 años maximo. si se tiene que alargar mas, hay que bajar el total a financiar (aportar mas contado o buscar algo mas barato)

2.- tener en cuenta la cuota mensual para que pagarlo no te deje comiendo arroz con pan y agua del grifo todo el mes. esto depende de los ingresos o gastos que se tengan... yo en su momento me meti a 190pico € al mes durante 4 años teniendo un salario de 1100 aprox y lo que ocurrio es que primero el salario se bajo al rango de los 900 o menos con lo cual me dejó mucho mas apretado y lo segundo que ocurrio es que me despidieron con lo que pasé a 700ypico los 6 primeros meses y menos aun a partir de ahi. si no es por el SPP me empuran lindamente (y se quedan el coche)

el calculo que hago es: sumo la casa, los gastos corrientes, el (o los) prestamo/s y demas cosas que tengas fijas. dejo fuera de la suma la comida, los gastos de transporte/gasolina y todo lo que sea prescindible (compras, chuminadas, comer fuera, etc). si la suma de lo primero pasa de 2/3 (66%) de lo que ingresas, estas pagando demasiado. si pasa del 75%, es catastrofico. lo optimo es cuanto menos, mejor.

yo en mi caso, la cuenta que me hice era: 310 de casa, 40 mensual de agua y luz, 60 de telefonos (el fijo con ADSL y el movil), y 190 del prestamo = 600. 600 de 1100 -> % guay. cuando el entrante bajo de 1100 a menos de 900 ya me vi apretado. cuando pasé a cobrar 740pico de paro, pues imaginate. me tuve que cambiar de piso de entrada para bajar los gastos mensuales todo lo posible. y asi todo, si no es por el SPP, me quedo con el culo al aire. (y sin coche)

pd. disculpas por el tocho. no me sale describir esta clase de cosas bien en pocas palabras. :-P
Gracias @GXY!

Me lo has dejado todo muy claro. [oki] [beer]

Y eso suele ser una cagada de órdago. Las financieras, pese a tener peores condiciones, suele compensar por los descuentos que te hacen en el conce por financiar con ellos.
Ahora mismo lo que sale mejor dependiendo de la marca y condiciones es financiar y liquidar entre le primer año y el tercero, que suele ser el máximo de la obligación sin penalizarte. Esa es la autentica salud.
hal9000 escribió:

Y eso suele ser una cagada de órdago. Las financieras, pese a tener peores condiciones, suele compensar por los descuentos que te hacen en el conce por financiar con ellos.
Ahora mismo lo que sale mejor dependiendo de la marca y condiciones es financiar y liquidar entre le primer año y el tercero, que suele ser el máximo de la obligación sin penalizarte. Esa es la autentica salud.

Esa es mi idea. Liquidar todo lo que pueda mientras voy pagando poco a poco. Y a final de cada año soltar una cantidad considerable para reducir las cuotas. ¿Se puede hacer eso con una financiera de la casa?
Por poder liquidar puedes hacerlo cuando quieras, pero normalmente vas a firmar un acuerdo con ellos que por ejemplo el primer año no puedas devolver nada anticipado ( si lo haces te penalizan) o que mantengas una cantidad mínima durante los tres primeros años (psa) Mírate bien lo que aceptas. Con papel, boli y calculadora, haz bien tus cuentas.
Yo estoy mirando comprar un coche nuevo, mas modesto que el tuyo y me asombro cuando voy a los concesionarios en mi ciudad del modelo que que interesa y comparo precios que me dan con los que consigo de otros concesionarios a traves de Internet y paginas como coches.com, en un vehículo de 10.000€ en el concesionario de Soria, tengo oferta de 7500€, no es en mi ciudad pero lo demás me dan lo mismo, modelo, equipamiento y motorización y la garantia oficial y concesionario oficial, merece la pena mirar y comparar yo lo hice en el anterior coche un c3 y cuando se lo lleve al concesionario citroen despues de haberme dado su precio el, conseguí casi el mismo que me habían dado por Internet, me salia lo mismo al no tener que hacer desplazamientos.
No se que coche estaras buscando, pero mira esto y ahí tienes 200 cv de un astra por 16.400€, nuevo a estrenar.

http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 17&d=36621

Busca por páginas como esta, o cochesyconcesionarios o coches.net y vas viendo ofertas.

Suerte.
josesoria escribió:Yo estoy mirando comprar un coche nuevo, mas modesto que el tuyo y me asombro cuando voy a los concesionarios en mi ciudad del modelo que que interesa y comparo precios que me dan con los que consigo de otros concesionarios a traves de Internet y paginas como coches.com, en un vehículo de 10.000€ en el concesionario de Soria, tengo oferta de 7500€, no es en mi ciudad pero lo demás me dan lo mismo, modelo, equipamiento y motorización y la garantia oficial y concesionario oficial, merece la pena mirar y comparar yo lo hice en el anterior coche un c3 y cuando se lo lleve al concesionario citroen despues de haberme dado su precio el, conseguí casi el mismo que me habían dado por Internet, me salia lo mismo al no tener que hacer desplazamientos.

¿Me puedes asesorar un poco sobre cómo comparar por internet por favor? En coches.net estoy mirando de segunda mano pero no veo la forma de configurar el coche a mi gusto ni de color favorito, rojo.

En el único concesionario de mi ciudad me dejaban el coche por 21000€ dando mi coche a cambio. Sin embargo, a través de una compra conjunta en un conocido foro de coches, un concesionario de Madrid me dejaba el mismo coche por 18.800€ sin tener que dar mi coche a cambio. Con un descuento tan considerable creo que vale la pena irlo a buscar a Madrid.

Mi objetivo es sacarlo por ese precio pero por Barcelona o la periferia. A malas, me largo a Madrid o donde haga falta.

@albator Estoy buscando una pelotilla ruidosa y rabiosa como el Abarth 595 o el Adam S. Esos coches son los que me gustan a mí. Pequeños pero matones. [beer]
hal9000 escribió:

cuando se puede hacer esas liquidaciones porque se maneja bastante dinero, y se ha suscrito un contrato de credito que las permita, en cuanto al precio total del vehiculo mas la financiacion, pues si.

yo mi respuesta la oriente por otros factores, concretamente 3: intereses mas bajos, cuotas mas comodas y flexibles, y mejores posibilidades de que la operacion de credito se suscriba.

no olvidemos que los concesionarios, de por si, no hacen nada. no son mas que una tienda que recurre a entidades financieras de credito, las cuales pueden denegar la operacion sin dar opcion de negociacion si no se cumplen sus criterios de riesgo o de perfil del suscriptor. un banco suele dar un poco mas de juego para suscribir una operacion, la EFC suele funcionar mediante el principio de "a nuestra manera, o carretera".

y yo siempre planteo las operaciones de credito sin tener en cuenta el factor de las liquidaciones parciales o amortizaciones ya que nunca me he visto en la situacion de poder utilizarlas. por eso las planteo siempre como un trago mensual de principio a fin, no como una operacion "ajustable".

pd. el mismo coche 2000 euros menos a tiro de un viaje de 4-5 horas? yo lo tendria claro. siempre que no suponga un problema para ejecutar revisiones / garantia en destino.
Buba-ho-tep escribió:
josesoria escribió:Yo estoy mirando comprar un coche nuevo, mas modesto que el tuyo y me asombro cuando voy a los concesionarios en mi ciudad del modelo que que interesa y comparo precios que me dan con los que consigo de otros concesionarios a traves de Internet y paginas como coches.com, en un vehículo de 10.000€ en el concesionario de Soria, tengo oferta de 7500€, no es en mi ciudad pero lo demás me dan lo mismo, modelo, equipamiento y motorización y la garantia oficial y concesionario oficial, merece la pena mirar y comparar yo lo hice en el anterior coche un c3 y cuando se lo lleve al concesionario citroen despues de haberme dado su precio el, conseguí casi el mismo que me habían dado por Internet, me salia lo mismo al no tener que hacer desplazamientos.

¿Me puedes asesorar un poco sobre cómo comparar por internet por favor? En coches.net estoy mirando de segunda mano pero no veo la forma de configurar el coche a mi gusto ni de color favorito, rojo.

En el único concesionario de mi ciudad me dejaban el coche por 21000€ dando mi coche a cambio. Sin embargo, a través de una compra conjunta en un conocido foro de coches, un concesionario de Madrid me dejaba el mismo coche por 18.800€ sin tener que dar mi coche a cambio. Con un descuento tan considerable creo que vale la pena irlo a buscar a Madrid.

Mi objetivo es sacarlo por ese precio pero por Barcelona o la periferia. A malas, me largo a Madrid o donde haga falta.

@albator Estoy buscando una pelotilla ruidosa y rabiosa como el Abarth 595 o el Adam S. Esos coches son los que me gustan a mí. Pequeños pero matones. [beer]

Mira te paso un enlace de https://www.coches.com/coches-nuevos/ hay entras y tienes todas las marcas en nuevo y del opel adam https://www.coches.com/coches-nuevos/Opel-Adam/ con los precios que salen el Opel Adam en todos sus modelos, en la parte derecha rellenas los datos se pondrán en contacto contigo via email o teléfono desde donde sea mas cerca de tu ciudad y concesionario oficial con ese precio, entonces les dices el color que quieres y aclaras todo, si lo quieresfinanciar, si dejas tu cocheetc, ahorrarse 2.000 o 3.000€ por hacer unos Km no es moco de pavo, siendo concesionario oficial. Yo que coste no tengo ninguna comision ni interes que se compre ahí en esa pagina, solo lo uso para ver precios y apretar clavijas y ya me dio resultado una vez.
(mensaje borrado)
20 respuestas