› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darth Vader escribió:Un hermanito de Leo si que tenia diarrea y el chico de la tienda ha comentado que le veia mala pinta.
Darth Vader escribió:Hola a todos. Hoy mi mujer y yo nos hemos despertado y hemos decidido tener un conejo enano
jorcoval escribió:Ashtyr, ¿tu estás por ANAC? Yo sí,con el mismo nick.
Darth Vader escribió:Mi mujer y yo hemos decidido tener un conejo enano
jorcoval escribió:
Ains, me ha recordado a mi conejito que en paz descanse.Ashtyr escribió:Te aconsejo que te pases por esta web
ANAC
Ahi responderan a todas tus dudas, ademas de tener unos completisimos articulos que te ayudaran mucho.
Y yo tambien tengo uno, bueno una, me tiene loco, es adorableee
Aqui cuando llego a mi casa.
Aqui ya crecida en su estado actual y definitivo.
NGC escribió:Los conejos cuando son pequeños la alimentacion solo a base de heno, sobretodo, y pienso de forma regulada, no le deis otras cosas ya que podeis alterar su delicado sistema digestivo. A partir del año o cuando os lo diga el veterinario ya le podeis dar algunas verduras, eso si, lechuga NUNCA, sino mueren. Aseguraros bien de las verduras que puede comer.
Si tiene diarrea el conejo cuando es pequeño corriendo al veterinario, sino pueden morir.
ElChabaldelPc escribió:joder q bichos mas delicados O_o como se las arreglan para sobrevivir en el campo comiendo de todo?
CAT_DCMC escribió:Me encantaria tener un conejo enano, me han gustado muchisimo. Vivo en el campo y tengo jardin; podria dejar al conejo en el jardin?(evidentemente le pondria un lugar de refugio y estaria en un lugar con vallas alrrededor)
Que mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonos
Darth Vader escribió:
Yo por lo poquito que se y he leido, te podria decir que seria perfecto para el. Contra mas libre y mas sitio tenga para correr, mas feliz y alegre sera
Perdonad pero no he podido sacarle fotos, se me olvido la camara. jorcoval te voy a hacer unas preguntitas si no es mucha molestia:
1) Es necesario opnerle una especie de "cobijo" dentro de la jaula? La jaula sera como un metro de largo por cincuenta centimetros de alto. Se lo podria crear yo con un cajon de madera a lo bricomania?
No es necesario,aunque eso ya como queraís. Les encanta cobijarse pero ten en cuenta que entonces se podrá esconder de vosotros. Hay un cobijo de plástico en algunas tiendas de animales bastante bueno, se engancha a la reja de forma que se puede meter por una puertecilla. La parte de arriba del cobijo tiene los comederos (así ganais espacio en la jaula) y se puede quitar fácil.
2) Sabes algo de la raza de mi conejo? La raza es "cibelino" y no he encontrado nada por Google ni en Anac. (Ya se que la pregunta da mucho juego, pero sed originales )
Cibelino creo que define el color del pelo,dentro de lo que es el grupo (angora, belier,etc)
Una vez diferenciado el grupo hay varias razas dependiendo del color del pelo, Hotot, habana, rhon, polones, albino, cibelino, mariposa, holandés, ruso, arlequín, siamés, tricolor, chinchilla, leonado de borgoña, silver fox, lilac, etc.
A efectos de cuidado no tiene importancia, obviamente. Cuando pongas alguna foto igual te puedo decir más.
3) Seria conveniente apartarlo de mis tres perros? Uno es grande, el otro mediano y el otro pequeño. Son muy nerviosos, y creo que no dejarian en paz a Leónidas.
Sí, sobretodo si son nerviosos. El conejo es un animal de huesos delicados, y lo que para un perro grande puede ser un juego, puede causarle mucho daño. De todas formas, lo bueno sería que los perros se acostumbrasen a él. Lo mejor es tener al conejo en brazos, y permitid que los perros lo huelan y vean. Seguramente no podreis dejar solo al conejo con los perros sin vigilancia porque aunque no quieran hacerle daño, son mucho más fuertes
Le hemos puesto un trocito de zanahoria y no veas como se la jala. Hoy hemos tenido un primer contacto con el, pero esta muy asustado. Es posible que con casi un mes y medio pueda llegar a atacar? Es que si le acaricias por detras, pega un salto a lo tortuga ninja encarando la mano. Antes a mi mujer se le ha lanzado en picado a la mano y nos ha puesto firmes a los dos, se nota que tiene sangre Espartana y hace honor a su nombre
Hay conejos más fieros que otros, y también hay varios factores que influyen: miedo, celo, etc.
Generalmente las hembras son más agresivas y territoriales.
Para que se acostumbre a vosotros podeis llamarle, tentarle con comida o sencillamente sentaos en el suelo y haced otras cosas (ver la tv, leer...) y que sea él quien se acerque a oleros. Lo importante es no asustarle entrando de golpe en la habitación,por ejemplo, para que no os pille miedo. Habladle de vez en cuando, llamadle...se acostumbran a la voz y acaba por relajarles
Mi conejo belier por ejemplo es muy cagarri, y cuando lo compré no me quería ni ver. Ahora cuando suena un ruido fuerte en la calle viene corriendo a donde estoy y se refugia ,lo cojo al brazo y se tranquiliza más. Todo es acostumbralos poco a poco
Luego editare el primer mensaje y pondre vuestros nicks con vuestros conejos (otro chiste facil jajajaja), si no os importa claro. Un saludo! Y guapisimos vuestros conejos!
ElChabaldelPc escribió:joder q bichos mas delicados O_o como se las arreglan para sobrevivir en el campo comiendo de todo?
se les puede bañar con jabon normal? tiene que ser alguno especial?