Consejos sobre el disco duro

Hola a todos:

Soy bastante novatillo en estos temas, pero he decidido chipear mi xbox y cambiarle el disco duro original. He repasado los post ke hay sobre el tema, y quisiera saber que disco duro me recomendais, ya que he leido ke algunos meten mas ruido, se calientan mas, no bloquean ...

Yo pensaba comprarme un IBM o un Seagate de 120 Gb a 7200 rpm. ¿Me podeis aconsejar cual de los dos elegir o si conoceis otra marca que vaya bien decidmela?

Muchas gracias por todo

Un saludo [bye]
IBM no.
Seagate si.

Sencillo no? [qmparto] .

Ahora en serio, los IBM se calientan más y en prestaciones no lo ibas a notar ni en un PC... aparte, no están diseñados para trabajar más de 8h al día, reconocido por los mismos fabricantes...

Pilla un Seagate o mejor, un Samsung 120 GB 5400 rpm que se calienta 0 y hace aún menos ruido.

Salu2.
Yo también te recomiendo un Samsung o Seagate, el Samsung es mas silencioso, y dan muy buen resultado, al menos el que yo tenía hace unos años fué de maravilla, los Seagate también son excelentes :) pero eso si, siempre 5400, al menos esos no te daran problemas a la larga. ;)
Trabajo en un servicio tecnico, los samsung son con los que mas incidencias tenemos, junto con los maxtor. Los seagate son mucho mas fiables.... no es una opinion, es un hecho, os lo aseguro....

Un saludo
Hola otra vez:

Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado mirando en las webs de las tiendas ke tengo cerca de casa y en ninguna venden modelos de disco duro a 5400 rpm. ¿Hay algun problema por poner un 7200 rpm?

Por lo ke me comentais, el IBM lo descarto y gana posiciones el Seagate. Tambien he visto ke venden un Western Digital 120 Gb 7200 rpm (8 Mb de buffer) a buen precio, pero sobre este no he leido nada en el foro sobre temperatura, ruido ...

Resuminendo: ¿Me podeis aclarar que problemas puede tener poner un 7200? ¿Alguien tiene puesto alguno de los modelos que he comentado de 7200 y me podria decir ke tal?

Un saludo

[beer]
Escrito originalmente por xenews
Trabajo en un servicio tecnico, los samsung son con los que mas incidencias tenemos, junto con los maxtor. Los seagate son mucho mas fiables.... no es una opinion, es un hecho, os lo aseguro....

Un saludo

Mmmmmm, algo de razón llevas (yo tb veo defectuosos más Samsung que Seagate, aunque infinitamente menos que Maxtor) pero tal y como están las cosas hoy en día:

Samsung: 3 años de garantía.
Seagate: 1 año de garantía (desde Octubre del 2002 en vigor, antes eran 3 años).

Pos como que merece la pena un Samsung.

Salu2.
Escrito originalmente por katador
Hola otra vez:

Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado mirando en las webs de las tiendas ke tengo cerca de casa y en ninguna venden modelos de disco duro a 5400 rpm. ¿Hay algun problema por poner un 7200 rpm?

Por lo ke me comentais, el IBM lo descarto y gana posiciones el Seagate. Tambien he visto ke venden un Western Digital 120 Gb 7200 rpm (8 Mb de buffer) a buen precio, pero sobre este no he leido nada en el foro sobre temperatura, ruido ...

Resuminendo: ¿Me podeis aclarar que problemas puede tener poner un 7200? ¿Alguien tiene puesto alguno de los modelos que he comentado de 7200 y me podria decir ke tal?

Un saludo

[beer]

El tema es el de siempre, calor. Los 7200 se calientan más, es un hecho. YO iría a por el 5400 para la consola, a pesar de que con 7200 rpm funciona y no suele dar problemas, con un 5400 es un margen el que tienes.

Los WD son muy rápidos ... en el PC, algo más ruidosos (o por lo menos los que tengo yo) y se calienta ese modelo de arte :D

Salu2.
Parece que en mi ciudad no keda un 5400 por ningun lado ... seguire buscando, pero si no encuentro creo ke me comprare el Seagate 7200 de 120 GB. ¿Realmente es tanta la diferencia de temperatura entre un 7200 y un 5400?

Un saludo

[pos eso]
Tan malos son los maxtor :D joe me vais a deprimir jejeje ojala tenga suerte y el mio de 8 gb no casque !!!

Saludos.
Hombre yo tengo un hitachi (que parece ser el mismo que ibm) y de momento no me ha dado problemas (un poco de calor al micro, unos 57 ºC de máxima).

Pero el mes que viene es la prueba de fuego, estaré en la euskalparty con el ordenador y la consola, y según parece, sólo de vitoria ya estamos 5 con consola!!! Visio visio visio.

A ver que tal va la lan con 2048 ordenadores...
Otra duda:

Sólo encuentro de 120 gigas y a 5400rpm Western Digital y Samsung (y Maxtor, pero ya me ha quedado claro que los Maxtor no se tocan).

Ideas???

Gracias...
y yo pregunto..... si pones uno de 7200 rpm y se calienta mucho la consola....qué es lo que puede pasar? se apaga la consola simplemente como pasaria con un pc y a esperar que se enfrie, o realmente se te puede ir la consola al garete?:S es que esta dificil encontrar discos de 5400...
Tengo hace 3 semanas un seagate 7200 de 120 Gb y va genial, aunque también es cierto que no lo tengo horas y horas seguidas encendido. De todas formas aunque ahora lo tengo dentro, lo puedes sacar de la consola y alternar con el original si quieres... y le pones fuera para un disco duro externo que viene con ventilador.
Por cierto, para preparar el disco duro para la xbox te recomiendo el programa Slayer evolution 2.1, te lo hace solo y te instala el evox, todo en 5 minutos y menos, nada de tutoriales complicados... 100 % recomendado.
Espero que te haya podido ayudar. Un saludo
Yo me compré un Maxtor de 80 G a 7200 rpm y ultimamente con el calor que hace se me pone el micro a 60 - 61 ºC }:/ , y ademas es bastante ruidosillo.
Y ultimamente me hace unos ruidos un poco "raros", no se si tendrá algo que ver que lo tengo lleno hasta los topes.
Cada vez me arrepiento un "poquito" más de haber cogido este HD, ... pero es que era baratillo :Ð
el seagate barracuda nuevo q salio calienta muy poco incluso menos que un samsumg 5400 ,esto es cierto y ademas ultimamente los samsung dan muchos problemas he visto muchos con mas clusteres muertos que te dejan el hd de posa papeles.
un saludo
14 respuestas