Buenas, seguramente jubile mi PC actual, un i7 4770 con placa Asus H-81M y 16GB DDR3 1600 a un nuevo sistema AM4. El caso esque no quiero sobrepasar los 300€ entre CPU+Memorias+Placa y necesito algún consejo ya que estoy bastante perdido con esta plataforma.
Memorias he visto
Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000Mhz CL16 XMP 2.0. Mi duda es, podría hacerles OC a esas memorias para subirlas a 3200 o 3466Mhz?? Si no es así, podríais decirme cuales valdrían para esta función que tengan un precio similar?? (79€)
Luego el procesador debe ser un Ryzen 5 2600 si o sí, ya que es el único que se ajusta al presupuesto. Hace poco estuvieron a 132€ pero han vuelto a subir, por lo que no me importa esperar un poco a que vuelvan a estar de oferta.
Mi duda mayor viene con la placa base. Ya que entre las memorias y el hipotético Ryzen de 13x€, andaría en un presupuesto de alrededor de 90€ para ésta. Seguramente por precio deba pillar una B450, pero hay tantas marcas, tantos modelos y tantos precios que me pierdo... No quiero M2, ni que tengan mas de 1 puerto para gráficas, ni chorrocientos USB ni Wifi... Sólo quiero que me de compatibilidad para una futura ampliación a un Ryzen 7 3700x (si puede ser superior pues mejor), que se pueda hacer OC al Ryzen y a las memorias y que tengan 4 slots de RAM, por si en un futuro quisiera ampliar a 32GB. Que me recomiendan aquí??
Muchísimas gracias.
P.D.- He estado mirando estas:
Gigabyte B450 Aourus M (82€),
MSI B450M Bazooka V2 (92€) MSI B450 GAMING PLUS (85€) pero ni idea sobre las cuestiones que menciono. Alguna merece mas la pena que otra??