Consejos sobre equipo nuevo AM4

Buenas, seguramente jubile mi PC actual, un i7 4770 con placa Asus H-81M y 16GB DDR3 1600 a un nuevo sistema AM4. El caso esque no quiero sobrepasar los 300€ entre CPU+Memorias+Placa y necesito algún consejo ya que estoy bastante perdido con esta plataforma.

Memorias he visto Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3000Mhz CL16 XMP 2.0. Mi duda es, podría hacerles OC a esas memorias para subirlas a 3200 o 3466Mhz?? Si no es así, podríais decirme cuales valdrían para esta función que tengan un precio similar?? (79€)

Luego el procesador debe ser un Ryzen 5 2600 si o sí, ya que es el único que se ajusta al presupuesto. Hace poco estuvieron a 132€ pero han vuelto a subir, por lo que no me importa esperar un poco a que vuelvan a estar de oferta.

Mi duda mayor viene con la placa base. Ya que entre las memorias y el hipotético Ryzen de 13x€, andaría en un presupuesto de alrededor de 90€ para ésta. Seguramente por precio deba pillar una B450, pero hay tantas marcas, tantos modelos y tantos precios que me pierdo... No quiero M2, ni que tengan mas de 1 puerto para gráficas, ni chorrocientos USB ni Wifi... Sólo quiero que me de compatibilidad para una futura ampliación a un Ryzen 7 3700x (si puede ser superior pues mejor), que se pueda hacer OC al Ryzen y a las memorias y que tengan 4 slots de RAM, por si en un futuro quisiera ampliar a 32GB. Que me recomiendan aquí??

Muchísimas gracias.

P.D.- He estado mirando estas: Gigabyte B450 Aourus M (82€), MSI B450M Bazooka V2 (92€) MSI B450 GAMING PLUS (85€) pero ni idea sobre las cuestiones que menciono. Alguna merece mas la pena que otra??
En este hilo, desde el lunes seesta hablando de ltarjetas madre B450 para el tema de RyZEN 3000, seguro te sirve de ayuda.

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-ya-con-datos-oficiales_2308160_s850

.
Ya estuve viendo ese hilo pero tampoco trataban temas concisos cómo lo que quería solventar. Gracias de todos modos, al final estuve informándome por otros lados y resulta que la Asrock B450M pro4 es la placa de gama media que mejor calidad de VRMs y capacidad de OC ofrece, justo la he pillado en Coolmod por 83€ junto a unas Corsair Vengeance 3200 LPX.
@garbaje_de_potanzos Pues el que te ha dicho eso, te ha contado una milonga x'D.
@garbaje_de_potanzos creo q el equipo q tenías ya era suficiente actualmente, depende tambien para lo q lo quieras usar, pero si es para gaming te daba perfectamente, ya que, menos en juegos CPU dependientes, q son pocos, la mayoria tiran de GPU, a no ser q juegues a 720p, cosa que lo dudo mucho xd, aunque es muy tentador actualizar setup con los precios de RAM y de ryzen q hay ahora, igual mente has hecho buena compra, por curiosidad, q piensas hacer con el otro pc?
@Ixigo86 que va tío muchos juegos me daban bajones de 60 aún bajando gráficos: AC odyssey, kingdom come, Hunt Showdown, los far cry últimos... El hecho de no poder hacerle oc al procesador y tener unas ram 1600 sin poder subirlas supongo que era parte del problema... En estos juegos era fácil ver la gpu y cpu al 60%-75% mientras me comía unos ricos 45fps. Espero que con la nueva plataforma esto se solucione. Sobre el equipo lo estoy vendiendo por wallapop/milanuncios.

@deangelis no es alguien que se quedara conmigo, en el reddit de AMD tienen un chart de tier list de placas bases AM4 Valorando las capacidades de OC y calidad de VRMs por rango de precios
Imagen
Dentro de las placas Midrange encontré que la Asrock era de las más económicas y ofrece lo que pido, aparte de que he visto varios reviews y coinciden con que es una placa económica y capaz. Pero si pudieras aportarme datos de porqué se equivocan y si pudieras recomendar una placa mejor por ese precio te lo agradecería (recuerdo que el tope son 90€), aún estoy a tiempo de cambiar el pedido.

Saludos
@garbaje_de_potanzos

Hace poco abrí un hilo similar, la mayoría coincide (y en la lista que pones puedes comprobarlo) que la mejor es la MSI MORTAR la encuentras actualmente en Amazon a 95€, aunque estuvo hace muy poco en 84€

Salu2
@garbaje_de_potanzos La Asrock es buena si vas a montar un 2200G o 2400G pero para el 2600 en adelante, las MSI tienen mejor VRM, cualquiera de las que estan en el midrange de esa lista te sirve la que encuentres mas barata y tenga lo que busques, aunque las que mejor heatsink tienen son la Mortar,Tomahawk y pro carbon.
@emiliojrc La estuve mirando pero se va a los 95-100€ cosa que no encaja con el presupuesto [buuuaaaa] La Asrock por costar 82€ me da pie a no tener que esperar a que el 2600 baje de precio de nuevo ya que estoy sin Pc actualmente y lo necesito cuánto antes para poder trabajar (y jugar [qmparto]).

Vamos q al final tengo un montón de condiciones (que cueste menos de 90, que se pueda comprar ya, que tenga 4 slots de ram, que sea Oceable, que tenga audio 7.1, compatible con Zen2...) que me han hecho decantarme por esa. Las memorias tardarán unos 3 días en llegarles así q imagino que podría cambiar la placa si veo que la mortar se pone de oferta.

Saludos y gracias de nuevo @deangelis lo tendré en cuenta
@garbaje_de_potanzos

De placas recomendadas son B450M Mortar, B450M Gaming Plus, MSI B450-A Pro

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... ref=sr_1_2

La ram a 3200 puedes mirar estas : https://www.amazon.de/dp/B017WST5EE

Un saludo.
@garbaje_de_potanzos pues si, es una putada q no tuvieras el k y las RAM con los MHz tan bajos, si no si q te daba para esa 2060, mas lo primero q los segundo, aunque ni con el k al odysey ibas a poder jugar a 60 estables con todo en ultra, pero es q es mas bien por GPU q por otra cosa, ese juego es un killer GPU ademas de q esta mal optimizado, aunque con las nuevas actualizaciones lo han ido puliendo, pero hay video en youtube de un R7 2700x con la 2060 y con todo en ultra le bajan hasta los 46 fps, aunque de media le sale 59 y de maximo 81, pero ya te digo q no mantiene los 60 o mas estables siempre, si tienes todo en ultra, necesitarias mas GPU en todo caso y juegos como el metro no lo he mirado, pero supongo q mas de lo mismo, no es q la 2060 sea mala, q es muy buena, pero en esos juegos si quieres mantener mas de 60 siempre y todo full ultra, necesitas mas GPU, aunque en mi opinion para 1080p con una 2060 vas sobrado, aunque en juegos como el nombrado a veces te bajen de 60 fps, yo no me rayaria por eso.
12 respuestas