Consejos sobre gastos

Muy buenas EOLINANOS.
Vereis, en septiembre comienzo mi vida en pareja, y quería saber que tal se puede vivir en madrid con unos ingresos mensuales de unos 3.000 euros 2 personas.
Decir que pagaré al mes unos 900 € de piso (imposible menos, ya que pago un alquiler y una parte de casa de vppl q me dan el año que viene, es la suma de ambos)
Estoy un poco perdido por aquello de cuanto se gasta al mes en comida, luz, gas y demás.
No quiero vivir muy ajustado, pero el dinero se va como el agua.
Aconsejadme aquellos que vivais 2 personas solas y como repartís los gastos (truquillos y demás).
Gracias y un saludo!!!
En Sevilla se vive bien,bastante bien de hecho...Madrid es más cara y más barata,hay mucha más oferta en restaurantes por ejemplo de todo tipo de precios.No creo que tengas problemas pero tampoco irás sobrado... vivirás.
Me imagino que en esos 900 ya está incluida comunidad y demás no?
Te lo digo tirando por lo alto.
50 de internet (es lo primero xD)
50 entre luz y agua (una casa normal para dos personas duchándose los 2 todos los días) este es aproximado, a mi el agua me entra en la comunidad, de luz gasto 30.
Comida para 2 personas echale 50€ a la semana sin lujos de pedir pizzas y demás xD 200 al mes.
Los meses de calefacción ponle 200 depende de la casa y tal. Si hay alguien que lo sepa más exacto que lo diga, la mía también va por la comunidad.

Con 2 sueldos te sobra 1 entero para gastos extras, echa cuentas los meses que tengas que pagar el seguro del coche, el IBI, las rebajas xD...

Para repartir gastos cuando he vivido compartido yo siempre he puesto un bote, no hay mejor manera, se pone lo que sea cada semana o a principios de mes y te aseguras que gastas la mitad cada uno. Ahora en pareja no miramos lo de repartir, cada uno paga lo que le parece.
Con 3000€ vas sobrado, a no ser que te pases el dia de cubatas y comiendo en restuarantes caros.
Al principio ser un poco agarrados y gastar lo justo y veras que con la mitad de lo que ganais podeis vivir decentemente.
Piensa también en el gasto que te supondrá un coche, o transporte público para ir al trabajo... (si es que no vivies al lado de tu trabajo y vas andandito!)
Vivir viviras bien, y de gastos pues depende del piso. Yo en el mio no tengo gas natural y todo va por luz, así que mi factura bimensual es una pasta. El agua no es lo más caro y el telefono pues eso unos 50 euros. Gastos fijos sobre unos 250 euros.
COmida y demás...pues depende tb seguro que por 50 euros comeis los dos semanalmente, yo y mi pareja no. Y no pk comamos fuera o pk pidamos pizzas, sino pk la cesta de la compra, quieras o no siempre sube. Yo mensualmente para dos y haciendo una dieta, relativamente variada, son unos 350 al mes. Quiza algun mes algo más y otros algo menos, Depende. Y
Y el tema final que es vivir. Hay meses que puedo permitirme irme de finde o irme una vez a la semana (o dos) a comer por ahi, salir o lo que sea y hay meses que por causas que quien sabe pk pues no puedo.

Aunque te digo que con 3000 € te llega seguro.
joder yo vivo solo con 1200 pagando 300 de coche y 400 de alquiler...

con 3000 pavos vas sobrao, incluso pa copas teneis
Como te han dicho te va a dar seguro. Ahora te explico como me organizo yo, lo extrapolo a Madrid segun mi entender y ademas voy con los extras del tio paco y te pongo los gastos al alza. A partir de ahi puedes tener en cuenta cuanto podras ahorrar sin problemas y el resto para gastar y si sobra, lo ahorras o lo gastas.

- 900€ alquiler + 200€ de gastos fijos(telefono/internet, luz, agua, gas) = 1100€
- 300€ en comida = 2 compras grandes en mercadona de 150€
- 150€ gasolina
- 200€ gastos varios = 100 para cada uno para gastarlo en cafes y cosillas que son tonterias que van sumando

Total: 1750€ gastos fijos.

Te quedan 1250 para letra de coche si tienes, gastos en caprichos, salir, etc... Personalmente si no tengo letra de coche ahorraba 500€ y me quedaba con 750€ pa vivir como un rey.

Un saludo.
alientunero está baneado por "spam"
Kanon te aseguro que viviras bastante bastante bien :)
Esta claro que no viviras como florentino (presi del madrid) pero no tendras que preocuparte de si llegas a final de mes :)
Que mas quisiera yo ganar sobre 1500€ al mes :(
semsito está baneado por "clon de usuario baneado"
con 3000 euros se vive decentemente y ademas podras ahorrar
Vives bien de sobra, ya les gustaría a muchos vivir con 1500 euros al mes, y ten en cuenta que repartiendo gastos las facturas te salen a menos dinero (= más para ti).
kanon escribió:Muy buenas EOLINANOS.
Vereis, en septiembre comienzo mi vida en pareja, y quería saber que tal se puede vivir en madrid con unos ingresos mensuales de unos 3.000 euros 2 personas.
Decir que pagaré al mes unos 900 € de piso (imposible menos, ya que pago un alquiler y una parte de casa de vppl q me dan el año que viene, es la suma de ambos)
Estoy un poco perdido por aquello de cuanto se gasta al mes en comida, luz, gas y demás.
No quiero vivir muy ajustado, pero el dinero se va como el agua.
Aconsejadme aquellos que vivais 2 personas solas y como repartís los gastos (truquillos y demás).
Gracias y un saludo!!!

Con unos ingresos de 3.000 euros al mes tendrás más que suficiente para el alquiler y las facturas de la casa (gas natural, electricidad, alquiler).

El mejor consejo que te puedo dar es que domicilies todo en la misma cuenta y que dicha cuenta (una cuenta corriente) la mantengas siempre con un saldo positivo suficiente para evitar que te calquen comisiones por descubierto y que el banco te cobre la comisión de administración y/o mantenimiento.

Mantén un saldo por encima de lo que te pida tu banco y controla las cosas que tengas domiciliadas.

Y por supuesto evita las tarjetas de crédito y no contrates nada que no necesites (como créditos al consumo, líneas de crédito, préstamos personales, etc).

Salu2
pues mira, yo lo que hago es lo siguiente..... (un poco paranoico, si, pero me da PAVOR pensar que un mes no pueda tener pasta para lo qeu sea, asi que debido a ese nivel de acojone me hice una hoja de gastos)....

tenemos una cuenta comun, en la cual, segun cobramos, metemos la pasta que nos toca a cada uno. Para saber cuanta pasta tenemos qeu meter, tengo una lista de las cosas a pagar, que son las siguientes, por si te sirve de algo (tu algunas cosas de aqui no tendras que pagarlas puesto que estas de alquiler)

la lista es: COMIDA + SUPERMERCADO, GASOLINA, INTERNET, COMUNIDAD, HIPOTECA, GAS, LUZ, AGUA, SEGURO COCHE, NUMERITO COCHE, MANTENIMIENTO COCHE, SEGUROS PERSONALES DEL BANCO Y TARJETAS, SEGURO HOGAR, SEGURO CALDERA, e IBI.

tonces, lo que hago es proratearme TODO, es decir, los gastos en comida son mensuales, con eso no hay problema, pero por ejmplo gastos como el seguro del coche o el ibi, qeu son anuales, lo que hago es distribuirmelos a lo largo de todo el año. Asi, en vez de soltar 500 eurazos en noviembre por el seguro del coche, adelanto a la cuetna comun todos los meses 500/12 euros. Con eso cuando llegue noviembre ni me entero de que he pagado el coche, me acostumbro a vivir con el dinero mensual que de verdad me puedo gastar, y si en noviembre surgiera un imprevisto, al menos no tendria 500 euros menos en la cuenta.....

por ejemplo cosas como el GAS, qeu no se paga lo mismo en invierno que en verano, pues lo mismo, lo que hago es ir haciendo medias de cuanto sale al mes o al año, y pagar todos los meses lo mismo.

Realmente creo que es el mejor metodo qeu puedes usar para controlar los gastos, ya que si un mes te vienen muchas cosas de golpe, por lo menos que estes prevenido y ya tengas el dinero preparado.

y mas o menos lo que venimos gastando al mes entre los dos es:

comida + supermercado (165 euros al mes entre los 2. Claro que en el curro me dan tickets restaurant y algo se nota)
gasolina > 159 euros al mes
internet > 41 leuros
comunidad > 84 leuros
gas > 61 leuros
luz > 38 leuros
agua > 11 euros
y luego las tarjetas, seguros, el ibi, hipoteca, etc, etc....

no deberias tener ningun problema para vivir con 3.000 euros la verdad.
esilvan escribió:comida + supermercado (165 euros al mes entre los 2. Claro que en el curro me dan tickets restaurant y algo se nota)

O yo debo replantearme mi alimentación o muchos de ustedes no comen bien hasta que llega Navidad en casa de los padres...

165 euros comer,todo el mes??????? yo sólo en desayunos (en la calle siempre ) me gastó de 75 a 90 euros /mes...pero si ir al eci a comprar unas cervezas (o refrescos),alguna conserva y algo de pescado o carne ya ronda los 50 euros ??
lo que hago es proratearme TODO, es decir, los gastos en comida son mensuales, con eso no hay problema, pero por ejmplo gastos como el seguro del coche o el ibi, qeu son anuales, lo que hago es distribuirmelos a lo largo de todo el año. Asi, en vez de soltar 500 eurazos en noviembre por el seguro del coche, adelanto a la cuetna comun todos los meses 500/12 euros. Con eso cuando llegue noviembre ni me entero de que he pagado el coche, me acostumbro a vivir con el dinero mensual que de verdad me puedo gastar, y si en noviembre surgiera un imprevisto, al menos no tendria 500 euros menos en la cuenta.....

por ejemplo cosas como el GAS, qeu no se paga lo mismo en invierno que en verano, pues lo mismo, lo que hago es ir haciendo medias de cuanto sale al mes o al año, y pagar todos los meses lo mismo.

Eso te lo ofrecen tambien las compañias de suministros no? vamos, te hacen la estimación, según la casa y la gente que vive, la potencia contratada.. te ofrecen por ejemplo que pagues 40 euros al mes de luz, y cuando pasa el año en plan declaración de la renta, o a pagar, o a devolver, si durante el año ves que te quedas corto creo que se puede aumentar la cuota.

Mis consejos para ahorrar! xD
Son muy simples, pero mucha gente los incumple....
-Si no estas viendo la TV, APAGALA! incluso con el botoncico! el pc, si no lo vas a usar, apagado tambien, con todos los perifericos dando a una regleta y le cortas la corriente, si lo vas a usar en poco tiempo que quede hibernando, pero pantallita apagada y altavoces, simpresora etc apagados siempre que no se esten usando.

Lavadora, se usa cuando se llene, que a mi me pone enfermo mi mujer que antes ponia la ropa de la niña por un lado, y luego otra lavadora con el resto [enfa]

Calefacción: en invierno, que oscurece pronto, cerrar las ventanas y las persianas para que no se escape el gato, si una parte de la casa no v a a ser utilizada cerrar el radiador y la puerta.
Tener a mano mantitas y jerseys, muchas veces no hace falta calefacción y la ponemos.

La plancha, como con la lavadora, aprovechar su uso, cuando mas gasta es cuando calienta, mejor aprobechar cuando esta caliente y planchar un buen monton de ropa.

Si fumas es otro gasto tonto.

Y por ultimo, en pareja, tener una cuenta comun donde domiciliar esos gastos "de la casa" y meter todos los meses una parte de la nomina por igual ambos.

Ale, sino tiras dinero con estos consejos, algo mas que te queda para tus cenitas y tus cosas.

PD: en comida marcas blancas a saco! xD hay que probarlas, si te gustan, eso que te ahorras.
Yo es que comparo los gastos de mi casa con los de casa de mis padres y alucino, ya solo entre natillas, actimeles, 3 televisores y 2 ordenadores todo el puto dia encendidos, las cervezas que sean heineken y el tabaco ya paganb mas que yo de hipoteca XD
Hay gente en Madrid que vive con 1500e al mes y, algunos, con menos.

Con 3000 pavos no creo que tengas problema ninguno..
maponk escribió:
esilvan escribió:comida + supermercado (165 euros al mes entre los 2. Claro que en el curro me dan tickets restaurant y algo se nota)

O yo debo replantearme mi alimentación o muchos de ustedes no comen bien hasta que llega Navidad en casa de los padres...

165 euros comer,todo el mes??????? yo sólo en desayunos (en la calle siempre ) me gastó de 75 a 90 euros /mes...pero si ir al eci a comprar unas cervezas (o refrescos),alguna conserva y algo de pescado o carne ya ronda los 50 euros ??

a ver, depende de lo que comas.... yo por ejemplo como mucha verdura, que ademas de gustarme, es barata, pero no me corto en nada y si tengo que comer solomillo pues se compra sin problema. De hecho para esas cosas no escatimo en el sentido de que prefiero comer carne buena a carne 'normal', o pescado bueno en vez del panga ese y demas.... pero vamos, qeu como decia, qeu en el curro me dan tickets restaurant, que me da para desayunar TODOS los dias fuera, y mas o menos vengo comiendo fuera unos 2 dias a la semana.

si comes carne todos los dias logicamente te gastas mas pasta, pero tambien es menos sano.... ya te digo que yo no escatimo en nada, me gasto eso y ya esta, no por ahorrar ni na....

pd: acabo de venir de hacer la compra de la semana, 66 euros, y comprando detergente, desodorante, servilletas, y mogollon de helados....
En almería con ese sueldo eres rico...xD
17 respuestas