› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kanon escribió:Muy buenas EOLINANOS.
Vereis, en septiembre comienzo mi vida en pareja, y quería saber que tal se puede vivir en madrid con unos ingresos mensuales de unos 3.000 euros 2 personas.
Decir que pagaré al mes unos 900 € de piso (imposible menos, ya que pago un alquiler y una parte de casa de vppl q me dan el año que viene, es la suma de ambos)
Estoy un poco perdido por aquello de cuanto se gasta al mes en comida, luz, gas y demás.
No quiero vivir muy ajustado, pero el dinero se va como el agua.
Aconsejadme aquellos que vivais 2 personas solas y como repartís los gastos (truquillos y demás).
Gracias y un saludo!!!
esilvan escribió:comida + supermercado (165 euros al mes entre los 2. Claro que en el curro me dan tickets restaurant y algo se nota)
gasolina > 159 euros al mes
lo que hago es proratearme TODO, es decir, los gastos en comida son mensuales, con eso no hay problema, pero por ejmplo gastos como el seguro del coche o el ibi, qeu son anuales, lo que hago es distribuirmelos a lo largo de todo el año. Asi, en vez de soltar 500 eurazos en noviembre por el seguro del coche, adelanto a la cuetna comun todos los meses 500/12 euros. Con eso cuando llegue noviembre ni me entero de que he pagado el coche, me acostumbro a vivir con el dinero mensual que de verdad me puedo gastar, y si en noviembre surgiera un imprevisto, al menos no tendria 500 euros menos en la cuenta.....
por ejemplo cosas como el GAS, qeu no se paga lo mismo en invierno que en verano, pues lo mismo, lo que hago es ir haciendo medias de cuanto sale al mes o al año, y pagar todos los meses lo mismo.
maponk escribió:esilvan escribió:comida + supermercado (165 euros al mes entre los 2. Claro que en el curro me dan tickets restaurant y algo se nota)
gasolina > 159 euros al mes
O yo debo replantearme mi alimentación o muchos de ustedes no comen bien hasta que llega Navidad en casa de los padres...
165 euros comer,todo el mes??????? yo sólo en desayunos (en la calle siempre ) me gastó de 75 a 90 euros /mes...pero si ir al eci a comprar unas cervezas (o refrescos),alguna conserva y algo de pescado o carne ya ronda los 50 euros ??