Reabriendo el post, acabo de quitar gentoo y he puesto xubuntu, pero sigo con el mal sabor de boca que me quedó con kubuntu. Si, xfce va más ligero, pero yo quiero linux en la ps3 para programar con los spu.
Para esto, en teoría gentoo es lo mejor que hay, el overlay de cell es lo más optimizado a la arquitectura de la ps3. Además con gentoo tengo facilidades tambén con rama del kernel de ps3, cosa que es más dificil con ubuntu, entre otras osas porque tienes el generico de ppc64, y la forma cuadricualda de trabajar con esta distro. Para el pc bien
Sin emgargo, he quitado gentoo porque estaba teniendo problemas para emerger cosas. Xfce no compila, me parece que hay precompilados para el userland32, pero no para el 64 (asique compile fluxbox). El binario de opera, que esta mask, poniendo el accept_keywords de ~ppc tampoco lo emerge (ni siquiera tiene que compilarlo). Compilar firefox en la ps3 es una burrada, y el binario esta mask (y no se quita con accept-keywords)
Por cierto que quiere decir cuando al hacer el pretend (-p del emerge) sale alguna use entre (). Lo digo por el w32codecs de wmare, quiere decir que no se puede compilar para esta arquitectura?
Por otro lado parece ser que el sdk de ibm para spu, solo lo ofrece en paquetes rpm, hay alguna manera de instalarlo en otras distros, sin usar alien o similares?
Bueno, si hay solución sobre el sdk, y el userland32 va mejor, es muy posible que vuelva a gentoo. Pero a ver si me das algun consejillo sobre gentoo en ps3 (ya he trabajado una temporada con gentoo en el pc, pero la arch de ps3 parece que anda aun poco verde)
Saludos
EDIT: Me he dado cuenta que en gutsy (la rama inestable de ubuntu), tienen los paqueges de spu, y usando la instalación alternativo instalo solo lo que quiero, creo que para mi es lo ideal, ubuntu gutsy instalación alternativa,
saludos